Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 1 de 401
84.806 Visitas
400 RESPUESTAS 400
mariajosen
Yo probé el VDSL

Me alegra un montón .....una victoria más ......Gracias a la ayuda de mkgntó y todos los seguís reaclamando lo que es vuestro...

 

Mensaje 126 de 401
4.817 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 Exito Nº 186         dquesadaarroyo

 

   Muchas Gracias a tí también  dquesadaarroyo 

   Nos ha costado un poco ...pero no podia acabar de otro modo,

 

          Como siempre un abrazote y encantado de haberte conocido y podido ayudar.

Mensaje 127 de 401
4.788 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Exito Nº 187    jpc_89
 
Re: Importe no devuelto tras entregar router.

Buenas tardes,

 

por fin en el día de hoy (18 de agosto) después de cerca de 4 meses luchando, he conseguido que ya no tenga ninguna relación con Movistar devolviendome lo que me pertenecía, que era lo único que pedía, pero que al ver las trabas puestas parecía que pedía un rescate para un país.

 

Por otro lado gracias a la moderadora de este hilo, por las gestiones que ha llevado en este asunto, pero decirte que tener que recurrir a todo, durante tanto tiempo, para una operación tan sencilla deja mucho que desear. Las grandes compañía como creeen que es Movistar, cree que por tener muchos intermediarios van a llegar mejor al cliente y su servicio va a ser mucho mejor, pues nada más lejos de la realidad.

 

En fin no me quiero alargar mucho más. Muchas gracias a ti también Mkgntó por toda la ayuda proporcionada, y no dudes que en los próximos días entraré en tu hilo para narrar mi experencia.

 

Saludos.

_________________________________

 

Enhora buena jpc_89 !!!   No sabes lo que me alegro.   Lo subo al contador de los exitos ( que cada vez nos cuesta más )

 

Desde luego que no hay derecho ni se comprende el trabajo que te ha costado !

Gracias por la parte que me incumbe. Siento no haber sido más explicito al principio de tu peripecia, 

pero ( aunque me imaginaba lo que te podia ocurrir...todavia no era el momento y ...confiaba que no te sucederia )

 

,,,Tambien a ti: Esme, Felicidades !!! 

Mensaje 128 de 401
4.757 Visitas
aerisbcn
Más integrado que la RDSI

Hola a todos! Os informo que por fin he recibido la factura negativa de abono que ha cancelado la que había pendiente por la devolución fuera de plazo de los equipos.

 

Muchas gracias a todos y en especial a mkgntó! Sin vosotros no podría haber solucionado el problema!

Mensaje 129 de 401
4.747 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Exito Nº 188 aerisbcn

 

Hola aerisbcn

Pues: ¡ Qué "rápido" y que bien !

 

Muchas gracias a ti también por contarnos el feliz final...y también a lexu...que le faltó tiempo para ayudarte.

 

             Un abrazo

 

Mensaje 130 de 401
4.737 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...en el mensaje 25 de 130, de este foro, un compañer@ ponia una etiqueta...he intentado en varias ocasiones enviar este mensaje por privado, pero imagino que se habrá registrado con otro nombre...o vete tú a saber !!!

...en cualquier caso:

_________________________________

 

Bienvenid@  hastalasnarices1   ...a esta Comunidad

 

...Ya sin poner ningun post ni nada: Te he añadido a mis amig@s, pues me caes bien aunque sólo sea xq me gusta tu nombre.

 

  He sabido de ti por la etiqueta "Dsde" en ...en el mensaje 25 de 130 de este foro.

 

...Aunque solo soy un compañero, si tienes algun problema...sobre todo con el tema que ya has visto que domino. Puedes contar conmigo.

 

      Lo dicho.    Un abracete , desde Albacete

Mensaje 131 de 401
4.698 Visitas
Miki01
Yo probé el VDSL

Hola Mkgntó, hoy he recibido la carta de SDC, en la cual me dan la razon y anulan la deuda pendiente, os escribo literalmente:

 

Estimado Sr. XXXXXXXX

 

Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha 0707/2015, sobre los importes cobrados por la no devolución del router y descodificador asociados a la linea 956XXXXXX, dentro del plazo, tras cursar baja con Movistar.

 

Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la información remitida por Telefónica de España, y en base a ésta concluye que no se dispone de contacto alguno en el que se le informe de la necesidad de hacer entrega del equipo dentro de un plazo determinado.

 

En base a esto, el SDC resuelve a su favor solicitando a la empresa el reintegro de los importes emitidos en la factura TA4KXXXXXXX, de fecha de emisión de 7 de Octubre de 2013, por importe de 86 Euros + IVA. Esto servirá para compensar y anular en su totalidad la deuda existente, por ese mismo importe, y generada por el impago de la factura motivo de esta reclamación.

 

Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Quisiera darte las gracias por el apoyo y la información para llevar a cabo esta reclamación, ya que mi factura era de Octubre del 2013, y espero que esto sirva para mas gente que se encuentra en la misma situacion que me encontraba yo.

 

Un saludo.

Mensaje 132 de 401
4.667 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Exito Nº 189   Miki01

 

Muchas gracias Miki01 a ti también por confirmarnos que este sistema sigue funcionando.

...y el plazo de respuesta por carta sigue siendo el mismo,

...y por reproducir la carta que te han enviado.

 

   Me alegro de que esta exigencia de cobro y las amenazas que te hacian sus abogados

( por no haber devuelto los equipos en los siguientes 15 dias de que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

que tenian según ellos pendiente desde hace más de dos años.

 

...en realidad sólo porque no te informaron de lo que tenias que hacer ni los modos ni mucho menos los plazos para hacerlo: 

 

Haya quedado en "agua de borrajas",( como nos imaginabamos, y era lógico ).

 

     Un abracete , desde Albacete

 

 

 

Mensaje 133 de 401
4.662 Visitas
jpc_89
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

mi nombre es jpc_89 y ya mkgntó comentó que por fin despues de un largo período de tiempo tuve éxito en la reclamación y me devolvieron los importes cobrados indebidamente. No obstante, como le comenté a Mkgntó quería exponer aquí mi experiencia para que sirva de ayuda a todos aquellos que se encuentren involucrados en estos procesos tan largos e nútiles que generan compañías como Movistar.

 

Todo este suplicio comenzó cuando solicité la portabilidad hacia otra compañía. En el mes siguiente al realizar la operación me cobraron la factura íntegra de un mes, y al mes siguiente cuando me comentaron por teléfono que se trataba de un error y me lo iban a devolver, me cobran otra factura por alquiler de línea... Ante esta situación llamé varias veces al 1004, con el que me encontré como siempre, largas esperar y varios incompetentes pasandome de un departamento a otro. Cuando vi esa situación decidí buscar por internet foros de reclamaciones (obviamente no iba a ser el único en España con este tipo de problemas) y encontré este foro de reclamaciones y ayudas. En él tras abrir un hilo correspondiente me atendieron dandome la razón e informandome que que me lo iban a reintegrar el importe cobrado debidamente. Mi sorpresa viene cuando me mandan la carta de devolución del dinero, me cobran por otro lado una cantidad por no haber devuelto el Router, hecho que no me informaron en ningún momento.

 

Cuando recibí dicho aviso, inmediatamente me llegué a una tienda de Movistar a entregar el router (sólo se tiene 15 días), en la que los dependientes no sabían muy bien de que iba el tema y lo dejé tal como me lo instalaron. Cuando sucedió todo eso, escribí en el foro mi problemática de nuevo, y avisé de que ya entregué el aparato, ante lo que me respondieron que en el próximo mes me reingresarian el importe cobrado por el Rouer. Al mes, como ya imaginaba, no iba a quedar bien la cosa y no me ingresan nada en la cuenta, por lo que vuelvo a presentar una reclamación a través de aquí. Una de las comerciales me comentan que el 07/08/2015 me devolvía el dinero, pero pasada cerca de 10 día no hay un euro en mi cuenta, vuevlo a presentar reclamación, para que al fin!!!!! me devolvieran el importe la semana pasada.

 

El resumen es que han sido cerca de 4 meses, luchando y chocando contra una pared imaginaria montada por los señores de Movistar. Todo ello para que despues de finalizar contrato con ellos me devolvieran todo aquello que me cobraron de manera iiregular sin intereses (¿qué pasaría si fuese al revés?).

 

Al final me he enrollado mucho, pero lo que quería mostrar era todo mi apoyo a gente como Mkgntó y demás colaboradores de este tipo de causas, que sin ellos sería un abuso continuo. Y por otro lado quería mostras mi decepción y enfado hacia los señores de Movistar (y demás compañías de telecomunicaicones)  por su continua mala gestión y que en vez de facilitar las cosas a los clientes no hacés más que lo contrario y vender mucho humo.

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 134 de 401
4.629 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo amigo  jpc_89

 

No te has enrrollado en absoluto,

al contrario:

todos los que estamos aqui entendemos perfectamente lo imposible que resulta explicar todo lo que ocurre en un caso como este.Los trámites, llamadas, cartas, gestiones, sensaciones...y todas negativas y lento...muy lento.

...De nuevo falta de información clara, rápida y eficaz ( por parte de algunos trabajadores ), etc...

 

Pero hemos conseguido varias cosas positivas ( todas muy importantes 😞

- Saber q se puede conseguir recuperar el dinero, devolviendo los trastos - aunque sea fuera del famoso desinformado plazo 

- Reducir los plazos de tormento

- Sabemos cómo hay que hacerlo

- Tenemos testimonios positivos en tiempo casi real

- Tenemos nuevos amigos

 

          Lo dicho jpc_89 :

 

          Para mi, también ha sido también un autentico placer haberte conocido y poderte ayudar.

          Con gente como tú sí que da gusto.

 

                   Recuerda que aqui tienes tu casa y en Albacete se te está enfriando un café.

 

                   Un abrazo.

Mensaje 135 de 401
4.622 Visitas
jpc_89
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo Mkgntó de nuevo,

 

si la verdad que con tantos despropósitos por parte de ellos es dificil enlazar una historia medio coherente. Como te digo para lo que quieras me ofrezco a ayudar a todos los que han estado en mi situación, que lamentablemente son demasiado, a ver si granito a granito podemos hacer que las cosas vayan un poco mejor.

 

Recojo la invitación, y añado que sea mejor un batido para que así me de tiempo a llegar desde Málaga :P, lo dicho Mkgntó para lo que quieras en este tema puedes contar conmigo. Mucho ánimo a todos.

 

Saludos.

 

Mensaje 136 de 401
4.605 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Paulosca. Soy vuestro amigo mkgntó ( aunque ya me habrás reconocido por la voz )

 

Excelente explicación

...yo pensaba que habias conseguido hacerla por internet...y ya te habrian devuelto tu dinero

...pero como pones que usaste la plantilla ( aunque modificandola a tu caso )...ya no estoy seguro.

  Más todavia por muchos testimonios que me confirmaban que a traves de internet lo resolvian en una o dos semanas.

 

  ...De todos modos ( según he comprobado en tus post ),

   la reclamación en 2ª instancia a Servicio de Defensor al Cliente de Telefonica la harias aproximadamente el 25-6-15

...por lo cual el plazo legal que tienen ( que es de 2 meses ), se acaba de cumplir, con lo cual te aconsejo que no sigas esperando.

Tu tienes que tener ya la resolución ( por supuesto favorable )...y quizás no te lo han comunicado

...a veces ha ocurrido que resoluciones favorables de devolución del dinero por este asunto han tardado más de dos años en ingresarlo...pero por desconocimiento del reclamante y por supuesto por una de nuevo mala gestión de Telefonica.

 

...a xala82, también le habia respondido x privado ( a mi manera ).

...Muchas gracias por ayudar y responder tan rápido y eficaz a quien lo necesita, pues muchas veces no lo veo...y algun dia estaré muerto.

...Llama inmediatamente para que te informen del estado de tu reclamación

...o envia un privado a un moderador ( aunque no les guste mucho )

 

...os esperamos en:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

     ...pues la otra la cerraron

 

              Un abrazote de nuevo

Mensaje 137 de 401
4.573 Visitas
donjorgitopt
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas a todos:

 

Os expongo mi caso:

- Yo hice una portabilidad de Movistar a Vodafone a mediados de Noviembre de 2014.

- A primeros me cambiaron los móviles y a mediados el teléfono fijo y ADSL.

- Llevaba 12 años en la compañía, con facturas de más de 100 € al mes.

- En el cambio de portabilidad hablé con Movistar y no me informaron en ningún momento que tenía que entregar el router, y eso que pregunté explícitamente qué pasos tendría que dar para realizar la portabilidad y darme de baja de movistar.

- En mi banco, anulé todos los recibos futuros de movistar en diciembre.

- Pagué todas las facturas de los servicios que utilicé. Incluso me llegó una de un euro, que entiendo que era porque faltaba un día por cobrar, tenía facturación a mediados de mes, pensé que era porque igual como el teléfono me lo cortaron a mediados de mes, es posible que faltara cobrar la factura del 17 de noviembre al 17 de diciembre y por los cálculos que hice era un día. Lo pagué en un cajero de un banco.

- Y de repente me llega una factura en febrero de 2015 de 31,46 €.

- Pero no puedo consultar de ninguna manera el motivo por el cual me quieren cobrar ese importe, ya que no tengo acceso a la factura y no me cuadraba de ninguna manera.

- Llamo al 1004 y me dicen que es porque no he entregado el router.

- Les digo que no tenía constancia de que tenía que entregarlo, que no me avisaron en ningún momento y me dan un número de referencia.

- Voy al día siguiente y lo entrego en una tienda oficial, que me dan un documento con la entrega del aparato.

- No lo quería, ya que lo tenía en una caja ocupando sitio en mi casa.

- Llamo al 1004 y me dicen que no se puede anular la factura porque lo he entregado fuera de plazo.

- La factura no la he pagado en ningún momento.

- En la llamada creo que pusieron una reclamación por el motivo que les dije.

- No he recibido ninguna notificación de esa llamada.

- Y ayer 02/09/2015, me llega otra carta a mi casa (con fecha de aviso 05/08), diciendome que les debo 31,46€ y que van a tomar acciones legales contra mi si en el paso de 15 días no pago desde la fecha del aviso.

- Es increible, si he recibido la carta el 02/09/2015 ... ya han pasado más de 15 días de la fecha de aviso. Y eso que vivo en el centro de Madrid.

NOTA: No pienso pagar esa factura en ningún momento.

 

Por lo que he leído en varios lugares, una vez entregado el router y sin pagar la factura:

- Entiendo que la multa es por devolverlo tarde.

- No me ha llegado ninguna carta desestimando la petición de Atención al cliente.

 

¿Tengo que mandar una carta a algún sitio?

¿Se puede mandar por correo electrónico y es recomendable por correo electrónico?

 

Tengo claro cuando reciba la destimación el tipo de carta que tengo que volver a enviar certificada.

 

¿Alguien me puede ayudar, porfi?

 

La semana que viene estoy pensando ir a Consumo y poner un queja por escrito.

 

 

 

Mensaje 138 de 401
4.560 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Bienvenido  donjorgitopt
 

...lamentablemente eso son chorradas para ellos 

 

 

- Que no te informaron en ningún momento que tenías que entregar el router, y eso que preguntaste explícitamente qué pasos tendría que dar para realizar la portabilidad y darme de baja de movistar.

      SABEMOS QUE ES CIERTO,...Y ELLOS TAMBIÉN LO SABEN...Y LOS ABOGADOS TAMBIEN LO SABEN

 

- Bien hecho el anular los recibos, ...pero te hubiera dicho lo mismo si los hubieras pagado.

   ...el caso es que tienen que anular esa factura de 31,46 €,...que por cierto...esperaba que a estas alturas ya harían el nuevo procedimiento de dejar de nuevo otros 15 dias para devolver los trastos...a partir del comunicado del débito.

 

...las conjeturas hasta averigüar de dónde salian los 31,46 €...hasta saber que era porque no habias entregado el router.

   también las hemos sufrido todos.

...Te dieron un número de referencia ¿ sabes de qué ? ...y fuiste a entregarlo. ¡ Bien hecho !

 

- Llamaste al 1004 y te dijeron que no se puede anular la factura porque lo he entregado fuera de plazo.

  ...esa información es incompleta ( pues te tenian que haber indicado que ahora te tocaba reclamar a Atención al Cliente de Telefonica, y no hubiera estado de más que te adelantaran que en un porcentaje proximo al 100% la desestimarian...pero que luego puedes / ( DEBES ) hacer la misma reclamación, pero en este caso ya al Servicio de Defensor al Cliente de Telefonica de Movistar...en cuyo caso la resolución será por fin a tu favor en un porcentaje cercano al 100 %

...además deberian haberte informado de nuevo de las posiblilidades , ventajas inconvenientes para hacer las reclamaciones tanto por correo ordinario, como por via telemática.

 

Asegúrate de que está hecha la reclamación a Atención al Cliente...Que te den el numero y te la lean...y si no estás de acuerdo: Que te hagan otra ( y si hace falta se la dictas tú ), siempre indicando muy bien que en nigun momento te informaron de que habia que devolver nada, ni mucho menos de las opciones ni de los plazos.

 

...En este foro está todo muy bien explicado y te vendrán muy bien los comentarios, plantillas y sugerencias.

 

...Que van a tomar acciones legales contra ti en el paso de 15 días no pago desde la fecha del aviso:

NO TE PREOCUPES...COMO SI NO LA HUBIERAS RECIBIDO

...Me parece que te dan la opción de mandar por watshap la transferencia con el pago ¿ no ?

...pues ahí les puedes enviar el nº de reclamación del cual estás pendiente de resolución, pues: No pueden emprender acciones legales mientras que estás pendiente de la resolución de una reclamación que ( aunque sabemos que será negativa en un primer momento ), ...luego ya haremos la de Defensor del Cliente de Telefonica y por fin será diferente.

 

 

...Tonteria mandar nada por correo electronico

 

     Lo de Consumo es una opción tuya...pero debes saber que ( aunque afortunadamente no se meten con este tema )

...cuando se reclama tanto a Atención al Cliente como luego al Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica...se acepta no haber iniciado ninguna otra reclamación por otro medio.

 

      Un abrazo y ánimo Don Jorge

 

         ...Para cualquier dudilla ya sabes que cuentas con todos nosotros.

Mensaje 139 de 401
4.541 Visitas
donjorgitopt
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información y por los ánimos.

 

Intentaré lanzar hoy la reclamación a Atención al cliente via web, que parece que se puede hacer sin problema.

 

¿Cuánto suelen tardar en responderte aproximadamente? ¿Lo hacen por carta o por correo electrónico?

 

Sólo puedo pagarla yendo a un banco y pagarla en cajero. Ya lo hice la vez que no pagué un euro.

Mensaje 140 de 401
4.537 Visitas
donjorgitopt
Mi vida cambió con el ADSL

He enviado el siguiente escrito a http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/:

 

En Madrid, a 03 de Septiembre de 2015.

Soy XXX (con dni XXX), y mi teléfono fijo es XXX.
El día 04/02/2015 recibí un correo electrónico que me informaba que tenía una factura con un importe de 31,46€ con Movistar, pero no me llegó la factura, ni tuve
ningún medio para pagarla. Intenté descargármela por la web, pero no tenía acceso.

Al llamar al 1004 me dijeron que era porque no había entregado el router y me dieron un número de operación de baja (XXX).

El día 06/02/2015 fui a entregar el router a una tienda movistar. Me entregaron un documento con número de recogida (XXX) y un número de referencia (XXX) del router.

Posteriormente, volví a llamar al 1004 informando de que ya había entregado el router y los números de recogida. Me informaron que la factura no la podían anular y que
tenía que hacer una reclamación. Escribieron la reclamación y me dieron un código de solicitud de la reclamación (XXX), pero no informaron de otras opciones.

Nunca me han informado del estado de esa reclamación.

Hoy (03 de Septiembre) recibo por correo postal una carta de movistar, que mantengo una deuda con Telefónica y que en caso de no realizarse el pago en el período
indicado, transcrurridos 15 días van a emprender las acciones legales oportunas y que informarán a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información
sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

En la carta no pone por ningún lado el período de pago, sólo viene la fecha del aviso que es del 05 de agosto (y estamos a 03 de septiembre, ya ha pasado un mes).

Hice una portabilidad durante el mes de noviembre de 2014. Durante el cambio de portabilidad llamé a Movistar para saber qué pasos tenía que dar para poder hacer una
portabilidad y darme de baja correctamente, y no me dijeron que tuviera que entregar el router en ningún momento.

En ningún momento (ni por teléfono, ni por escrito) me informaron que tenía que devolver el router, ni los plazos para entregar el router, ni de las opciones que tenía
una vez generada la factura.

Por lo que no puedo estar más en desacuerdo con la factura generada y les solicito la anulación de la factura, así como todas las posibles consecuencias que existan
por no pagar la factura.

Un saludo,

XXX

 

¿Con esto se considera que ya he realizado la reclamación a la atención al cliente de Telefónica?

¿Os parece bien el texto?

 

He recibido un número de registro a mi correo, es ese el número de la reclamación?

Mensaje 141 de 401
4.522 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...Aunque da igual si haces varias reclamaciones x lo mismo a Atención al Cliente

...Yo llamaria x tf al 1004 ( o mandaria un mensaje x privado a algun moderador )

por si acaso ya te han hecho la reclamación a Atención al cliente...para no duplicar...triplicar ...las reclamaciones

...Que te den el numero de las que han hecho y que te las lean...y como te decia: si no estás conforme que te hagan una correctamente como te indicaba exponiento que te anulen la factura ó hagan un abono de forma que esa factura quede compensada con el mismo, pues en ningun momento te informaron ...........

 

No te comas el coco. Has decidido no pagarlo y en este caso es una opción lícita, válida y éticamente correcta.

...ya les mandaremos una felicitación en Navidad si por fin te lo han arreglado y que se conformen.

 

...Por correo postal:

    ...de 3 semanas a 2 meses ..........................................la de  Atención al Cliente de Telefonica

    ...y 48 dias (...el límite legal es de 2 meses ).................la de Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica

...por internet:

    ...de 1 a 2 semanas......................................................la de  Atención al Cliente de Telefonica

    ...de 1 a 2 semanas (...el límite legal es de 2 meses )...la de Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica

Mensaje 142 de 401
4.518 Visitas
donjorgitopt
Mi vida cambió con el ADSL

Me dices algún moreador que conozcas y se la envío

Mensaje 143 de 401
4.514 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...estabamos escribiendo al mismo tiempo cuando te he contestado.

El texto está perfecto, pero:

  Es la misma reclamación...porque irá igualmente a atención al cliente.Veo que pones que tienes el primer nº de reclamación.

  Llama y que te digan el estado de la misma

 

  Lo único que necesitamos para hacer la 2ª la reclamación al Servicio de Defensor al Cliente de Telefonica es que te denieguen la 1ª de Atención al cliente.

 

   Todas las demás de reclamaciones que hagas...de nuevo al 1004, x internet, por las OMIC ó por señales de humo

   ...y creeme, da igual que hagas 100...tendrán el mismo resultado desfavorable por parte de AStención al cliente.

 

        Concentrate solo en la 1º...esta segunda y todas las demás que hagas.....son lo mismo.

 

             Llama al 1004 o envia un mensaje por privado a un moderador que te digan cómo se encuentra y si es posible que te digan lo que pone...bueno, aunque no fueras tú o ellos tan explicito al poner lo de que no te informaron

...hemos comprobado que tampoco pasa nada. Ya lo pondremos en la de Defensor del Cliente

 

( verás en los post donde intervengo y en este mismo que hay algunos muyyy buenos )

...vale !...y otros no tanto.

                     ( Como la vida misma )

Mensaje 144 de 401
4.510 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Este es uno de mis preferidos, hay mas, pero ninguno de ellos está ahora conectado:

Javiermh-Movistar

 

...Hay que tener en cuenta que deben de tener cienmiles de mensajes...y suelen contestarte en 2 ó 3 dias.

...También es cierto que una de las normas es intentar no enviar mensajes por privado a los moderadores.

 

         Espero que no se enfaden en esta ocasión. ( No obstante yo llamaba hace 20 minutos ya al 1004 )

Mensaje 145 de 401
4.503 Visitas
donjorgitopt
Mi vida cambió con el ADSL

El día 04/09/2015 me ha llegado un mensaje con el código de solicitud de la reclamación.

 

Y hoy (08/09/2015) me ha llegado una carta a casa de Corporación Legal, donde indica que les han autorizado para gestionar la recuperación de la deuda y que si no pago amistosamente 31,46€ en un plazo de 48 horas iniciará aciones legales.

 

No he recibido información de mi reclamación y me comentaste que en un proceso de reclamación, no podrían tomar acciones legales, es correcto?

 

La verdad no sé qué hacer ahora, igual me paso mañana por Consumo y pongo una reclamación con todos estos datos.

Mensaje 146 de 401
4.432 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Tranquilo: Dentro de 48 horas: no emprenderan acciones legales...ni dentro de 49 horas...ni dentro de 49 meses.

tienen el caso perdido y ellos lo saben...y el bufete de abogados también y...ni se van a poner en eso con lo vergonzoso de la factura...y mucho menos por lo humillante para ellos una sentencia contraria ...y encima por ese importe...que es lo que se van a gastar almorzando. Si ganan: no ganan nada y si pierden crearian un precedente negativo para ellos con el resto de exclientes de Telefonica.

 

...y disculpa que te vuelva a repetir lo del otro dia

 

NO TE PREOCUPES...COMO SI NO LA HUBIERAS RECIBIDO

...Me parece que te dan la opción de mandar por watshap la transferencia con el pago ¿ no ?

...pues ahí les puedes enviar el nº de reclamación del cual estás pendiente de resolución, pues efectivamente: No pueden emprender acciones legales mientras que estás pendiente de la resolución de una reclamación que ( aunque sabemos que será negativa en un primer momento ),

 

...luego ya haremos la de Defensor del Cliente de Telefonica y por fin será diferente.

 

      Lo de Consumo es una opción tuya...pero debes saber que ( aunque afortunadamente no se meten con este tema )

...cuando se reclama tanto a Atención al Cliente como luego al Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica...se acepta no haber iniciado ninguna otra reclamación por otro medio

...ya nos contarás si vas ( No te quedes con las ganas que te veo animado...y en Consumo te están esperando impacientes ).

...pero si te animan a hacer alguna o se ofrecen a ayudarte, que sea al Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica.

 

¿ Enviaste el mensaje a Javiermh-Movistar ó llamado al 1004 ?

 

...pero todo esto solo son consejos de alquien que se atreve, basandose solo en cientos de experiencias incluida la mia.

( pero sigo siendo sólo un forero de tres al cuarto con una careta sin goma ).

 

                  Un abrazo y ánimo Don Jorge

Mensaje 147 de 401
4.413 Visitas
donjorgitopt
Mi vida cambió con el ADSL

1. Al final le envié mi mensaje por privado a MariluzCas-Movistar, pero no me ha contestado... Se lo voy a enviar a Javiermh-Movistar para ver lo que me dice.

 

2. En la carta que he recibido, me dan diversas formas de pago, un número 902XXX y un correo electrónico donde informar del pago que he realizado. 

 

¿Piensas que es bueno que les responda con la reclamación? Si ellos no creo que tengan acceso a nada de eso.

 

3. Ayer llamé al 1004 y les dije que me informaran sobre la reclamación que puse:

- La llamada la recibió una persona que le costaba bastante entenderme.

- Le dije que quería conocer el texto de las reclamaciones que puse y el estado de la misma.

- Pues en ningún caso me quiso leer las reclamaciones.

- Tenía una de febrero y otra reclamación del 03/09.

- Pues él sólo me dió información del estado de la reclamación más moderna.

- Me dijo que se había generado el 04/09 y que tienen un plazo de 7 días hábiles para gestionarla. Y que ahora mismo estaba en proceso de análisis.

- Hizo sus cálculos y se equivocó cuatro veces de fecha, le tuve que explicar lo que era un día hábil.

- Al final me dijo que tienen de plazo hasta el 15/09 para gestionar la incidencia y que si no me informan de nada, que llame el 16/09 al 1004 y que pida la información otra vez.

- Le dije que si me iban a avisar por carta, por sms o por correo electrónico ... y no supo decírmelo.

 

¿Cómo suele responder Telefónica a las reclamaciones? 

 

De la reclamación de febrero, no recibí ningún tipo de información sobre la solución y por más que se lo pedí, no quiso dármela.

 

4. He estado hablando con mi padre que es abogado.

Me dice que te envían una carta del bufete de abogados, porque así intimidan más y la gente acaba pagando por miedo. Es una práctica muy común en grandes empresas que pagan una cantidad fija por sus abogados y no les importa ir a juicio.

Me dice que es posible que lleguemos a juicio, que en caso que lo pierda son 31,46€ más las costas del juicio (que son muy bajas para lo que piden).

Me dice que también vaya a Consumo y ponga una reclamación. 

Que no tiene sentido que me pidan eso y que el tiempo que van a perder gestionando esta reclamación va a ser mucho mayor que lo que esperan conseguir.

Que posiblemente lo pierdan.

Y que eso les va a dejar muy mal.

 

5. Yo trabajo en asuntos bancarios, y si tienes domiciados los recibos por domiciliación banacaria, por la normativa SEPA desde el 01 de febrero de 2014, tienen que tener mandatos firmados por el titular de la cuenta bancaria domiciliada (no el titular de la línea telefónica ... Ejemplo: en mi caso la cuenta es mía pero la titular telefónica es mi mujer y el que tiene que firmar los mandatos soy yo) de todos los productos y servicios obtenidos a partir de esa fecha.

Telefónica en ningún momento nos ha enviado ningún mandato para firmarlo y por tanto tengo un plazo de un año para anular todos los recibos que haya recibido por su parte, porque no tienen el mandato. Les podría denunciar por haberme sacado el dinero por domiciliación sin mi consentimiento, y pedir daños y perjuicios ... y lo perderían. Pero luego ellos podrían reclamar el pago las facturas del último año al titular de la línea telefónica.

 

6. Finalmente he llamado a consumo 012. Donde te informan que Telefónica está apuntada al arbitraje de consumo. Le expliqué mi caso y me dijo lo siguiente muy amablemente:

6.1. Primero debes hacer una reclamación interna a Telefónica y darles un período de un mes para responder. Siempre es importante intentar llegar a una situación amistosa.

6.2. En caso de ausencia de respuesta o negativa por su parte a la reclamación, puedes poner una reclamación en consumo con el problema, solicitando la anulación de la factura y la anulación de cualquier proceso relacionado con la factura (lista de morosos, acciones legales, etc.).

www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=132807...

6.3. Entonces se abre el proceso de reclamación de consumo de la comunidad de madrid:

- www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-dis...

6.4. Tiene un tiempo para intentar solucionar el problema amistosamente y en caso contrario se manda a arbitraje de consumo.

6.5. En arbitraje de consumo, un juez dicta una sentencia que es de obligado cumplimiento por Telefónica al estar suscrito a consumo. En dicho juicio no tienes que tener abogado y no tiene coste alguno por tu parte.

 

Un saludico

 

 

Mensaje 148 de 401
4.401 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias. Pues ya hemos aprendido otro poco.

 

...Tanto Atención al Cliente...como Defensor del Cliente de Telefonica, suelen contestar por carta...aunque hay que estar vigilando que lo hagan y que te lleguen, pues no las envian certificadas.

 

Sí que es bueno que respondas a la reclamación ( pero solo por quedarte tranquilo ), efectivamente yo lo haria por correo electronico informando que estas pendiente de la reclamación a AT Cliente

...y que si es desfavorable ( como preveemos )...despues lo haras a Defensor del Cliente.

 

Un saludo , paciencia ...sin prisa...pero sin pausa.

Mensaje 149 de 401
4.393 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...por cierto: Corporación Legal !!!...no me habia dado cuenta

...normalmente eran de Oriola Abogados o Medina Cuadros 

...o estos otros dos bufetes no dan a basto

...o empiezan a largar bufetes y probar con otros, con lo cual imagino que si es así tambien estarán contentos con Telefonica.

 

      ¡ Que gracioso...todo esto !   ...y tú preocupado sin dormir 15 dias y luego otras 48 horas.

 

      TATE TRANQUILO...y Si te hace falta alguien para testificar me avisas. Mi padre no es abogado , pero me deja el garrote Emoticono sorprendido

      ...pero me parece que de nuevo nos van a ahorrar tambien a nosotros los cafeles.

Mensaje 150 de 401
4.375 Visitas