Editado 13-05-2015 15:34
Editado 13-05-2015 15:34
Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
- 1º Solicita tu nº de baja
...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet
- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )
- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.
( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,
...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente", Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Os pongo un borrador:
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
Hola,
Pues router devuelto el viernes. En la tienda me comenta la persona que me atiende que al ser portabilidad el número que asignan es el del DNI, que si hubiese sido una baja si que tendría que haber pedido el número a través del 1004.
He puesto una reclamación sobre la factura, para dar el número de operación y referencia, y para que conste la no conformidad con el importe facturado. Pero vamos, entiendo que sólo me queda esperar al siguiente mes para saber si devuelven o no...
Ya os informaré.
Un saludo.
Pues gusnet, parece que en Movistar la unificación de criterios brilla por su ausencia, pues mi caso también fue portabilidad y en lo único que no tuve problemas fue en que me dieran el número de baja, que me lo dieron en el 1004 antes de llevar el router a la tienda, cuando llame a preguntar por la famosa factura de 31€.
De todas formas es igual, tu has reclamado, ya tienes tú número de incidencia y a esperar 10 días hábiles máximo que tienen para responder.
Yo reclamé el día 3/12, y a pesar de haber pasado 11 días naturales, con tanto festivo y domingo, aún estoy en el 7º día, pero el viernes de esta semana (día 11) me voy directo a la Junta Arbitral Provincial y presento solicitud de arbitraje, qua ye he confirmado con la presidente de esta Junta (buena amiga mía) que Movistar devuelve el dinero antes de llegar a la celebración de la audiencia arbitral y es el medio más rápido.
Saludos y sierte para todos 🙂
Si, esta claro que criterio no tienen...
Otra cosa que tambien me comentaron es que claramente me tendrian que haber indicado que fuera a devovler los equipos a una tienda, cosa que no me indicaron en ningun momento del proceso de portabilidad.
Editado 15-12-2015 10:43
Editado 15-12-2015 10:43
Muchasssss gracias Dikán , eso te convierte en éxito Nº 205
...veo que nos has sabido encontrar en este " nuevo " hilo.
Me alegro de volver a leerte ( máxime con esta buena , lógica y esperada noticia ) y que funcionara esa Reclamacion 2ª instancia al DEFENSOR con la carta modelo.
Muy buenas esas " birras virtuales "
¡¡ FELIZ NAVIDAD !! iGUALMENTE A TI Y A TODOS
Editado 16-12-2015 0:37
Editado 16-12-2015 0:37
¡¡ Mkgntó, ten cuidado con la DGT, por ir a más de 200 !!
¡¡ Que luego te quitan los 15 puntos !!
Editado 18-12-2015 13:11
Editado 18-12-2015 13:11
Novedad en mi caso...
El miércoles 16/12 recibí carta de Movistar como respuesta a la reclamación puesta el día 3/12. El texto es un poco ambiguo y no concreta demasiado, parece que me dan la razón pero no lo dicen explicitamente.
Ante la duda he llamado al 1004 para que me den más detalles, y la operado me ha antendido muy bien, me ha dicho que esta estimada y que en la próxima facrturación debería llegar el abono, que esté pendiente.
Me ha dicho todo lo contrario que la operadora que me atendió cuando puse la reclamación, que los 15 días son desde la recpeción de la facrtura, no desde la baja o portabilidad, y que se están estimando todas estas reclamaciones sin mayor problema.
De nuevo insisto a Movistar, por favor, UNIFIQUEN CRITERIOS entre sus operadores de atención al cliente.
Ya os confirmaré si finalmente llega o no el abono reclamado.
Un saludo 🙂
Hola arturocn
...pues la verdad es que no dice aún nada...lo cual es bueno. ( No tiene mala pinta )
...y aunque en tu caso - según he repasado los post - parece que no te daban la opción de abono automático, parece que están viendo si lo resuelven de este modo. De todas maneras Emilio Gayo atiende en Atención al Cliente en 1ª instancia...y al menos hasta hace bien poco las resoluciones eran 99,9% desfavorables en esta 1ª instancia.
Lo cual no era ningun problema, pues cuando esto ocurria, se apela en 2ª instancia a DEFENSOR del cliente, y en este caso el porcentaje es al contrario ( siempre que no pase mas de un año desde que se produjeron los hechos ).
Vamos a esperar un par de semanas ...a ver si nos dan por fin el aguinaldo.
Feliz Navidad
Hola a todos,
Hoy mismo he recibido por mail la siguiente respuesta:
Estimado Sr.XXXXXX,
Gracias por contactar con el servicio de atención al cliente de www.movistar.es .
En relación a su reclamación, le informamos que el importe se le reintegrará en el próximo periodo de facturación.
Le rogamos disculpe las molestias ocasionadas y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en Nuestro Canal Online.
Atentamente le saluda,
A.M. Mohedano / Atención al Cliente
Así que parece ser que los que esteis en mi caso, la devolución es 100% efectiva. Pero hasta que no me hagan el abono del dinero que ya me han cobrado no me creeré nada....
Seguiremos informando
Hola mkgntó comomola;
He recibido una nueva carta, apenas unos días después de la anterior que era tan ambigua... en esta ocasión parece que sí concretan más y estiman mi reclamación en primera instancia.
De todas formas habrá que esperar unos días, a ver si emiten la factura de abono tal y como dicen.
Saludos
Editado 22-12-2015 18:03
Editado 22-12-2015 18:03
¡ Perfecto Exito Nº 206 arturocn !
...pues eso es xq a los que recibis la factura donde indica: "importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda".
...y al hacerlo en el plazo ( ahora sí indicado ), lo resuelven correctamente en 1ª instancia ( como ya habiamos comprobado en otras ocasiones )...- se podrian haber evitado la otra carta, ¿ no ? -
Muchas gracias amiguete
raulsevilla ¿ Nos puedes confirmar si ya has comprobado que te lo han solucionado ?
Feliz año nuevo !!!
Hola RockyG.deAndres
no tenemos noticias de como llevas el asunto ¿ nos lo cuentas ?
Un abrazo y ¡ Feliz año nueo !
Editado 05-01-2016 17:42