Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 1 de 401
84.793 Visitas
400 RESPUESTAS 400
siemprete lalian
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

si fuese posible me gustaría que me pudieses asesorar en mi situación. Intento realizar un resumen rápido: Portabilidad en agosto de 2014, tras llamar varias veces para corroborar que no teníamos permanencia y cuál sería el modo de proceder en caso de marcharnos. Cuando les llega la portabilidad nos llaman para criticar a la competencia y nos indican que se pasará un técnico a recoger los aparatos.

Diciembre 2014 nos llega un cargo por más de 175€ como no somos clientes desde hace meses llamamos para informarnos y nos explican que es por los aparatos e incumplimiento del contrato. Devolvemos el recibo.

Abril 2016 nos llama un despacho de abogados reclamando la deuda, nos suelta deprisa y corriendo una retaila de la ni que nos enteramos y nos cuelga. Llámamos al 1004 y nos indican que es cierto que hay ese recibo pendiente, q no podemos hacer nada excepto poner una reclamación y pagar. Ponemos reclamación y aún estamos a la espera de recibis sms con el número de la misma.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 326 de 401
10.252 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Bienvenido  siemprete lalian ( por cierto me encanta tu nik )

 

Diciembre 2014 nos llega un cargo por más de 175€ como no somos clientes desde hace meses llamamos para informarnos y nos explican que es por los aparatos e incumplimiento del contrato. Devolvemos el recibo.

      

- Abril 2016 nos llama un despacho de abogados reclamando la deuda, nos suelta deprisa y corriendo una retaila de la ni que nos enteramos y nos cuelga. Llámamos al 1004 y nos indican que es cierto que hay ese recibo pendiente, q no podemos hacer nada excepto poner una reclamación y pagar. Ponemos reclamación y aún estamos a la espera de recibis sms con el número de la misma.

 

Muchas gracias. Un saludo.

 

... Esto mismo nos ha pasado a unos cuantos miles de exclientes de todas las compañias

 

...yo creo que debes hacer lo mismo que EvaTorreira , pues en principio parece que la única solución pasa por devolver los trastos - aunque estés fuera de plazo y aunque pienso que no deberia ser así, pues ellos no te indicaron correctamente cómo debias de proceder.

 

Pero otros compañeros han iniciado hace años procedimientos de reclamación y denuncia paralelos y yo todavia no tengo conocimiento de resolución satisfactoria de ninguno de ellos que no haya devuelto los cacharros.

 

Además, lo que pretendemos ya es solucionar este entuerto lo antes posible y punto ¿ no ?

 

... entonces : ¿ entiendo que no devolvisteis los aparatos ?

                       ¿ estais esperando que vaya a recoger los equipos el técnico que os dijeron ?

Etiquetas (3)
Mensaje 327 de 401
10.245 Visitas
siemprete lalian
Más integrado que la RDSI

Jajajaja...me alegro que te guste mi  nik.

 

No entregamos los aparatos. El primer conocimiento de que teníamos que entregarlos fue en Dic'14 cuando nos cobran la factura, les llamamos (porque esa es otra, al no ser cliente parece que no tienes derecho a ver tu factura) para que nos explique el concepto y ahí somos conocedores de que según ellos hemos "incumplido" el contrato. Les decimos que los aparatos están guardados esperando al técnico y nos dicen que ya no sirve devolver los aparatos. Ponemos reclamación, nos dicen que van a investigar qué ha ocurrido y que se pondrán en contacto con nosotros. 

Aún así, ayer cuando llamamos al 1004 se lo volvimos a repetir. Los tenemos perfectamente guardados en el trastero a la espera del famoso técnico.

 

Yo daba por solucionado este tema y ni me había vuelto a preocupar, de hecho nos han llamado para que volvamos con ellos pero jamás para reclamar esta "supuesta" deuda.

 

Ahora viéndolo con la perspectiva del tiempo y leído vuestros comentarios, claramente nos engañaron. Además a mi suegra le ha pasado lo mismo con el router, le pretendieron cobrar los famosos 30€ y tb le dijeron que iría un técnico a recogerlo. Pero claro, a ellos les interesa más que paguemos penalizaciones a tener un montón de aparatos obsoletos.

 

Entonces nos aconsejas que aún pasado el tiempo y que nos hayan dicho varias veces que no, devolvamos los aparatos? Voy a echar un vistazo a lo que ha hecho EvaTorreira, también me han aconsejado que hable con la OCU. A ver si de un modo u otro esto se soluciona.

 

Muchas gracias

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 328 de 401
10.228 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Sí , siemprete lalian.

Yo los devolvería ( aunque sólo sea por no volver a verlos más )

( además de elimiinar el mal Feng Shui que crea en una vivienda el tener trastos inútiles )

            ...y de paso con ello tienes alguna opción más para poder reclamar.

 

Inmediatamente que tengas el resguardo de entrega de los aparatos, haces la reclamación en 2ª instancia...y a rezar

( xq hace más de un año y SDC se puede desentender del asunto )

 

             por favor, cuéntanoslo...xq entramos en una nueva etapa que no conociamos ,

             pues esperábamos ( al menos yo ) que

cuando en junio del 2015 empezaron con el nuevo sistema de enviar las facturas en las que incluian el literal con el aviso:  

 

                       " importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda "

 

                     ...sería para dar a todo el mundo que se encuentra en esta situación una " 2ª oportunidad "

                     con este nuevo sistema de aviso en la factura y un nuevo plazo de 15 dias

                     que lamentablemente ni tú ni alguno más ( por lo que veo ) habéis recibido.

 

                                                                                  mkgntó !

Etiquetas (3)
Mensaje 329 de 401
10.220 Visitas
siemprete lalian
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. Cualquier consejo o idea se agradece.

 

Os mantendremos informados.

 

Un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 330 de 401
10.207 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  juanluismachio  , veo que han cerrado tu post

 

   ¡ No consigo entender esta prisa en cerrar post ! ¿ Tantos Kbytes les ocupa ?

 

  ...seguro que sí, pero: ¿ Te han confirmado que si ya tienes resuelto el asunto ?

  ...cuando lo consigas, por favor, comunicanoslo para que la gente se siga animando y no pierda las esperanzas , por ejemplo en este post:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

          Un abrazo

Etiquetas (3)
Mensaje 331 de 401
10.161 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL

buenas tardes! informar q por falta de tiempo, organizacion y ya resignada por el tiempo que hace de este problema y no obtener respuestas, he decidido pagarle a Telefónica. Pero para los q aun esten con este tema, q no lo dejen, q luchen por q no se salgan con la suya. Gracias por todo tu apoyo igualmente

Etiquetas (3)
Mensaje 332 de 401
10.082 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
 
Hola monnicka , lástima que hayas decidido eso

me das un disgusto, pero también te comprendo. He visto la respuesta de abajo que te han dado en tu otro post.

 

Yo te animo una vez más a hacer la reclamación a DEFENSA del cliente ( siempre que hayas devuelto los aparatos )

 

...yo sí que entiendo bien tu petición.

 

Hay muchas veces que Defensa del cliente no informa de la recepción ni tampoco de la resolución de las reclamaciones. Además, aunque es cierto que no pueden cursar las reclamaciones a Defensa del cliente, en ocasiones los moderadores sí han conseguido informar del estado de una reclamación a la misma.

 

 

            Siento que en tu caso no haya sido así.  

 

                                  Un abrazo

_____________________________________________________________

 

 

Re: estado de mi reclamacion por la multa de devolver router
el

‎27-04-2016

12:11:20

No entiendo bien tu petición, @monnicka:

 

Desde la Comunidad no disponemos de ninguna información sobre el estado de tu reclamación en el Servicio de Defensa del cliente.

 

Lo primero es saber si te confirmaron la recepción de la misma ya que si no fue así, igual no la han recibido o había algún dato de contacto erróneo.

Si no recibiste la confirmación de la recepción, sería conveniente que la interpongas de nuevo.

Otras opciones de reclamación son las que teneis como usuarios/consumidores por las vías oficiales.

 

Nuria.

Etiquetas (3)
Mensaje 333 de 401
10.082 Visitas
Malanuan
Más integrado que la RDSI
Hola !
He leyendo yos cuento mi caso.
En enero del 2015 realizamos uja portabilidad de movistar a ono.
Al mes me llega una factura de 175€ por la no devolución del router, llamo a movistra y me dicen que lo tenía que haber devuelto en 15 días, aue ya está fuera de plazo y que no hay manera. Llamó a diferentes tiendas y lo mismo, ninguna me acepta la devolución.
Pongo reclamación n el 1004 y devuelvo la factura.
Pues hoy, un año y medio después de no saber nadaaaaaaa,recibo una carta de Oriol abogados que pague o a juicio.
Que hago...???????
Los aparatos aún los tengo
Etiquetas (3)
Mensaje 334 de 401
9.957 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  Malanuan , ¡ Vaya hombre ! ...creía que ya habría parado un poco este problema:

 

"..cuando en junio del 2015 empezaron con el nuevo sistema de enviar las facturas en las que incluían el literal con el aviso:  

 

                       " importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda "

 

                     ...creí que sería para dar a todo el mundo que se encuentra en esta situación una " 2ª oportunidad "

                     con este nuevo sistema de aviso en la factura y un nuevo plazo de 15 dias

                     que lamentablemente ni tú ni alguno más ( por lo que veo ) habéis recibido.

 

Sólo soy un usuario compañero tuyo, ...pero como tengo bastante experiencia en este asunto, de momento te contesto yo ...para que vayas tomando decisiones.

 

...para que no te digan que no han visto tu mensaje:

 

- Yo lo primero que haria este poner esta mismo post tuyo, pero arriba a la izquierda de la páqina ( a la derecha de la casita 😞

 

En Comunidad Movistar - Internet- Ayuda de Gestiones Contratos y Factura de Internet - Nuevo mensaje -

  ...y a esperar un par de dias a ver lo que te indican ( ...si no lo tienes, píde de paso que te den por privado el número de reclamación y la fecha que en su dia hiciste al 1004 )

 

Normalmente te diría que devuelvas los trastos e hicieras la carta a Defefensa del Cliente, ...pero como habrás leído: resulta que por desgracia hace un tiempo que Defensa del Cliente se desentiende de los asuntos que ocurrieron hace más de un año, y como recibiste la factura en febrero del 2015, es posible que así ocurra. 

 

( Aún así: yo los devolvería ) - Lástima que no hicieras esta misma consulta en esa fecha.-

 

Está bien claro que también en tu caso han vuelto a incumplir con la obligación de la operadora de informarte y además en todas sus tiendas comercializadoras a las que fuiste, con su obligación de recoger los cacharros, con lo cual

 

     debes decidir:

 

- ...si devolverlos y hacer la carta al Servicio de DEFENSOR del Cliente ( habrás visto la carta que solemos usar )

  ( expón además claramente lo que nos comentas de que no quisieron recepcionar la devolución de los cacharros )

- ...ó si ir directamente a la OMIC de tu Distrito / Ciudad y que te ayuden ( que para eso están )

 

     ...por lo avanzado en el tiempo de tu caso: Te aconsejo que hagas ambas

     

...creo que deberás devolverlo igualmente, pues cualquier resolución favorable que yo conozca pasa hasta el momento primero por ello.

 - Es cierto que la mayoría de los moderadores te indicarán que cuando es por portabilidad hace falta que te den un numero para indicárselo a la tienda ( que no es así cuando es por baja, sin embargo en otras ocasiones han indicado que no es necesario ).

Por experiencia propia y decenas de testimonios, te aseguro que no es necesario dicho numero aunque sí recomendable , ¡ Suerte !

 

     Que conste que te aconsejo: Hablar con el de la OMIC y si están de acuerdo conmigo: Devolver los equipos y luego hacer la carta de reclamación al Servicio de Defensor del Cliente, sabiendo que primero habria que haberla enviado a Atención del Cliente y que ésta hubiera sido desestimada. Y que además te digo que vayas a la OMIC, cuando en realidad, cuando hacemos la carta de reclamación a Defensor del Cliente de Telefónica: aceptamos no haber iniciado ningún otro proceso reclamatorio.

 

...pero estate seguro que Oriola saben que ningún juez va a sentenciar en tu contra este caso, siempre que hayas devuelto los aparatos ( aunque sea fuera de un plazo que tú desconocías, del cual ademán no han cumplido con su parte de responsabilidad que era informarte y que en tu caso además intentaste devolver sin éxito en varias ocasiones ( aunque seguramente no tendrás constancia de ello ). No obstante, para quedarnos tranquilos, una vez iniciada la reclamación, se lo comunicas a Oriola aunque sea por watshapp, para que tengan constancia de ello, ya que no te pueden demandar mientras que haya un procedimiento de reclamación iniciado y para que tú tengas justificación de que los has avisado.

 

Un abrazo...y nos lo vas contando.  

 

                     mkgntó !

Etiquetas (3)
Mensaje 335 de 401
9.935 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...y ya vais varios que ( yo conozca ) en la misma situación:  monnicka , JuanluisMachioDiaz ,  siemprete lalianMalanuan

 

      ...habrá que enterarse por qué unos reciben esa carta y otros no.  Voy a intentarlo

Etiquetas (3)
Mensaje 336 de 401
9.903 Visitas
jaray
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos/as

 

Estoy indignada,

me han robado de mi cuenta sin previo aviso 300 eurazos... llevo mas de 1 año que me dí de baja del PLUS y cuando llamo me dicen que es lo que vale el quipo que en su día no devolví.

en el foro veo que hablais de 31 euros y en mi caso son 300,

En su día vino un técnico de su empresa y se llevó todo el equipo y  en este lapsus de tiempo no hemos mudado de casa yo no tengo justificante de nada, solo el email de movistar confirmando la baja del servicio. Ahora no se como demostrar nada. Que agobio tengo.

Etiquetas (3)
Mensaje 337 de 401
9.683 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Hola jaray , sólo soy un compañero tuyo ( aún así ) disculpa que no te ha contestado nadie.
Yo me acabo de dar cuenta de tu post:

 

_______________________________________

 

Buenas a todos/as

 

Estoy indignada,

me han robado de mi cuenta sin previo aviso 300 eurazos... llevo mas de 1 año que me dí de baja del PLUS y cuando llamo me dicen que es lo que vale el quipo que en su día no devolví.

en el foro veo que hablais de 31 euros y en mi caso son 300,

En su día vino un técnico de su empresa y se llevó todo el equipo y  en este lapsus de tiempo no hemos mudado de casa yo no tengo justificante de nada, solo el email de movistar confirmando la baja del servicio. Ahora no se como demostrar nada. Que agobio tengo.

_______________________________________

 

...por si acaso no lo han visto los moderadores ( cosa que aunque ahora no creas / comprendas - es bastante posible -

 

- Creo que seria bueno que lo pusieras en Comunidad Movistar - tv- Ayuda de Gestiones y Contratos MOVISTAR + :

     http://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-Televisi%C3%B3n/ct-p/movistar_tv

 

...en cuanto a las cantidades: ( No has debido ver el post de 2 páginas antes ) de este mismo hilo en el que conseguimos las valoraciones de los aparatos. Logicamente dependiendo de las prestaciones y lo sofisticado de los aparatos, tienen un precio diferente.

 

      Peléalo, pues ese dinero es tuyo y antes o después deben solucionartelo.   Un abrazo

______________________________________________________________________________

 
   En cuanto a la cantidad económica, écha un vistazo al mensaje 293 de este hilo, ...a ver si coincide con tu factura :
 
Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO
 
He visto en varios sitios de esta Comunidad esta respuesta y me ha parecido que seria interesante contar con la información que hay en esteenlace de la web en la que se dispone de información sobre la devolución de equipos, y la posibilidad de consultar las tiendas especializadas. 
 
 
Devolución de equipos por baja de servicios
 
Descodificador de televisión por satélite
Puedes solicitar la baja del servicio Movistar+ por Satélite llamando gratis al 1004.
En el momento en el que cause baja de televisión por satélite deberá devolver el equipamiento (descodificador) en una tienda de CANAL+ en un plazo de 15 días naturales. 
 
Resto de equipos
Por aplicación del contrato vigente, si te has dado de baja de:
  • Movistar+  (Televisión)
  • Movistar Internet (Acceso a Internet por FTTH, ADSL o VDSL) 
  • Alquiler de Terminal fijo 
puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.

Fibra Óptica 

(*) Sólo en el caso de que tengas unidades de Adaptador WiFi. Debes devolver todas las unidades.

Si devolvieras los equipos fuera de este plazo o no hubieras realizado la devolución, se aplicarán las siguientes penalizaciones en factura posterior al proceso de baja:

  • Terminal fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Banda Ancha pero mantienes la línea de fibra óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución)
  • Descodificador Movistar TV: 72,6€ (229,90 si es DVR)
  • Adaptador WiFI+ (Videobridge): 35€/unidad
  • HGU Fibra: 97,28€
Etiquetas (3)
Mensaje 338 de 401
9.626 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Nueva confirmación de que
 
" NO es necesario nº alguno ( al menos cuando es por baja )
                     para devolver los equipos "

____________________________________________

  @pelopin
  Número para devolución de router y decodificador movistar plus

Buenos días@pelopin

 

No es necesario que facilites un código de gestión al realizar la entrega de equipos en una tienda Movistar. Pero si te lo  piden puedes indicarte tu nif sin la letra.

 

Si necesita alguna nueva consulta ponte de nuevo en contacto.

 

Saludos

 

Marian

Etiquetas (3)
Mensaje 340 de 401
9.543 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Hola @Laranja7 , disculpa la curiosidad: ¿ has conseguido solucionar esto por fin ?

 

       Un saludo.   mkgntó !

__________________________________________________

 

Re: Devolucion router, movistar no devuelve el dinero.

¡Hola @Laranja7!

 

Ya se ha liberado el pago, se va a enviar el cheque y nos indican que tiene que llegar sobre el día 18 si no lo recibes ponte en contacto de nuevo.

 

Un saludo

Mensaje 341 de 401
9.412 Visitas
Danigarcia75
Yo probé el VDSL

Hola Mkgntó, te agradezco tus votos y interes por mi post pidiendo la devolucion de los famosos 31€ del router y toda la ayuda que das en general a cualquiera por aqui. Increible tu dedicacion y generosidad

Mensaje 342 de 401
9.298 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Por un lado te "Indican por esta Comunidad ( desde cobros ) que el importe ha aminorado la deuda que está asociada al dni que nos has indicado, por favor para obtener mas información a cerca de esto, debes contactar con 1004, ya que desde la comunidad, no tenemos acceso a estos datos.

Un sld, Vero" ...y por otro lado 1004 TE INDICAN QUE NO HAY DEUDA ASOCIADA A ESE DNI.

 

- Pues entonces ( si somos bien-pensados ), la única solución:

es porque la deuda coincidia con el importe, y el saldo es 0 €

...pero entonces ¿ porqué le han dicho a Vero que " el importe ha AMINORADO la deuda que está asociada al dni..."

Por lo visto me comentan que en el 2002 tenia una factura de 389€ y que de ahi descuentan los 31€. No recuerdo deber esa cantidad y no soy de dejar nada sin pagar asi que me parece raro pero despues de 14 años no recuerdo que pudo pasar. Lo que no recuerdo es que en esa fecha se me notificara factura pendiente alguna pero si en sus ficheros les sale sera que existio.

 

Bueno pues parece que hasta aqui llego mi esperanza de recuperar los 31€ que tantisima falta me hacen ahora. Por esta experiencia tengo claro que no volvere nunca jamas a movistar. Gracias Vero por tu atencion y amabilidad y mejor suerte a los que esten en casos similares

 

_______________________________________________________

 

¡ Vaya tela !

¿ y cómo te dicen en el 1004 que no hay deuda asociada al DNI ?

...El caso entonces es que encima deberiamos ponerlo como solucionado...( pero casi que da vergüencita )

...no obstante efectivamente hay que reconocerle a la tal Vero su interes, rapidez y eficacia.

 

             de nuevo un abrazete desde Albacete @Danigarcia75 , espero que nos sigamos leyendo

 
Mensaje 343 de 401
9.290 Visitas
Danigarcia75
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Si, es muy raro que en el 1004 quien me atendio lo consulto en el pc y dijo que no habia deuda aunque igual no pudo acceder a datos antiguos. Puede que diera de baja una linea de telefono en el 2002 y por esas fechas costaba mucho que te dejaran irte de telefonica y tal vez yo pense estaba dado de baja y no fuera asi, es lo unico que puede haya pasado porque no soy de irme sin pagar de nada. Pero sea lo que sea que paso esta claro que tengo las de perder, pero aunque les de igual perder un cliente yo me consuelo sabiendo que no me volvera a pasar nada con ellos ni bueno ni malo.

 

VEROML es muy efectiva y ha hecho todo lo posible en mi caso y en el 1004 suelen ser amables tambien aunque 20 minutos de esperar cada vez que llamo es ridiculo para una compañia grande.

Deberian ponerte en nomina aqui compañero de Albacete jeje saludos y un abrazo @mkgntó y ya ire leyendo a ver si se solucionan los demas casos

 

Mensaje 344 de 401
9.281 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Pues muy buena observación @Danigarcia75 seguro que va a ser lo que comentas.

 

Cuando das de baja o haces una portabilidad NO se hace efectiva en un plazo razonable , ni te lo comunican de un modo eficaz ni hay manera de saberlo ( ya hemos insistido mucho en este asunto, pero seria buena idea retomarlo )   

 

...de hecho segun parece 14 AÑOS DESPUÉS: NO HAN SIDO CAPACES DE INFORMARTE CORRECTAMENTE EN EL 1004

 

...Esto no parece que sea culpa tuya...y por tanto tampoco que se te impute a ti de manera económica, al igual que el asunto del router

( pues si bien el desconocimiento no nos exime del cumplimiento ) ,

- mucho menos a ellos que sí que conocen de su obligación de informar y sin embargo no lo hacen.

______________________________

 

...si me pusieran en nomina:

 

          - le pido disculpas al cliente por lo que hayamos podido hacer para que haya tenido que tomar esa decisión

            ( ...sin darle más el latazo , más que mi nombre y nº de telefono por si en un futuro decidiera darnos otra oportunidad ) 

          - voy yo a cortar el cable

          - doy de baja al cliente 

          - voy recoger el router, y lo invito de paso a una cerveza por haber sido cliente.

          - le vuelvo a pedir disculpas al cliente por lo que hayamos podido hacer para que haya tenido que tomar esa decisión

            ( ...sin darle más el latazo , más que mi nombre y nº de telefono por si en un futuro decidiera darnos otra oportunidad )

 

            ...O sea,: que seguramente no terminaria ni el primer dia "( de lo cansado - quiero decir - )"

 

 

 

Mensaje 345 de 401
9.259 Visitas
Danigarcia75
Yo probé el VDSL

Jeje estaria muy bien que llamaras para darte de baja y vinieran por el router o a cortar la linea y te invitaran a una cerveza para comentar la jugada o los motivos porque te vas, asi podrian aprovechar para ver si te convencen si quieren pero al menos te invitan a algo. Por mi fuera estas contratado jeje.

 

Lo que pasaba antes es que costaba mucho dar de baja cualquier cosa y pedian fax, cartas etc y puede que no me asegurase de que se hizo efectiva la baja y siguieran cobrando hasta que les pareciera, pero tampoco me avisaron aunque luego me cambie de piso y con el tiempo contrate otra linea. Da igual porque no me acuerdo bien y total tendria que haber caducado despues de tantos años. 

No tenia ni idea que habia que devolver el router esta vez pero en la factura que me llego al email y por suerte mire si avisaban que en 15 dias lo podia devolver a una tienda y asi hice. Al menos eso parece lo han mejorado ultimamente segun lei en otros casos

Mensaje 346 de 401
9.153 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Así es. Nuestro trabajo nos costó Emoticono frustrado Guiño

Mensaje 347 de 401
9.147 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 348 de 401
9.119 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Siempre me he preguntado que hara movistar con estos viejos routers que pide que le devolvamos.... entiendo que tal vez una moderna HGU la puedan aprovechar para otro cliente.

 

Pero un router de estos que se usaba para cobre?

 

Un router de fibra? Una ont de fibra? (ambas cosas ya no se instalan)

 

No le saldria mas barato a movistar que el cliente los lleve al punto limpio que montar toda esta infraestructura para recogerlos? no lo entiendo la verdad

Mensaje 349 de 401
9.079 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola de nuevo @jorgebcn


jorgebcn escribió:

Siempre me he preguntado que hara movistar con estos viejos routers que pide que le devolvamos.... entiendo que tal vez una moderna HGU la puedan aprovechar para otro cliente.

 

Pero un router de estos que se usaba para cobre?

 

Un router de fibra? Una ont de fibra? (ambas cosas ya no se instalan)

 

No le saldria mas barato a movistar que el cliente los lleve al punto limpio que montar toda esta infraestructura para recogerlos? no lo entiendo la verdad


Esos cacharros cuando se retiran, se les pone una pegatina y se devuelven al almacen, y alli los recogen y los reciclan, no se tiran al punto limpio ni nada, una empresa se los lleva y termina el proceso de llevarlos a una planta de reciclaje, esperemos que siempre lo hagan asi y no se cansen.

 

saludicos.

Mensaje 350 de 401
9.075 Visitas