Devolución de facturas con conceptos erróneos

dkatzman
Más integrado que la RDSI
Devolución de facturas con conceptos erróneos

Buenos días,

 

Hace unos 45 días, al ingresar en la web de Movistar para dar de baja el paquete completo de Premium Extra HD, el cual tenía asumido que vencería al día diguiente, en el que se cumplían 3 meses desde la contratación de Fusión en la tienda Movistar de Pi i Maragall en Barcelona, descubrí que se nos había estado cobrando el monto total del servicio desde los 15 días después del alta, de €65 IVA incluído, y que durante la venta en la tienda nos habían dicho que era gratis durante 3 meses e incluso nos dieron la fecha para entrar a hacer la baja. Es la promoción que todavía sigue vigente en la página web Movistar.

 

Al acercarme a la tienda en cuestión, la tienda estaba en reformas, por lo que no me han atendido hasta su reapertura el 17 de Octubre. Dieron de baja el servicio y me aseguraron que tramitrarían la devolución de los 130€ cobrados de más en 2 facturas, que ahora ya son 3, sumando €195 cobrados de más por Movistar.

 

El Viernes 28 de Octubre me han avisado que no nos realizarían la devolución. Esto es completamente inaceptable y una práctica de venta dudosa y una de cobros abusiva. Espero que un ejecutivo de Movistar pueda analizar este asunto absolutamente absurdo y nos realice la devolución. Queremos reactivar los paquetes de series y de cine, pero no sin antes resolver esto.

 

Gracias. Saludos cordiales

 

Diego 

 

 

**edito por  contener datos

 

 

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @dkatzman

 

 

En este post de la Comunidad dispones de información sobre la promoción, gratuita durante dos meses desde que se activa

 

Si nos facilitas en un mensaje privado tu nif, nombre y el número de teléfono podemos revisar si se ha activado dentro del plazo y qué ha ocurrido

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 2 de 5
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dkatzman
Más integrado que la RDSI

Hola Yolanda,

 

Muchas gracias por tu respuesta. 

 

Sí, como he comentado en la tienda física nos mostraron otra promoción, similar pero distinta a la actual, en la que probaríamos el servicio durante 3 meses.

 

También es importante aclarar que en la tienda física han pasado la reclamación por su propio canal, y me han asegurado que han dejado constancia en el sistema de que la causa había sido un "error del representante". Es fráncamente un enigma que el vendedor haya realizado una admisión del error en vuestro sistema y en Movistar no hayan solucionado el problema.

 

Espero que ahora el caso se revise con seriedad y nos solucioneis el inconveniente.

 

Saludos cordiales,

 

Diego

Mensaje 3 de 5
189 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dkatzman

 

Recibido tu privado

 

Vamos a revisar si nos consta una reclamación en curso y te informaremos lo antes posible

 

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 4 de 5
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ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dkatzman

 

Hemos comprobado la reclamación y tiene resolución del día 24/10, en la cual te informan que la promoción que tenías aplicada en factura del paquete Premium Extra era de 9,90€ hasta 31 de Julio, así consta si compruebas en las propias facturas.

 

De todas formas te indico que el precio de 9,90€/mes durante 3 meses era para contrataciones hasta el 02/05/2016, desde esta fecha hasta el 30/06/016 era la que te han aplicado.

 

Si como indicas la información que te dieron en tienda no es esta puedes reclamar ante el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto, aportando la siguiente información:


- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

Sentimos no poder ayudarte directamente.

 

Saludos, Toñi.

 



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