Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 1 de 401
84.815 Visitas
400 RESPUESTAS 400
borjazd
Mi vida cambió con el ADSL

bueno, pues ahora parece que pro fin se han dignado a avisar de que hay que devolver los quipos...

ahora te enteras Movistar, tan dificil era?

Mensaje 51 de 401
6.924 Visitas
itoxauen
Mi vida cambió con el ADSL

La empresa Movistar me intentó cobrar el router, cargando el importe en mi cuenta, pero lo devolví y cancelé la domiciliación de movistar en mi cuenta, y ya nio he tenido más noticias...

No me pueden obligar a que yo devuelva el router, ya que ELLOS lo instalaron y en los equipos pone peligto de láser yo  no tengo porqué tocar eso... además es instalador me lo dejó muy claro: "esto es muy delicado y no se puede tocar"...

Mensaje 52 de 401
6.914 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  itoxauen

Llevas toda la razon en ponerte en ese plan, pero conozco 2 compañeros que ya intentaron esa postura: lamentablemente sin éxito )...y ahora les estan llegando las cartas de Medina cuadros y Oriola Abogados de Telefonica, reclamandoles este asunto.

 

Aunque existe la opción ( y la han hecho en varias ocasiones ) de que vaya un transporte a recoger los trastos

( Intentaló de nuevo ), al 1004 ó proponiendoselo a un moderador, aunque me parece que si desde el 16-12-14 VeroML-Movistar no lo han hecho ( y que por cierto, aparece como resuelto )...empieza a ser demasiado tiempo pendiente de este asunto, cuando en realidad es plazo más que razonable para que ya hubieras recibido una resolución favorable ( de haberlo hecho como ellos quieren ).

 

Yo te aconsejo que los lleves a una tienda ( si es baja - con el nº de baja- ),

y si es por portabilidad ( teóricamente no hace falta nº alguno ), y sigas con el procedimiento cuanto antes

( Utiliza el nº de resolución desfavorable de tu primera reclamación y cuando los hayas devuelto haces la de DEFENSOR del Cliente de Telefónica...ya sabes: si lo consigues a través de la web ( con el navegador Safari ), es más rápido y barato.

 

   Utiliza la plantilla del principio de este hilo y ten mucho cuidado de poner TODOS los conceptos y la cantidad TOTAL

...Que no tengas que estar luego haciendo más reclamaciones.

 

             Un abrazo.

Mensaje 53 de 401
6.891 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

A continuación pongo un enlace que da una moderadora en su respuesta a un compañero ( y si lo probais...ya nos contaréis )

    Suerte !!

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

Mensaje 54 de 401
6.880 Visitas
Miki01
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, a mi me estan reclamando una factura de octubre del 2013 en concepto de no haber entregado ni el descoficado ni el router, no realice el pago sino que devolvi el recibo e hice una reclamacion a movistar en esas fechas los cuales no me contestaron. Al cabo de casi dos años recibo una carta de un gabinete de abogados en el cual me exigen el pago de dicha factura, vuelvo a poner reclamacion a movistar mediante el 1004 y recibo carta indicando que desetima reclamacion ya que segun ellos incumplo condiciones de contrato segun la página http://www.movistar.es/contratos.

Tras ver las condiciones de contratos, tanto en television como en internet ninguna de ellas me exige la devolucion de dichos aparatos, ya que mis contratos son uno de septiembre del 2009 y el otro de septiembre del 2010.

Vuelvo a llamar a movistar, famoso 1004, y expongo que tras leer las condiciones de contrato de la pagina web en ningun momento hablan de las fechas en las cuales yo contrate dichos servicios y que en las condiciones generales de mis contratos firmados por movistar y por mi no hay ninguna clausula en la cual tenga la obligacion de realizar devolucion de equipos ni mucho menos de plazos para la entrega.

Es por lo que he decidido mandar la carta a Servicio de Defensa del Cliente para haber si me pueden solucionar este incidente ya que en ningun momento he sido informado de los plazos de entrega de dichos aparatos.

 

Os parace bien esta carta tipo:

 

 

Reclamación para la anulación del importe facturado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En       ; a 01 de julio del 2015

 

Por la presente, D.      , mayor de edad, dotado de DNI Nº , del que acompaña fotocopia, y con domicilio en    , Código postal , de      , provincia de comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha 07 de octubre del 2013 recibe en su factura de referencia          un cargo de    euros en concepto de Servicio Telefonía Básica

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y DESCODIFICADOR.

 

3.- Que Una vez cursada varias Reclamaciones, en 1ª instancia Referencia Nº       , sin respuesta, 2ª instancia Referencia Nº              y 3ª instancia Referencia        con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito.

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D.            , siéndole anulado el importe solicitado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega        y Nº de recogida       , ya que en ningún momento he sido informado de los plazos para la devolución de dichos equipos.

Se adjunta albarán de entrega de equipos, factura emitida por movistar, respuesta de las 2 reclamaciones contestadas y ambos contratos realizados con movistar, en los cuales en ningún momento se informa de la obligación, ni de los plazos para la devolución de equipos en las condiciones generales.

 

 

Atentamente:

 

 

 

 

Un saludo y muchas gracias por todo, hay que seguir luchando.

Mensaje 55 de 401
6.859 Visitas
lexu
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Me acaban de contestar a la segunda reclamacion y me ha llegado desfavorble, asi es que seguire intentandolo.

No comprendo porque en la reclamacion del router, me lo devolvieron a la primera y en el descdificador se den tantas vueltas, el fallo fue mio que no me di cuenta que me hicieron dos facturas diferentes.

 

Saludos

Mensaje 56 de 401
6.835 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola lexu

ó te están contestando de Atención al Cliente

...y como siempre te la deniegan, con lo cual ya puedes hacer la de Defensor del Cliente

 

ó, quizás: si has enviado directamenta la reclamación a Defensor del Cliente, la deniegan porque para apelar a Defensor, 1º normalmente tienen que haber resultado negativa la de Atención al Cliente.

 

Enterate de donde te han contestado.

 

   y sí, claro que cuando hagamos la del Defensor vamos a ponerlo todooo

Mensaje 57 de 401
6.815 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Hola MIKI01 Bienvenid@ por estos parajes.

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En       ; a 01 de julio del 2015

 

Por la presente, D.      , mayor de edad, dotado de DNI Nº , del que acompaña fotocopia, y con domicilio en    , Código postal , de      , provincia de comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha 07 de octubre del 2013 recibe en su factura de referencia          un cargo de    euros en concepto de Servicio Telefonía Básica

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y DESCODIFICADOR.

 

3.- Que Una vez cursada varias Reclamaciones, en 1ª instancia Referencia Nº       , sin respuesta, 2ª instancia Referencia Nº              y 3ª instancia Referencia        con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito.

 

4.- Telefonica no ha cumplido con su obligación de informarme de que tenia que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicito que:  "anulen la factura" ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen.

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D.            , siéndole anulado el importe solicitado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega        y Nº de recogida       , ya que en ningún momento he sido informado de los plazos para la devolución de dichos equipos.

Se adjunta albarán de entrega de equipos, factura emitida por movistar, respuesta de las 2 reclamaciones contestadas y ambos contratos realizados con movistar, en los cuales en ningún momento se informa de la obligación, ni de los plazos para la devolución de equipos en las condiciones generales.

 

 

Atentamente:

 

 

Mensaje 58 de 401
6.810 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Mirar este enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONTy DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

 

Mensaje 59 de 401
6.807 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
VeroML-Movistar
 
Re: me cobran una factura por Router[ Nuevo ]

Hola @lexu

 

Ya han resuelto la reclamacion indicando que se mantiene el cargo, no puedo volver a reabrila, por lo que si lo deseas puedes contactar con el Servicio de Defensa del Cliente segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación  para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto. Te paso un enlace para que puedas contactar con ellos. 

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/?pid=av-R+205

 

Siento no tener mejores noticias Emoticono feliz

_________________________________________________

 

...En realidad:

Sí que son buenas noticiassssss !!!!!!

De nuevo ya tenemos medio gorrino cazaooooo !!!!!

, tal como suponiamos: te están contestando de Atención al Cliente

Hola lexu

He visto esta respuesta de arriba del/a moderador/@

Ahora otra vez a Defensor del Cliente 8 que es la buena )...PON QUE NO FUISTE INFORMADA DEL PROCEDIMIENTO NI DEL PLAZO !!!!!!!!!!!!
 
Utiliza si quieres una de estas dos ultimas plantillas ó prueba por su web ...a ver si esta vez hay suerte.
 
         Abrazossss
 
 
Mensaje 60 de 401
6.790 Visitas
Miki01
Yo probé el VDSL
Hola buenas tardes mkgnto, efectivamente se devolvieron los equipos en septiembre del 2013, tengo albaran de entrega, al llegar la factura en octubre 2013 llame al 1004 y me dieron un numero de reclamación y me dijeron que podría ser un error la facturación, que si en un plazo de 7 o 10 días no tuviera contestación darían la reclamación zanjada, al no recibir ni llamada ni carta di por zanjada la reclamación, mi sorpresa es cuando hace unas semanas llego una carta de gabinete de abogados reclamándome el importe, que carta envió la primera o esta segunda que has puesto? Muchas gracias por todo.
Mensaje 61 de 401
6.782 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

septiembre del 2013 ??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

       Madreeeee miaaa !!!!!

 

      Da igual, pero:

 

           Manda la segunda mejor

Mensaje 62 de 401
6.774 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Copia esta:

 

Telefónica de España

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONTy DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fui informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Telefonica me había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 63 de 401
6.773 Visitas
Miki01
Yo probé el VDSL
Buenas noches ok muchas gracias, mañana mismo la intento de enviar por correo certificado con acuse de recibo, haber si hay suerte.
Un saludo
Mensaje 64 de 401
6.762 Visitas
lexu
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Yo mande la reclamacion a defensa del cliente por correo ordinario y han tardado muy poco en contestarme por correo electronico, de forma desfavorable a la factura enviada y cobrada por el Desco.

Lo que no entiendo es que para que me devovieran la otra factura por el cobro del router, no hubo problema y me la devolvieron a la primera reclamacion.

 

Saludos

Mensaje 65 de 401
6.752 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola lexu

 

Todavía no te han contestado de Servicio de Defensor del Cliente:

 

He llamado para que me confirmen lo que pienso, pero me han dado 20 vueltas ( ya te contaré ) …y no me lo han aclarado

Ahora resulta que ofrecen un nº de teléfono 680017334 ó al 11822 para cursar las reclamaciones ?????...desde luego no pienso llamar

… en lo que sí que insisten cuando llamas a reclamar es en venderte Movistar Fusión. ¡ Los tienen bien puestos ¡

 

Te estás liando: Creo que te están contestando del Centro de Reclamaciones Movistar http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/movil/ …o sea de Servicio de Atención al Cliente ( creo que de la reclamación que te hizo Vero ), por eso crees que han tardado poco en contestarte de Defensa.

 

He visto tu privado con la Reclamación que hiciste a Servicio de Defensor al Cliente de Telefónica el 19 de Junio

( Según mi experiencia tardan unos 48 días, por tanto deberías recibir la respuesta sobre el 7 de agosto como máximo ) x ley antes de 2 meses.

Esa respuesta tiene que indicar claramente que te la envía el Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica

…nada de Centro de Reclamaciones , ni Atención al cliente, ni chorradas.

 

La reclamación está bien hecha y creo que será válida xq saben que si no, haremos otra, aunque tampoco pusiste lo más importante:

que Telefonica no ha cumplido con su obligación de  informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos

…como indicaba en el primer post de este hilo

 

Otra cosilla, cuando pongo:  “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA” : no lo pongáis literal, me refiero a lo que os ponga en la factura ¡!!!

 Igualmente con “…en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ), :me refiero a que pongáis  “ LOS TRASTOS QUE HAYAIS DEVUELTO “

 

             No hagas nada mas . Vamos a esperar otro mes.

             Un abrazo.

 

             Esto va a perecer el parto de la burra, je, je ¡!!

 

                          Un abrazo

Mensaje 66 de 401
6.728 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Miki01 ¿ no te animas a probar a hacer la reclamacion a defensor del cliente por su web ?

Mensaje 67 de 401
6.727 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Telefónica de España

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “ LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA en la dichosa factura ”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto “ …LOS TRASTOS QUE HAYAIS DEVUELTO : ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fui informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Telefonica me había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que también se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que la publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

  1. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 68 de 401
6.725 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Re: me cobran una factura por Router

Hola @lexu

 

Perdona la espera

 

Trabajo en el mismo equipo que mi compañera @VeroML-Movistar, como bien te dijo puedes contactar con Servicio Defensa al Clientesegunda instancia de reclamación sino estás conforme con la resolución, desde aquí no podemos reabrirla. Disculpe las molestias.

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:

 

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño

Mensaje 69 de 401
6.703 Visitas
lexu
Yo probé el VDSL

Gracias amigo, buen golpe, el parto de la burra, jajajaaaaaaaaaaaa

 

No te preocupes, ya tengo preparada la proxima, y ahi no me quedo nada en el tintero, aunque espero no tener que hacerlo, si la respuesta es favorable. Pero sigo diciendo que la del router tardo menos de un mes y fue favorable.

 

 mu paesados, mandandome de nuevo la respuesta no favorable, no te parece???.

Tus respuestas me dan esperanza...Saludos

 

 

Mensaje 70 de 401
6.707 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¡¡ Menos mal que has comprendido y aceptado la broma !!!

... me he arrepentido cuando le he dado a enviar xq soy muyyy malo gastando bromas y siempre meto la pata

   o se me entiende mal , pero abro mi deshidratado corazón cuando creo que hay confianza y a veces lo aplastan.

   ¡¡ Gracias alos astros, esta vez no ha sido así !!...si me pasa eso contigo salto desde la via.

____________________________________________________________________

 

¿ que la moderadora te pide que marques tu tema como resuelto ?:

 

Pues no.....hasta que tengas tu dinero en tu bolsillo

 

...Si para ellos es importante dar los temas por resueltos, para ti más todavia. Pero tu tema aún no está resuelto

 

...de todas formas lo van a cerrar igualmente.

 

     ¿ Has preparado ya la Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente ? ¿ Te ayudo a hacerla, ahora que estas online antes de las 00:12 ?

 

           ¡¡¡¡Que eres tú de nocturna lo mismo que yo de madrugadorrrr !!!

Mensaje 71 de 401
6.714 Visitas
Miki01
Yo probé el VDSL
Hola mkgnto, lo he intentado a través del iPad que tiene el safari pero da problema de certificado, en el ordenador con el Windows igual
Mensaje 72 de 401
6.702 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

mkgntó  !!!!!!!

Mensaje 73 de 401
6.700 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿ Hacemos ahora la tuya en un momento, ó la has hecho ya ?

...que no me acordaba que lexu ya está esperando la resolución de Defensor del Cliente

    ( Esperemos que "levanten la mano ", con lo de no haber puesto que no fué informada del procedimiento ni del plazo )

 

¿ Hacemos la tuya ?...me apetece reclamar !!!

 

¿ Viste que edité una para ti, no ?

 

Mensaje 74 de 401
6.697 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Pues me voy a buscar gamusinos.

 

     Un abrazo

Mensaje 75 de 401
6.693 Visitas