Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 1 de 401
84.807 Visitas
400 RESPUESTAS 400
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Exito Nº 195 De: Carlos6
Fecha: 14-10-2015 22:03:54

buenas noches compañero:

 

en primer lugar disculparme por no haber respondido nunca a tu privado.julio fue un mes muy difícil culminado por una celebración de boda y no tuve tiempo de leer tu correo ni seguir tus recomendaciones.

 

no obstante, hace 3 semanas después de la enésima notificacion, decidir buscar  tu correo nuevamente y seguir tus valiosos consejos. Pues bien, hoy he recibido  la notificación que mi caso ha sido revisado, mis argumentos admitidos y la deuda cancelada.

 

por eso quería darte las gracias sobretodo por tu ayuda desinteresada y ayudarnos a resolver un problema que, francamente creyendo que teníamos razón, no sabíamos como atajar (sin pagar una deuda injusta).

 

por favor añádenos a contador y quedamos a tu disposición ante cualquier cosa que necesites d nosotros.

 

un abrazo

___________________________________-

 

Hola Carlos6

 

Me alegro que te hayan devuelto lo que es tuyo y que mi "trabajo" haya ayudado a ello.

En cualquier caso muchas gracias por tu reconocimiento y por contárnoslo.

...pues seguro que tu éxito ayuda a que más compañeros sigan animandose a seguir el procedimiento que ya conocemos perfectamente.

 

   ¡¡¡ Felicidades también por ese enlace !!!

 

             Un abrazete...desde Albacete.   Tu amigo mkgntó

Mensaje 176 de 401
5.505 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Hola fersancue

Felicidades por tu segundo aniversario en esta Comunidad

 

    y muchas gracias:

    Por tus consejos, por tu ayuda , por tu trabajo y por tu manera de ser.

 

                ¡ Un abrazete desde Albacete !

 

                                hicisteunexcelentetrabajofelicidades.gif4_.gif

Mensaje 177 de 401
5.471 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
¡¡ Un saludo Federvet hoy es tu 2 Aniversario !![ Editado ]

Hola @Federvet

2 años y parece que ha pasado el triple de tiempo.

 

Gracias por tu ayuda a otros usuarios y por tu paciencia.

 

                                 Un abrazo.    Tu amigo mkgntó

 

federvet.gif

Mensaje 178 de 401
5.449 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Exito Nº 196 De: @carlosv
( Se me habia pasado...y parece que este compañero se lo ha currado él solo.
¡¡Felicidades...y tbien a la moderadora que le ha ayudado  !!)
_______________________________________________________________
 
Aportador Cinturón Azul
carlosv
Mensajes publicados: 136
Registrado: ‎17-09-2011
 
 
Re: baja de movistar llena de trampas

Bueno,pues despues de mucho tiempo y gracias a las gestiones de Ana,parece ser que al fin se ha solucionado todo el embrollo.Espero que toda ésta historia le sirva a alguien en un futuro,pero mejor aún seria que se solucionase directamente en el 1004,de forma rapida,pero en fín,el caso es que se haya solucionado.Muchas gracias otra vez,Ana por tus gestiones.Un saludo!!

nos mean y el telediario dice que llueve
Mensaje 179 de 401
5.444 Visitas
mglillo
Más integrado que la RDSI

Enhorabuena, mkgntó, por este hilo.

 

Después de recibir el aviso de que, por segunda vez en un año, nos van a subir 1 euro el contrato mínimo a partir del 1 de enero, he decidido probar con pepephone.

 

Y buscando qué hacer con el tema del router, si contratar con un router de ellos ya configurado (39€) o quedarme el Home Station, he encontrado esta ayuda.

 

Lo que ocurre es que como soy muy legalista y de contratos, creo que en estos momentos la información ha cambiado, según las condiciones en vigor del servicio de alquiler de router:

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/internet/ficha-descargas/b...

 

ya no habla de pagar de penalización 31,46 euros, sino textuálmente "ésta facturará en concepto de penalización al cliente el precio de dicho Módem/Router, CONSIDERANDO SU ANTIGUEDAD".

 

Como son routers muy viejos (los del adsl/cobre) su valor puede ser residual, por lo que estoy planteándome quedármelo hasta que sepa lo que me quieren cobrar y si es excesivo, devolverlo en la tienda si me han informado de su tasación antes de finalizados los 15 días o reclamar la devolución de la factura si no me han informado antes de esos 15 días.

 

En mi opinión, lo que no les interesaba era toda la logística que les suponía el almacenar los routers y su reciclado pero querían seguir ganando dinero a costa de los usuarios. Pero cuando gracias a mensajes como éste, han visto que se tenían que "tragar" igual los routers pero sin cobrar, han modificado las condiciones.

 

¿Qué opinas?

 

Un saludo.

Mensaje 180 de 401
5.417 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola @mglillo . Muchas gracias, me alegro que te guste. Emoticono feliz

 

Interesante tu apreciación sobre este asunto.

No lo sabia ni habia visto ni pensado nada que pudiera dar una pista sobre tu intuicion / apreciación.

( por si acaso quiero recordar que el cobro es una penalización por devolver el router fuera del plazo - No es el valor del router - aunque casualmente...si la pagas...queda el asunto zanjado - )

...al principio puedes ver un enlace que abrió @Federvet y que lamentablemente cerraron con cientos de ejemplos y anécdotas más ( anterior a este ) .

 

En absoluto pienso que se van a poner a "tasar " aparatos dependiendo su antigüedad, lo que creo es que se refieren a que los clientes que lo tienen anterior a Octubre de 2009: No tienen que devolverlo ni pagarlo.

( Aún así, no te fies - si es tu caso - pues hay testimonios que afirman que siendo esa su situación, también les vino dicha factura ).

 

No sé porque en el enlace hay PDF diferentes si las condiciones generales en principio son las mismas para los router que para los ONT ( o me he perdido algo ) ,...o es para que los clientes vayan más directos a su caso ó...( luego los compararé )

 

Creo que no ha cambiado nada, pues accediendo a tu enlace veo que son las mismas...sigue exactamente igual, incluso el versículo y el capítulo  Emoticono muy feliz siguen siendo los mismos  Emoticono frustrado:

 

En el caso del PDF con las CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DEL MÓDEM/ROUTER PARA SERVICIOS DE BANDA ANCHA...lo que pone es lo siguiente:

 

1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN

1.1.- El contrato regulado mediante las Condiciones Generales Las Condiciones Generales descritas a continuación (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan las relaciones contractuales entre TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, "MOVISTAR") con CIF nº A- 82018474, domiciliada en Madrid, en la calle Gran Vía 28, 28013 de Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M- 213.180, y el CLIENTE del Servicio (en adelante, el "CLIENTE"), en todo lo relativo a la prestación del Servicio de Alquiler Módem/Router para Servicios de Banda Ancha, (en adelante, el "Servicio").

 

Para la utilización del SERVICIO será necesario que EL CLIENTE contrate simultáneamente o tenga contratado un Servicio de Banda Ancha con MOVISTAR en cualquiera de sus modalidades. 1.2.- La aceptación de las Condiciones Generales La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales deviene indispensable para la prestación del Servicio por parte de MOVISTAR. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la siguiente página Web: http://www.movistar.es/contratos La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de MOVISTAR con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del Contrato por parte del CLIENTE. Las presentes Condiciones Generales completan, en lo no previsto en las mismas, a las Condiciones Generales de aplicación de los Servicios de Banda Ancha prevaleciendo el contenido de las Condiciones Generales aplicable a dicho Servicio, sobre las presentes Condiciones Generales del Servicio de Alquiler Módem/Router para Servicios de Banda Ancha. 2.- OBJETO Las presentes Condiciones regulan la prestación del Servicio por parte de MOVISTAR al CLIENTE, 3.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO MOVISTAR prestará el servicio de alquiler de Módem/Router al Cliente. Las modalidades de Módem/Router son las siguientes: - Módem/Router monopuerto. - Módem/Router monopuerto inalámbrico. - Módem/Router multipuerto inalámbrico. MOVISTAR pondrá a disposición del cliente el Módem/Router objeto del alquiler dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha de recepción su solicitud. Página 2 de 7 Si de manera opcional el cliente solicitara a MOVISTAR la instalación del mismo, deberá satisfacer la cuota de instalación que se determine en las Condiciones Generales del Servicio de línea Movistar ADSL. En los supuestos de contratación del Servicio de Alquiler junto a los Servicios de Banda Ancha el Servicio de Alquiler quedará supeditado a la disponibilidad técnica de prestación de los Servicios de Banda Ancha. 4.- PRECIO. El Servicio de Alquiler de Módem/Router tendrá carácter gratuito para los usuarios que tengan contratado con MOVISTAR los Servicios de Banda Ancha en cualquiera de sus modalidades. 5.- ATENCIÓN AL CLIENTE EN RELACIÓN CON EL SERVICIO MOVISTAR podrá prestar EL SERVICIO de Atención al CLIENTE por sí misma o a través de un Servicio de Asistencia Técnica autorizado EL SERVICIO de Atención al CLIENTE consiste en un Servicio de Atención Comercial y un Servicio de Asistencia Técnica. Ambos Servicios estarán disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año (24 x 365) 5.1 EL SERVICIO de Atención Comercial al CLIENTE Consiste en un Servicio de Asistencia Comercial telefónica, al cual se accederá a través de los números del Centro de Atención al Cliente (de ahora en adelante CAC), 1004 y 900101010 (Respuesta Profesional) desde donde se intentará resolver al CLIENTE todo tipo de dudas comerciales. 5.2. EL SERVICIO de Asistencia Técnica al CLIENTE Consiste en Servicios de Asesoramiento, Diagnóstico y un Servicio de Resolución de Incidencias. Se accederá al mismo por teléfono, a través de los números 1004 para Particulares y 900101010 para Profesionales, Negocios y Pymes. MOVISTAR vendrá obligada a reparar las averías que se produzcan en los equipos Módem/Router alquilados a sus Clientes En el mismo momento de formular la avería, se facilitara, a petición del CLIENTE, el número de referencia de la misma. La reparación del Módem/Router podrá consistir, a criterio de MOVISTAR, en la reparación o sustitución en el domicilio del Cliente de la unidad funcional averiada o en la sustitución del Módem/Router por otro, con prestaciones equivalentes. Los costes derivados de la reparación de averías, serán sufragados por MOVISTAR, siempre que las mismas no sean imputables al CLIENTE por negligencia de uso o de conservación o por actuaciones dolosas o culposas sobre sus equipos. Para la prestación del servicio de diagnóstico y resolución de incidencias del Servicio, podrá ser necesario que el CLIENTE proporcione al personal autorizado de MOVISTAR la contraseña de acceso al Módem/Router. Una vez que MOVISTAR preste el Servicio de diagnóstico y resolución de incidencias, cuando el cliente haya proporcionado al personal autorizado de MOVISTAR la contraseña de acceso al Módem/Router, Página 3 de 7 por motivos de seguridad, el CLIENTE estará obligado a cambiar la contraseña de acceso al Módem/Router. 6.- MODIFICACIONES Y CANCELACIÓN DEL SERVICIO. 6.1.- MOVISTAR podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado. Las características del Servicio podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlas a su evolución técnica, cuando existan razones para ello, así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras a la mejora del Servicio. 6.2.- Asimismo, MOVISTAR podrá modificar y/o cancelar aquellos servicios que presta de forma gratuita o exigir un precio por su prestación. 6.3. - MOVISTAR comunicará al CLIENTE la cancelación, modificación o la exigencia de un precio, con un plazo de treinta (30) días de antelación respecto del día en que deba ser efectiva dicha cancelación, modificación o exigencia de precio. Las facultades de modificación y cancelación de MOVISTAR no perjudican la facultad de desistimiento reconocida al CLIENTE en la Cláusula 13. 7. - OBLIGACIONES DEL CLIENTE. El CLIENTE asume las siguientes obligaciones: 7.1. - Precio del Servicio. 7.1.1. - Precios. Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio correspondiente a cada modalidad de Módem/Router de conformidad con los precios vigentes en cada momento. 7.1.2. - Modificaciones de precios. Cualesquier modificaciones en los precios aplicables, serán comunicadas por MOVISTAR al CLIENTE a través de cualquiera de los medios previstos en la Cláusula 14, con treinta (30) días de antelación. Todo ello, de acuerdo con la cláusula 6. En el caso de que el CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Generales, sin que ello depare al CLIENTE penalización o coste adicional alguno. 7.1.3. Facturación y Pago MOVISTAR facturará al CLIENTE los precios del Servicio de la forma siguiente: (i) Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio se facturarán a mes vencido, con carácter mensual y se incorporarán en la factura correspondiente a la prestación por MOVISTAR del Servicio Telefónico Básico (STB) o del Servicio de Acceso básico RDSI. (ii) El pago correspondiente al Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura correspondiente al Servicio Telefónico Básico o al Servicio Acceso Básico RDSI de que Página 4 de 7 dispusiere el CLIENTE, y se realizará a través de la cuenta del mismo en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que para tal efecto señale o, en su defecto, en lugar habilitado por MOVISTAR, a su presentación al cobro, que constará expresamente en el aviso de pago enviado al Cliente. En la factura se identificará el periodo en que se podrá realizar el pago. (iii) La primera cuota será prorrateada en función de la fecha de entrada en vigor del Servicio. En caso de retraso en el pago, MOVISTAR podrá suspender la prestación de los Servicios si, tras haber requerido el pago al CLIENTE, éste no lo hubiera hecho efectivo en un plazo de siete (7) días desde dicho requerimiento. Transcurrido dicho plazo, MOVISTAR requerirá de nuevo al CLIENTE, concediéndole un nuevo plazo de diez (10) días para efectuar el pago, pasado los cuales, MOVISTAR podrá proceder a la interrupción definitiva del Servicio, dándolo, de baja. 7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado. El Cliente asume las siguientes obligaciones: a) Desde el momento de la entrega del Módem/Router, la responsabilidad del buen uso y correcta manipulación del equipo alquilado, propiedad de MOVISTAR. Será responsable igualmente del deterioro o pérdida de los terminales alquilados, salvo que pruebe que estos hechos se han producido sin culpa por su parte. b) Comunicar de inmediato a MOVISTAR cualquier novedad dañosa, así como cualquier reclamación, acción, demanda o embargo que se produzca en relación con los terminales que tiene alquilados. Asimismo, deberá manifestar que la titularidad de los terminales corresponde a MOVISTAR frente a los terceros que pretendan embargarles o entablar cualquier acción, demanda o reclamación sobre su propiedad o posesión. c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula 13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 1004 o al 9001010107 de Respuesta Profesional. En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del Módem /Router en el plazo indicado o en caso de que el Módem/Router presentara algún tipo de avería o desperfecto que exceda del solo efecto del uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará en concepto de penalización al cliente el precio correspondiente a dicho Módem/Router, considerando su antigüedad. 7.3. - Copias del Software proporcionado con el Servicio. El CLIENTE sólo podrá realizar una única copia del Software y sólo para su instalación en el disco duro del equipo informático desde el que se establezca la conexión con el Servicio. El CLIENTE se abstendrá de efectuar ninguna otra copia del Software, de enviar copias del Software a terceros o poner el Software a disposición de terceros por cualquier medio, así como también se abstendrá de utilizar el Software con una finalidad distinta de la prevista en estas Condiciones Generales, obligándose el CLIENTE a deshacerse de la copia o copias del Programa que obren en su poder una vez finalizado el presente Contrato. 7.4 Acceso a las instalaciones y equipos informáticos del CLIENTE. Página 5 de 7 El CLIENTE se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente, a autorizar expresamente a MOVISTAR, a su personal debidamente identificado o al servicio técnico que MOVISTAR designe al efecto, a acceder a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalado el equipo alquilado con la finalidad de proceder a la prestación de los servicios de Instalación o de Resolución y a la realización de las operaciones de mantenimiento que, a juicio de MOVISTAR, resulten necesarias.. 8.- ACTUACIONES PERMITIDAS EN EL MANEJO DEL MODEM/ROUTER Se permitirá que el usuario modifique los parámetros del router, tales como la apertura de puertos, a través de los medios facilitados por MOVISTAR (web, portal Alejandra, CAT, software de gestión). No está permitido: - Abrir físicamente el Modem/Router. - Modificar o introducir elementos físicos en el mismo. - Realizar un cambio en los parámetros que supongan un cambio en las características de homologación del Modem/Router. 9.- RETIRADA Y SUSPENSIÓN DEL ACCESO AL SERVICIO. MOVISTAR podrá retirar o suspender cautelarmente, la prestación del Servicio a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales, comunicándolo debidamente, sin necesidad de preaviso. 10. - TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. 10.1 A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, TELEFÓNICA DE ESPAÑA informa a EL CLIENTE de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con EL CLIENTE, así como labores de información del servicio telefónico y de actividades relacionadas con el mismo. El CLIENTE tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. Ref. Datos. Apartado de Correos 46.155 - 28080 de Madrid o al Apartado de Correos que en cada caso se comunique a los CLIENTES, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad. Los datos que van a ser objeto de tratamiento serán los derivados de la relación contractual con EL CLIENTE (datos de carácter identificativo, de características personales, de circunstancias sociales, empleo, información comercial, datos económicos, financieros y de seguros y transacciones) los de tráfico y facturación, así como los relativos a la adquisición de productos y servicios por EL CLIENTE. TELEFÓNICA DE ESPAÑA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. 10.2 TELEFÓNICA DE ESPAÑA informa al CLIENTE de la posibilidad de enviarle informaciones relativas al servicio/s contratado/s, además de por medio postal o telefónico, por medio del envío de SMS o correo electrónico, siempre y cuando el CLIENTE le haya facilitado un número móvil o dirección de correo electrónico de contacto. Página 6 de 7 10.3 TELEFÓNICA DE ESPAÑA se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlo, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado. Concluida la relación contractual los datos serán cancelados conforme determina el artículo 4.5 de la L.O. 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. 10.4 EL CLIENTE otorga su consentimiento a TELEFÓNICA DE ESPAÑA para recibir de ésta última publicidad sobre productos y servicios propios o de terceras empresas soportados o asociados a las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información, así como de ocio, cultura, seguros, financieros y de asistencia en el hogar, que puedan ser de su interés. Si no desea recibir dicha publicidad, podrá comunicarlo a la dirección indicada en el apartado 1 de esta Cláusula, mediante escrito en el que obre fecha y firma original. 10.5 EL CLIENTE otorga su consentimiento a TELEFÓNICA DE ESPAÑA para grabar las llamadas que el mismo pueda realizar al servicio de atención telefónica 1004, o las que se le pudieran hacer desde TELEFÓNICA DE ESPAÑA, o desde cualquier empresa autorizada por ésta. Dicha grabación se realizara con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del presente contrato, con la de verificar la satisfacción de los clientes, así como de acreditar la contratación. 10. 6 EL CLIENTE reconoce haber sido informado de que en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones. 11. - CESIÓN DE DERECHOS. MOVISTAR podrá ceder el Contrato o los derechos dimanantes del mismo a cualquier Sociedad del GRUPO TELEFÓNICA que pueda prestar en un futuro el Servicio, viniendo obligada a comunicarlo al CLIENTE en los términos previstos en la Cláusula 14, sin perjuicio de que éste pueda solicitar la baja en el servicio. 12. - VIGENCIA. El Acuerdo entre MOVISTAR y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio, entrando éste en funcionamiento, momento a partir del cual, el presente acuerdo adquirirá eficacia. Dicho Acuerdo tendrá una duración inicial de un (1) año, entendiéndose prorrogado si el CLIENTE no manifiesta su intención de extinguirlo, comunicándolo con un mínimo de dos días hábiles de antelación a la fecha prevista de duración inicial, y si MOVISTAR no comunica dicha extinción en un plazo de treinta (30) días de antelación. 13. - TERMINACIÓN. 13.1. - Resolución. El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes: a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a MOVISTAR por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos efectos se entenderán por medios fehacientes los siguientes: • Teléfono al número 1004 y 900101010 (Respuesta Empresarios) Página 7 de 7 b) Por cesación de MOVISTAR en la prestación del Servicio, previa comunicación a los CLIENTES con treinta (30) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación. c) Por incumplimiento de las obligaciones de la otra Parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra Parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes, así como la facultad de retirada y suspensión del acceso a los Servicios prevista en la Cláusula 5.7. d) Por baja en los Servicios de Banda Ancha. 13.2. - Efectos. Terminada la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja, sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula 13. Asimismo, a la finalización del presente contrato, por cualquiera de las causas contempladas en la Cláusula 13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router, a MOVISTAR, dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 7.2. 14. - NOTIFICACIONES Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de MOVISTAR al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) envío por correo postal al domicilio indicado por el CLIENTE; (b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el CLIENTE dispone; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta Condición. A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a MOVISTAR todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre MOVISTAR y el CLIENTE. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos en los términos previstos en la Cláusula 7.5. Las comunicaciones del CLIENTE a MOVISTAR deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente utilizando los números de atención comercial. 15. - LEY APLICABLE. La prestación de los Servicios objeto de este Contrato se regirá por la legislación española.

 

 

Mensaje 181 de 401
5.412 Visitas
Pepillo3
Más integrado que la RDSI

Hola MKGNTÓ. Estoy en la misma situación que los muchos que leo por aquí. Además he vuelto a Movistar porque el servicio de los otros en mi barrio es muy pésimo. Podemos hablar de algún modo privado y ver si me puedes ayudar.

 

Gracias

Mensaje 182 de 401
5.394 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Claroooo @Pepillo3 ! , voy a ver si te pillo online

 

...pero ( y espero que encajes la broma )

   ya que ibamos a hablar x privado:

 

...y estando en la misma situación que muchos de los que lees por aqui

 

...te podias haber guardado en la manga que, encima:

     has vuelto a Movistar porque el servicio de "los otros" en tu barrio es muy pésimo Emoticono locoEmoticono riéndose a carcajadas

 

       ¡ Vaya !, no te pillo conectado.......mkgntó !

 

           Te he enviado un privado...pero puedes hablar x aqui ( estás en tu casa )

           ...lo único intenta no poner datos privados ( y ya está )

Mensaje 183 de 401
5.383 Visitas
VayaaTelaa
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Ayer por la tarde, al actualizar mi cartilla del banco, vi un cargo en cuenta por importe de 175 euros de Telefónica, compañía de la que ya no soy cliente desde hace un par de meses. Lógicamente, me quedé sorprendido al ver dicho cargo, pues no tenía ni idea de lo que era, porque ni siquiera me ha llegado a casa el recibo ni nada de nada.

 

Esta mañana, me ha bastado con poner en Google: "Telefónica recibo 175 euros" para empezar a saber de qué se trata. Efectivamente, soy un afectado más de los muchos que han escrito por aquí. Quiero dejar constancia de que en ningún momento me he negado a devolver el router ni el ONT, pues no los quiero para nada (los tengo nuevos de mi nueva compañía), y los de Telefónica los tengo guardados a la espera de que alguien me diga qué debo hacer con ellos, si quedármelos o entregarlos en algún sitio. En caso de tener que entregarlos, que se me diga dónde y en qué plazo, porque insisto, no me niego a devolverlos, no los quiero para nada.

 

Ya he leido bastantes mensajes en este hilo y en otros, principalmente del usuario @mkgntó (gracias por la información que das), pero tengo un par de dudas sobre el procedimiento a seguir:

 

En primer lugar, referente al pago del recibo de 175 euros: el recibo lo tengo pagado, pero, ¿pasa algo si voy al banco y pido que lo devuelvan? ¿O es mejor dejarlo pagado a la hora de iniciar las reclamaciones?

 

Y, en segundo lugar, ¿debo primero ir a una tienda de Movistar a entregar los aparatos y posteriormente llamar al 1004 para pedir mi número de baja y poner la reclamación, o llamar primero al 1004, pedir mi número de baja, poner la reclamación y posteriormente ir a una tienda de Movistar a entregar los aparatos?

 

Gracias,

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 184 de 401
5.343 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola @VayaaTelaa. Bienvenido, me gusta tu nombre tanto como el mio. ¡ Estás en tu casa !

 

    ...Sí, la verdad es que es muy fácil , pero al principio se hace uno bastantes lios y mi propósito era precisamente que tuviérais claro el procedimiento. Asíque vuelvo a explicartelo:

 

1º No hace falta pagar esa factura para hacer la reclamación

    ( ...si puedes hacer una retrocesión: estás en tu derecho y ello no condiciona la resolución favorable de la misma )

 

    ...si no puedes hacer la retrocesión, no debes preocuparte pues hasta ahora , ( que yo conozca ) todas las reclamaciones que se han realizado al Servicio de DEFENSA del Cliente , una vez devueltos "los trastos" y aportando la documentación que indicamos han sido favorables.

 

Pues , conforme has podido comprobar: tenias que haberlos devuelto como máximo 15 dias después a haberse hecho efectiva la baja ó portabilidad en una de sus tiendas. ( En los enlaces que hay más atrás puedes verlas , así como las condiciones generales )

...pero si tienes dudas, y te gusta el 1004 tanto como a mi, puedes abrir un tema con tu asunto en Comunidad- Internet - Ayuda gestiones contratos y factura ( aunque concretamente para preguntar cuál es tu tienda más cercana, no creo que haga falta y sean capaces de decirtelo correctamente en el 1004 )

 

Segun Movistar, si es por baja no tienes que presentar ningún número para devolverlos en la tienda ( sólo hace falta dicha numeración cuando es por portabilidad )

 

Yo te puedo confirmar que aunque no hace falta el número en niguna de las dos situaciones ( mejor si lo llevas, para cualquiera de las dos ), pues aún así te van a poner cara rarita ...y si llevas un número no se podrán "hacer los locos"

Recuerda llevar tu DNI 

 

- Te lo vuelvo a resumir a ver si esta vez soy capaz de transmitirlo con mayor claridad

  ( Da igual si pagas la factura ó no - y si estás dentro del plazo ó no - )

 

1º devolver " los cacharros "

2º Hacer una reclamación a Atención al Cliente ( por el 1004, por esta Comunidad, por la web ó como quieras )

   ...es posible que si te aplican un procedimiento que comenzaron hace unos 3 meses te la anulen automaticamente, pero si confiamos en ello se te puede retrasar luego el resto de gestiones, asíque la haces por si acaso.

 

3º Si Atención al Cliente de Telefónica ( 1ª instancia ) resuelve de modo desfavorable para ti ó no te anulan la factura de manera automática de acuerdo al nuevo procedimiento que implementaron ( como nos ha pasado a los otros 195 que hemos contado nuestra experiencia x aqui )

 

5º Es entonces cuando hay que hacer la Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica ( 2ª instancia )

    ...y para ello lo miras en el mensaje nº 1 de este post y decides cómo hacerlo.

 

        da igual como lo hagas que antes de 2 meses a partir de esta última gestión tendrás por fin la resolución a tu favor

...y el asunto resuelto.

 

P.D  ...ya habrás visto que sólo soy un forero compañero tuyo. Nada más...asíque mis opiniones y consejos están basados sólo en mi forma de ser y experiencia ( bueno y también en los de algunos cientos más ), 

 

              Animo, fuerza, suerte y ¡ Garrote !  ( como dice Berasategui )

 

Mensaje 185 de 401
5.311 Visitas
VayaaTelaa
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Gracias por la respuesta @mkgntó. Lo mío fue una portabilidad, pues era cliente de Telefónica y, en un momento dado, decidí contratar con otra compañía. Tenía entendido que si se trataba de una baja es cuando había que llevar, al entregar los productos en la tienda de Movistar, el número de baja. Pero si se trataba de una portabilidad, no hacía falta llevar dicho número.

 

En cualquier caso, entiendo que lo primero que debo hacer, antes de ir a entregar los productos a la tienda de Movistar, es llamar al 1004 y pedirles mi número de baja, ¿no? ¿Simplemente les llamo y les pido ese número, así sin más?

 

Gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 186 de 401
5.300 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Sí. Díles que es para devolver los trastos

 

( incluso como te he dicho a traves de esta Comunidad )

 

Abrir un tema con tu asunto " Necesito numero de portabilidad para entrega de Router y ONT "

..,.en: Comunidad- Internet - Ayuda gestiones contratos y factura

Mensaje 187 de 401
5.291 Visitas
VayaaTelaa
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues ya lo tengo. Ahora a entregar los aparatos de la discordia y reclamar en el 1004.

 

Gracias.

Mensaje 188 de 401
5.279 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OKEY

...¡ Que te den un Albarán cuando los entregues en la tienda...y asegúrate que especifican bien todos los trastos que devuelves !

...y sellado por la tienda

 

...¿ Has decidido hacer la Reclamación en 1ª instancia a Atención al Cliente de Telefonica a través del 1004 ?

      ¡ Qué valiente !...Que te den el numero de reclamación y asegurate que pongan claramente : Que NO HAS SIDO INFORMADO de que tenias que devolverlos, ni por supuesto por tanto de los modos ni mucho menos de los plazos ( en ningún momento previo a la baja ni durante el periodo de plazo )

 

     Recuerda ( que x cientos de experiencias ), lo normal es que de Atención al Cliente de Telefónica desestimen tu reclamación...pero cuando tengas esa supuesta pero probable contestación es cuando harás la Reclamacion al Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica ( esa ya no la pueden hacer desde la Comunidad ni desde el 1004 )...sólo x internet ó por carta...y sólo la puedes hacer tú....y SERÁ X FIN RESUELTA FAVORABLE PARA TI DEFINITIVAMENTE.

 

         Espero que así sea.   Un abrazo.

Mensaje 189 de 401
5.263 Visitas
VayaaTelaa
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, respecto al albarán, ya me encargaré que quede bien reflejado los aparatos que devuelvo. ¿Sabes (o sabe alguien) si, además del nombre/modelo del aparato, también debe quedar reflejado en el albarán algún numerito de los que vienen por detrás (por ejemplo el número SN)? ¿O con que ponga que devuelvo Router y ONT es suficiente?

 

La reclamación la haré en el 1004, espero que me toque alguien que más o menos sepa redactar una reclamación, si no me veo una hora al teléfono para hacerla. En cualquier caso, le pediré que me la lea cuando haya terminado de escribirla.

 

Una última duda (por ahora, jeje): he visto que a algunos usuarios les han respondido de esta primera reclamación por sms, por carta, etc. ¿Es aconsejable que yo, como usuario (parte débil del conflicto) tenga una prueba de que esa primera reclamación ha sido desestimada para poder iniciar la segunda reclamación y que no me digan que no reclamé en primera instancia o similares? En ese caso, la respuesta a la reclamación debería ser en papel, sms o formato electrónico, pero NO MEDIANTE UNA LLAMADA, que sin esperármela no podría grabarla ni nada.

 

Gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 190 de 401
5.252 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Valer , si que vale...pero cuanto más especificado esté: ¡ Mejor ! ( haces bien en desconfiar )

...piensa que esos papeles son los que luego avalarán tus reclamaciones.

 

...En cuanto a la prueba de que has realizado esta primera reclamación a S.A.C,

...por desgracia deberemos de conformarnos con un numero de reclamación y confiar en que la operadora te la ha hecho conforme tú le has dicho.

 

de como deberia de ser a como es ...la cosa cambia...y si luego tienes que hacer la de S.D.C ( ni eso ) Emoticono loco

 

      ...y estate atento...si no recibes contestación...tendrás que llamar cada 3 ó 4 semanas hasta que te digan la respuesta

        ( aunque normalmente lo hacen por carta )

 

      ...y si fuera desfavorable...pues a hacer la de Defensor del Cliente de Telefonica...y ya está

 

          Os voy a poner de nuevo una plantilla que se puede usar para ambas

         ( lo único que primero hay que hacerla a Atención al Cliente de Telefónica

         y si viniera desfavorable: ya hariais la 2ª a Defensor del Cliente de Telefonica ) NO OS LIEISSSS !!

 

Lo que está en rojo ó azul lo poneis también en negro. Lo he puesto así para que os fijes especialmente en ello.  

- La direcciones de Atención al Cliente y Defensor del Cliente son la misma...pero son departamentos independientes

 

 Saludos

 

Destinatario:

Telefónica de España

1ª vez a: Atención al Cliente de Telefónica...y si os la deniegan habrá que hacer igual pero a: Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En XXXXXXXXXX    a XX de Noviembre de 2015

 

Por la presente, D.XXXXXXXXX   XXXXXXXXX  XXXXXXXXX mayor de edad, dotado de DNI XXXXXXXXX del que acompaña fotocopia, y con domicilio en XXXXXXXXXCódigo postal XXXX de Gerindote provincia de XXXXX  comparece ante la mercantil Telefónica de España con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho.

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha XXXXXXXXX recibe en su factura de referencia TA4RXXXXXXXX de FIJO 9XXXXXXXX un cargo de XXXXX euros en concepto incumplimiento de condiciones de devolución
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución los equipos ROUTER, ONT... ,

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos ni mucho menos del modo ni los plazos, ni tampoco del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas” según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre, las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a 😧XXXXXXX  XXXXXXXXX XXXXXXXXX del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el articulo 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que . La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación a Atencion al Cliente en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxxxxxxxx con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. XXXXXXXX   XXXXXXX   XXXXXXX, mediante el presente escrito

 

SOLICITO


1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis prensiones , siéndome devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega X-XXX-XXX-XXX

 

                  Atentamente:
                    XXXXXXXXX   XXXXXXX  XXXXXXX

 

 

Mensaje 191 de 401
5.214 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Exito Nº 197  @rubismo

 

De: @rubismo 

Fecha: 06-11-2015 11:39:22

Quieran o no este foro es de Movistar, y lo usa como mejor le conviene, cerrando el hilo. 

Tras todo esto siguiente me han devuelto dinero....MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡

 

Buenas noticias¡¡¡¡

 

MOVISTAR HA TENIDO QUE DEVOLVERME EL DINERO, lo tengo en mi cuenta¡¡¡

 

Muchas gracias por tu apoyo y datos

....ya me han devuelto el dinero. MUCHAS GRACIAS y seguire diciendolo para que la gente reclame

 

Os recuerdo brevemente.

*Cambio de operador, paso de Movistar,  no me informa de que hay que devolver los equipos y me los cobra como al mes de la baja.

*Pago la factura injusta por no devoler el router.

*Devuelvo el router en punto oficial, me dan la orden de entrega.

*Reclamación a movistar, en el 1004, como son juez y parte me dicen que no tengo razón.

*Reclamación a Sec. Est. De las telecomunicaones que me dice no es competente.( con escrito adjunto, muchas gracias compañeros por el escrito)

*Reclamación en la OMIC, ……ME DEVUELVEN EL DINERO.

 

Hay 3 cosas imporantes para que no te tomen el pelo:

 

La primera es reclamar.

Tb la segunda.

Tb la tercera.

 

Salduos,

____________________

 

Hola @rubismo 

 

Muchas gracias a ti por contarnos el esperado final

¡ Madre mia !...desde febrero ( ya era hora )

¿ Por qué han tardado tanto ?

Bueno !,...No hace falta que te diga lo que me alegro.

( volveremos a repetir lo de que " nunca es tarde ......." ), para conformarnos.

 

      Encantado de volver a leerte.   Espero seguir haciéndolo.

 

                  Un abracete desde Albacete.

 

Mensaje 192 de 401
5.154 Visitas
santi lorenzo
Más integrado que la RDSI

buenas, como otros tantos, me han pasado una factura de 248 euros el 4 de novimebre por la no devolución de los equipos,sobre el día 18 de agosto me hice portabilidad a otra compañia, y el 20 de octubre ya los había entregado en una tienda movistar y me habian dado un  justificante, lo puse en conocimiento de 1004 cotestandonme que se pondrían en contacto conmigo y dándome un numero de caso o referencia.

Tengo que hacer algo más o esperar, o incluso devolver el recibo?

gracias

Mensaje 193 de 401
5.135 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola santi lorenzo bienvenido

 

La respuesta es la misma que a VayaaTelaa

 

- Bien hecho el devolver los equipos

- Bien hecho llamar al 1004 ( asegúrate de que te han hecho la 1ª Reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica ).

 

...si puedes y lo crees conveniente: haz una retrocesión de ese cobro.

...si no puedes no debes preocuparte, pues aunque normalmente de Atención al Cliente te contestarán de modo desfavorable.

 

- Luego, cuando por fin puedas tramitar la Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente en 2ª instancia no habrá problema.

 

   El único desatino es el incordio del trámite.     Ya nos cuentas.

 

                 Un abrazo y dos pocos de paciencia

 

Recordar que si teneis que escalar la Reclamación a una Segunda instancia ( Servicio de Defensa del Cliente )

...la tendreis que hacer vosotros, pues lamentablemente no pueden desde la Comunidad.

 

Servicio de Defensa del Cliente tiene carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

...si fuera este el caso y lo consiguierais, vale la pena ( pues existen testimonios de resolución favorable en una semana y media al haberla presentado por este medio )...sin embargo si teneis problemas para poder hacerla de este modo...tendreis que hacerla por carta ( y aunque no es necesario que sea certificada, yo os lo aconsejo ). En este caso el plazo legal de resolución favorable es de 2 meses, pero suelen contestar en 48 dias.

 

Si no es así. Llamar y que os miren el estado de esa Reclamación es 2ª instancia, que ya debe ser favorable.

Mensaje 194 de 401
5.121 Visitas
raulsevilla
Mi vida cambió con el ADSL

hola a todos, soy uno mas del dicho problema. ayer me di cuenta de un recibo de 175 euros de movistar cuando a mi nadie me dijo de devolver los equipos. mañana llamare para pedir el numero de portabilidad y pondre la primera reclamacion por telefono. el recibo lo voy a echar para atras y ya mñana si puedo llevare los equipos a una tienda movistar.

 

una pregunta, hay algun problema si llevo los equipos sin caja?? es que no encuentro una de las cajas y supongo que se tiro en su dia.

 

gracias por la ayuda facilitada. un saludo.

Mensaje 195 de 401
5.107 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola compañero raulsevilla , bienvenido a ti también

 

  ¡ Vaya !, cuanta visita nueva de repente x aqui...parece que han hay una nueva " hornada masiva de penalizaciones " 

 

 Me alegro que hayas encontrado este sitio tan rápido y por lo que veo lo has entendido y asimilado perfectamente a la primera.

...eso ya es mucho adelanto !.

 

    No . No hacen falta las cajas.

 

                Suerte y ya nos vas contando.    ¡ Un abrazo !

 

...ya sabes que la respuesta de At. Cliente suele ser 99,9% desfavorable y algo parecido a lo de abajo.

Las hemos escaneado en varias ocasiones

...pero es necesario pasar por ella para poder hacer luego la de 2ª instancia a Defensor del Cliente de Movistar:

 

Esta de abajo es una respuesta típica de Atención al Cliente y que cuando recibimos, solemos creer que es de Defensor del Cliente, pero no es así. Cuando recibimos algo parecido a esto, es cuando por fin se puede hacer la de 2ª instancia a Defensor del Cliente de Movistar:

 

Centro de Reclamaciones Movistar

Estimado/a Sr./a. 

Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referencia.

Hemos analizado su caso en detalle y hemos comprobado que se han incumplido los plazos establecidos, 15 días desde la fecha de la baja, para la devolución de equipos en alquiler. La baja fue realizada el 6/1/2015 y usted ha entregado los equipos el 12/3/2015. El contrato, que puede consultar en la Web deMovistarhttp://www.movistar.es/contratos, indica que los equipos son propiedad de Movistar y que la baja de algún producto conlleva la devolución de los equipos aMovistar. En consecuencia, sentimos comunicarle que el importe facturado es correcto.

Queremos aprovechar la ocasión para recomendarle que visite dos secciones en www.movistar.es, que pueden resultarle de utilidad:

Mi Movistar Móvil: Un espacio especialmente diseñado para usted, nuestro cliente. Donde además de poder consultar sus facturas y acceder en exclusiva al detalle de sus llamadas y a su consumo antes de la emisión de su factura, tendrá todas sus gestiones a un clic.

Ayuda: Una sección en la que estamos a su disposición para atender cualquier consulta o gestión que le surja.

Por último, ruego disculpe las posibles molestias e inconvenientes que hayamos podido ocasionarle y agradecemos la confianza que mantiene en nosotros.

Por favor, no responda a esta dirección de correo, es meramente informativa.

___________________________

 

...y cuando volvemos a consultar de nuevo lo que podemos hacer...esta es la mejor de las respuestas

 

Con los datos que me enviaste por privado, he podido tramitar la Reclamación correspondiente con nº xxxxxxxxx. Dicha reclamación será estudiada por el departamento correspondiente, que le dará una contestación por escrito en su domicilio, en un plazo no superior a los 25, indicando su resolución.

 

Si con esta Reclamación no fuese Favorable o si no estuvieras conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

        ¡ Hacerla !.    Salu2

 

Mensaje 196 de 401
5.092 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Hola!!

 

Bueno bueno bueno! ni me lo creo! me devuelven mi dinero!! muchiiiiisimas gracias!!!!

He recibido una carta (con una calidad de papel buenisima..jaja)  del servicio de defensa del cliente de telefónica diciendo que la resolución de mi reclamació es favorable a mi y que me ingresan el dinero en breve.. que bien!

 

Y que bien que en el camino te encuentres con personas como tú ..

 

Reitero mi agradecimiento

 

un saludo!

 

Barbara

Mensaje 197 de 401
5.075 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Exito Nº 199 @mtmd ( Tampoco contabilizado anteriormente )
 

Te escribo para confirmarte que finalmente movistar me devolvió los 175 euros.... Me hicieron el ingreso la semana pasada, aun no he recibido ninguna carta pero el dinero ya lo tengo. 

 

Muchisimas gracias por toda tu ayuda.

 

Mensaje 198 de 401
5.064 Visitas
RockyG.deAndres
Más integrado que la RDSI

Despues de mas tres años como cliente es indignante que MOVISTAR te cobre por un router.............tres meses despues de estar con ORANGE¡¡ Lo mas sangrante es que lo devuelves dentro de los quince dias que pone la factura y despues me llegan cartas de que no es posible. Encima en mi contrato no lo ponia por ningun lado. Lo unico que me queda es el pataleo en informar en todos los foros, de este abuso.

Mensaje 199 de 401
5.055 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...En el éxito Nº 168 De: @AngelsRQ 

...nos confirmaba que le habian dado la razón, pero faltaba confirmar el reintegro a su cuenta

 

- se me olvidó ponerlo, la compañera contestó confirmandolo:

_______________________________________

 

De: @AngelsRQ

Enviado: ‎02-06-2015 8:34:16

 

Pues ya tengo mi dinerito (me lo ingresaron el viernes).

Gracias de nuevo compañero !!!

Mensaje 200 de 401
5.045 Visitas