Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 1 de 401
84.821 Visitas
400 RESPUESTAS 400
gusnet
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues router devuelto el viernes. En la tienda me comenta la persona que me atiende que al ser portabilidad el número que asignan es el del DNI, que si hubiese sido una baja si que tendría que haber pedido el número a través del 1004.

 

He puesto una reclamación sobre la factura, para dar el número de operación y referencia, y para que conste la no conformidad con el importe facturado. Pero vamos, entiendo que sólo me queda esperar al siguiente mes para saber si devuelven o no...

 

Ya os informaré.

 

Un saludo.

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 251 de 401
2.442 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK

Etiquetas (3)
Mensaje 252 de 401
2.434 Visitas
arturocn
Yo probé el VDSL

Pues gusnet, parece que en Movistar la unificación de criterios brilla por su ausencia, pues mi caso también fue portabilidad y en lo único que no tuve problemas fue en que me dieran el número de baja, que me lo dieron en el 1004 antes de llevar el router a la tienda, cuando llame a preguntar por la famosa factura de 31€.

 

De todas formas es igual, tu has reclamado, ya tienes tú número de incidencia y a esperar 10 días hábiles máximo que tienen para responder.

 

Yo reclamé el día 3/12, y a pesar de haber pasado 11 días naturales, con tanto festivo y domingo, aún estoy en el 7º día, pero el viernes de esta semana (día 11) me voy directo a la Junta Arbitral Provincial y presento solicitud de arbitraje, qua ye he confirmado con la presidente de esta Junta (buena amiga mía) que Movistar devuelve el dinero antes de llegar a la celebración de la audiencia arbitral y es el medio más rápido.

 

Saludos y sierte para todos 🙂

Etiquetas (3)
Mensaje 253 de 401
2.430 Visitas
gusnet
Yo probé el VDSL

Si, esta claro que criterio no tienen...

 

Otra cosa que tambien me comentaron es que claramente me tendrian que haber indicado que fuera a devovler los equipos a una tienda, cosa que no me indicaron en ningun momento del proceso de portabilidad.

Etiquetas (2)
Mensaje 254 de 401
2.419 Visitas
Dikán
Más integrado que la RDSI
Hola!!!
Soy un forero afectado por la no devolución de los equipos de router y Ont al que le llegó la factura de 173€.
Perdonad por desaparecer del mapa. Finalmente, me llegó la carta en la que me daban la razón y la factura se anuló 🙂 Quería haberla subido y también la que me llegó antes de un bufete de abogados pidiendo que pagara, amenazando, pero lo fui dejando, dejando...
1ª instancia: denegada y 2ª instancia al DEFENSOR con la carta modelo del otro foro: favorable. Perfecto.
Mil gracias por la ayuda y ánimo a tod@s!!
Birras virtuales para todos!!🍻🍻🍻🍻
Feliz Navidad
Etiquetas (3)
Mensaje 255 de 401
2.389 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchasssss gracias Dikán , eso te convierte en éxito Nº 205

 

...veo que nos has sabido encontrar en este " nuevo " hilo.

   Me alegro de volver a leerte ( máxime con esta buena , lógica y esperada noticia ) y que funcionara esa Reclamacion 2ª      instancia al DEFENSOR con la carta modelo.

 

    Muy buenas esas " birras virtuales " Emoticono muy feliz

 

             ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!            iGUALMENTE A TI Y A TODOS

Etiquetas (3)
Mensaje 256 de 401
2.382 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¡¡ Mkgntó, ten cuidado con la DGT, por ir a más de 200 !! Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

¡¡ Que luego te quitan los 15 puntos !! Emoticono triste Emoticono feliz

Etiquetas (3)
Mensaje 257 de 401
2.360 Visitas
arturocn
Yo probé el VDSL

Novedad en mi caso...

 

El miércoles 16/12 recibí carta de Movistar como respuesta a la reclamación puesta el día 3/12. El texto es un poco ambiguo y no concreta demasiado, parece que me dan la razón pero no lo dicen explicitamente.

 

IMG_0158.JPG

 

Ante la duda he llamado al 1004 para que me den más detalles, y la operado me ha antendido muy bien, me ha dicho que esta estimada y que en la próxima facrturación debería llegar el abono, que esté pendiente.

 

Me ha dicho todo lo contrario que la operadora que me atendió cuando puse la reclamación, que los 15 días son desde la recpeción de la facrtura, no desde la baja o portabilidad, y que se están estimando todas estas reclamaciones sin mayor problema.

 

De nuevo insisto a Movistar, por favor, UNIFIQUEN CRITERIOS entre sus operadores de atención al cliente.

 

Ya os confirmaré si finalmente llega o no el abono reclamado.

 

Un saludo 🙂

Etiquetas (3)
Mensaje 258 de 401
2.333 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  arturocn

...pues la verdad es que no dice aún nada...lo cual es bueno. ( No tiene mala pinta )

 

...y aunque en tu caso - según he repasado los post - parece que no te daban la opción de abono automático, parece que están viendo si lo resuelven de este modo. De todas maneras Emilio Gayo atiende en Atención al Cliente en 1ª instancia...y al menos hasta hace bien poco las resoluciones eran 99,9% desfavorables en esta 1ª instancia.

 

Lo cual no era ningun problema, pues cuando esto ocurria, se apela en 2ª instancia a DEFENSOR del cliente, y en este caso el porcentaje es al contrario ( siempre que no pase mas de un año desde que se produjeron los hechos ).

 

Vamos a esperar un par de semanas ...a ver si nos dan por fin el aguinaldo. Guiño

 

       Feliz Navidad

Etiquetas (3)
Mensaje 259 de 401
2.322 Visitas
gusnet
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Hoy mismo he recibido por mail la siguiente respuesta:

 

Estimado Sr.XXXXXX,
Gracias por contactar con el servicio de atención al cliente de www.movistar.es .
En relación a su reclamación, le informamos que el importe se le reintegrará en el próximo periodo de facturación.
Le rogamos disculpe las molestias ocasionadas y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en Nuestro Canal Online.

Atentamente le saluda,

A.M. Mohedano / Atención al Cliente

 

Así que parece ser que los que esteis en mi caso, la devolución es 100% efectiva. Pero hasta que no me hagan el abono del dinero que ya me han cobrado no me creeré nada....

 

Seguiremos informando

Etiquetas (3)
Mensaje 260 de 401
2.303 Visitas
arturocn
Yo probé el VDSL

Hola mkgntó comomola;

 

He recibido una nueva carta, apenas unos días después de la anterior que era tan ambigua... en esta ocasión parece que sí concretan más y estiman mi reclamación en primera instancia.

 

De todas formas habrá que esperar unos días, a ver si emiten la factura de abono tal y como dicen.

 

Saludos

 

 

IMG_0308j.jpg

Etiquetas (3)
Mensaje 261 de 401
2.295 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¡ Perfecto Exito Nº 206 arturocn !

 

...pues eso es xq a los que recibis la factura donde indica: "importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda".

...y al hacerlo en el plazo ( ahora sí indicado ), lo resuelven correctamente en 1ª instancia ( como ya habiamos comprobado en otras ocasiones )...- se podrian haber evitado la otra carta, ¿ no ? -

 

  Muchas gracias amiguete

Etiquetas (3)
Mensaje 262 de 401
2.287 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK  gusnet .    Muchassss graciasss

 

...Esperamos a que lo confirmes para subirte al marcador.

 

         Un abrazo

Etiquetas (3)
Mensaje 263 de 401
2.283 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

raulsevilla ¿ Nos puedes confirmar si ya has comprobado que te lo han solucionado ?

 

            Feliz año nuevo !!! 

Etiquetas (3)
Mensaje 264 de 401
2.224 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

esther1905 ¿ cómo llevas el tema ?

 

¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 265 de 401
2.222 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

@Karnil ¿ Has hecho alguna otra gestión despues de que te contestaran desde SDC que no correspondia la devolución porque hacia más de un año ?

 

      ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 266 de 401
2.220 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

arturocn ...aunque me di cuenta que me precipité dando x finalizada la gestión de tu caso. Me gustaria que nos lo confirmaras...pues si no fuera así rectifico el éxito.

 

          Un abrazo

 

                     ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 267 de 401
2.217 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

VayaaTelaa ¿ Cómo llevas las gestiones ?

 

         ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 268 de 401
2.214 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  ppetri  ¿ Cómo llevas las gestiones ?

 

      ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 269 de 401
2.208 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Esea82

¿ cómo llevas las gestiones ?

 

            ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 270 de 401
2.203 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola RockyG.deAndres

 

    no tenemos noticias de como llevas el asunto ¿ nos lo cuentas ?

      

            Un abrazo y ¡ Feliz año nueo !

Etiquetas (3)
Mensaje 271 de 401
2.196 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿ y tu  raulsevilla qué tal llevas el asunto ?

 

      ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 272 de 401
2.194 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  mglillo , deduje por tus apreciaciones que también tenias el mismo problema. 

 

        ¿ Cómo lo llevas ?

 

               ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 273 de 401
2.188 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  Pepillo3

 

     ¿ tú tampoco te cuentas nada ?

 

                    ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 274 de 401
2.185 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿ Qué tal se te dió santi lorenzo con el asunto de la devolución los trastos ?

 

         ¡ Feliz año nuevo !

Etiquetas (3)
Mensaje 275 de 401
2.633 Visitas