Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

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Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )

 

-  Solicita tu nº de baja

...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet

 

- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )

 

 "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de           informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. 

   ( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

     ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )

    - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,

       ...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

 

- ..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente",  Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.

 

    Os pongo un borrador:

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

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Hola  ivan.gm.85 ¿ qué pasó por fin con el asunto de la devolución ?

 

        ¡ Feliz año nuevo !

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Mensaje 276 de 401
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Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO
Enviado: ‎07-01-2016 19:28:53
 

Hola mkgntó comomola,

 

En referencia a tus últimos comentarios establecidos en este hilo te rogamos que no abuses de spam estableciendo varios comentario con un mismo fin (pese a que estén dirigidos a distintos usuarios).

 

Recuerda que tienes disponible este hilo donde se compentan las principales condiciones de la Comunidad, puedes revisar el punto 7.

 

Un saludo.

__________________________

 

En relación al comunicado anterior, he revisado el punto nº 7:

 

"7. Mensajes de tipo “spam” u otras formas de captación incluyendo cadenas de mensajes, piramidales, acciones colectivas, el bombardeo u otras técnicas de inundación, intentos deliberados de sobrecargar el sistema y ataques de difusión."

 

    y lógicamente creo que están más que justificados, me parece a mi que podria haber sido un moderador en lugar de yo quien estuviera pendiente de la resolución de estos asuntos, creo que a todas luces queda claro que 14 mensajes a usuarios diferentes, de los que no sabemos nada hace meses no se puede entender en absoluto como un intento de sobrecargar el sistema , ni nada que se parezca a nada de lo que menciona el punto nº7 ( si a alguien le ha podido parecer que era por algo así que quede claro que no)

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Mensaje 277 de 401
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hola que tal.

 

hace unos dias recibi la carta del defensor del cliente dandome la razon y pidiendome disculpa. LA verdad que ya antes me informo un operador que dicha factura se anularia al entregar los equipos aunque no me fiaba y mande tambien la carta al defensor del cliente ya que la primera reclamacion se cerro en mi contra.

 

por lo tanto tema solucionado, creo que al devolver los equipos en 15 dias se cancelo la factura pero bueno no vino demas el enviar la carta.

 

gracias por la ayuda facilitada. un saludo.

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Mensaje 278 de 401
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Gracias raulsevilla Exito 207  

 

Efectivamente, en los casos en los que en la factura aparece el literal " importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda "

 

...y si se devuelven los trastos en el plazo que dicen, lo reintegran automaticamente.

...por lo cual ( en estos casos ) no haria falta hacer ni la 1ª reclamación a SAC, ni tampoco la 2ª a SDC.

 

...el problema ahora es que muchas veces llega el cargo antes que las facturas

...ó incluso que cuando llega la factura, no reparamos en dicha indicación ( o al menos no la comentamos )

...y hay que fijarse en eso.

 

                           Me alegro mucho.   Un abrazo.

 

 

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Mensaje 279 de 401
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Hola mkgntó comomola y Feliz Año nuevo!!! que aún estamos a tiempo para ello.

 

Pues no creo que te precipitaras, ya que esa segunda carta era clara y venía a confirmar la información que me dieron en el 1004 tras recibir la primera, que era mucho menos clara.

 

Lo último que tengo es un email de Movistar, con una próxima factura sin papel de -31,46€, de fecha 10/01/2016, así que el lunes podré confirmar si se ha efectuado el abono, aunque todo hace indicar que no debería haber problema.

 

Un saludo a todos y que nadie deje de reclamar lo que es suyo, al final suelen ganar "los buenos" 🙂

 

f.jpg

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Mensaje 280 de 401
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OK  arturocn  Muchas gracias. Un abrazo

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hola. alguien conectado ?  hoy me han contestado despues de 2 meses desde la omic.

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¿Y que te dijeron?

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Hola  ppetri . Nos tienes en ascuas

 

Hola @Dioni49

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Mensaje 284 de 401
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¿Que tal, @mkgntó?, ¿Que tal empezaste el año?. Yo bastante bien, debo reconocerlo

 

Por cierto, feliz 2016.

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Mensaje 285 de 401
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Hola amigo  Dioni49 . Me alegro que hayas empezado bien el año.

Espero que te siga igual, xq si va bien, conforme están las cosas parece demasiado egoista pedir que vaya mejor Emoticono avergonzado

 

A mi igualmente no me ha empezado mal ( aunque es muy joven aun el año para " tirar las campanas al vuelo " )

 

...y en la Comunidad...ya ves...el otro dia un cachete de los moderadores ( me llevan firme ) Guiño

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Mensaje 286 de 401
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Hola, ante todo gracias por los creadores de éste hilo que ayuda a orientar a los que vamos dando palos de ciego si no es por ésta ayuda prestada de forma altruista, gracias ante todo. Paso a explicar mi caso porque he intentado seguirlo por mis medios pero me he quedado atascada.

Fui cliente de movistar de fibra + telefono durante año y medio, finalmente me porte a otra compañía y por total desconocimiento no devolvi el router ni el ont, hace mas de un año de eso...

El problema fui debido a un cierre de cuenta, casi un año más tarde me enteré que por un descuido mio se dejo un recibo pendiente y me reclamaban a la vez el concepto de la no entrega del ont y del router. En el momento me puse en contacto con movistar y expliqué que sobre la marcha pagaría el concepto de la factura pendiente y que me lo separase del concepto de la penalización por no entregar el router algo que me dijeron que era imposible.
Me informé atentamente, y llegué a este hilo. Entregue ese mismo día ambos aparatos y puse la reclamación por teléfono con el numero de referencia de la entrega que fue desestimada. Me descargué el modelo del envio, lo cumplimenté y lo envié a madrid tal y como nos indican en éste hilo, pero nuevamente fue desestimado... ya he entregado los aparatos y no se que hacer... Mi siguiente opción era enviar la documentación a usuariosteleco.es a ver si podían revisar el caso...¿Es lo correcto? Gracias por todo y espero su respuesta.

Saludos

 

PD: Tengo resguardos de todo...

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Mensaje 287 de 401
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Bienvenida  insatisfechada y gracias por la parte que me toca.

 

...como ves, no pasan x aqui muchos moderadores ofreciendo su ayuda y ( aunque ya nos han explicado en otras ocasiones que este no es un foro de atención al cliente, está claro que nosotros - los usuarios- seguimos echando de menos que esto sea así ). Por lo cual te contesto yo de momento.

 

Asegúrate que enviaste el escrito a Defensor del Cliente...y no a Atencion al Cliente

...no es extraño que ( si no te dan la opción en la factura de devolver los aparatos conforme hemos explicado ), desde Atención al Cliente, normalmente resuelven de modo desfavorable,

 

...pero ocurre lo contrario cuando se apela a Defensor del Cliente...según parece ahora ( si no hace más de un año desde que se produjeron los hechos )...y no nos han dejado claro ¿ qué hechos ? - pues para nosotros, los hechos se producen en el momento que recibimos dicha factura y somos por tanto por primera vez conocedores de tal asunto. Lo cual conozco perfectamente y doy fe porque lo he sufrido con creces en propia experiencia. Por eso sigo x aqui.

 

               Miralo y seguimos hablando.  Un abrazo

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Mensaje 288 de 401
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Hola de nuevo a todos,

 

Tan solo conformar que ya he recibido la nueva factura con el abono correspondiente.

 

Sé que mi caso no aplica exactamente en este hilo, pero sin duda alguna es el mejor hilo posible para encontrar la solución a los problemas por devolución de equipos.

 

Así que gracias por todo y muchos ánimos a los nuevos usuarios de este hilo, paciencia que lo conseguiréis!

 

Un saludo.

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Mensaje 289 de 401
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Muchas gracias  gusnet Exito 208

pero este es tu hilo, esta es tu casa y nos tomamos tu éxito también como nuestro porque

( aunque como bien dices no ha sido precisamente de los dificiles ), con lo que nos ha costado conseguir que den esta opción y para que los compañeros la conozcan también mejor y no " dejen de lado " este asunto y se sigan animando,es un buen sitio donde puede estar publicada.

 

( Que no digo el único Guiño )

 

         Un abrazaco !!

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Mensaje 290 de 401
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Buenos días a todos:

 

Aunque mi caso estaba aparentemente resuelto, ya que incluso el día 05/01 recibí por email la factura electrónica de abono con fecha de ingreso 10/01/2016, me vuelvo a mosquear porque no se ha efectuado el abono ni el día 10 (domingo, normal), ni el 11, ni el 12, ni en lo que llevamos de día 13.

 

No se si es práctica habitual de Movistar demorarse en los abonos, pero desde luego esa fecha va a misa cuando se trata de una factura normal, en la que quien paga es el cliente y no Movistar.

 

Mucho me temo que me tocará volver a llamar al 1004 e insistir. Van a ser los 31€ más currados de toda mi vida 🙂

 

Saludos 

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Mensaje 291 de 401
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Pues vaya !

mkgntó !

 

...es posible que hagan los ingresos y abonos cuando mismo realizan los cargos ( es decir, cuando facturan )

   ( siendo bien pensado, claro )

...como no sé cuándo facturan, habrá que seguir esperando otro poco, pero tranquilo que seguro que llega Guiño

 

           por cierto, se agradece que la gente como tú vaya contando su experiencia, que sea tan tolerante y que además sea capaz de tomarselo con humor.   Felicidades !!!

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Mensaje 292 de 401
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He visto en varios sitios de esta Comunidad esta respuesta y me ha parecido que seria interesante contar con la información que hay en este enlace de la web en la que se dispone de información sobre la devolución de equipos, y la posibilidad de consultar las tiendas especializadas . 
 
 
Devolución de equipos por baja de servicios
 
Descodificador de televisión por satélite
Puedes solicitar la baja del servicio Movistar+ por Satélite llamando gratis al 1004.
En el momento en el que cause baja de televisión por satélite deberá devolver el equipamiento (descodificador) en una tienda de CANAL+ en un plazo de 15 días naturales. 
 
Resto de equipos
Por aplicación del contrato vigente, si te has dado de baja de:
  • Movistar+  (Televisión)
  • Movistar Internet (Acceso a Internet por FTTH, ADSL o VDSL) 
  • Alquiler de Terminal fijo 
puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.

Fibra Óptica 

(*) Sólo en el caso de que tengas unidades de Adaptador WiFi. Debes devolver todas las unidades.

Si devolvieras los equipos fuera de este plazo o no hubieras realizado la devolución, se aplicarán las siguientes penalizaciones en factura posterior al proceso de baja:

  • Terminal fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Banda Ancha pero mantienes la línea de fibra óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución)
  • Descodificador Movistar TV: 72,6€ (229,90 si es DVR)
  • Adaptador WiFI+ (Videobridge): 35€/unidad
  • HGU Fibra: 97,28€
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Mensaje 293 de 401
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Hola, Mkgntó Comomola muchas gracias por responder a mi consulta. Disculpa por la tardanza, estaba fuera y no disponia de internet. Ahora mismo no recuerdo si lo envié a atención al cliente, no obstante lo enviaré de nuevo a "Defensor del cliente" a ver si esta vez tengo más suerte. Mantendré informado en el hilo por si a alguien le puede ayudar la información.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Saludos.

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Mensaje 294 de 401
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@mkgntó, como mola esta respuesta, es excelente, un muy buen resumen.

 

Será de mucha utilidad a quien deba reclamar por lo de los equipos.

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Mensaje 295 de 401
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Cobro indebido
Enviado: ‎18-01-2016 11:45:00
 
 

Buenas. Me han refereido a usted para pedir ayuda con un cobro indebido de 70.68 € a la linea 952XXXXXX.

No se si será por la devolución del router, por que me han mandado un sms esta mañana refiriendome este tema. De ser así, sepan que realicé devolución el día 30/12/2015 en tienda oficial movistar. El número de operación es 000000XXXXXXXX  y el número de operación de la baja es  000000XXXXXX.

Si no son datos suficientes, por favor hágamelo saber por que me gustaría solventasen esta confusión.

 

Muchas gracias.

__________________________________________

 

Hola  RemeCas Bienvenid@.

Según las normas, debes esperar a que un moderador vea tu tema y te pida los datos por privado ( ten en cuenta que segun ellos ) esta Comunidad tampoco es un servicio de Atención al Cliente.

 

Lamentablemente yo sólo soy un usuario compañero tuyo, sólo que Dioni49 sabe que intento hacer lo q puedo y x eso te ha enviado a mi ( ó a los hilos en los que participo sobre este asunto para intentar ayudarte ) - Creo que me tiene sobrevalorado Emoticono avergonzado Corazón

 

RemeCas , echa un vistazo al enlace de abajo mientras que un moderador se pone en contacto contigo. Normalmente lo harán en uno o en 2 dias y si tardan más sí que te animaré a que les envies un privado pues seguro que te orientan e intentan ayudar.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUE...

 

Lo primero que tendrías que hacer es: VER LA FACTURA para tener seguro a qué corresponde ese cargo y si es como te pone en el SMS, ver también si te dan la posibilidad de devolver los equipos para solucionar el asunto sin más.

 

     ( Por cierto. No me coincide la cifra con ninguno de los conceptos que ellos aplican 😞

 

  • Terminal fijo: 10€
  • Router ADSL: 31,46€
  • Router Fibra: 78,65€
  • ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Banda Ancha pero mantienes la línea de fibra óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución)
  • Descodificador Movistar TV: 72,6€ (229,90 si es DVR)
  • Adaptador WiFI+ (Videobridge): 35€/unidad
  • HGU Fibra: 97,28€

Ya sabes RemeCas que Dioni49 , los moderadores decenas de usuarios y yo estaremos atentos de lo que te vaya pasando hasta que consigas solucionarlo. Comprueba lo que te he dicho y nos lo vas contando !!

 

Tranquil@ con los datos q m has enviado x privado.

 

         Un abrazo !!!

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Mensaje 296 de 401
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Hola mkgntó comomola, por fin puedo dar por zanjado mi reclamación, esta mañana temprano me han hecho el abono en cuenta de los famosos 31,46€.

 

Os lo comento por si a alguien le resulta útil... ya que me tenían que haber hecho el abono el 10/1 pero hubo un problema con la cuenta corriente del banco, que muy amablemente me explicó una operadora del 1004 el pasado miércoles, cuando llamé para reclamar:

 

Muchos son clientes de años atrás, y si su banco o caja ha sufrido un proceso de fusión o de concentración de sucursales, entonces ha visto modificado su número de cuenta. Esto no es un problema para los cobros, ya que el banco redirecciona las cuentas y los recibos se cargan sin problema, pero eso no es igual con los abonos, ya que NO LLEGAN si ha cambiado algún dígito de la cuenta corriente, como ha sido en mi caso por un cambio de oficina al juntar tres en una sola hace unos pocos años, cerrando la oficina en la que yo tenía la cuenta.

 

En ese caso hay que llamar al 1004 y dar el número de cuenta nuevo, y ellos abren una especie de reclamación para el Departamento de Facturación, con un número de incidencia, y te dan un plazo aproximado de 7 días, en los que indican que se efectuará el pago. En mi caso han sido 6 días naturales lo que han tardado.

 

De modo que cuidado con esto.

 

Saludos y muchas gracias de nuevo a mkgntó comomola, que si cobrase comisión por cada caso que exitoso que asesora ya estaría forrado xD

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Mensaje 297 de 401
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Muchas gracias arturocn , habrá que estar muy atentos e indicar el de cuenta correcto en esas ocasiones. Mujer loca

 

Gracias por la propuesta, me consolaré pensando que si cobrase algo x esto, no tendria el mismo valor ético ni social y : El dinero tiene una importancia justa, pero para darse cuenta de eso es cierto que primero hay que tener el necesario Emoticono frustrado

 

Dicho eso , insisto que es un autentico placer para mi intentar ayudar a compañeros como tú, excelentes personas y que además se convierten en amigos. Eso no tiene precio. Emoticono feliz

 

Si cabe más aún cuando además conseguimos juntos lo que era de justicia. 

 

También hay que tener en cuenta que desde hace unos meses, todo resulta más fácil con el nuevo procedimiento que queremos pensar que entre todos conseguimos que implantaran.

 

         De nuevo un abracete ...desde Albacete !

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Mensaje 298 de 401
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Ha sido un autentico placer recibir tu inestimable ayuda, me pasaré por aquí de vez en cuando por si se puede echar una mano, aunque contigo eso está más que cubierto.

 

Me reitero, a riesgo de ser pesado... muchas gracias 🙂

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Mensaje 299 de 401
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Exito nº 209  @rosi1970

 

PilarBV-Movistar (Comercial Fijo) ha publicado un nuevo comentario en

 

Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet el 26-01-2016 9:44:31 :

Re: Devolución router y descodificador una vez recibida la factura

 

Hola @rosi1970

 

He estado consultando y tienes una factura pendiente de emitir con fecha del 01/02 por un importe a tu favor de 104,06€ correspondiente a la devolución de la factura cobrada por los equipos entregados, recibirás la transferencia en tu cuenta bancaria.

 

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