Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

casco03
Mi vida cambió con el ADSL
Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

Hola, buenas. mi caso es le siguiente. en agosto de 2018 me di de baja , y en octubre del 2018 me pasaron la factura del router y el decodificador. no me di cuenta hasta julio de 2019.me puse en contacto atraves de priority reclamando la factura y me contestaron diciendome que tenia 15 dias despues de la baja para entregar los equipos. 

como debo proceder?

un saludo

 

Mensaje 1 de 11
1.151 Visitas
10 RESPUESTAS 10
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días @casco03 

Disculpa que me anticipo yo para intentar ayudarte, aunque solo soy un pringaillo y te hablo sólo desde la experiencia, este hilo es además viejecito, y está hace tiempo afortunadamente paraillo por lo que los moderadores puede que ni se den cuenta de los comentarios , vuelvo a agradecerles que lo mantengan abierto para casos como el tuyo.

 

Desde Agosto de 2018 que te diste de baja

( Factura Octubre del 2018 router y el decodificador )

...hasta julio de 2019 que te diste cuenta y pusiste en contacto a través de priority reclamando la factura con respuesta:

"que tenias 15 días después de la baja para entregar los equipos" 

 

...mi opinión

...pues efectivamente la información que te dieron es cierta pero INSUFICIENTE

 

- mi respuesta a : "¿ como debo proceder ?"

 

1º Devolver los equipos YA : es lo que debes hacer para no tener problemas

En este hilo tienes información y ejemplos más que suficientes para hacerlo, ya habrás visto que cuando es portabilidad no hace falta nº alguno ( en realidad no hace falta nunca, pero algunos moderadores no lo saben y en algunas "tiendas" te facilita tener el nº de baja cuando es por esa causa para devolver los equipos )

HAZLO YA, pues parece que no habrá fácil solución - o ninguna - si se pasa más de un año ( para lo cual por lo que dices sólo te quedan dias ) TEN EN CUENTA QUE ESTÁS EN LA 3ª RONDA DE PENALTIS

 

2º...en cuanto tengas el justificante de devolución, subes tu caso avisando de la urgencia en el apartado adecuado de esta Comunidad Movistar, donde seguro que un agente te solicitará tus datos por privado y escalará tu problema para una rápida solución.

pero insisto, hoy es viernes 5-7-19 y creo que ya estás tardando. En las tiendas ( o tienes suerte o puede que no te lo pongan fácil ), esperemos como creo que tendrás suerte y hoy mismo puedas hacerlo todo para resolverlo.

 

Antes había que hacer muchas más cosas,

pero espero que te aproveches y te sirva lo conseguido.

( Aunque sea por los pelos ).   

 

3º - Ya nos cuentas que lo tienes resuelto.

 

                 - Un abrazo -

Mensaje 2 de 11
1.136 Visitas
casco03
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, voy a devolver los equipos y os voy comentando 

Mensaje 3 de 11
1.120 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @casco03

 

En primer lugar te damos la Bienvenida a la Comunidad 😉

 

Vemos que @mkgntó te ha facilitado la información sobre la Devolución de Equipos (gracias por tu aportación @mkgntó).

 

Hemos separado tu caso para darte atención individualizada.

 

Para revisar tu caso e informarte, puedes enviarnos tus datos por privado (nombre completo, DNI junto al nº línea fija), adjuntando el justificante de la entrega en Tienda Movistar.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.092 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @casco03

 

Seguimos a la espera de recibir la información solicitada por mensaje privado 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.021 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @casco03

 

Como no hemos recibido respuesta por tu parte en estos días, vamos a proceder al cierre del hilo.

 

Si nos necesitas en el futuro, no dudes en volver a contactar con nosotros.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.008 Visitas
casco03
Mi vida cambió con el ADSL

buenas tardes , me pongo en contacto de nuevo con la comunidad . por que la buena fe , no sirve para nada . pensando que me habian solucionado el problema un agente priority , me han engañado como un tonto . devolvi los equipos  . a los pocos dias me llega una carta y me dicen que recibieron los equipos y procederan a la devolucion en las proximas facturas, cosa que no ha pasado , las reclamo me dicen que en proximo periodo de facturacion ,asi hasta en dos ocasiones . pongo una reclamacion y ahora me dicen que como los entregue fuera de plazo , no procede ha devolucion . 

un saludo .

mil disculpas

Mensaje 7 de 11
947 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...A ver lo que te contestan los moderadores p. ejemplo Cristina o Margarita,etc

- No entiendo porqué te dieron esa primera respuesta, diferente de la segunda.

- No obstante, en la segunda respuesta que te dan tampoco sé a qué plazo se refieren

( si al de 15 días a partir de la recepción de la notificación, o a la del año para poder reclamar a SEGUNDA INSTANCIA de atención al cliente de MOVISTAR  )

...creo recordar que comentaste que estabas a tiempo, pero justito a ese segundo plazo , por lo que yo te animaría a volver a intentarlo

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de  Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que “previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, como mínimo en los tres días naturales anteriores a aquélla, el predisponerte deberá facilitar al adherente, de modo veraz, eficaz y completo, información sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato y remitirse, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada el texto completo de las condiciones generales”.

También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que “con carácter previo al inicio de procedimiento de contratación, el prestador de servicios deberá poner a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario”.

La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato.

Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

  1. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

 

Mensaje 8 de 11
871 Visitas
casco03
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo , voy a esperar un par de dias a ver si ponen en contacto las moderadoras si no reclamare en 2 estancia. 

Mensaje 9 de 11
857 Visitas
casco03
Mi vida cambió con el ADSL

Con respecto a lo que me preguntabas de lo de los 15 dias, se refieren a la fecha de entrega de los equipos que los entregue 5/7/19 y como no los entregue en los quince dias siguiente no procede a devolucion.

Mensaje 10 de 11
856 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @casco03

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Te hemos enviado un mensaje privado en relación a tu consulta.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
837 Visitas