Devolución de router y ont

Monr
Yo probé el VDSL
Devolución de router y ont

Buenos días:

Quería saber por qué cuando adquieres el router smart de movistar tienes que devolver el router y la ont antiguas. Lo he adquirido pagando, ¿sigue siendo este dispositivo en alquiler aún cuando lo hemos pagado? 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 7
946 Visitas
6 RESPUESTAS 6
amteipel
Yo probé el VDSL

Porque en realidad no "adquieres" el equipo. Aunque la web contenga un botón para solicitarlo que indica "COMPRAR" (muy desafortunado, puesto que es claramente engañoso), en realidad lo tienes en alquiler. Lo que pagas, supuestamente, es el alta, no el aparato.

Mensaje 2 de 7
934 Visitas
Monr
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que sí es engañoso y muy caro. Pagar por el alta de ese dispositivo 50 euros en su momento o 100 € si te lo instalaban, me parece un robo manifiesto. en mi caso lo he adquirido porque el teléfono se me cortaba con el anterior equipo y no me daban nada más que como solución resetear la ont cada cierto tiempo. En fin otro engaño más.

 

Saludos

Mensaje 3 de 7
926 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Monr

 

Sentimos el que no estés de acuerdo con la política de cambio de equipo. Trasladamos tu queja.

 

Gracias, un  saludo.

 

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
921 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

Pues sí. Imagínate yo, que me gasté 150 euros para tener el HGU (50 euros autoinstalable) y el desco inalámbrico (100 euros, porque no había opción autoinstalable). Y tuve que gastármelos porque con el router y el desco anteriores se me pixelaba terriblemente la imagen. Pues 150 euros para que los aparatos sigan siendo de Movistar (ah, y, por supuesto, según la web de Movistar, los "compré").

Mensaje 5 de 7
920 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola @Monr

 

Sentimos el que no estés de acuerdo con la política de cambio de equipo. Trasladamos tu queja.

 

Gracias, un  saludo.

 

María


@Comercial.Global_movistar ,

Creo que no se trata tanto de estar de acuerdo o no con la política de devolución, sino de que, tal como está puesto en la web, es completamente engañoso (por decirlo muy suavemente).

 

Por mucho que en algún sitio explique que el régimen es el de alquiler (que, por cierto, ahora lo he estado buscando y ni lo encuentro, aunque sí recuerdo haberlo visto anteriormente en algún lugar), el hecho de que el botón tenga el título "COMPRAR" (y bien grande), hará creer al cliente que está adquiriendo el aparato en propiedad. Y no os puede sorprender que sea así, porque ya he leído más de una queja al respecto.

Mensaje 6 de 7
916 Visitas
Monr
Yo probé el VDSL

Buenas tardes María:

Muchas gracias por tu respuesta. Por favor cuando traslades mi queja, comenta en ella que he adquirido ese router para intentar solucionar el problema con mi línea de teléfono fijo. Como aparece en algunos mensajes que tengo en la Comunidad Movistar, mi teléfono fijo se cortaba cuando llevaba un rato hablando. La solución que me dieron fue resetear la ont, y si funcionaba, pero al poco tiempo volvía a suceder. Si con esta "compra" consigo solucionarlo, al menos habré gastado el dinero para obtener una solución, que quizás debía haber solucionado la empresa a la que pago mensualmente.

Saludos

Mensaje 7 de 7
895 Visitas