Devolución del router tras la baja. El gran [....].

Jos_
Más integrado que la RDSI
Devolución del router tras la baja. El gran [....].

Buenas,

 

me acabo de unir a la larga lista de usuarios a los que Movistar ha [....] los 31, 46 euros por "incumplir las condiciones de devolución del router".

 

Ayer se me quedó cara de idiota al recibir esta factura, dos meses después de darme de baja de Movistar Fusión. Por supuesto, en ningún momento se me informó de que había que devolver el router y menos de que había un plazo fijado para ello. Acto seguido, me fui a la tienda de Movistar que está a 50 metros de mi casa con el router en la mano (bien guardado en su caja) y con el contrato que en su día había firmado en esa misma tienda y en el que no he encontrado ninguna cláusula relativa al alquiler del router y a que hay que devolverlo en un plazo determinado.

 

Más cara de idiota se me quedó cuando la dependienta recoge amablemente el router, le enseño el contrato para que me diga dónde está esa cláusula relacionada con la devolución del router y me dice que, en efecto, no se menciona nada sobre esto, que "en Movistar son así" y que en todo caso es mi nuevo operador el que debería haberme avisado de que tenía que devolver el router (alucinante). Me dice que llame al 1004 a ver qué me dicen, que me lo deberían solucionar. Para mayor sorporesa me acaba reconociendo que tendré que acabar yendo a la oficina del consumidor porque en Movistar no devuelven el dinero robado.

 

Por supuesto llamo al 1004 y el comercial me reconoce de nuevo que todos los días reciben miles de quejas como ésta y que, incomprensiblemente, aunque no se me haya notificado que hay que devolver el router, Movistar cobrará la factura igualmente y santas pascuas. 

 

Me parece una vergüenza la manera en que Movistar roba el dinero en las mismas narices de los usuarios y que nadie, hasta el momento, haya hecho nada al respecto. Una vegüenza que reclamaré en la OCU de mi localidad, en la oficina de atención al usuario de la Agencia de Telecomunicacione, previo rechazo en el banco de la factura. Y ni qué decir tiene, que en la vida recomendaré Movistar a nadie.

 

Mensaje 1 de 15
6.178 Visitas
14 RESPUESTAS 14
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Es lo que hay, y por supuesto puedes hacer lo que creas oportuno.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 15
6.123 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Jos_

 

Pinchando AQUI puedes ver la condiciones generales del alquiler router banda ancha, no se factura el router, es una penalización por no entregarlo en plazo, si quieres puedes enviarme los datos en un mensaje privado (nif,telef) y lo reclamo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
6.116 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Jos_

 

Lamento que la reclamación no te haya sido favorable, pero puedes seguir reclamando ante el Servicio de Defensa del Cliente pinchando AQUI.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
6.084 Visitas
Mialopez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola me pasa lo mismo. No me dejan reclamar en el 1004. Algún moderador de movistar puede hacer algo?

Mensaje 5 de 15
6.047 Visitas
Jos_
Más integrado que la RDSI

¿Y cómo es posible que las condiciones generales que aparecen en la web de movistar sean distintas a las de un contrato firmando en una tienda de Movistar? Porque en las condiciones generales del contrato que yo firmé en la tienda no hay ninguna mención a la devolución del router, y menos a que haya que hacerlo en un plazo determinado....

Mensaje 6 de 15
6.015 Visitas
dasweir
Mi vida cambió con el ADSL

la finalidad de este chat y que un tal moderador de movistar te pide los dator por privado, es NULA:

 

1. entras y abres una queja...

2. un operador movistar te pide los datos por privado ......como que te va resolver el problema.

3. le mandas los datos ......espreando que al abrir la reclamacion te van a ´´PERDONAR´´ por no avisarte que tienes que devolver el router y por emboracharte de propaganda engañosa.

4. pasan unos dias, diciendote porsupuesto que  ´´ La reclamación ha sido desestiamda por que no devolviste el router en los 15 dias después de solicitar la baja´´ ..... y se quedan mas anchos que....

5. al final los unicos que salen ganando son los de movistar craendo una cortina de humo y una senzacion de que se preocupan por sus abonados y resuelven las quejas.....

 

Proximo lunes mis dos familiares y una amiga, pediran la baja de movistar. Seguire convenciendo a mis amigos y compañeros que hay otras companias que proporcionan ADSL a mejor precio y sorprendentemente a mejor velocidad.

Mensaje 7 de 15
5.981 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos. Por favor echar un vistazo en esta Comunidad Movistar al hilo " incumplimiento de las condiciones de devolucion "...Llevais razón y vuestro compañero también, pero OS VAN A DEVOLVER VUESTRO DINERO.

- Perdonar que no me extienda +..................... Salu2

Mensaje 8 de 15
5.890 Visitas
Dan1612
Más integrado que la RDSI

Buenas noches.

Hace ya un poco más de dos meses decidí cambiar mi compañía de ADSL por otra operadora, el día 11/12/2014 recibo una notificación de mi banco donde me cobran una factura por 175.93 €, inmediatamente llamo a Movistar para consultar el motivo de esta factura y me indican que se debe al costo de los equipos de ADSL, indicándome que los puedo devolver en cualquier tienda donde me facilitarían un código de devolución para  luego procesar un reclamo por el ingreso de este dinero.

El día 11/12/2014 realizo la devolución obteniendo el código 30841018, posteriormente llamo al 1004 para procesar el reclamo y obtengo un código de reclamo 201404298547, la operadora me indica que en los próximos días recibiría una carta con la resolución del reclamo, carta que recibo el día 16/12/2014 indicando que el reclamo no procede ya que el tiempo para la devolución supera los 15 día del contrato y que el monto es correcto.

Como es normal conocida la posición tan radical y extremista de Movistar procedo a investigar e informarme, ya que entre tantas cosas, de todas las veces que hable con los operadores ninguno fue capaz de indicar que tenía un tiempo predeterminado para la devolución de los equipos, no indicaron nunca el costo asociado a ello, ni siquiera que los equipos debían ser devueltos, otra cosa sorprendente es que si Movistar es tan diligente en dar respuesta a una carta de “no procede” como no lo fue en indicar a través de un SMS que debía devolver los equipos antes de los 15 días de la baja, me pregunto una vez conocido este foro (oficial de Movistar) y otros (no oficiales) como es posible que para unos casos el equipo de ADSL tenga un valor de 26 € + IVA y para mi caso 175.93 € con IVA? Como es posible que si Movistar puede contactar en infinidad de oportunidades con los usuarios y potenciales usuarios no pueda enviar un simple SMS? Como es posible que estas condiciones y sus costos no se encuentren claramente indicadas en los contratos y sean informados por sus operadores?

Espero que algún moderador de Movistar resuelva la situación. Muchas gracias.

Mensaje 9 de 15
5.695 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Te recomendaría que, en lugar de escribir en un tema antiguo y, posiblemente, olvidado, abrieras un tema nuevo para tu reclamación por escrito (mejores que las llamadas al 1004)

 

Tras abrir la reclamación, debes esperar a que te conteste un moderador o moderadora.

 

Al contestarte, lo primero que harán será pedirte que les mandes tus datos por mensaje privado, para poder mirar que pasa y, normalmente, gestionarte la reclamación o lo que les pidas (otra cosa es que luego la reclamación salga a tu favor o no, pero ellos lo gestionan, no deciden)

 

¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si envía un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

 

 

Mensaje 10 de 15
5.675 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Dan1612, perdona que seamos los compañeros quienes te respondemos cuando lo que esperabas es que fuese un moderador quien te ayudara y resolviera tus dudas. ( Aunque todavia están a tiempo de hacerlo )

 

Aunque no pretendo justificarlos, hay que reconocer que a veces que ni se dan cuenta de estas consultas en hilos genéricos, por lo cual es mejor hacer caso a mi amigo AsturianoenMadrid y enviar un mensaje por privado a alguno para que atienda tus consultas o por lo menos verás si lo han leido y simplemente no te hacen caso ó no tienen respuestas o la posibilidad de solucionar tu tema.

 

Pero en tu caso yo creo que ( aunque no lo creas ): " Ya tienes medio gorrino cazao "

Acontinuación te expongo que tienes que hacer una reclamación en 2ª instancia.

 

Antes de ello 2 cosas

- Echa un vistazo al hilo que poniamos arriba de Federvet...encontrarás todas las respuestas y experiencias.

( por cierto: si te vienes para allá mejor y así estamos todos más juntitos y de paso movemos el hilo )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

 

- La diferencia de cuantía en la "sanción "...es por que seguramente tú tienes un ONT y no un router normal

 

...a continuación te propongo un modelo de Reclamación en 2ª instancia:

..... Escribes una carta (al Servicio de atención al Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de atención al cliente

C/ Gran vía, 28

28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

                                                                                   En ___________; a ___ de _________ de ______

 

            Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

            1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

            2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______  de prestación del servicio de alquiler del citado equipo

 

            3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

            4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

            5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

            6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

 

            Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

 

            1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia

 

            2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

            Atentamente:

 

 

 

  1. __________________
Mensaje 11 de 15
5.647 Visitas
Dan1612
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a ´mkgntó y a AsturianoenMadrid por sus consejos y recomendaciones, me pongo en ello.

 

Saludos

Mensaje 12 de 15
5.634 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Dan1612

 

 Para que pueda comprobar el por que se te ha facturado ese importe necesito que me envies en un mensaje privado los datos del titular de la línea (nif,telf) y lo veo.
 
SaludEmoticono felizs


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
5.611 Visitas
BastaYa
Yo probé el VDSL
a ver una penalizacion por entregarlo a tiempo?? pero que respuesta es esa??? o sea que aunque se devuelva , nos e recupera ese dinero?? pues no lo devuelvo y devuelvo el recibo y santas pascuas o devolviendolo, se reintegra esa"penalizacion" a ver expliquense señores moderadores
Mensaje 14 de 15
5.601 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Dan1612

 

He comprobado que el importe es diferente por que disponías de Fibra óptica, la penalización del router es diferente, y también se penaliza por el dispositivo de fibra óptica ONT, he visto que la reclamación te ha sido desfavorable, por lo que puedes hacerlo a traves del Servicio de Defensa del Cliente , en segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
5.595 Visitas