Editado 08-06-2020 20:30
Editado 08-06-2020 20:30
Buenas tardes,
He hecho una portabilidad a O2, y me han indicado que el router puedo mantenerlo, pero que el descodificador que se instaló al contratar paquete de fusión más TV, hay que entregarlo en una tienda Movistar. Tengo entendido que el plazo de devolución es de 15 días, pero supongo que debido al estado de alarma, estos plazos se encuentran suspendidos. ¿Es así?
Por otro lado, cuando devuelva el equipo, ¿tengo que dar alguna referencia? Entiendo que deberá quedar constancia de que se entrega y que no se me puede reclamar posteriormente.
Muchas gracias
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @goyicas
Aunque en la información oficial Movistar y que incluyo a continuación hacen referencia a esa moratoria, derivada del Estado de Alarma, las Tiendas Movistar, la mayor parte de ellas reabiertas desde el 18 de mayo, ya recogen esos equipos.
Por otra parte.
Una de las diferencias fundamentales entre darse de Baja en Movistar (Con la consiguiente pérdida de los números de las líneas) o Portabilidades a otros Operadores (O2 incluido) , es que en este otro caso no es necesario ningún número. Simplemente, el titular del contrato Movistar, con su DNI, tiene que devolver en Tienda los equipos que correspondan.
El albarán que le entregarán allí, cómo justificante de esa entrega, tendrás que conservarlo como comprobante oficial de la propia devolución.
Devolución de equipos en tienda
Cuando das de baja algún servicio o renuevas tu equipamiento, puede ser necesaria la devolución de alguno de tus equipos en alquiler.
Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales(1) para devolver los equipos antiguos con sus accesorios en una de nuestras Tiendas Movistar con punto de recogida. Para ponértelo más fácil te enviaremos por correo a tu domicilio una bolsa(1) para que introduzcas todos los equipos que tengas que devolver y acudas a la tienda que elijas para entregarla. Si por cualquier motivo no recibes la bolsa en un plazo máximo de 7 días desde la baja o la instalación del nuevo equipamiento, puedes dirigirte igualmente a la tienda que elijas con los equipos a devolver.
Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:
(1) Actualización 16 de marzo de 2020: IMPORTANTE: COVID-19.
Debido a las circunstancias excepcionales ocasionadas por el COVID-19, también conocido como Coronavirus, modificamos provisionalmente el plazo de devolución de equipos. Por ello, el plazo de devolución de 15 días naturales anteriormente indicado queda en suspenso hasta que la situación se restablezca. Por lo tanto, no es necesario que devuelvas los equipos hasta que la situación se normalice, momento en el que reanudaremos el envío por correo a tu domicilio de una bolsa para que introduzcas todos los equipos que tengas que devolver y acudas a la tienda que elijas para entregarla.
Un Saludo 🙂
Hola@goyicas
Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha contestado correctamente a tu consulta.
¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram