Devolución equipos tras portabilidad

agilsanz
Yo probé el VDSL
Devolución equipos tras portabilidad

Hola Comunidad

Mi suegro, persona de muy avanzada edad, ha sido titular de una línea de teléfono fijo hasta que la semana pasada la ha portado a otro operador.

Este pasado fin de semana, ha recibido una llamada telefónica identificándose como "de Movistar" donde una locución automática les comunica que deben de entregar los aparatos y dispositivos de propiedad de "movistar" en un plazo inferior a quince días.

Ellos no saben a que dispositivos se refiere pues desde hace muchos años todos sus terminales eran comprados a terceros y en su factura no aparecía ningun concepto salvo la linea y las llamadas (nunca tuvieron ni datos ni internet ni router ni nada, sólo contrato de servicios de voz).

Les agradecería cualquier indicación o que me digan a donde dirigirme para aclarar este asunto por ellos.

Mensaje 1 de 9
1.270 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @agilsanz !

 

Los equipos que tiene que entragr el cliente en un distribuidor de Movistar depende de lo que tenga contratado:

 

Son Terminal telefónico, router si tienen adsl, descodificador si tienen Tv y ONT si tienen fibra.

 

Si tienes los equipos tienen que realizar la entrega de todos

 

Cómo le han comentado disponde de 15 días, para que no se facturen.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.266 Visitas
agilsanz
Yo probé el VDSL

Arancha, gracias por tu respuesta pero... si os digo en el correo que en las facturas no aparece más que la línea y el consumo de llamadas y que no me consta ningún aparato ni dispositivo PROPIEDAD DE MOVISTAR O TELEFONICA!! desde hace muchos, muchos años..-

 

Estoy pidiendo ayuda para que me digais a quien dirigirme para deshacer por ellos este pequeño embrollo antes de que llegue a un desagradable noticia para ellos de exigir un pago por algo que ellos NO TIENEN!!

 

Alguna respuesta más concreta ¿por favor?

 

Mensaje 3 de 9
1.260 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola agilsanz

¿ sigue todo igual despues de 3 meses y medio ?

 

Perdona por la curiosidad, he encontrado tu post pues llevo luchando 2 años contra la injusta recepción de la facturación de trastos ( tras una baja ó portabilidad y sin haber sido informados- ni pidiéndolo-)

 

...pero es sólo la segunda vez que veo que soliciten equipos que no han existido

 

Espero que te hayan dado una solución mejor, pero por si acaso

Haz una: Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica

 

...Si consigues hacerla por su web, con el navegador Safari y los certificados, más rápida resolución y gratis...pero si no: tendrás que hacerla por carta ó si vives en Madrid, presentarla personalmente.

 

Siento no poder ser de más ayuda

 

Por supuesto: Estas invitadisim@ a este nuevo hilo donde puedes encontrar plantillas y experiencias y nos alegrará que entres con buenas noticias para que se siga animando la gente a reclamar

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

        Voy a echar otro ratillo por si encuentro a más gente con problemas. 

 

                                               Un abrazo

Mensaje 4 de 9
1.223 Visitas
Asturcon33460
Yo probé el VDSL

Siendo tu suegro un venerable anciano, ¿no será que en tiempos remotos tuvo un terminal telefónico de movistar?

Mensaje 5 de 9
1.217 Visitas
agilsanz
Yo probé el VDSL

Hola mkgtó...

 

Efectivamente no hubo más respuesta por parte de Movistar (por llamarla de algun modo)

 

Yo preguntaba a quien dirigirme para conocer que es "lo que les faltaba por devolver" y ellos me indicaban que un equipamiento adicional puede ser un terminal, una ONT.... Una respuesta clara a una pregunta que no hice.

A mi, que me suelo desenvolver bien con estos temas me paració una tomadura de pelo, pero para una gente de más de 80 años podría haber sido una tortura administrativa.

 

Decidí esperar a ver que facturaban tras la anulación de la linea para luego reclamar. Y hoy, cuatro meses  más tarde no han reclamado nada ni facturaron nada más., lo que me hace pensar que ese mensaje, esa locución ES AUTOMÁTICA O SE LA HACEN LLEGAR A TODO AQUEL que está inmerso en un proceso de baja.

 

Eso es todo.

Mensaje 6 de 9
1.214 Visitas
agilsanz
Yo probé el VDSL

SI, claro que lo tenía. Todo español, hasta mediados de los años 90 tenían algún equipamiento de Telefónica en régime de alquiler (pago mensual o bimensual en factura), hasta que se empezó a poder poner terminales homologados comprados por uno mismo, con mejores prestaciones y, a la larga, más económicos.

 

Yo mismo les gestioné -hace ya casi veinte años- la devolución a Telefónica de sus viejos teminales y les compré unos nuevos. Pero claro... busca ahora un recibo de aquello!

Lo que si es cierto es que en la factura nunca más se incluyó concepto alguno por ese "equipamiento de la empresa", de ahí que me sorprendiera con la amanaza de tener que pagar o devolver algo que no tenían.

 

Gracias por todo!!! 

Mensaje 7 de 9
1.209 Visitas
Asturcon33460
Yo probé el VDSL

¿Un error administrativo interno de la compañía al dar de baja el terminal?. casi seguro.

 

O que dado que ha habido unos cuantos usuarios (según leí en un mensaje de mkgntó, unos 175 ) que han reclamado su dinero y han conseguido que se lo devuelvan por un fallo de procedimiento de la compañía (no informar de la devolución)y ahora informan siempre de que hay que devolver los equipos (a una amiga mía le mandaron SMS al móvil con esa advertencia también)

 

Mensaje 8 de 9
1.208 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Bueno muchach@s, pues espero que efectivamente fuera una "falsa alarma". Me alegro

 

No me parece razonable que no te haya preguntado nadie más que un forero en tanto tiempo.

 

     Voy a coger otra vez un rato la lanza y el caballo...a ver si puedo encaminar a alguien

 

                     Un abrazo a ambos

Mensaje 9 de 9
1.204 Visitas