Devolución factura negativa

juanagus
Yo probé el VDSL
Devolución factura negativa

Mi cuñado vivía de alquiler en un piso hasta el 31 de julio. La línea telefónica estaba a nombre de la propietaria del piso pero los pagos de los recibos los realizaba mi cuñado por banca electrónica. Tras el fin del alquiler la dueña del piso ha procedido a dar de  baja la línea y la compañía le ha enviado una factura con importe negativo (a devolver) por el cobro anticipado de la línea.

Al no existir domiciliación de los recibos ¿como se procede a la devolución del importe? ¿Hay que realizar alguna reclamación?

Mensaje 1 de 6
403 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanagus

 

Se ingresan los importes en la misma cuenta donde se realizaban los cobros.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
356 Visitas
juanagus
Yo probé el VDSL

Gracias Blanca por la respuesta pero precisamente he recalcado que no existía cuenta donde se realizaban los cargos. Siempre se realizaba el pago por banca electrónica con la opción de pago de recibo que suelen tener. Esta opción de pago de recibo puede hacerse con cargo a cualquier cuenta e incluso tarjeta y puede ser diferente cada vez. Dudo además que a Movistar le llegue la información de la cuenta desde la que se realiza la operación y si es el caso, dudo que sea legal.

Por lo tanto espero que exista alguna otra forma de poder recibir la devolución. Por ejemplo con talón nominativo a nombre del titular de la línea o algo similar. Seguramente desde algún departamento estilo "facturación" me sabrían responder.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
350 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanagus :

 

En estos casos, al no tener domiciliada la factura, el saldo se queda pendiente de emisión a nombre del titular del contrato.

 

Para proceder a su devolución, puedes gestionarlo, llamando al 1004, departamento de cobros y ahí  al no tener cuenta corriente, te lo pueden enviar por cheque.

 

Desde aquí, que tengamos notificado, las devoluciones por defecto, efectivamente se hacen por domiciliación, ya que casi todos las líneas están domiciliadas, de ahí la respuesta anterior.

 

En cuanto al envío del cheque, no te podríamos confirmar si se envía al domicilio donde estaba instalada la línea o se puede modificar, esto, ya tendrías que consultarlo con el departamento de cobros, ya que al encargarse de estas gestiones, son los que mejor te pueden asesorar.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
341 Visitas
juanagus
Yo probé el VDSL

Muy bien, gracias. Me pondré en contacto con el 1004 para saber a que domicilio se envía el cheque ya que el piso ha sido vendido.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 5 de 6
340 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanagus,

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
334 Visitas