Editado 18-02-2014 18:03
Editado 18-02-2014 18:03
Buenas tardes.
Hace poco he hecho una portabilidad a otro operador y ahora he recibido una factura de 31.46 € en concepto de inclumplimiento de condiciones de devolución, pero estoy tratando de pregutar de qué manera tengo que proceder para realizar esta devolución y no recibo más respuesta que: "no procede" (resumiendo la respuesta a todas mis reclamaciones).
¿Cómo puedo devolver el equipo que se me reclama? Ni siquiere sé a qué equipo se refiere, aunque supongo que se referirá al router. No he aceptado estas condiciones cuando contraté, pero no tengo ningún inconveniente en devolver el equipo si me indican cómo hacerlo.
Gracias.
Hola @DanielRufo
El importe que se te ha facturado es por no devolver el router en el plazo de 15 días desde la solicitud de baja de la línea, no se si has realizado alguna reclamación, si no lo has hecho puedes enviarme un mp. con los datos del titular de la línea (nif,telef) veo como ayudarte.
Saluds
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Te he enviado la información que me indicas por mensaje privado.
Gracias por tu atención y quedo a la espera de una posible solución.
¿Alguna sugerencia?
En una de las respuestas (a través de un brevísimo e SMS) a mis infructuosas reclamaciones me referencian a un contrato (que no soy consciente de haber aceptado):
www.movistar.es/contratos apart. Banda ancha Condiciones Generales Kit ADSL, en el punto 7.2. C 13.1
He mirado este documento PDF y no veo nada que referencia a esta obligación.
No obstante, insisto una vez más en que no tengo ningún invonveniente en devolver el router. ¡Pero necesito que me indiquéis cómo hacerlo!
Gracias.
Hola @DanielRufo
Te he enviado un mp. con la referencia de la reclamación y puedes si quieres devolver el router en cualquier tienda Movistar
Saluds
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Me indican que según el contrato que puedo consultar en la Web de Movistar http://www.movistar.es/contratos debo devolver los equipos en un plazo máximo de 15 días.
Al margen de que en esa página web hay decenas de contratos y no se cuáles son de aplicación en mi caso, ni en qué momento los he aceptado (lo he preguntado varias veces y no recibo respuesta).
Estoy ofreciendo devolver el router en perfecto orden de funcionamiento, con su caja y manuales originales. Creo que hay una clara intención por mi parte de solucionar el problema. Sin embargo solo recibo breves negaciones referenciando a algún contrato que no soy consciente de haber aceptado en ningún momento y sin dar ningún tipo de posibilidad alternativa.
Veo una clara intención de penalización encubierta por hacer una baja. No estoy contento con el servicio que estoy recibiendo en el actual operador, pero al encontrame esto no creo que sea a Movistar a donde me plantee irme con esta actutid que entiendo claramente abusiva.
Agradecería algún tipo de ayuda que pueda poner sentido común en esta situación.
Gracias.
Veo que hay cientos de personsas en mi misma situación y por el momento, por mas que leo, no veo que a ninguno de ellos se le haya ayudado mucho.
¿Dónde puedo poner una reclamación formal sobre esto? Habrá algún organismo regulador que controle este tipo de acciones, ¿no?
Editado 27-05-2014 21:38
Editado 27-05-2014 21:38
Hola, yo como todos los que se dan de baja de Movistar ADSL, no sabíamos de la cláusula fantamsma de devolución de un Router que no sirve para nada (en mi caso tuve que comprarme uno por mi cuenta para que no se me colgara cada dos por tres internet).
Movistar en vez de avisar vía carta o por otro medio (que hoy en día hay muchos "email, twitter, sms...") de que tienes que devover el router, ellos te mandan ya la facturita de turno y así roba un poco más a sus ex-clientes (que en mi caso nunca volveré a esta compañía...). Cuando te enteras por internet de esta "paradoja" y ves foros como este en el que hay mucha mucha gente a la que le pasa lo mismo...te indignas.
Movistar lo único que NO queremos quedarnos con vuestro Router!!
Yo en mi caso lo devolví el 6 de Febrero de 2014 (cuando me enteré) y puse la reclamación vía Twitter, pero la contestación es para echarse a llorar. Ayer me llegó una carta a casa con la respuesta a mi queja:
"Estimado cliente.....bla bla bla bla....hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna".
Supongo que ya que te han cobrado el router, podrás ir a recogerlo de nuevo, ¿no?
Sigo peleando con esta gente. De momento solo estoy pidiendo dos cosas, creo que muy sencillas de responder:
- En qué contrato se indica la obligación de hacer esta devolución (me referencian a la web de movistar, pero no encuentro allí nada que concrete nada)
- En qué momento y de qué forma he aceptado yo ese contrato.
Pero debe ser complicado responder eso, porque no recibo más que respuestas tipo (han analizado mi caso y todo es correctísimo) o más frecuentemente directametne no recibo respuesta.
Hola @DanielRufo
Cuando te facturan los 31,26€ no es el importe del router , es una penalización por no devolver el equipo en el plazo correspondiente, puedes comprobar las condiciones en la web si pinchas AQUI, están los contratos, en el del kit adsl te indica que el router esta en régimen de alquiler, y las condiciones del router en alquiler puedes verlas también desde ahí, en el punto 7.2c indica la penalización por no entregarlo en plazo.
Saluds
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hola, me cargaron 31€ por no devolver el router, llame a movistar cuando me llegó la factura, les dije que no sabía que había que devolver el router y me dieron un numero de entrega para entregarlo en una tienda y que cuando lo entregara les llamara. Fui a la tienda de movistar y entregué el router y unos dias despues llamé a movistar para reclamar el dinero pagado y me dijeron que estaba fuera de plazo y no me iban a devolver el dinero. Entonces les dije que si pagar el router entonces era mío y si estaba fuera de plazo porque me dieron un codigo de entrega. Me dijeron que ni me devolvian el router ni dinero. Esto que me han hecho tiene un nombre lad.........
Bueno, pues parece que no era tan complicado que me indicáseis con exactitud dónde se recoge lo que indicáis. Efectivamente he podido ver que se indica que es obligación devolverlo según un procedimiento que se pedirá por teléfono y que de no hacerlo o hacerlo de manera incompleta o deteriorada en 15 días, se cobrará el valor del router considerando su antigüedad.
Ahora vuelvo a tener 2 preguntas (una de ellas ya la planteaba antes y aún sigue sin respuesta):
- ¿En qué momento y de qué manera he aceptado yo estas condiciones?. Por el momento solo veo unos PDF en una web, que no sé cuándo se habrán actualizado y a quiénes serán de aplicación. Yo también puedo publicar ahora un documento y decir que movistar tiene obligación de cumplirlo.
- ¿Tiene movistar algún tipo de tarifa por la que se rija para valorar el router en base a su antigüedad o se aplica directamente el sablazo máximo?
Por último, sigo siendo invitado a devolver el router en cualquier tienda movistar (supongo que me darán algún justificante que demuestre que lo he entregado, así como el estado del mismo y sus componentes) . Pero por lo que veo, esto no servirá para que se anule la factura que me han cobrado. ¿Debo entender entonces que ya no tendría porque devolverlo?
Gracias
He leído en otros hilos que se puede intentar contactar con el servicio de defensa del cliente de movistar (http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html) pero veo que necesito tener certificados digitales para tramitar la queja de forma on-line. ¿Alquien sabría decirme de qué otra forma contactar con este servcio?
Gracias.
Me auto respondo: para presentar una reclamación ante el servicio de defensa del cliente hay que enviar por escrito la reclamación correspondiente a:
SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
(o bien on-line con certificado difital)
Hola @DanielRufo
Disculpa que no te haya respondido antes pero no he estado estos días por la Comunidad, te envié el enlace con toda la información del Servicio Defensa del cliente.
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Editado 23-05-2014 16:43
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Para la Sra. ASCEN-MOVISTAR
Mentira, ese contrato AQUI, será para los pobres que han tenido la ocurrencia de contratar online y que por desgracia no les haceis llegar la copia.
Yo tengo la suerte de tener mi contrato en papel, firmado en una tienda física y el famoso puntito 7.2.C no existe en mi contrato por lo que me habeis ro ba do 31,46€ .
Espero de 7 a 10 días la contestación a la reclamación y la devolución de lo qiue me han cobrado si en ese tiempo no he recibido respuesta me voy a consumidor, a telecos y a todos sitios donde sea necesario con mi contrato, facturas y reclamaciones.
Haced el favor de dejar de engañar a la gente.
Por favor, no dejes de informar de cómo ha resultado tu visita a la oficina del consumidor. Me parece un caso tan claro de abuso que no ppuedo creerme que sigan haciéndolo.