Hola.
Cuando nos dimos de baja de fijo mas internet, al poco nos llego la ultima factura con la parte proporcional de los dias de consumo antes de darnos de baja. Hasta ahi bien.
Pero ahora, mas de un mes despues nos llega otra factura de 31.46 por el tema de incumplimiento de las condiciones de la devolucion del router.
En el 1004 no nos cogen el telefono. Y yo quiero saber por que no se nos informo de esto en ningun sitio, ya que ni nos lo dijeron cuando nos dimos de alta en el 2011, ni nos lo dijeron antes de los 15 dias como dicen por ahi otros post, ni nos avisaron cuando me enviaron la ultima factura. Tampoco nos llego el contrato al darnos de alta.
Verse, tengo el mismo problema que tú, en la tercera quincena de marzo me di de baja de movistar por teléfono, comunicándoles mi portabilidad a otra compañía, en abril me llego la factura de la parte proporcional del servicio y ahora, en mayo me ha llegado ¡¡¡gran sorpresa!!! La factura de 31.46 por el tema de incumplimiento de las condiciones de la devolución del router, que no puedes incumplir porque en mi caso con contrato de alta firmado en una tienda y en papel, y leída toda la letra pequeña no consta ese punto por ningún sitio, ni consta que el router es de alquiler pero no te lo cobran. Como he dicho les comunique mi baja por teléfono y la operadora en NINGUN momento me comunico que debía devolver el router en un plazo de 15 días (¡¡¡¡para que queremos un router que no podemos utilizar una vez que nos hemos dado de baja y tenemos otro nuevo!!!!). He llamado al 1004, me dieron un número de baja y que con ese número fuera a una tienda movistar y devolviera el router y que les llamara para darles el número de devolución del dichoso router para abonarme lo [....], porque eso es lo que es, una [....], te vas pues vas a pagarlo quieras o no. Les escribí reclamando y me han enviado un email con un número de reclamación. He llamado al 1004 para decirles el número de devolución y el número de reclamación y te lo puedes creer… la operadora me ha contestado que tengo que esperar 7 días la contestación a esa reclamación porque el router lo he devuelto fuera de plazo osease que no me van a devolver nada.
Por mi parte voy a dar todos los pasos necesarios para denunciar esta [....]. Tengo el contrato en papel en la que no consta nada de esa devolución, ni del alquiler, tengo guardada la reclamación que les hice, todas las facturas, incluida la del incumplimiento de las condiciones de devolución del router una vez te das de baja (que no aparecen por ningún sitio en mi contrato) y el email en respuesta a esa reclamación. Voy a darles un voto de confianza de esos siete días para esperar respuesta por parte de movistar y cumplido ese plazo si no me han contestado diciendome que me ingresan mi dinero devolveré el recibo que me han cobrado, los bancos te dan un plazo para devolver un recibo que han cobrado y aunque pierda unos euros por esa devolución, movistar no se quedara con todo. Con toda la documentación que tengo iré a la oficina de consumidores, a usuariosteleco y a cualquier foro de la red donde se pueda denunciar esta [....].
La cosa es que yo no tengo ni contrato. Asi que voy a armarme e ir a consumo, porque de hecho, esa practica de la devolucion y el pago posterior es ILEGAL: http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20140209/seis-abusos-habituales-como-6864.html, lee el apartado de telefonia y veras.
Creo que somos muchos los que vamos a dar pasos para que estas prácticas ILEGALES se acaben.
Me uno a la lucha.
Mira esta web:
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Saludos
Hola @verse
La entrega del router tiene que ser en 15 dias desde la baja, es así. Yo te lo puedo si quieres reclamar me envias por
mensaje privado tus datos y lo reclamo, ahora bien por mi experiencia personal indicarte que estas reclamaciones no suelen pasar, no proceden.
Saludos
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Buenos días,
Tengo el mismo problema, me dí de baja hace dos meses y he recibido el cargo de 31 euros al llamar al 1004 me dijeron que fue por no delvolver el router. Fui a una tienda y lo devolví, tengo el albarán que lo prueba. Sin embargo me han mandado una carta de impago. Quiero que se desbloquee esta situación porque es cierto que no devolví el router en 15 días como pone el contrato que ni he visto...pero ya devolví el router y tengo el documento que lo prueba.
Gracias y un saludo
Editado 26-05-2014 19:23
Editado 26-05-2014 19:23
Pues sera asi, pero a mi nadie me informó de nada y no firmé nada, asi que a mi no me vale.
Y si segun tu experiencia la reclamacion no vale de nada, pues me voy a consumo directamente, no te apures.
Por mi podeis cerrar el tema.
Yo también me voy a Consumo.
La única solución es Denunciar