Devolver router y decodificador TV

SantiagoAyala17
Más integrado que la RDSI
Devolver router y decodificador TV

Hola, buenas tardes, al darme de baja hace 4 meses de Movistar me dijeron que me mandarían a alguien para recogerme los aparatos correspondientes ya que ellos me hicieron la instalación y creo que recordar que me comentaron que por ello procedían de esa manera. Al no mandar a nadie 4 meses después me han cobrado a través de mi cuenta 169 Euros algo que no se si es licito, el caso es que esta mañana al ponerme en contacto con Telefonica, me recomendaron devolver los productos en una tienda y cancelar a través de mi banco. La cuestión es la siguiente: ¿no se si debo devolver el router o lo tengo pagado? ¿donde podría encontrar esta información ya que por teléfono no lo saben? ¿Los dispositivos que devuelva tienen que tener embalaje no se si tengo la caja? ¿Hay alguna manera de que me digan a que corresponden los 169 euros? ¿Cuando lo devuelva me daran un recibo?

 

Saludos y gracias

 

Mensaje 1 de 5
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @SantiagoAyala17 

 

Te avanzo una primera respuesta

 

Info oficial publicada en la página web de Movistar con procedimiento y penalizaciones económicas en el supuesto de superar el plazo previsto para la devolución de sus equipos. 

 

Devolución de equipos de Internet

 

Condiciones de la entrega de equipamiento por parte del cliente:

 

Deberá entregarse en cualquier Tienda del Canal Especialista Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio o recepción del  nuevo equipo por sustitución de los actuales .

 

El cliente podrá devolver el equipo fuera de plazo, pero se facturará el importe establecido y no se devolverán importes facturados por este concepto.

 

 

  • Terminal fijo: 10 €
  • Router ADSL: 31,46 €
  • Router Fibra: 78,65 €
  • ONT Fibra: 97,28 €. 
  • Descodificador Movistar+: 72,6 € (229,90 €si es DVR).
  • HGU Fibra Óptica: 97,28 €
  • Router Acceso Fijo Radio: 84,70 € (equipo a devolver si tienes Movistar Internet con tecnología Radio)

 

Tomando como referencia esas valoraciones los 169 € que tú indicas pueden corresponder a la siguiente penalización

 

  • Descodificador Movistar+: 72,60 € (229,90 € si es DVR).
  • HGU Fibra Óptica: 97,28 €

Total 169,88 €

 

Quedaría ahora que aguardases por la respuesta de los Moderadores en este Hilo.

 

Te avanzo, por el tiempo transcurrido desde aquella baja ¿Hace 4 meses?, que estará muy complicado...

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 5
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SantiagoAyala17

 

Vemos que @pacofreire (Muchas gracias por tu aportación) ha atendido tu consulta... para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 3 de 5
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SantiagoAyala17
Más integrado que la RDSI

Buenas de nuevo,

según me dijeron cuando tramité la baja, me recogerían el equipo técnicos de movistar y me avisarían para ello. Entiendo que si pasa el tiempo es responsabilidad de movistar que siga yo teniendo los equipos y no corresponde el cobro pasen 15 días, 2 meses o 4.

 

Por otro lado, el importe tampoco tiene sentido, puesto que según las condiciones a los dos años, el router pasaba a ser de mi propiedad.

 

Podríais si sois tan amable consultar mi expediente e indicarme como puedo resolver este tema?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Mensaje 4 de 5
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @

 

SantiagoAyala17

 

Cómo te hemos comentado y cómo se indica en las condiciones generales el cliente tiene que entregar los equipos en un distribuidor de Movistar, si Movistar los factura y el cliente no los entrega en los 15 días siguiente, pasan a ser propiedad del cliente.

 

Un saludo

 

Arancha



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