Hola,
quiero cambiar la domiciliación de mi cuenta de Movistar por mi banco N26.
Respuesta de MOVISTAR:
NO es posible pagar desde un banco extranjero.
LA NORMATIVA EUROPEA DICE CLARAMENTE:
Desde febrero de 2016, tu IBAN tiene que ser aceptado en todos los países SEPA de conformidad con la legislación europea, "algunos vendedores y empleadores" no aceptan IBAN de otros Estados miembros, por ejemplo para domiciliaciones bancarias o transferencia de nómina.
Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.
Me puede dar alguna respuesta?
Muchas Gracias
Hola @Diego221!
Los contratos con Movistar sólo es posible domiciliarse en cuentas bancarias que sean de España .
Saludos, Isabel G
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
No ha leido mi mensaje detenidamente y su respuesta no es satisfactoria.
Le repito mi comentario que si lo lee contiene la posible solución.
Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.
El link a continuación le puede despejar dudas a UD. y su equipo:
Espero pueda darme una respuesta a la altura, de lo contrario se me recomienda:
En caso de discriminación IBAN, le animamos a que directamente se dirija a la Agencia Española de Consumo, (AECOSAN)
Recomendamos que proporciones siempre en su escrito la siguiente información:
Gracias por su interés.
Atte.
Hola Diego,
Soy igualmente usuaria de Movistar y me he encontrado con el mismo problema que tú. Solicité el cambio a mi cuenta de N26 y me lo han denegado en dos ocasiones, una por teléfono y una a través de la comunidad Movistar. Me dijeron después de la segunda denegación que el departamento de reclamaciones se pondría en contacto conmigo y no ha sido así. ¿Tú conseguiste que te domiciliaran en el IBAN alemán? Estoy muy interesada en conseguirlo.
Gracias por tu tiempo,
Teresa.
Es imposible poner una cuenta bancaria extranjera para domiciliar los recibos de Movistar.
Segun el Reglamento de la UE (260/2012), Articulo 9, Movistar deberia de aceptar cualquier IBAN de la Union Europea, y no pude "discriminar" y solamente aceptar IBANs Españoles.
Cuando vais a cambiar vuestra pagina web para aceptar IBANs extranjeros?
Hola @misterrex,
Para poder revisarlo, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo.
Saludos.
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @misterrex,
Tenemos los datos , vamos a verlo y te comentamos algo en breve.
Saludos.Ascen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 16-12-2018 17:20
Editado 16-12-2018 17:20
Hola @misterrex
Te hemos gestionado reclamación para que se pueda realizar estudio sobre tu consulta. Recibirás la resolución a la misma. Te mandamos privado con el número de la misma.
¿Tienes otra consulta que realizarnos?
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @misterrex,
La reclamación que se abrió está en análisis.
En un plazo no superior a 25 dias recibirás la resolución de la misma por correo postal.
¿Tienes alguna otra duda o consulta en que podamos ayudarte?
Saludos.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @misterrex
Hemos comprobado que te han enviado una carta a tu domicilio informando que no está disponible la domiciliación bancaria en cuentas de otros países europeos .
Podemos ayudarte en algo más ?
Saludos Fátima
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @misterrex
La carta ya está enviada por Correo Postal y la recibirás en breve para que puedas cursar tus derechos cómo nos comentas .
Desde la Comunidad no podemos modificar la forma de envío .
Saludos Fátima
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @misterrex,
Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.
Un saludo
María José
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
Han pasado 3 semanas y sigo sin recibir ninguna carta de ustedes.
Podeis hacerme llegar la carta por email? ..o me lo podeis mandar otra vez?
PD: Estais seguros de que teneis tambien mi direccion?
Hola @misterrex,
Se ha solicitado de nuevo el envío del duplicado de la resolución, confirmarme por mensaje privado tu dirección completa.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
Hay alguien que lo ha conseguido? Hablando por teléfono no llego. Los operadores no saben ni que es.
Me estoy planteando de escribir a Bruselas. No es posible que ignoran completamente la legislación in vigor.
Saludos!
Aquí la publicación de Banco de España de hace 3 anos: http://www.sepaesp.es/f/websepa/SPA/Grupos/Informepostmigracion.pdf
Pagina 2: Discriminación en el uso de un código IBAN extranjero
Una vergüenza bajo mi punto de vista.
Hola @misterrex
¿Te podemos ayudar en algo mas?
Un saludo
Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @misterrex
Lo lamento, no disponemos de más información que la que se ha facilitado en la carta.
Sentimos no poder ser más concretos.
Un saludo
Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Sigue Movistar denegando el uso de cuentas ibAN extranjeras en violacion de la ley Europea. Ni una cuenta N26, ni cuienta, Wirex ni cuenta Revolut, ni cuenta Transferwise permiten. Juegan tontos comno si no comprenden pero comprenden muy bien. Y lo mismo con el gobierno Espanol. que juega tonto.
Eso nos obliga a tener una cuenta con un banco Espanol que ofrece malisimo servicio (todos) y comisiones enormes (todos). De esa manera el coste verdadero de Movistar/Telefonica llega al doble de lo que piden, si no es mas.
Estoy pensando que lo que necesitamos entonces es encontrar una empresa de telefonia que ofrece ADSL y telefono fijo que permite pago sin domiciliacion.
Alguien tiene alguna idea sobre eso?
¿Alguna novedad sobre el tema este? Yo tengo la cuenta de empresa en Qonto. El IBAN es en formato frances. He cambiado ya muchos pago y domiciliaciones. En empresas pequeñas no hay problemas. Incluso ha sido facil con Iberdrola y Aguas de Valencia. Me pregunto si Movistar ya se ha adaptado a este nuevo requerimiento...
—
Stan Busk - Software Engineer
at www.maxprog.com
Movistar no hace noda pata ayudarte pero el fintech N26 (opera desde Alemania) acaba de abrir una sucursal en Espoana y ahora puedes tener un IBAN Espanol a traves de ellos sin tener que tener que estar con un banco Espanol.