discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria

Diego221
Más integrado que la RDSI
discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria

Hola,

quiero cambiar la domiciliación de mi cuenta de Movistar por mi banco N26.

 

Respuesta de MOVISTAR:

NO es posible pagar desde un banco extranjero.

 

LA NORMATIVA EUROPEA DICE CLARAMENTE:

Desde febrero de 2016, tu IBAN tiene que ser aceptado en todos los países SEPA de conformidad con la legislación europea, "algunos vendedores y empleadores" no aceptan IBAN de otros Estados miembros, por ejemplo para domiciliaciones bancarias o transferencia de nómina.

 

Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.

 

Me puede dar alguna respuesta?

 

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 43
13.242 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Diego221!

 

Los contratos con Movistar sólo es posible domiciliarse en cuentas bancarias que sean de España .

 

Saludos, Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
11.696 Visitas
Diego221
Más integrado que la RDSI

Hola,

No ha leido mi mensaje detenidamente y su respuesta no es satisfactoria.

 

Le repito mi comentario que si lo lee contiene la posible solución.

 

Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.

 

El link a continuación le puede despejar dudas a UD. y su equipo:

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10702-pasos-a-seguir-para-adaptarse-a-sepa-antes-d...

 

Espero pueda darme una respuesta  a la altura, de lo contrario se me recomienda:

 

En caso de discriminación IBAN, le animamos a que directamente se dirija a la Agencia Española de Consumo, (AECOSAN)

Recomendamos que proporciones siempre en su escrito la siguiente información:

  • Tu nombre completo
  • Información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o dirección)
  • Nombre del vendedor/empleador que no acepta tu IBAN
  • Breve descripción del caso (dónde tuvo lugar la discriminación)
  • Captura de pantalla del rechazo de tu IBAN (por ejemplo la interfaz)
  • Documentación de la comunicación mantenida con el vendedor y terceros independientes (por ejemplo, defensor del pueblo o árbitro).

Gracias por su interés.

Atte.

 

Mensaje 3 de 43
11.685 Visitas
Terelulc
Más integrado que la RDSI

Hola Diego,

 

Soy igualmente usuaria de Movistar y me he encontrado con el mismo problema que tú. Solicité el cambio a mi cuenta de N26 y me lo han denegado en dos ocasiones, una por teléfono y una a través de la comunidad Movistar. Me dijeron después de la segunda denegación que el departamento de reclamaciones se pondría en contacto conmigo y no ha sido así. ¿Tú conseguiste que te domiciliaran en el IBAN alemán? Estoy muy interesada en conseguirlo.

 

Gracias por tu tiempo,

Teresa.

Mensaje 4 de 43
11.292 Visitas
misterrex
Yo probé el VDSL

Es imposible poner una cuenta bancaria extranjera para domiciliar los recibos de Movistar.

 

Segun el Reglamento de la UE (260/2012), Articulo 9, Movistar deberia de aceptar cualquier IBAN de la Union Europea, y no pude "discriminar" y solamente aceptar IBANs Españoles.

 

Cuando vais a cambiar vuestra pagina web para aceptar IBANs extranjeros?

Mensaje 5 de 43
5.817 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex,

 

Para poder revisarlo, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 43
5.788 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex,

 

Tenemos los datos , vamos a verlo y te comentamos algo en breve.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 43
5.781 Visitas
misterrex
Yo probé el VDSL
Thank you.

A ver que ocurre.... Lo suyo seria que dijerais que tengo razon y que a partir de mañana todos los clientes pueden domiciliar sus recibos en cualquier cuenta bancaria de la Union Europea, pero talvez es demasiado pedir... jejeje
Mensaje 8 de 43
5.779 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex

 

Te hemos gestionado reclamación para que se pueda realizar estudio sobre tu consulta. Recibirás la resolución a la misma. Te mandamos privado con el número de la misma.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 43
5.760 Visitas
misterrex
Yo probé el VDSL
Gracias, pero ya abri una reclamacion el pasado 9/12 via vuestra pagina web:

"Te confirmamos que con fecha 9/12/2018 hemos recibido tu solicitud con número de registro SE9605011."

Puedes ver si me han respondido a esta reclamacion?
Mensaje 10 de 43
5.757 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex,

 

La reclamación que se abrió está en análisis.

 

En un plazo no superior a 25 dias recibirás la resolución de la misma por correo postal.

 

¿Tienes alguna otra duda o consulta en que podamos ayudarte?

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 43
5.745 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex

 

Hemos comprobado que te han enviado una carta a tu domicilio informando que no está disponible la domiciliación bancaria en cuentas de otros países europeos .

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 43
5.721 Visitas
Gi0Cruz
Yo probé el VDSL
Me podeis mandar de alguna manera la carta por email?
Es que no quiero esperar a que me llegue la carta a casa.
Quiero seguir reclamando hasta que se permita usar una cuenta extranjera. (Que por ley es mi derecho...)
Mensaje 13 de 43
5.720 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex

 

La carta ya está enviada por Correo Postal y la recibirás en breve para que puedas cursar tus derechos cómo nos comentas .

Desde la Comunidad no podemos modificar la forma de envío .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 43
5.714 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí. 

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 43
5.705 Visitas
misterrex
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Han pasado 3 semanas y sigo sin recibir ninguna carta de ustedes.

Podeis hacerme llegar la carta por email? ..o me lo podeis mandar otra vez?


PD: Estais seguros de que teneis tambien mi direccion?

Mensaje 16 de 43
5.673 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex,

 

Se ha solicitado de nuevo el envío del duplicado de la resolución, confirmarme por mensaje privado tu dirección completa.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 43
5.663 Visitas
MvT
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Hay alguien que lo ha conseguido? Hablando por teléfono no llego. Los operadores no saben ni que es.

Me estoy planteando de escribir a Bruselas. No es posible que ignoran completamente la legislación in vigor.

 

Saludos!

Mensaje 18 de 43
11.083 Visitas
MvT
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Aquí la publicación de Banco de España de hace 3 anos: http://www.sepaesp.es/f/websepa/SPA/Grupos/Informepostmigracion.pdf

 

Pagina 2: Discriminación en el uso de un código IBAN extranjero

 

Una vergüenza bajo mi punto de vista.

 

 

Mensaje 19 de 43
11.078 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 43
5.655 Visitas
misterrex
Yo probé el VDSL
He recibido la carta. No me explica porque se discrimina por IBAN, simplemente pone que por ahora no es posible cargar los recibos en una cuenta extranjera.

Estoy barajando mis opciones para ver como puedo forzar que useis mi IBAN extranjero.
Mensaje 21 de 43
5.651 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @misterrex

 

Lo lamento, no disponemos de más información que la que se ha facilitado en la carta.

Sentimos no poder ser más concretos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 43
5.630 Visitas
peterle
Yo probé el VDSL

Sigue Movistar denegando el uso de cuentas ibAN extranjeras en violacion de la ley Europea. Ni una cuenta N26, ni cuienta, Wirex ni cuenta Revolut, ni cuenta Transferwise permiten. Juegan tontos comno si no comprenden pero comprenden muy bien. Y lo mismo con el gobierno Espanol. que juega tonto.

Eso nos obliga a tener una cuenta con un banco Espanol que ofrece malisimo servicio (todos) y comisiones enormes (todos). De esa manera el coste verdadero de Movistar/Telefonica llega al doble de lo que piden, si no es mas.

Estoy pensando que lo que necesitamos entonces es encontrar una empresa de telefonia que ofrece ADSL y telefono fijo que permite pago sin domiciliacion.

Alguien tiene alguna idea sobre eso?

Mensaje 23 de 43
11.027 Visitas
StanBusk
Más integrado que la RDSI

¿Alguna novedad sobre el tema este? Yo tengo la cuenta de empresa en Qonto. El IBAN es en formato frances. He cambiado ya muchos pago y domiciliaciones. En empresas pequeñas no hay problemas. Incluso ha sido facil con Iberdrola y Aguas de Valencia. Me pregunto si Movistar ya se ha adaptado a este nuevo requerimiento...

 


Stan Busk - Software Engineer
at www.maxprog.com

Mensaje 24 de 43
10.462 Visitas
peterle
Yo probé el VDSL

Movistar no hace noda pata ayudarte pero el fintech N26 (opera desde Alemania) acaba de abrir una sucursal en Espoana y ahora puedes tener un IBAN Espanol a traves de ellos sin tener que tener que estar con un banco Espanol.

Mensaje 25 de 43
10.458 Visitas