Disponibilidad fibra Candeán (2ª parte)

ma05hfnq
Yo probé el VDSL
Disponibilidad fibra Candeán (2ª parte)

Hola de nuevo. Despues de que EsmeRe-Movistar me comentara que si no se siguió el despliegue por mi zona (Candeán) fue porque Movistar estaba a la espera de un permiso del concello de Vigo, me puse en contacto con la presidenta de la asociacion de vecinos de Candeán. Pues bien, esta semana tuvo una reunion con el concejal competente en la materia y le dijo que por parte del concello estaban todos los trámites cumplidos y no hay ningun "permiso oficial pendiente".

 

Así que yo me pregunto, quien miente? Porque está claro que alguien miente y si el concejal dice que está todo listo..... También habló (la presidenta) con Movistar y les dijo que la primera fase estaba concluida en Candeán (imagino la primera fase del despliegue) y que la segunda iría adelante "cuando fuera". Así que parece que Movistar no sabe o no puede organizarse ni para ver cuando continúa el despliegue por esta zona. Y eso que en mi casa lleva desde el 22 de agosto en construcción "en un plazo de dos meses ya tendrás fibra óptica en tu casa". Estamos a mitad de enero....

 

Algún moderador puede informarme como es debido de la situación y de cuando podré disponer de fibra en mi domicilio?

 

Si alguien quiere ver de donde viene esta historia os dejo el enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Disponibilidad-fibra-Vigo-Cande%C3%A1n/m...

 

Un saludo

Mensaje 1 de 39
1.746 Visitas
38 RESPUESTAS 38
lagomanuel
Yo probé el VDSL

Pues menudo bajon me acabo de llevar.

 

Por favor que alguien nos aclare esta situacion, es que tan dificil es conseguir los planes de despliegue.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 39
1.490 Visitas
MarcosRiveiro
Yo probé el VDSL

Yo vivo en la Doblada y teoricamente ya hay cobertura, sin embargo pedí una portabilidad y llevo más de 20 días sin servicio.

 

Así que yo no me fiaria mucho de los datos de movistar, en cuanto a coberturas y despliegues.

Mensaje 3 de 39
1.486 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ma05hfnq ,

 

Lamento la espera,  hace aproximadamente que mi compañera @EsmeRe-Movistar  te lo consulto, si quieres envíame tus datos por mensaje privado  y le echo un vistazo, espero que algo haya cambiado. Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 39
1.479 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Datos enviados Ana. a ver si se puede arrojar algo de luz

Mensaje 5 de 39
1.465 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

lagomanuel escribió:

Pues menudo bajon me acabo de llevar.

 

Por favor que alguien nos aclare esta situacion, es que tan dificil es conseguir los planes de despliegue.

 

Un saludo.


Parece que conseguir los planes de despliegue no es dificil, es imposible, porque da la sensacion que Movistar va tirando cable por una zona y saltando a otra sin criterio de ningun tipo.

 

En mi casa llevamos desde agosto con la coletilla de "en construccion" y estamos en enero, así que echa cuentas

Mensaje 6 de 39
1.464 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Te envié mensaje privado.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 39
1.447 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Ok, a la espera quedo. A ver si es verdad que Movistar SI tiene planes de despliegue concretos y estructurados, para que me puedas dar una fecha.

Mensaje 8 de 39
1.438 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @ma05hfnq ,

 

Te mantengo informado Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 39
1.413 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Ok

 

Gracias Ana

Mensaje 10 de 39
1.406 Visitas
lagomanuel
Yo probé el VDSL

Hola Ana,

 

Vivo por la zona (Candeán) y tambien me gustaría conocer como avanza el despliegue. Si te envio un mensaje privado podrias darme algo de luz.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 11 de 39
1.401 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lagomanuel ,

 

Sí, envíame los datos por mensaje privado y le echo un vistazo Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 39
1.389 Visitas
lagomanuel
Yo probé el VDSL

Ok, tendremos que esperar...

 

Gracias Ana

Mensaje 13 de 39
1.368 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lagomanuel ,

 

Gracias a ti por participar, espero que tengas la disponibilidad pronto. Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 39
1.360 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Aun no sabemos nada AnaM-Movistar?

 

No se a quien pasarás la pregunta, pero sea a quien sea, que no te digan que falta un permiso oficial del concello de Vigo, porque no es verdad. Solo pido que me digan la verdad y una estimación realista (no como la que decía dos meses desde agosto).

 

Gracias, un saludo

Mensaje 15 de 39
1.346 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

MI caso debe ser el mas dificil de la historia. Hay gente que en 1 o 2 dias le contestan, yo llevo 9 y no hay manera....

 

AnaM-Movistar,se sabe si va para largo? Es que no entiendo que para una consulta de cobertura sean necesarios mas de 2-3 días

Mensaje 16 de 39
1.334 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ma05hfnq ,

 

Lo siento pero no tengo aun información, no puedo saber porque motivo pueden tardar más, en cuanto me lo indiquen te informaré.Emoticono triste

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 39
1.325 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Pues nada AnaM-Movistar, seguimos esperando

Mensaje 18 de 39
1.321 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

El despliegue en Vigo es caotico, porque en una misma calle vienen 2 o 3 o 4 veces separados en el tiempo (meses entre una y otra vez), da la sensación que es toda una loteria.

 

Yo creo que los tiros van que en la primera fase, toca un poco de cada zona para crear expectativas de que va a llegar tarde o temprano al resto de la zona.

 

Hay que tener paciencia, porque la intención de Movistar es cablear el 100% de las casas dónde hay cobre para poder desmantelar la red de cobre, ya que Movistar ni de coña va a mantener 2 redes paralelas más de 3 años.

Mensaje 19 de 39
1.313 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Ya tonigarcia,

que el despliegue de Movistar sea caotico no es una explicacion valida para que no haya un plan de despliegue estructurado por zonas, estableciendo la ejecucion de cada obra en cada tramo. Me parece increible que una compañia como Movistar empiece a desplegar la fibra por impulsos, que es lo que parece que hacen. Si no, explicame porque en mi domicilio llevamos desde el 23 de agosto "en construccion, en un plazo aproximado de 2 meses podrás contratar fibra"

 

Un operario de los que desplegaban fibra me dijo que en septiembre la tendría, y como muy tarde antes de Navidades. Así que no sé cual es la excusa de Movistar.

 

Y por encima, que me digan que no continuaron por mi zona porque faltaba un permiso oficial del  concello de Vigo...... Hay que tener valor para despues de 15 dias esperando por una respuesta (no entiendo como lleva tanto tiempo), me digan algo que no es verdad. Tuvo que ir la presidenta de la asociacion de vecinos a hablar con el concejal de turno para aclarar este tema. El concejal dijo que estaban todos los permisos en regla desde hace más de 1 año. Que si Movistar no sigue es porque no quiere.

 

El tema es que de momento la fibra ni está ni se la espera. La mitad (mas o menos) de Candean con fibra desde julio-agosto, y la otra mitad a "velas vir".

 

Saludos

Mensaje 20 de 39
1.302 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola ma05hfnq ,

 

No tenemos aun información de la previsión por eso no te lo comunique. Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 39
1.290 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Vale AnaM-Movistar, al menos a ver si cuando te digan algo es una fecha concreta, o todo lo concreta que pueda ser (tampoco pido que me digas "en 2 meses lo tienes"), pero algo más que un simple no sé. Seguiré pendiente.

 

 

Mensaje 22 de 39
1.284 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola AnaM-Movistar acabo de ver al lado de mi casa un camion de Movistar con los rollos de fibra. Dime por favor a ver si es la señal que de esta va, y la ponen.

 

Gracias

Mensaje 23 de 39
1.274 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola AnaM-Movistar,

comprobado, acabo de ir a hablar con el señor del camion con la fibra y me dice que hoy pone los postes, y mañana tiran el cable y colocan las cajas que sean necesarias. Que una o dos semanas la podría contratar si no hay ningun contratiempo.

 

Me surge una duda. Como puede ser que cuando pregunto en diciembre desde Movistar me dicen que falta un permiso (no era cierto), y ahora tarde mas de una semana en contestar, cuando el "jichiño" está hoy colocando los postes para tirar el cable? Es que no hay ningun plan de trabajo en Movistar? Porque quiero pensar que cuando este hombre esta hoy poniendo postes para la fibra, es porque su jefe se lo tuvo que decir x dias antes.... "mira que la semana que viene toca en ...."


Y Movistar no sabe nada de esto? Me parece increible la verdad. No puede ser que me entere yo antes porque veo al tipo por la ventana que porque Movistar sepa cuando y donde van a hacer obras de despliegue. En fin....

 

En cuanto puedas confirmame que en breves tendremos la fibra por aqui.

 

Gracias

Mensaje 24 de 39
1.271 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Pues 15 días ya desde que se abrió el hilo para obtener una respuesta. A ti, AnaM-Movistar, te parece normal? A mi desde luego no.

Mensaje 25 de 39
1.256 Visitas