Disponibilidad fibra Vigo (Candeán)

ma05hfnq
Yo probé el VDSL
Disponibilidad fibra Vigo (Candeán)

Hola, hace cosa de un mes pregunté por aquí (https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Disponibilidad-fibra-y-dudas-fusion/m-p... cuando podía tener la disponibilidad de la fibra en mi domicilio. Mirando en la página de movistar pone que está en construcción y que el plazo estimado es de dos meses. Llevamos así 4 meses.

 

En el hilo anterior, Arancha me dijo que llamara a un telefono (900 200 929) en donde me informarían de la fecha estimada. Pero llamando a ese telefono me dice que ya no está operativo. Despues de enviar otro mensaje a Arancha diciendole esto sigo sin respuesta.

 

El tema es que me estaba planteando contratar la fusion con la fibra (ahora tengo el ADSL de movistar) y pasar mis dos lineas moviles a movistar. Pero si no hay nadie que me pueda decir sobre cuando estará disponible la fibra (obviamente no pido una fecha exacta pero si una aproximada), estoy considerando pasarme a otra compañía, que me ofrece ADSL+fijo+movil por un precio que es casi la mitad de lo que pago ahora por el ADSL y los móviles.

 

Ya no tengo permanencia en el ADSL, ni en el movil, así que si no me podeis dar una estimación de cuando puede venir la fibra, me pensaré seriamente el pasar el ADSL y los moviles a este operador.


Gracias, un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 36
3.201 Visitas
35 RESPUESTAS 35
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola, hay alguien que me pueda ayudar por favor?

 

Gracias

Mensaje 2 de 36
2.839 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola ma05hfnq

 

En teoría en la web de movistar te debería salir (http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/ficha-faq/cobertura-de-fibra), pero se ve que somos tercermundistas en Vigo, no salimos en sus bases de datos .........

 

En la puerta de mi casa, en Coruxo, han plantado un torpedo de fibra, está activo y tengo cobertura - aspecto que ha sido confirmado por los comerciales de Telefónica en reiteradas ocasiones (quieren que lo contrate sí o sí) -, sin embargo la página web de movistar no lo detecta. ¿misterios de la informática o incompetencia de quien corresponda?.

 

Te tocará esperar a que algún moderador tome el asunto y te pida datos para poder informarte, aunque, como bien sabes, el despliegue que están haciendo de FTTH en Vigo es grande.

 

¡Que tengas suerte!

 

un cordial saludo.

Mensaje 3 de 36
2.835 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola Indignadisimo, en la web de movistar sale "en construccion, en un plazo estimado de dos meses podrás contratar la fibra óptica de movistar". Pero claro, lleva así desde agosto (o sea 4 meses). Hablando con un comercial que pillé un día por la zona, me dijo que mi zona estaba prevista para septiembre, así que imaginate.

 

En tu caso, imagino que no actualizaron la base da datos, no creo que el tema sea muy dificil de solucionar.

 

Mi duda es que si se preveia para septiembre y estando en diciembre no saben darme una fecha estimada, es que igual no va de esta. Y pensar que el poste de fibra está a 100 metros de mi casa....

 

Un saludo, a ver si algun moderador nos hace un poco de caso

Mensaje 4 de 36
2.831 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ma05hfnq ,

Para poder comprobar como está el despliegue

Me puedes pasar un privado (nombre, DNI y teléfono ) y te echo un cable. Guiño

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 36
2.820 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Gracias Esme, privado enviado

Mensaje 6 de 36
2.817 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ma05hfnq ,

Por los datos que me has dado, también me viene que está en construcción desde el  23-09-2013.Emoticono frustrado

He realizado una consulta al departamento técnico para que me indique e que fase de despliegues estás.

Cuando me contesten te aviso .Guiño

Un saludo .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 36
2.804 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Gracias EsmeRe-Movistar, sabes si tardará mucho la respuesta?

 

Un saludo

Mensaje 8 de 36
2.800 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

La Web tarda un tiempo en actualizarse, por experiencia propia en 3 viviendas de Vigo, con un seguimiento diario  y comparando con la web.

 

Están haciendo un despliegue muy importante que cubrirá por todo Vigo que tiene que estar para el verano de 2014 en la zona urbana y un poco más tarde por el rural.

 

El despliegue horizontal (calles) va muy rápido, pero el despliegue vertical (edifiicios modernos donde el cobre va por dentro y no por las fachadas-ventanas) va lento, porque hay que hacer muchas cosas, que es instalar cable multifibra por los rellanos de las plantas y colocar cajas de distribución que en muchos sitios requiere obra de albañilería. El cable monofibra desde la caja de distribución del rellano hasta la vivienda se coloca con el alta.

 

En edificios sin despliegue vertical, se colocan torpedos en fachada, y se coloca la fibra de abonado con el alta. Esos están listos para contratar.

 

Pongo un esquema sencillo:

 

 

 

Mensaje 9 de 36
2.791 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola tonigarcia, gracias por el interés, pero no es el caso, porque aquí en Candeán son todo viviendas unifamiliares. La cuestión es que empezaron a tirar el cable a mediados de julio por una zona (siguiendo la linea de telefono) y se quedaron a menos de 100 metros de mi casa, porque por mi zona pasa otra línea distinta (supongo que tiran el cable segun vayan las lineas de telefono).

 

Cuando dejaron el cable de fibra a menos de 100 metros de mi casa era ya finales de agosto, y desde aquella que sale "en construccion". A mi casa tiene que venir por abajo y por esa zona aun no empezaron a tirar el cable. No se si conoces Candeán pero empezaron a tirarlo desde la calle san cristobal y al llegar al numero 88, en lugar de seguir por esa calle (que es la que acabaria llegando a mi casa), subieron por la calle subida a la madroa (que es la que quedó a menos de 100 metros de mi casa).

 

Por eso mi preocupacion, desde que iban a tirar el cable por mi calle (segun me dijo uno de los operarios a final de agosto, que entre septiembre y octubre empezaban por mi calle) ya van casi 3 meses, por eso la duda que tengo de que quizás "se olviden" de nosotros.

 

A ver si EsmeRe-Movistar puede arrojar algo de luz sobre el tema, pero lo cierto es que a día de hoy, no se si acabará llegando la fibra a mi casa.

 

Un saludo

 

Mensaje 10 de 36
2.786 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Carai, me sorprende y mucho que hayan tendido muy adentro de la zona rural de Vigo, eso es buena cosa. La lógica es hacer primero la zona urbana y despues rural, pero se ve que van por rural y urbano al mismo tiempo, la ventaja del rural, es que al no estar R, se captan clientes muy rapido y se empieza rápido a rentabilizar la instalación.

 

Bueno, habrá que esperar, porque acabara llegando por una simple razón, en los barrios donde hay fibra, se va a desmantelar las centrales y las redes de cobre, porque Telefonica no va a mantener dos redes en paralelo y optará por quitar la red obsoleta y carísima que es la de cobre.

 

Por la zona urbana, está parecido, hay calles sin haber acabado y con rollos de fibra colgado en una fachada en prevision de seguir la calle. Y por lo que se ve, van rotando calles haciendo las cosas a medias, por ejemplo, en la zona media de Pi y Maragall, en Septiembre dejaron un rollo de unos 40 metros de fibra colgando y en Noviembre, volvieron y lo dejaron terminado.

Mensaje 11 de 36
2.768 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Pues ojalá tengas razón y acaben por aquí. Pero claro, empezando en julio, ya debería estar terminado, a menos que hagan como dices, que vayan por partes.

 

A ver si EsmeRe-Movistar nos aclara algo mas. Un saludo tonigarcia

Mensaje 12 de 36
2.764 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ma05hfnq ,

Disculpas por la espera pero todavía no tengo noticias. Emoticono triste

Te avisaré cuando las tenga. Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 36
2.679 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

No te preocupes EsmeRe-Movistar. Quedo pendiente de que te digan, para que me digas algo. Un saludo

Mensaje 14 de 36
2.675 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola EsmeRe-Movistar, aún no sabemos nada?

 

 

Mensaje 15 de 36
2.652 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Ya va mas de una semana, aun no sabemos nada EsmeRe-Movistar?

Mensaje 16 de 36
2.622 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ma05hfnq ,

Siento la espera pero todavía no me han contestado. Emoticono frustrado

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 36
2.582 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Jolín EsmeRe-Movistar es que llevamos así casi dos semanas.... Tan complicado podrá ser preguntar al responsable de instalaciones de fibra, como va la cosa? Digo yo que tendrán un plan de obra o algo parecido.

 

No sé, creo que me va a compensar cambiarme de operador, malo será que en el año que tendría de permanencia no llegase la fibra a mi casa.

 

Gracias

Mensaje 18 de 36
2.577 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Nada, 15 días desde el primer mensaje y seguimos igual. Me parece increible. Detalles como estos son los que hacen a una empresa en teoría grande, muy muy pequeña.

 

Seguimos esperando....

Mensaje 19 de 36
2.521 Visitas
lagomanuel
Yo probé el VDSL

Hola

 

Tambien vivo en la zona, en mi caso vivo de la avenida del aeropuerto para abajo y tambien he visto el cable de fibra por la zona, por eso me gustaria que alguien nos dijera los planes del despliegue.

 

En mi caso me urge un poco mas que nada por la permanencia que tengo con otra compañia, si me llega la fibra me voy corriendo de lo contrario puedo esperar.

 

Un saludo

Mensaje 20 de 36
2.497 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Pues a ver si tienes mas suerte que yo, porque llevo mas de dos semanas para que me digan cuando podría estar disponible, y no hay manera. Si en movistar no saben por donde van a desplegar fibra, ni cuando, porque no tienen un plan de trabajo, es porque de organizados no tienen nada.

Mensaje 21 de 36
2.490 Visitas
lagomanuel
Yo probé el VDSL

Hombre yo espero poder dejar de tener ADSL tercermundista a precio de 20 megas. Con un poco de suerte fijo que nos contestan y nos dicen que es inminente.

Mensaje 22 de 36
2.485 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Contestar puede, ahora que sea inminente..... Mi casa lleva casi 4 meses en construccion, y contando que una vez que está en construccion el plazo son 2 meses echa cuentas. A mi lo que me mosquea es que hace 15 días pregunté para cuando y aun sigo esperando que me contesten. Y cuando contesten a lo mejor dicen para marzo o abril o más allá.

 

En mi casa tambien estamos con internet de otro siglo (en mi caso 1,5 Mbps a 20 euros)

 

Saludos

Mensaje 23 de 36
2.482 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

17 días para que le digan a uno para cuando viene la fibra y sin contestación..... Madre mía, si para una pregunta se necesitan como mínimo 17 días, el día que llegue la fibra a mi casa (si es que llega) no la instalarán en menos de 6 meses.

 

Seguimos esperando.....

Mensaje 24 de 36
2.467 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ma05hfnq ,

Siento la espera Emoticono triste

La consulta la pasamos  otro departamento para que me informen. No te puedo decir hasta cuando. Emoticono frustrado

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
2.461 Visitas