Dispositivos para que ancianos puedan comunicarse visualmente con los suyos

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
Dispositivos para que ancianos puedan comunicarse visualmente con los suyos

Hola 😊

 

Posiblemente esta sea una pregunta muy obvia, pero como yo desconozco la respuesta, es por eso que os la pregunto. 

 

Tampoco sé si este es el foro adecuado. Si no es así,  movedlo, por favor.

 

Tengo 2 tías hermanas de mi padre muuuuy mayores. Casadas, pero sin hijos. No tienen a nadie más que a mí y a ellas dos mismas....Tienen una movilidad prácticamente nula...La soledad les atenaza....

 

Por su generación y también en parte porque no tienen nietos al no tener hijos, lo cual les hubiera forzado a aprender a manejar algo WhatsApp,  no tienen ni saben, como comunicarse visualmente más allá del teléfono por voz, porque ir a visitarse mutuamente a sus respectivas casas les supone un esfuerzo titánico que no siempre pueden afrontar con el consiguiente riesgo de que se caigan incluso aún cogiendo un taxi en el cual apenas aciertan a subirse.....

 

Un cuadro, vamos....

 

Ni hablar de montarse un sistema de cámaras y una app como hago yo con mis hijos en nuestras respectivas casas, que usamos además cuando ha habido pandemia para poder comunicarnos y hacer las celebraciones cenando "casi" juntos.

 

Existe algún dispositivo... alguna forma... de que puedan comunicarse visualmente, lo cual les gustaría mucho ver a cada una la cara de su hermana y la mía sonriendo, con solo tocar un botón ya preprogramado????

 

Quiero decir una pantalla con dos o tres o como mucho cuatro botones que al pulsarlo llama automáticamente y salgo yo o la otra tía o igualmente para algún familiar de sus maridos... 

 

No más de cuatro botones que ponga con una letra bien grande: Luna, Carmen, Julio....

 

Un dispositivo así,  pienso que sería muy útil para personas que viven solas o personas que están internadas en residencias que si al menos no se las puede ir a visitar con la frecuencia que se desearía tuvieran una experiencia visual que les quitara en algo la morriña. Me da la sensación,  aunque igual me equivoco, que semejante dispositivo se vendería además "como churros" en un país cada vez más envejecido.

 

Y no digo sustituir las visitas presenciales por el aparato, pero está claro que algo ayudaría ver la cara de su familia, de sus hermanos o de sus nietos.

 

Existe algo asi, que no les suponga más esfuerzo que tenerlo cargado y darle a un botón y absolutamente nada más? Y por supuesto en grande que los tres botones o cuatro ocuparan toda la pantalla. Y ya.

 

Igual esto ya existe en la oferta Movistar...

 

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Luna.

 

PD. No sé si eso supone que la otra parte tenga que tener un dispositivo semejante, no sé si eso es Movistar Home convenientemente preprogramado... pero además creo posible que los que ahora estamos totalmente digitalizados, según vayamos cumpliendo años, a lo mejor la cabeza no nos da para tanto y apretamos un botón y para poco más nos da la inteligencia o el esfuerzo...

Mensaje 1 de 3
327 Visitas
2 RESPUESTAS 2
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

No se.... a lo mejor es una tablet con una tarjeta con número de teléfono independiente con el que se puede llamar pero que en el escritorio solo tenga los botoncitos ON/OFF que he mencionado antes...

 

O igual es una tablet tirando del wifi de casa con algún acceso en el escritorio a alguna de las aplicaciones existentes tipo whatsapp o telegram pero con un acceso directo a la cámara sin que se tengan que poner a rebuscar por dentro de las aplicaciones....

 

Todo esto que les venga ya preprogramado porque a lo mejor el supuesto hijo o familiar no tiene el tampoco los conocimientos como para hacérselo a la persona anciana o discapacitada.

 

 

Lo que sí que sé es que hay mucha gente sola y muchas personas con problemas de movilidad y muchas personas que no tienen capacidad técnica para manejar cosas que para nosotros son muy simples pero para ellos pueden ser muy complicadas. P.ej. Whatsapp.

Mensaje 2 de 3
305 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LunadeMayo

 

Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión. Desde la comunidad no tenemos constancia del tipo de dispositivo que nos indicas. Dejamos el hilo abierto, por si algún usuario tiene información que aportar.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
268 Visitas