Editado 05-06-2015 14:44
Editado 05-06-2015 14:44
Hola.
Tengo Movistar Fusion TV Contigo y hoy me han activado la fibra optica.
He pedido que venga un técnico a hacerme el cambio de ADSL a fibra óptica, y cual ha sido mi sorpresa cuando la persona del 1004 me ha dicho que no podia pedir un doble acceso (para conservar el fijo con cobre) porque los técnicos lo tienen prohibidisimo. Me ha amenazado que el técnico anularia la conversión a fibra ya que no lo puede hacer.
¿Desde cuando no se puede hacer? A mi me interesa el doble acceso y entiendo que, como cliente, tengo derecho a ello si lo pido. El problema de no tener doble acceso es que si en un futuro quiero cambiar de compañia tendria que renunciar al número de teléfono fijo que tengo ahora y eso me parece inaceptable.
Entiendo que si Movistar hace eso para evitar que te vayas a otra compañia, me parece una jugada sucia y de baja moral por parte de Movistar.
¿Podeis decirme si es verdad que ya no se hace doble acceso y si me hacen acceso único, que pasará con mi número si cambio de compañia?
Saludos.
Efectivamente ya no se comercializa el doble acceso, hay que tener en cuenta que las centrales de cobre incluso ya estan procediendo a su cierre.
Mira este Hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Portabilidad-sobre-Fibra-Optica-de-Movis...
Normalmente compañias como Jazztel donde hay FTTH Movistar hay de ellos, ya sea por su propia linea o que hayan llegado a un acuerdo y compartan a expensas de ver quien instala la vertical.
Segun se comenta en ese hilo, Movistar luego no bloquea las portabilidades, otra cosa es que la compañia luego a la que portas no quiera generar gastos volviendo a cablear.
¿Sabes si alguna otra operadora tiene cobertura FTTH en tú edificio?.