Doble acceso NO ¿Porque???

josepgbcn
El WIFI me llevó al sofá
Doble acceso NO ¿Porque???

Hola.

Tengo Movistar Fusion TV Contigo y hoy me han activado la fibra optica.

He pedido que venga un técnico a hacerme el cambio de ADSL a fibra óptica, y cual ha sido mi sorpresa cuando la persona del 1004 me ha dicho que no podia pedir un doble acceso (para conservar el fijo con cobre) porque los técnicos lo tienen prohibidisimo. Me ha amenazado que el técnico anularia la conversión a fibra ya que no lo puede hacer.

¿Desde cuando no se puede hacer? A mi me interesa el doble acceso y entiendo que, como cliente, tengo derecho a ello si lo pido. El problema de no tener doble acceso es que si en un futuro quiero cambiar de compañia tendria que renunciar al número de teléfono fijo que tengo ahora y eso me parece inaceptable.

Entiendo que si Movistar hace eso para evitar que te vayas a otra compañia, me parece una jugada sucia y de baja moral por parte de Movistar.

¿Podeis decirme si es verdad que ya no se hace doble acceso y si me hacen acceso único, que pasará con mi número si cambio de compañia?

Saludos.

Mensaje 1 de 3
514 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Dioni49
Yo probé el VDSL
El número no depende de que esté por cobre, si te cambias de compañía teniendo acceso único, al portarte a otra compañía seguirás teniendo tu número (al final y al cabo, la portabilidad no es otra cosa que la compra de los derechos de uso del número por parte de la compañía a la que te vas a la compañía de la que te vas
Mensaje 2 de 3
508 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Efectivamente ya no se comercializa el doble acceso, hay que tener en cuenta que las centrales de cobre incluso ya estan procediendo a su cierre.

 

Mira este Hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Portabilidad-sobre-Fibra-Optica-de-Movis...

 

Normalmente compañias como Jazztel donde hay FTTH Movistar hay de ellos, ya sea por su propia linea o que hayan llegado a un acuerdo y compartan a expensas de ver quien instala la vertical.

 

Segun se comenta en ese hilo, Movistar luego no bloquea las portabilidades, otra cosa es que la compañia luego a la que portas no quiera generar gastos volviendo a cablear.

 

¿Sabes si alguna otra operadora tiene cobertura FTTH en tú edificio?.

Mensaje 3 de 3
471 Visitas