Duda: 10 Mb o hasta 10Mb

quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL
Duda: 10 Mb o hasta 10Mb

Mi pregunta es si hay mucha diferencia en la velocidad y la descarga de estos modelos de contrato, y cuál es más aconsejable.

Gracias. 

Mensaje 1 de 5
829 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Koldorh
Yo probé el VDSL

Pues la diferencia esta muy clara, aunque segun con que operador tropieces te dira una cosa u otra. ADSL 10 Mb quiere decir que te dan 10 Mb aunque pierdas un poco en la linea, dependiendo de la distancia a la central, cableado y otras cosas. Y hasta 10 Mb quiere decir que puede llegar hasta 10 pero casi nunca llega y que probablemente siempre te den velocidades inferiores a 3. Asi que es como decirte que podemos llegar a ganar la loteria, pero claro el caso mas favorable siempre es perder.

Mensaje 2 de 5
806 Visitas
gaby258
Yo probé el VDSL

Pues son dos modalidades más diferentes de lo que parecen. La primera diferencia es el precio: 10 Mb (24,9€) y hasta 10 Mb (19,9€) para siempre con móvil contrato de movistar o durante 12 meses si no. A esto hay que sumarle la línea (13,97€) y el IVA. La 2ª diferencia son los bonos, con los 10 Mb tienes llamadas a móviles los fines de semana y 60 min entre semana y con el hasta 10 Mb no. Ahora el tema de la conexión a internet. Con los dos puedes llegar a 10 Mb (8,5-9 reales), la difernecia es que con los 10 Mb te garantizan el 80% y con los hasta 10, tandolo 1 Mb. Pero esto no quiere decir que no puedas tener los 10 Mb con los hasta 10 Mb, es un tope, está recomendado para aquellos que no pueden tener 10 Mb pero si más de 6 o para los que no le interesan las llamadas a móviles y buscan lo más barato. Tú puedes ver en el router lo que te llega, si ahí en attainable rate pone más de 10240 kbps, no deberías tener ningún problema. Si no te importa pagar un poco más es mejor la de 10 Mb, ya que con esta te ahorras problemas.

Mensaje 3 de 5
800 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, ya me ha quedado más claro; aunque eso del router no se donde se mira.

Mensaje 4 de 5
766 Visitas
gaby258
Yo probé el VDSL

Pues para ver esos datos, tienes que entral al router en http://192.168.1.1/ y ahí te pedirá usuario y contraseña. Por defecto son admin/admin o 1234/1234. Tambien puede ser root/12345. Una vez dentro debes buscar en configuración avanzada, las estadística (statistics) y por ahí habrá una parte donde ponga snr margin, attenuation y attainable rate. Este último es la velocidad a la que podría llegar tu conexión como máximo. Saludos

Mensaje 5 de 5
755 Visitas