Duda Facturación

KBF
Más integrado que la RDSI
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Duda Facturación

Buenos días,

 

A principios de Enero, me enteré de que Movistar ofrecía una "promoción" de ADSL 10Mb + Llamadas a clientes por un precio de 24,90 más o menos, muy diferente al que llevaba utilizando hasta entonces que era algo así:

 

Servicios 63,42

Internet 3Mb + Llamadas (Fijos/Móviles) 47,90

Internet (Mantenimiento + Pack Seguridad) 9,50

Voz (Domo + Identificador + Tarifa EU-USA) 6

 

Total a pagar 76,07

 

Tras todos estos años utilizando esa "promoción" y sin que me avisaran de que ofrecían mejores ofertas, decidí cambiarme a esta nueva que ofrecen.

A mediados de Enero, llamé al 1004 para solicitarla (migración como me dijeron), me explicaron que básicamente era el aumento de velocidad de 3Mb a 10Mb y que el resto de los servicios vendría siendo lo mismo.

Aproveché esa oportunidad para darme de baja de servicios que no utilizaba, los servicios de, Mantenimiento, Pack seguridad, Domo, Tarifa mini.

 

A finales de Enero se completó la migración, y hasta este mes (Marzo) recibo la factura correspondiente, que viene siendo esta:

 

Servicios 79,40

Internet 10Mb + Llamadas 49,96 (Descuento en ADSL -16)

Internet -19,85

Voz 49,29

 ·Línea (1 Ene. a 3 Abr.) 43,27

  *Línea individual (Atrasos) (1 Ene. a 3 Mar.) 29,30

  *Línea individual (4 Mar. a 3 Abr.) 13,97

  ·Domo 2,52

·Tarifa Mini EU-USA 3

 

Total a pagar 94,59

 

Tras ver esta inesperada subida de precio, llamé al 1004 para consultar la factura de esta supuesta "migración", hasta el punto de entender lo siguiente:

-En el apartado de Int.+Llam. se me aplica el -16 por ser cliente de Movistar

-En Internet, todo ese apartado no se cobrará (al parecer Pack seguridad es gratis y Mantenimiento que me dí de baja, me parece extraño que no se cobre)

 

Y el último apartado que entiendo menos, Voz. En Voz me están cobrando 49,29, en la cual aparece los gastos de Línea, que en mi anterior "promoción" estaba incluido en el apartado de Internet + Llamadas por 47,90. En esta aparece Línea individual (atrasos) 29,30 y Línea individual 13,97. También aparecen los servicios que me he dado de baja anteriormente, Domo y Tarifa EU-USA.

Según la señorita del 1004, estas tarifas de la Línea, son supuestamente a la hora de hacer la "migración", me daba de baja para luego volver a darme de alta, y de allí los gastos de la línea…

Del por qué aparece dos veces? No tengo ni idea… parece ser que me cobran del tiempo que estoy de baja hasta que me den de alta nuevamente (me explicó la señorita), igual si eso fuese cierto por qué aparece gastos en meses  (Ene. a Abr.), si el tiempo que se activó supuesta migración no duró más de una semana… no me entero. Y lo peor de todo, nunca se me informó sobre esto a la hora de solicitar dichosa "migración".

Luego, los servicios que me "habían" dado de baja sigan cobrándomelo (Domo+Tarifas), ya no se que decir…

 

Tras pedir reiteradamente una explicación coherente, la señorita no hizo mas que abrir una reclamación para que me devolvieran el importe de los servicios que me di de baja (Domo+Tarifas) y el de la línea individual de 13,97, que serían de unos 19 + IVA, pero sin explicarme las tarifas de Línea individual 29,30 (o eso, o no me entero).

Más tarde dijo que la próxima factura costaría aproximadamente unos 45 ya con IVA incluido, aunque lo dudo mucho… creo mas bien que serán 45 + IVA y me saldrá 79 o más, vamos, lo mismo que pagaba antes de la "migración" pero con 10Mb.

 

¿Alguien podría explicarme como va esta facturación? Realmente no me apetece tener que volver a llamar al 1004 y volver a escuchar unos cuantos "lo siento" cuando ya me han quitado 94,59 de la cuenta bancaria, y cuando se pregunte sobre la reclamación de esto (la línea) me respondan, de reclamación de todo menos esto, que una vez cobrado no podemos hacer nada por usted.

Frustrante no se si es la palabra adecuada para esto, pero un "lo siento" no compensa la responsabilidad de informarme con antelación sobre estas tarifas de esta "migración" (eso si es que lo que entendí sea así…).

 

Espero que me puedan ayudar y aclararme esto, que tengan un buen día, 

Gracias.

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dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola KBF

 

Bienvenid@ a la comunidad

 

Te intento explicar. No me lo pones muy fácil, ya que me tengo que imaginar cosas, pero me voya a tirar en planchaEmoticono feliz

 

la promoción que me cuentas de 24,90, es sólo para el ADSL de 10 Mb, es decir, te descuentan 16 euros en tú ADSL, pero el resto de servicios no sufre variación con esta promoción.

 

La línea sigue igual, los bonos , pack seguridad, mantenimientos........., todo sigue igual.

 

Ahora vamos con los servicios/productos dados de baja y que siguen apareciendo en la siguiente factura. ¿de acuerdo?

 

Pues en este caso la causa seguramente es la siguiente: Toda factura tiene una fecha de cierre. Imagínate que cierra el 15 de cada mes, la procesan bla,bla, blaEmoticono feliz, y el 30 de cada mes la mandan a casita.

 Entonces si el cliente en una fecha cercana al cierre o despues, hace un movimiento,¿ que pasa ?. No se detecta y se factura. Que después se devuelve, si, que sino se devuelve a la siguiente( ya son 2 meses) trae un reintegro, también, que el cliento esto lo sabe,generalmente  no.  Reclamación al cantoEmoticono sorprendido, pero estos casos al final siempre tienen solución, y además si nos fijamos bien, suelen venir las fechas en los que los servicios se encontraban operativos y se facturan y nos aclara el entuerto mucho.

 

En definitiva es el problema de facturar a mes vencido , pero a veces no hay otra manera

 

Lo que no entiendo es lo que pasa con el apartado de voz, pues el poner esta promoción, no supone modificar nada de nada.

 

Aquí sin ver nada más , ya no me mojo.

 

Un Saludo



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KBF
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Hola, gracias por responder.

 

Lo de los servicios dado de baja y que aparezcan aún en la factura siguiente debido al tiempo para completar dicho tránmites, es comprensible y lo entiendo.

Tal como mencionas para el tránmite de la promoción, no se modifica nada mas que la velocidad del ADSL + la reducción del precio, así fue como me lo explicaron a la hora de migrar según el 1004.

Pero al parecer por alguna razón en esta factura aparece un cobro demás de la línea distinta de lo habitual, y cuando pregunto por ella no me dan una explicación que llegue a entender, si tal como dices tu y lo que recuerdo haber entendido a la hora de solicitar el servicio, lo único que cambia es la velocidad del ADSL y el precio, mientras que el resto de los servicios siguen siendo lo mismo sin modificar (no como 2 gastos de línea que me ha venido en esta factura).

 

Puedo hacer algo al respecto? Previamente mencioné que las explicaciones que me daban no me eran de ayuda... Crees que con una neuva llamada podrán ayudarme o es un caso perdido?

 

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