Duda con las fechas

rafa.otur
Yo probé el VDSL
Duda con las fechas

Hola, os pego una parte de la factura (es la primera) para ilustrar mi duda, como veis, en casi todos los conceptos tienen como fecha de aplicación un mes natural, en este caso del 28 de febrero al 28 de marzo salvo la parte de voz, (que me imagino que será la cuota de línea), en la que se facura del 28 de febrero al 12 de mayo, tengo claro que la cuota de línea se factura un mes adelantado (no entiendo el motivo pero bueno), lo que no entiendo es que si es así porque no se factura del 28 de febrero al 28 de mayo?, así me están facturando 2 meses y medio, y me parece liar al cliente inútilmente; bueno, las dudas son ¿por que se factura la línea por adelantado?, ¿por que se facturan dos meses y medio y no 3 como sería el caso?, ¿es porque el periodo de facturación es diferente para el ADSL que para la línea?, no se, demasiado lio a mi parecer.

 

factura.jpg

Mensaje 1 de 5
421 Visitas
4 RESPUESTAS 4
aasanz
Miembro Honorifico

Hola, esto tiene que ver con la forma de factura que tiene Movistar.

 

En la primera factura cobra la  de cuota de línea por adelantado.

 

En las condicones generales del contrato, que está en la web lo pone:

 

La cuota de abono se facturará con carácter anticipado y el tráfico cursado se facturará a periodo
vencido.


Resuelto el presente contrato, MOVISTAR restituirá al CLIENTE la cantidad proporcional de la cuota de
abono cobrada por anticipado que corresponda.

 

Saludos.

 

Mensaje 2 de 5
417 Visitas
rafa.otur
Yo probé el VDSL

Si, si eso de que lo cobra por adelantado lo tengo claro, lo que no me queda claro es la fecha de los conceptos:

 

Internet + Llamadas: Del 28 de febrero al 28 de marzo

Línea individual: Del 28 de febrero al 12 de mayo (Esto por lógica debería de ser hasta el 28 de mayo ¿no?.

 

Visto esto parece que tengan diferentes fechas para la factura de la cuota de línea que para el resto de servicios, eso es lo que me parece liante (o que yo no acabo de entender).

 

De todas formas parece que la factura está correcta que es lo que me interesa, porque leyendo lo que leí por ahí sobre facturaciones andaba con un poco de miedo de lo que me pudiese encontrar en mi primera factura.

Mensaje 3 de 5
413 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola rafa.otur,

 

Los periodos de facturación de ADSL + llamadas y de línea son diferentes, por ejemplo Adsl + llamadas lo facturan de 26 de enero a 23 de febrero y la línea la facturan de 10 de marzo a 9 de abril.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 5
392 Visitas
rafa.otur
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias por la aclaración, un saludo.

Mensaje 5 de 5
382 Visitas