Buenas tardes. Llevo varios años con una conexión WiFi mala en mi dormitorio. Me gustaría saber qué coste tendría tirar un cable desde el salón, donde se encuentra el router, hasta este dormitorio, con el fin de aprovechar verdaderamente los 600Mbps que tengo contratados. No sé muy bien como va el tema, pero si lo que se hace es tirar un cable Ethernet del salón al dormitorio, si pudiera considerarse el precio en base a un cable Ethernet de categoría 6a, que he leído que cubre mayores velocidades para futuros aumentos de velocidad de conexión, pues estaría perfecto.
Muchas gracias 🙂
hola @amenauser123 en cualquier comercio online tipo amazon o similar o en una tienda de barrio venden cable de cat.6 ya con los conectores puestos de 10, 20, o 30 metros..... por muy poco dinero.
Es lo que hice yo hace años y se me acabaron todos los problemas, pues hasta ese dia me harte de comprar todo tipo de artefactos wifi variados con mal resultado.
Fue tirar el cable y problema resuelto.
Te recomiendo que con unas grapas y unos agujeros lo pases tu mismo, pues movistar te cobrara bastante mas de lo que valen y es muy facil
https://www.amazon.es/cable-ethernet-30-metros/s?k=cable+ethernet+30+metros
Hola amenauser123 ,
vamos a remitir este hilo al área comercial donde l@s compañer@s podrán informarte al respecto del coste de instalación.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @amenauser123 :
Los precios serían:
1.- 50 € por el desplazamiento del técnico
2.- 12'10 € por cada tramo de 10 metros de cable.
En cuanto al cableado, no te podemos garantizar que te pongan un cat 6.
Se pondrá el que tengan en stock el servicio técnico de zona.
Un saludo Miguel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas Miguel. Hace unos días llamé al 1004 y me comentaron que era 50€ el desplazamiento de los técnicos y 30€ el coste de los materiales. ¿Cuál es la respuesta correcta? He puesto esta pregunta porque esta mañana encontré una respuesta similar a la tuya y no sé con qué respuesta quedarme. Con respecto a la calidad del cableado, ¿no habría forma de asegurarse de alguna manera que me ponen un cable de calidad? A ver si voy a pagar un dinero para que en unos meses tenga que llamar a otra persona porque el tema sigue igual...
Hola @amenauser123
Te comunicamos que a parte el coste del desplazamiento que son 50€, el coste de la extensión del cableado puede variar, te detallo a continuación los distintos casos, te indicamos que no existe coste adicional por nº de metros de cableado, esta establecido un límite de 100 metros, por las propias capacidades de transmisión del cable.
1- Instalación de extensión cableado simple es un coste de 57.20€.
2- Instalación de extensión cableado medio es un coste de 68.60€.
3- Instalación de extensión cableado avanzado es un coste de 145€.
Todos los tipos de cableado van con UTP tipo 5.e, este tipo de cableado es casi tan bueno como el de tipo 6 (hasta 1.000 Mbps).
Un saludo.
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Se puede solicitar a través de la web? Es que cuando llamo al 1004 algunos operadores no se aclaran si se realiza a través del 1002 o del 1004 este servicio extra.
Hola @DanielPérezÁlvarez,
Este tipo de solicitud se realiza a través del teléfono 1004 o desde la Comunidad. Si necesitas que te ayudemos indícanoslo para solicitarte los datos necesarios.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram