Duda fibra óptica + PLC

Aurican
Más integrado que la RDSI
Duda fibra óptica + PLC

Hola, esta mañana llamé al 1004 para informarme sobre la fibra óptica. Mi duda vino después cuando me acordé de que, como mi ordenador está muy lejos del router, he de usar PLC. Ahora mi pregunta: ¿Sirven los mismos PLC de adsl para fibra óptica? No me importa si pierde algo de velocidad la línea mientras se puedan usar sin problema.

Mensaje 1 de 17
34.038 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aurican

 

Las indicaciones del departamento técnico es que no hay que instalar plc´s en en fibra por problemas de interferencias.

 

Se dispone de una SOLUCIÓN INALÁMBRICA AVANZADA y te supondría un coste de 50 euros más i.v.a si lo pones en el momento de alta de la fibra.

 

Ten en cuenta que la velocidad de la fibra de 100 mb.  se alcanza con conexión cableada

 

Saludos

 


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 17
34.015 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
El adaptador PCL produce interferencias con la fibra optica o simplemente hace que usminuya la velocidad de recepción y sea inferior a 100 mg ?
Ahora impongo d ADSL 10 mg con conexión de roture con descodificador de ingenio través de adaptadores PCL, si ncluyo fibra optica puedo seguir manteniendo los PCL para conectar ( vía red electrica ) el roture con el descodificador ?
La razón no es otra que no quiero colocar nuevos cables por las agredes de la cas y el roture esta lejano del descodificador.
Gracias pr vuestra ayuda
Mensaje 3 de 17
33.977 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
SOLUCIÓN INALÁMBRICA AVANZADA, permite llevar la señal del router al descodificador de INAGENIO, estando el router distante del descodificador y tv ?
Gracias por vuestras indicaciones
Mensaje 4 de 17
33.976 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

JGG escribió:
El adaptador PCL produce interferencias con la fibra optica o simplemente hace que usminuya la velocidad de recepción y sea inferior a 100 mg ?
Ahora impongo d ADSL 10 mg con conexión de roture con descodificador de ingenio través de adaptadores PCL, si ncluyo fibra optica puedo seguir manteniendo los PCL para conectar ( vía red electrica ) el roture con el descodificador ?
La razón no es otra que no quiero colocar nuevos cables por las agredes de la cas y el roture esta lejano del descodificador.
Gracias pr vuestra ayuda

Buenos días.

 

Yo llevo usando la fibra de movistar casi desde que salió al mercado y SIEMPRE he usado Plc para conectar mi Pc al router.

Existen problemas al usar PLC? SI, la disminución de la velocidad. Esto pasa siempre, sea fibra, adsl etc....

Yo tengo contratados 100 Mb y al pc me llegan 32 Mb, que para mi son suficientes, pues dónde verdaderamente necesito los 100 Mb está conectado la router por cable. 

Esto dependerá de cada uno.

 

Ahora, lo que planteas de conectar el desco de imagenio vía PLC....yo te lo desaconsejo al 100%, pues tendrás problemas casi seguro.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 17
33.953 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JGG

 

Te adjunto información de la solución inalámbrica avanzada

 

puedes comprobar que sí valdría para la situación que nos planteas.

 

Saludos



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 17
33.924 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Muchas gracias
Mensaje 7 de 17
33.906 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Muchas gracias a todos por vuestra información
Cualquier nueva noticia os lo agradeceré
Mensaje 8 de 17
33.905 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JGG

 

Gracias a tí por amabilidad.Guiño

 

Cualquier duda planteanosla, ya que es mejor aclararlo antes de contratar servicio.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 9 de 17
33.893 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
José L
El viernes vienen de Telefonica a cambiar el ADSL por FIBRA OPTICA
Dado que las conducciones internas de la caa son antiguas y el plano de la casa es rectangular ( 30 metros de largo y 7 m. De ancho ) instalare el router nuevo donde ya esta el viejo, en la mitad y al lado de la entrada de teléfono a la casa.
Espero que de esa manera ( actualmente si ) el wifi de servicio a líos PC de sobremesa , portátiles, iPad y telefonos móviles, y el INAGENIO ( tv ) que ahora esta conectado con PLC , lo sustituiré por SOLUCIÓN INALÁMBRICA tal como me indicas, ya que nones posible llevar el cable hasta el descodificador por las conducciones internas de la casa y no quiero poner cables por ls rodapiés.
Actualmente la velocidad de 10 mg se queda en 5 mg ( al lado del router en 6 mg ) , por lo que espero que la nueva velocidad de 100 mg no quede tan mermada al utilizar wifi y solución inalámbrica.
José L, cualquier información que me puedas facilitar te la agradeceré para poder comentársela al tecnico de Telefonica
Gracias de nuevo
Mensaje 10 de 17
33.880 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JGG

 

El que mejor te puede asesorar será el propio instalador, ten en cuenta que ellos son los que están en primera línea y conocen las situaciones que se pueden presentar. Para que te hagas una idea la instalación puede tardar unas 4 horas y es conveniente que tú estes presente.

 

No se me ocurre que puedo indicarte más.

 

Un saludo

 

 

 

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 11 de 17
33.876 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
José L
Gracias, te contare como acabamos con la instalación
Buenas noches
Mensaje 12 de 17
33.857 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JGG

 

Ya me contarás entonces  que tal ha ido todo.

 

Un saludoGuiño



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 13 de 17
33.825 Visitas
JGG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
José. L

Instalada la fibra optica ayer por la tarde, el tecnico de Telefonica un profesional
Intalado IMAGENIO con SOLUCIÓN INALAMBRIA AVANZADA, recepción perfecta
El resto de ordenadores, portátiles, .... por red wifi , perdida de velocidad bajando de los 100 mg , según tipo de ordenador, con los MAC bajada hasta 70 / 50 m , con el resto bajada hasta 30 /40 mg . Con cable el MAC llega hasta 105 Mg.
Instalados PLC en router y en enchufes de la casa para poder utilizarlo directamente a los PC, se nota el incremento de velovidad ( uno fijo, el del router, y otro movil de habitación en habitación si se desea conectar el PC por cable )

Y respecto al IMAGENIO me han instado un descodificador grabador......, y esta segunda opción y utilidades me tocara conocerla ...

En definitiva contento por el servicio y las prestaciones, es una lastima la perdida de velocidad por el wifi.... Pero es lo que hay .... Y hoy todo va por wifi, no por cables
Conoces algún aparato que permita que no se pierda tanta señal por wifi ?
Algún aparato que mejore la recepción del wifi en las habitaciones mas lejanas del router ?

Gracias por tu ayuda, ... y la del resto de participantes en el foro claro esta.

Mensaje 14 de 17
33.792 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JGG

 

Gracias por aportar tu experiencia con la fibra en el foro, y sobre todo con los datos reales que serán de gran utilidad para otras personas.

 

Sobre la wi-fi no disponemos de otra opción aparte de la que  ya te han instalado SOLUCIÓN INALAMBRICA AVANZADA.

 

Un saludo.



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 15 de 17
33.745 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Los airport de apple van muy bien. A mi me llega en casa a los 80 90 megas por wifi en los pc´s mas lejanos.

Mensaje 16 de 17
33.665 Visitas
javiersll
Mi vida cambió con el ADSL

En el PC que esta lejos del router, con PLCs, en router y en PC, consegui velocidad aceptable.

Hace 2 semanas pase a fibra optica y el PC no detecta el router, nadie me aviso, ni al contratar, ni al instalar. Ahora el PC no encuenta el router, no puedo usar internet. Hay tecnicos que dicen que configure de nuevo los PLC, lo he hecho y sigue sin funcionar. Otros tecnicos dicen que como la banda es mas ancha, por el cableado electrico de mi casa (25 años de construcción), no circula la señal. MOVISTAR  de momento, no se hace cargo de nada. Estoy esperando solución

Mensaje 17 de 17
30.951 Visitas