Hola,
tengo dudas sobre si se puede instalar la fibra con la TV de la siguiente forma.
La ont doy por hecho que debe ir dónde ahora (es un chalet independiente y puede entrar la fibra por cualquier punto) está el ptr ya que hay conecta la alarma, a unos cinco metros en la misma salita está la tv, y a unos 20 metros de cable (tirado por el exterior del chalet está el pc y es dónde quiero el router.
¿Se puede instalar así?
Router a 20 metros del deco y este a 25 de la ont, y es todo gratuito al contratarlo con Fusión
Buenas noches @jesus294
Me temo que no va exactamente de esa misma forma (Particularmente el "Todo gratuito al instalar Fibra")
.
Te llamaremos para acordar día y hora para ir a instalarte la Fibra Óptica en casa. La instalación dura unas tres horas y debe haber una persona con capacidad de decisión en el hogar.
Normalmente, el cable de Fibra Óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre del teléfono fijo y ADSL.
El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor opción de instalación.
La máxima velocidad sólo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexión inalámbrica para la que te ofreceremos una solución avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional.
WiFi de alta velocidadVer esquema de instalación de Movistar Fibra Óptica…
A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará la Fibra Óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio.
El instalador conectará, con cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido, y los dejará funcionando. Si además has contratado Movistar TV, también configurará el descodificador.
El instalador verificará que todo ha quedado correctamente preparado para que puedas comenzar a vivir la experiencia de Movistar Fibra Óptica.
El técnico diseñará la instalación más adecuada a tu vivienda y tus necesidades. La instalación es gratuita** y, aunque no es imprescindible para el funcionamiento del servicio, es posible que haya que instalar equipos que tienen coste adicional, pero siempre te informaremos antes de hacerlo.
(**) La instalación gratuita consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router. Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada equipo conectado es de 12,10 € (IVA incluido).
Además
El PTR (Punto Terminación Red) de cobre lo sustituyen por el PTRO (El propio para conexiones con Fibra Óptica Movistar)
¿Es compatible esa Alarma con una red de Fibra Óptica?
Un Saludo
Y si no se contrata la TV, puede ir el router a 20 metros de la ONT
un saludo
Hola @jesus294
Como te ha informado previamente @pacofreire (gracias por tu aportación) el router y la ont siempre tienen que ir unidos, si la conexión es con cable la instalación es gratuita, si no se puede cablear y necesitas conectarlo de forma inalámbrica tendría coste, de ello te informaría el técnico en el momento de la instalación, estudiaría las posibilidades de instalación y alternativas que tendrías.
En caso que lo solicites y no se pueda instalar como tú quieras y no te interesa las opciones que te den, no tendría ningún coste la visita del técnico y el asesoramiento.
Si necesitas mi ayuda sabes que puedes enviarme un mensaje privado con tus datos(DNI, teléfono).
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+