Duda si comprar repetidor smart wifi de Movistar u otra solución

paco19
Yo probé el VDSL
Duda si comprar repetidor smart wifi de Movistar u otra solución

Buenos días . En mi casa tengo el hgu en donde tengo el ordenador y en el comedor un vídeo Bridge Movistar conectado por cable al hgu en el que me crea una nueva red de 5 ghz. Por lo que en esa zona me cumple súper bien . El problema es que mi mujer no tiene acceso con su móvil a 5ghz y el vídeo Bridge lo tengo conectado a varios equipos. Estaba pensando si el smart wifi este nuevo , el redondo , si lo conecto a través del hgu y lo coloco en un punto intermedio también me serviría para que al resto del piso me llegasen las redes del hgu de 2.4 y 5 para tener mayor conectividad . El vídeo Bridge que está por cable quiero dejarlo como está pero si querría que las dos redes del hgu se me ampliaran más ya que la ubicación en donde está no me llega a la otra zona del piso.  Que me recomendáis ? 

Mensaje 1 de 22
3.721 Visitas
21 RESPUESTAS 21
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola, yo en vez de invertir en mas aparatos que emitan una red obsoleta de 2,4 gh casi que compraría un móvil nuevo ya que creo que todos los que se venden en la actualidad conectan a la red de 5gh.

 

un saludo

Mensaje 2 de 22
3.673 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Es que mi mujer lleva un iPhone 5s y pasa de cambiarlo. Además el Apple Watch también conecta a la de 2.4 . Pero es que la red del hgu 5ghz no llega a medio piso de ahí el videobridge  wifi plus dual que le puse por cable .

Mensaje 3 de 22
3.658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19 !

 

Ante la consulta que presentas, el videobrige base port lo podrías sincronizar directamente con el router Hgu o bien con el videobrigde que ya tienes conectado por cable al router.

 

En el siguiente enlace se informa sobre la instalación y configuración del equipo Base Port.

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
3.630 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Hola. El vídeo ringke lo tengo conectado por cable al hgu  y lo tengo para que me repita la red de 5ghz. Lo que quiero es dar más cobertura a la red de 2.4 del hgu para que mi mujer y mi hija que no disponen de red de 5ghz puedan usarlo por todo el piso.

Mensaje 5 de 22
3.629 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @paco19  yo compraria un router neutro wifi que emita en las 2 bandas y lo conectaria por cable y asunto solucionado.

Por internet los venden de muy buenos.

 

Mensaje 6 de 22
3.620 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Si lo que quieres en ampliar la señal Wifi 2,4Ghz del router Hgu, tendrías que configurar y sincroniza el nuevo videobrigde con el router directamente, dejando que ya tienes conectado por cable como está.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
3.613 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

 

Si logro entenderte bien me dices que el que tengo conectado por cable al hgu que es este que me recorre todo el piso es que lo deje como está porque este solo lo quiero para la banda de 5ghz que es donde tengo el Movistar tv y me conecto yo ya que yo si puedo conectarme a la de 5ghz y me va estupendo y que entonces me coja el nuevo , ese redondo y lo coloqué en una parte central para que me pueda repetir la red de 2.4y así que me llegue al resto de piso que no llega No?

aqui el problema pasa porque los que vienen a instalar pasan de todo porque lo suyo el primer día hubiese sido que me hubiesen aconsejado donde tenía que instalar el hgu para que me cubriese más o menos todo el piso ya que donde me lo pusieron y yo no estaba que estaban mis padres que son muy mayores y ellos no tienen ni idea fue en el fondo del piso donde está el Mac y a la que sales de esa habitación y recorres 8 metros la señal prácticamente se pierde. No es solo montar sino también deberían aconsejar para no tener que estar así. Que deje en el comedor por cable el videobridge que tengo y ahora si es lo que he entendido un smart wifi en un punto intermedio para la de 2.4.  Vaya castaña todo. Yo creo que de haberlo puesto donde debían me hubiese ahorrado tanto follon y dinero comprando aparatos. Una cosa que no sé si podría ser es coger el hgu y plantarlo en el comedor y el vídeobridge que tengo pasarlo donde está el ordenador pero ahora que pienso imposible porque no tiene la entrada para la conexión de la fibra. Aclararme la mejor solución porque estoy harto de ir cambiando cosas. Lo mejor del caso es que el videobridge del comedor con los 5ghz me abarca todo el piso y el hgu a duras penas llega ni al comedor, cocina y dos habitaciones más que es donde siempre estamos. Donde está el hgu solo,está el Max y creedme que me conecto más al iPhone o iPad que irme al ordenador. Como puede ser que este aparato me dé el doble de señal que el Router ? O el Router es una castaña o no lo entiendo porque ni la red de 2.4 ni la de 5   Que da me llegan para tener la conexión estable. Se pierde. Lo suyo sería protestar y que el hgu lo pusiesen en una parte central del piso y así me abarcaría todo. Esto es una malísima gestión del que vino ha hacer la instalación y que me tengo que comer con patatas, porque se supone son los que deben aconsejar donde ponerlo ya que el mío está en un extremo del piso. Y ante esto no podéis hacer nada? Porque me parece lamentable que trabajen sin tener ideas propias.lo suyo sería haber mirado el piso y aconsejar donde ponerlo para que me cubriese la mayor parte y. O tener que estar lleno de aparatos por todos lados. Ya os digo que si lo hubiesen instalado en una posición intermedia todo esto no pasaría. Pero me lo tengo que tragar así no?. Pues aconsejarme por favor la solución correcta páralos que tienen en casa solo la red de 2.4 puedan conectarse sin estar perdiendo constantemente la cobertura. Porque para mi una instalación indebida debería ser motivo de garantía para que viniesen sin coste alguno y recolocasen el hgu al punto más ideal ya que para eso se supone son técnicos o bien solo montadores que saben como conectar los cables y poco más .

nota:  he estado leyendo que ese smart wifi es para 5ghz y yo solo quiero repetir la de 2.4 ya que los otros de casa nada más se pueden conectar a esta por no disponer de la de 5ghz en sus móviles. Aparte yo con el Apple Watch también solo,puedo conectarme a la de 2.4. Vaya chapuza que me hicieron aparte de uecuando me instalaron el cable del videobridge que pasaron por medio piso lo tuvieron que cambiar dos veces porque me lo pincharon con las grapas en varias ocasiones. Al final voy a tener el piso como una instalación nuclear. Ondas por todos lados que no sirven para nada. 👏👏👏 para el chapucero que vino a mi casa, se podría haber quedado en la suya.

AEE099E5-A9F9-4390-9A6D-98A382F1BA28.jpeg

 

Mensaje 8 de 22
3.603 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información que nos aportas sobre la instalación que te realizaron, y no estás conforme con ella, te reporto el hilo al foro comercial para que puedan informarte al respecto, y si es posible una reinstalación.

 

Gracias,un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
3.586 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @paco19

 

Para poder echar un vistazo a tu caso envíanos por privado tus datos consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
3.581 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @paco19,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
3.549 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @paco19

 

Hemos estado revisando tus pedidos y la instalación te la hicieron en julio de 2016 , por lo tanto, después de casi tres años la reclamación de instalación no se puede llevar a cabo, tenemos que pasarte con los compañeros de soporte técnico si tienes incidencias con tu conexión.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
3.545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola paco19!

 

Veo que tienes el Videobridge MitraStar HGW-500BNA-QCv2, este dispositivo tanto como punto de acceso o repetidor tiene 2 bandas ancha de wifi una de 2.4GHz y otra de 5GHz.

 

En tu caso veo que tienes desactivada la Wifi 2.4GHz de tu Videobridge. Te acabo de activar está wifi para que pruebes la conexión, te facilito los datos por mensaje privado.

 

Para poder mover ya sea el Router HGU o Videobridge, al no tener garantía de instalación como te comentan mis compañeros comerciales. Tienes que solicitar una orden de instalación en el área comercial.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
3.535 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Te hemos dado un privado porque no quiero la solución que me habéis facilitado . El vídeo Bridge lo quiero exactamente tal como estaba que me va perfecto. Ya adoptare otra solución para lo otro. Por favor lee el privado 

Mensaje 14 de 22
3.520 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Te he vuelto a mandar un privado. Por favor leeros los últimos antes de hacer nada. Quiero preguntar una cosa antes de tomar una decisión. Por favor contactar conmigo si sois tan amables.

Mensaje 15 de 22
3.506 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de contactar conmigo. Porfavor dejadlo como lo habéis colocado con las dos bandas abiertas hasta que pueda haceros un par de preguntas por si yo ando equivocado en lo que pienso 

Mensaje 16 de 22
3.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola paco19!

 

Disculpa la demora de respuesta Emoticono avergonzado . Informarte que tu Videobridge MitraStar HGW-500BNA-QCv2 como punto de acceso (Acces Point) puede trabajar en las bandas Wifi de 2.4GHz y 5GHz.

 

 

■ Pulsando el botón WiFi 2.4GHz trasero, durante aproximadamente 10 segundos para habilitar o deshabilitar esta Wifi:

 

 

■ Puedes ver las 2 luces por delante que estén en azul fijo, para las Wifi 2.4 y 5.0 GHz.

 

 

Si así me solicitas puede desactivar la Wifi 2.4Ghz de tu videbridge.

 

Estaré pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
3.477 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Hola.

osea que teniéndolo así por cable las dos abiertas no debería la red de 5ghz perder velocidad no? Porque si es así ya me está bien . Confírmamelo porfavor 

Mensaje 18 de 22
3.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola paco19!

 

Informarte que no es posible garantizar la velocidad ni conexión por Wifi, por lo que puedes tener activado la Wifi 2,4GhZ y a su vez realizar un test de velocidad desde este enlace , con ello compruebas si pierdes velocidad. En caso que veas algún cambio puedes desactivar manualmente esta Wifi 2.4GHz.

 

Como te comentaba el funcionamiento de tu Amplificador como punto de acceso es con las bandas Wifi de 2.4GHz y 5GHz.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
3.469 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Buenos días. Si quisiera cambiar la contraseña del wifi del videobridge como puedo hacerlo? Tengo que instalarme una cámara y por lo que me dicen solo admite en su comfiguracion un maximo de dieciséis dígitos . Lo probaré pero ya son varias personas que me lo han asegurado. Es que no tengo ni idea 

Mensaje 20 de 22
3.455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola paco19!

 

Para realizar el cambio de clave Wifi de tu Videobridge, tendrías que acceder a la puerta de enlace del mismo: 192.168.1.90 (desde un navegador Web).

 

Te pedirá la contraseña de acceso, la tienes debajo de tu videobridge en una pegatina:

 

 

■ Te dejo este enlace para que sigas algunos pasos: Configurar el Base Port repetidor o cliente

 

■ Con referencia a la clave wifi de tu videobridge, actualmente tiene la que viene de fábrica que son 20 dígitos.

 

■ Si así me solicitas puedo realizar el cambio de tu clave wifi, para ello me tendrías que indicar la nueva clave por mensaje privado 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
3.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola paco19!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu consulta haya quedado resuelta. Por ello procedemos a cerrar tu hilo.


No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
3.432 Visitas