Buenas tengo una duda, hace ya tiempo contrate la fibra 300 y posteriormente doblé la velocidad a 600 MB, suerte de mi nunca he tenido que cambiar de router(mitrastar) ni ont(huawei). mi duda surge en la cobertura 2.4g de mi router (300mb max). Pensé en cambiar de router a uno genérico, pero al tener también la TV veo complicado exportar el backup del router y cargarlo en el nuevo. actualizar el router a 5g tiene algún coste? si es así cuanto vale?
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 09-11-2018 0:49
Editado 09-11-2018 0:49
@Pechnology ha escrito:Buenas tengo una duda, hace ya tiempo contrate la fibra 300 y posteriormente doblé la velocidad a 600 MB, suerte de mi nunca he tenido que cambiar de router(mitrastar) ni ont(huawei). mi duda surge en la cobertura 2.4g de mi router (300mb max). Pensé en cambiar de router a uno genérico, pero al tener también la TV veo complicado exportar el backup del router y cargarlo en el nuevo. actualizar el router a 5g tiene algún coste? si es así cuanto vale?
Hola @Pechnology,
Un único pago de 30 euros para tenerlo en régimen de alquiler
(https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/)
¿Qué hago con los dispositivos antiguos?
Tus dispositivos antiguos, tanto el ONT(es el aparato que se conecta entre el router y la toma óptica de la pared y que convierte la señal óptica en eléctrica) como el router que tuvieras tienen que ser devueltos a cualquier tienda Movistar especializada una vez hayas recibido el nuevo router. Puedes consultar la más cercana aquí.
Un saludo.
Editado 09-11-2018 0:54
Editado 09-11-2018 0:54
Es posible saber el modelo del nuevo router ?
Sorry ahora vi el link
@Pechnology ha escrito:Es posible saber el modelo del nuevo router ?
Actualmente hay dos fabricantes: Askey y Mitrastar (aunque se produjo uno Huawei pero que se quedó en el olvido)
2846 (SACE) | MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) | FTTH | ES_g003_100VNJ0b54 (último firmware) | - | |
2847 (SACE) | Askey RTF3505VW (HGU) | FTTH | ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 (último firmware) | - | |
Ambos modelos son prácticamente iguales y te tocará el que esté en stock en el almacén.
(Vista frontal)
(Vista trasera)
(Vista superior)
Muchas gracias por aclararme las dudas! la información me ha sido muy útil, lo que necesitaba oír. De antemano gracias por la rápida respuesta por parte de movistar.
@Pechnology ha escrito:Muchas gracias por aclararme las dudas! la información me ha sido muy útil, lo que necesitaba oír. De antemano gracias por la rápida respuesta por parte de movistar.
La Comunidad Movistar la formamos todos los usuarios, gracias a ti por participar
Hola Pechnology ,
gracias por marcar este hilo como "solución aceptada". Gracias Marcos2016 por su aportación.
Cerramos el hilo pero recuerda que puedes contactar con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es