Duda sobre bajada de velocidad Movistar TV ONLINE

jam48
Yo probé el VDSL
Duda sobre bajada de velocidad Movistar TV ONLINE

Buenas, he leído varios post en relación con el asunto que planteo y todavía tengo algunas dudas que me impide tomar una decisión sobre la posibilidad de contratar Fusión TV Contigo 10Mb:

 

Tengo contratado Movistar Fusión Cero, ADSL hasta 10 Mb de los que me llegan 4,5 Mb aprox. para navegar, adjunto los datos de mi línea:

Router_11_1_15.jpg

 

He leído que a algunos usuarios que han contratado Movistar TV les han bajado su perfil en la centralita de 10 a 6 ó de 6 a 3 Mb, según los casos, ya que se reservan 3 Mb aprox. para la TV, con lo que la navegación se ve mermada considerablemente, y esto a mi no me interesa.

 

Ahora bien, si contrato Fusión TV Contigo 10Mb, entiendo que en mi caso la TV sería online, esto es sin decodificador, y que por ello no modificarían el perfil que tengo para ADSL o sí.

 

Y las dudas son las siguientes: ¿Se reservaría también un ancho de banda para la TV online al igual que cuando se instala un decodificador? y en caso afirmativo para la pregunta anterior ¿Se me bajaría el perfil en la centralita habida cuenta de los datos de la línea, que adjunto?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
402 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @jam48

 

 

Contratando "Fusión Tv Contigo" mantendrías tu actual velocidad de conexión.

 

Modifican la velocidad cuando se contrata "TV real" conectada mediante "desco" ¿Motivos en este caso? Encontrar una solución de "compromiso" que le permita a Movistar "garantizar" una razonable visualización sin "pixelados" de imagen y mantener al mismo tiempo una velocidad, más o menos correcta para las conexiones a Internet.

 

Eso sí, eso se produciría cuando ellos determinan que la línea permite Cobertura de TV. Es decir, con tu actual velocidad de conexión, entiendo que esa posibilidad no es posible. Caso contrario, muy probable, no contarias ni con TV ni con conexión -propiamente dicha- a Internet.

 

¿Ventajas de la "TV Online"? No consume recursos directamente de la línea. El acceso es por Internet y aunque para visualizarla permite registrar hasta un máximo de cinco dispositivos entre PC, Portátil, SmartPhone o Tablet, sólo es posible acceder al mismo tiempo desde uno de ellos.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
383 Visitas
jam48
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta pacofreire:

 

Te agradezco tus indicaciones, pero me vas a perdonar porque no termino de comprender.

 

Antes de enviar la primera consulta comprobé la cobertura en la web de Movistar con mi número de teléfono fijo y me ofrecen la posibilidad de tener ADSL y TV aunque no Fibra. Soy consciente del poco ancho de banda que me llega pero no se si es posible modificar mi perfil al alza, habida cuenta del resultado de esa prueba de cobertura y de los datos de mi línea. Me da la impresión por tus palabras, que no.

 

El verdadero interés que tengo en "Fusión Tv Contigo" no es precisamente la TV, de hecho prácticamente no utilizaría ese servicio, son las condiciones que ofrecen al móvil asociado, actualmente disfruto de "Fusión Cero" y por el mismo precio querría mejorar principalmente esto, lo de la TV es secundario.

 

Ahora bien, lo que si tengo claro es que no quiero renunciar al poco ancho de banda que me llega para el ADSL y de ahí la duda de si al ser TV Online y no utilizarla, no se producía una reserva de ancho de banda para la TV.

 

Te reitero mi agradecimiento por la respuesta pacofreire, pero me gustaría que algún moderador respondiera a mis dudas.

 

Gracias.

 

Mensaje 3 de 5
360 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Practicamente pacofreire ya te lo ha dicho todo.

 

Con Movistar TV:

Los parámetros de linea que adjuntas son muy críticos. Con solo navegación te pueden servir pero si metes la TV casi con toda seguridad habría que bajar el perfil a 6 M o de lo contrario no aguantaría el sincronismo de la linea.

Pero hay que matizar que esos 6 M serían nominales. La velocidad real se te quedaría por debajo de 5 M. Y con el decodificador en funcionamiento a eso aún tendrías que restarle otros 3 M

 

Con TV Online:

Realmente la linea sigue siendo Duo o sea, no hay una subred de TV y por tanto mantienes la misma velocidad. Este servicio está pensado precisamente para las conexiones ADSL de poca capacidad que no soportan la TV.

 

En cuanto a las condiciones comerciales y la fusión de móviles, de eso no tengo mucho información, por tanto muevo el hilo al foro comercial parao aclaren.

 

Saludos, Gabriel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
355 Visitas
jam48
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Esperaré a ver si algún comercial me dice algo al respecto.

Mensaje 5 de 5
341 Visitas