Hola,
Recientemente han acabado la instalación de fibra en mi comunidad y me han surgido unas dudas al respecto de la instalación de la misma.
Mi pareja y yo trabajamos mucho con pc (no portatil) y hasta el dia de hoy los tengo conectados junto al router via ethernet, esto es fácil ya que ahora mismo tenemos adsl y hay roseta telefónica al lado. Mi duda es: mi piso es un duplex, y los ordenadores están en el piso de arriba y me gustaria que el router de fibra también estuviera arriba (como lo está actualmente).
Desconozco por completo cual es la metodología de instalación de fibra de Movistar, antiguamente estuve con otro operador y su instalación fue bien simple (un solo router de fibra sin ONT, ni roseta de fibra, etc etc), y me gustaria saber si será posible lo que pido o estaré obligado a tener el router en el piso de abajo o peor aún, ponerme a instalar tomas ethernet en la casa, bastante inviable por otra parte.
Gracias!
Hola @ogharon
No te podríamos decir exactamente desde la comunidad, ya que se tendría que ver por donde entra la línea en tu domicilio , y si las conexiones de Fibra del edificio coinciden con las de cobre.
Respecto a la dispositivos , en Movistar hoy por hoy hay que hacer una instalación de Roseta Óptica , poner la ONT de Fibra y el Router de Fibra.
Todas estas dudas el único que te las podrá resolver es el técnico cuando este en el domicilio, que es el que verá como esta la instalación y como la puede poner para que no te haga trastorno la nueva instalación.
Lamento las molestias ocasionadas
Saludos ; Antonio.H-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @ogharon
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 23-05-2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+