Duda tonta sobre fibra simetrica

jordibcn1974
Yo probé el VDSL
Duda tonta sobre fibra simetrica

Hola, una duda tonta que tengo.

 

Hace 2 dias me enteré de que podía pedir que la fibra que ya tenía (300) fuera simétrica, asi que hice un pedido via "mi movistar", y en menos de 24 horas ya me salía como "completado".

 

Cuando el pedido ya estaba "completado" hice un test (speedtest) y me daba 300/40 (por norma siempre tengo 300/30, a tope) , asi que llamé al 1004 para preguntar si era normal, y los 300 de subida tardarían en llegar, o si alguien se había equivocado y solo me habían subido a 40.
La chica del 1004 me dijo que no, que tendría que tener o bien 30 o bien 300 (o lo máximo que me llegara a casa), y me dijo que llamara al 1002. Como no me iba la vida en ello, me esperé al dia siguiente para llamar al 1004, para darle mas tiempo a ver si era algo temporal.

 

Pues bien, desde entonces, cada vez que hago un test me da un poquito mas de velocidad, y hoy he llamado al 1002 y he hablado con 2 tecnicos, y los 2 me han dicho lo mismo, que o me llegan los 30 o los 300, pero que eso de que me vaya subiendo la velocidad progresivamente no tendría que ser asi. Me han revisado la linea 2 veces, han hecho todo lo que se les ha ocurrido, y al final hemos quedado que "ya me llamará un tecnico para ver que pasa"

 

¿Alguien me puede explicar porque me pasa esto?, porque ya me tiene mosca (los 3 ultimos resultados son antiguos):

fff.png

 

Mensaje 1 de 11
1.038 Visitas
10 RESPUESTAS 10
llymyasmat
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Como te an dicho en el 1002, la fibra simetrica o es 30/30mb o 300/300mb, lo mejor esque un moderador te compruebe en tu parque fijo que lo tengas activado correctamente. Tambien te digo que tenemos algunos clientes que tienen un modelo de router de fibra que por ahora no es compatible con la fibra simetrica.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 11
1.030 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

No se, el router me lo cambiaron cuando me subieron a 300, y ahora tengo un mitrastar negro, y la ont tambien me la cambiaron por una Huawei.

No, si al paso que va, en 3-4 dias me llegan los 300 Emoticono muy feliz, es solo que no entiendo porque pasa esto, y por lo que me han dicho, los tecnicos tampoco.

 

edito: Para que veais que lo de que "cada vez que hago un test me da mas velocidad" no es mentira:

fff2.png

Mensaje 3 de 11
1.027 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, @jordibcn1974.

 

Por lo que comentas, entiendo que tienes una incidencia en estudio por parte del servicio técnico. De todos modos, como ya has facilitado tus datos para una consulta anterior, comprobamos que el pedido se haya gestionado correctamente y te decimos.

 

Un saludo, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
956 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jordibcn1974

 

 

 

Con los datos que tenemos de otras consultas, he podido ver que tienes un parte de avería ya abierto  con nº 20160123727766 , donde el técnico ha concretado una cita de desplazamiento.

 

Quedaremos a la espera para confirmar contigo la resolución de la misma.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
942 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Si, me han llamado esta tarde para decirme que venian, pero bueno, que al ritmo que va, en 2 dias me llegan ya los 300 Emoticono muy feliz:

 

fff3.png

 

edito: Ya han venido los tecnicos, y cuando han venido, al tener mi linea la misteriosa velocidad que aumenta sola, ya iba por 200 de subida, y me han dicho que la linea estaba bien Emoticono muy feliz

Mensaje 6 de 11
934 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jordibcn1974

 

 

Estoy Realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso de avería ya esta cerrado, quería confirmar contigo que lo tienes todo resuelto, es así ?

 

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
868 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Bueno, digamos que si.

 

Cuando vino el técnico ya me subía a 195 y me dijo que ese era el tope de mi linea y que no era una avería, sino que en cada linea puede variar el tope de subida.

Le expliqué 3 veces que no había llamado por una avería, sino porque me había ido subiendo sola la velocidad durante 2 días, pero no me quería escuchar y no salía de su burbuja de "este es el tope de tu linea y no te va a ir a mas" (incluso el otro técnico que le acompañaba me miraba con cara de "yo te entiendo pero no se porque él está ignorando lo que dices") Emoticono muy feliz  Al final dejé de intentar que me escuchara y le di las gracias por haber venido, porque era perder el tiempo.

 

 

Al día siguiente hice el test de nuevo y:

 

speedtest 3.png

 

sin tocar nada el técnico ni arreglar ninguna supuesta avería, tal y como "predije" Emoticono muy feliz la velocidad de subida me ha ido subiendo sola, poco a poco, hasta llegar a los 300Mb, aunque todas las personas con las que he hablado del 1002 y 1004 juran y perjuran que eso es imposible Emoticono sorprendido

 

En fin, por lo menos ahora ya sabeis que la velocidad puede ir subiendo poco a poco hasta llegar a la máxima y si os puede valer para futuros clientes, eso que hemos ganado.

Mensaje 8 de 11
853 Visitas
Sclusion
Yo probé el VDSL

No es normal que digan que la línea está bien con una subida de 200. Si está contratado 300 debes recibir por cable esos 300.

 

Deberías seguir insistiendo para tener los 300 prometidos (aunque con el misterio de la subida progresiva lo puedas conseguir en unos días...).

 

Suerte.

Mensaje 9 de 11
827 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Si, la verdad es que el técnico no se enteraba mucho de la cosa, y de hecho, ahora ya tengo permanentemente alrededor de 285 Mbps, con lo que me parece perfecto que el tope de mi linea sea 285.

 

En realidad, la culpa es "mia", por llamar al 1002 Emoticono muy feliz, porque siempre que he expuesto el problema aqui, en el foro, los técnicos me lo han solucionado perfectamente, y sin embargo en el 1002 no suelen ser tan eficientes, pero bueno, la cuestion es que el tema está solucionado.

 

Gracias por el interes

Mensaje 10 de 11
809 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jordibcn1974

 

 

Lamento lo sucedido, pero por el contrario nos alegramos desde la Comunidad que la línea este más estable y tengas las velocidades aumentadas.

 

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
762 Visitas