Dudas FTTH 100/10

Antdun
Yo probé el VDSL
Dudas FTTH 100/10
Muy buenas. El viernes pasado solicité una potabilidad desde Jazztel y la contratación de FTTH 100/10 Movistar. Como anteriormente era cliente tengo acceso a la página privada de la web, he podido consultar los datos del pedido y quisiera que me resolvieran algunas dudas que me han surgido después de ver esta información y/o que no me quedó claro al plantearías en el 1004 (p.ej. por respuestas contradictorias al remplantearlas): LINEA DE VOZ - En los detalles de la línea aparece Linea individual STB analógica e instalación/verificación de PTR T2. Por lo tanto deduzco que seguiré teniendo la voz por el par de cobre y sólo se utiliza la fibra para Internet. ¿Es correcto? - Si es correcto el punto anterior ¿Puedo utilizar algún software que utilice Sip para realizar llamadas VoIp (por ejemplo utilizar el móvil con un cliente Sip para recibir/realizar llamadas usando Wifi)? (Partimos del hecho que utilizaré un router con firmware Open-wrt distinto al proporcionado y ya he recabado bastante información de configuración) - ¿Podría solicitar e cualquier momento que la línea de voz fuera por la fibra por VoIp? INTERNET - ¿En qué consisten los conceptos velocidad On-Net/Off-Net Downstream/Upstream? - En el equipamiento se hace referencia al equipamiento piloto ONT Huawei. ¿Todavía el FTTH es piloto o se refiere a un modelo ONT en concreto? La cuestión es asegurarme que instalan el nuevo modelo con bocas Gigabits tal y como me confirmaron en un caso en el 1004 - En la parte de internet se hace referencia al bono FM 50 minutos de llamadas a móvil pero no a los 500 min en fines de llamadas. ¿Es correcto? - ¿En que consiste el concepto "Nuevo modelo de alquiler de router"?
Mensaje 1 de 5
651 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Antdun
Yo probé el VDSL
Perdón por el formato tan compacto. He escrito la entrada desde un Tablet y se me ha desformateado el texto. Gracias por adelantado por las respuestas
Mensaje 2 de 5
650 Visitas
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Antdun:

 

A ver si te puedo ayudar con tus consultas. Por lo que comentas parece que la dirección para la cual  has realizado la solicitud  tiene doble cobertura, esto quiere  decir que  te instalaran la voz por cobre y los datos irán por FTTH (fibra),  este es el motivo por el cual te aparece lo del  PTR.

Respecto a si puedes utilizar un Software para  hacer/recibir llamadas a través de la línea de datos con wifi ó través de Ethernet, si que puedes.

Te confirmo que de momento no puedes solicitar que te pasen la Voz a FTTH. No se si mas adelante darán esa opción,  pero a día de hoy no.

El tema de ¿En qué consisten los conceptos velocidad On-Net/Off-Net Downstream/Upstream? pues no  te se decir, para esto te recomiendo que contactes con un moderador del  foro técnico, que seguro te ayudara. Para el modelo de ONT que están instalando también  se lo puedes consultar al mismo moderador ya que ellos  conocen perfectamente los equipos. Aunque también te adelanto que lo que hoy instalan, mañana dejan de instalarlo, por que se cambia de fabricante, se acaba el stock  etc... .

Lo  del nuevo modelo de alquiler del router , consiste en que actualmente el router no es propiedad del cliente, si no que le pertenece a Movistar, aunque no tenga una cuota en la factura. Esto lo que quiere decir es que el mantenimiento corre por nuestra cuenta (averías).

Y por ultimo, confirmarte que la Opción de F.Optica, incluye los dos bonos de llamadas a moviles (50 y 500 ), otra cosa es que en tu pedido  no se hayan gestionado. Te recomiendo que te asegures con el canal a través del cual realizaste la gestión.

Sl2 y bienvenido a la Comunidad, seguro  que podrás ayudar a mas de uno Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
597 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Hola Jorge. Muchas gracias por tu respuestas. Las gestiones las realicé mediante el 1004 (por la web no se puede pedir la portabilidad)

 

Al leer tu respuesta me ha entrado la duda si realmente no había dejado expresado de foma ambigua la pregunta sobre las llamadas usando el Wifi. Daba por supuesto que se puede utilizar sin problemas software tipo Viber o Skype, sin embargo, con la pregunta en concreto me refería a que si, configurando el router los datos del servidor SIP con mis datos, puedo recibir llamadas de la línea fija en el móvil (o la inversa), es decir, utilizar el móvil como si fuera un inalámbrico de la línea fija.

 

Respecto al ONT, en el pedido se hace referencia a un ONT Huawei y por internet sólo encuentro dos referencia de ONT usados por Movistar: HG850 (modelo 100 Mbits) y HG8240 (modelo 1 Gbits). Lo único que pretendo es asegurarmente de que me instalan un ONT gigabit (HG8240 o cualquier otro). No tiene sentido que por temas de stocks o cualquier otra causa se instale una línea de 100 Mbits y ésta ya se encuentra "capada" a nivel de enlace por el ONT. Esta petición la he realizado expresamente en el 1004.

 

Por último me han comentado también desde el 1004 que el bono de 500 minutos de fines de semana está ímplicito en el Duo FTTH.

 

Saludos

 

P.D.: Encantado de poder echar una mano en el foro cuando sea posible Emoticono feliz

Mensaje 4 de 5
581 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Quisiera añadir una cosa.

 

He comprobado en la web de Movistar que el bono de 500 minutos se puede contratar con coste 0 por parte cualquier cliente de ADSL(excepto las básicas) y FTTH por lo que debía parecer como un concepto expecífico.


He vuelto a llamar al 1004 y me han confirmado que el pedido ha quedado registrado sin dicho bono y expone dos soluciones: Anular el pedido y realizar uno nuevo !! o esperar a la instalación para "contratarlo" a posteriori. Evidentemente es preferible la segunda.


Gracias Jorge por la recomendación de asegurarme

Mensaje 5 de 5
574 Visitas