Editado 19-01-2012 20:27
Editado 19-01-2012 20:27
Hola Antdun:
A ver si te puedo ayudar con tus consultas. Por lo que comentas parece que la dirección para la cual has realizado la solicitud tiene doble cobertura, esto quiere decir que te instalaran la voz por cobre y los datos irán por FTTH (fibra), este es el motivo por el cual te aparece lo del PTR.
Respecto a si puedes utilizar un Software para hacer/recibir llamadas a través de la línea de datos con wifi ó través de Ethernet, si que puedes.
Te confirmo que de momento no puedes solicitar que te pasen la Voz a FTTH. No se si mas adelante darán esa opción, pero a día de hoy no.
El tema de ¿En qué consisten los conceptos velocidad On-Net/Off-Net Downstream/Upstream? pues no te se decir, para esto te recomiendo que contactes con un moderador del foro técnico, que seguro te ayudara. Para el modelo de ONT que están instalando también se lo puedes consultar al mismo moderador ya que ellos conocen perfectamente los equipos. Aunque también te adelanto que lo que hoy instalan, mañana dejan de instalarlo, por que se cambia de fabricante, se acaba el stock etc... .
Lo del nuevo modelo de alquiler del router , consiste en que actualmente el router no es propiedad del cliente, si no que le pertenece a Movistar, aunque no tenga una cuota en la factura. Esto lo que quiere decir es que el mantenimiento corre por nuestra cuenta (averías).
Y por ultimo, confirmarte que la Opción de F.Optica, incluye los dos bonos de llamadas a moviles (50 y 500 ), otra cosa es que en tu pedido no se hayan gestionado. Te recomiendo que te asegures con el canal a través del cual realizaste la gestión.
Sl2 y bienvenido a la Comunidad, seguro que podrás ayudar a mas de uno
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Hola Jorge. Muchas gracias por tu respuestas. Las gestiones las realicé mediante el 1004 (por la web no se puede pedir la portabilidad)
Al leer tu respuesta me ha entrado la duda si realmente no había dejado expresado de foma ambigua la pregunta sobre las llamadas usando el Wifi. Daba por supuesto que se puede utilizar sin problemas software tipo Viber o Skype, sin embargo, con la pregunta en concreto me refería a que si, configurando el router los datos del servidor SIP con mis datos, puedo recibir llamadas de la línea fija en el móvil (o la inversa), es decir, utilizar el móvil como si fuera un inalámbrico de la línea fija.
Respecto al ONT, en el pedido se hace referencia a un ONT Huawei y por internet sólo encuentro dos referencia de ONT usados por Movistar: HG850 (modelo 100 Mbits) y HG8240 (modelo 1 Gbits). Lo único que pretendo es asegurarmente de que me instalan un ONT gigabit (HG8240 o cualquier otro). No tiene sentido que por temas de stocks o cualquier otra causa se instale una línea de 100 Mbits y ésta ya se encuentra "capada" a nivel de enlace por el ONT. Esta petición la he realizado expresamente en el 1004.
Por último me han comentado también desde el 1004 que el bono de 500 minutos de fines de semana está ímplicito en el Duo FTTH.
Saludos
P.D.: Encantado de poder echar una mano en el foro cuando sea posible
Quisiera añadir una cosa.
He comprobado en la web de Movistar que el bono de 500 minutos se puede contratar con coste 0 por parte cualquier cliente de ADSL(excepto las básicas) y FTTH por lo que debía parecer como un concepto expecífico.
He vuelto a llamar al 1004 y me han confirmado que el pedido ha quedado registrado sin dicho bono y expone dos soluciones: Anular el pedido y realizar uno nuevo !! o esperar a la instalación para "contratarlo" a posteriori. Evidentemente es preferible la segunda.
Gracias Jorge por la recomendación de asegurarme