Dudas acerca del despliegue de fibra Movistar.

soychacho
Yo probé el VDSL
Dudas acerca del despliegue de fibra Movistar.

Buenos días a todos.Intentaré ser lo más breve posible.

 

Ayer vino un comercial de movistar a nuestra casa y nos dejó un carpeta en la que nos pedía permiso para poder instalar la fibra óptica en casa.El caso es que yo no estaba en casa y a mi por ahora no me queda muy claro lo que se pretende hacer después de ver la documentación y el croquis gráfico.Me gustaría saber cual es el plazo para darle una contestación de Movistar acerca de si autorizar o no la instalación de la fibra.

 

Bien,vivo en una casa terrera(no piso) y mi casa como la del resto de los vecinos están pegadas entre ellas.El caso es que me gustaría saber exactamente si la instalación de la fibra implicaría que tuviesen que romper algo que afectara  a mi casa por dentro o por fuera.Casualmente,en la casa de al lado está la caja de Telefónica por donde pasan todos los cables del teléfono y en la parte de enfrente la otra caja.

 

Otra cosa que quiero saber es si esta distribución implicaría un cambio del router como la de las rosetas telefónicas de mi casa.En mi caso,tengo el router en el garage de casa y un teléfono adicional al domo.Desde el router tengo unos cables ethernet con los que puedo dividir mi conexión a internet a otros ordenadores sin depender de la wifi.A mi no me haría ninguna gracia que me tuvieran ahora que estar cambiando las rosetas de casa.En mi caso,por ahora me va bien el duo ADSL de 10 megas(sin imagenio) y no tengo pensado en migrar a fibra óptica.

 

Entiendo que esta distribución de la fibra óptica es para que todos tengamos la posibilidad de poder migrar del ADSL a fibra óptica sin que la simple distribución de la fibra implique un cambio en los servicios contratados.

 

En definitiva,si alguien pudiera arrojar un poco más luz de como será todo el proceso técnico de la distribución desde que uno firma la autorización,se lo agradecería.He leido otros mensajes,pero no me queda del todo claro.

 

Saludos y perdón por el rollo,pero antes de firmar nada,me quiero informar al detalle de todo.

 

 

Mensaje 1 de 1
176 Visitas
0 RESPUESTAS 0