Dudas con Telefónica

Ravito1
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas con Telefónica

Saludos a todos. Tengo una serie de dudas que espero que me podáis resolver.

La 1ª duda tiene que ver con la cobertura. Según da vuestra propia página de comprobación de cobertura, pues pongo mi teléfono y me dice que dispongo de 3 megas de velocidad, pongo el de mi vecina que vive a menos de 30 metros y le dice que llega a 10 megas, y si pongo la dirección de mi casa la velocidad de conexión es de 10 megas. ¿Es problema de que está mal la página de comprobación de coberturas? Es que tengo 3 megas, me llamaron alguna vez ofreciéndome más de 3 megas y al final decían que debido a una incidencia (sin decirme cual) no podían aumentarme la velocidad.

La 2ª duda es, ¿Qué es más fiable, la búsqueda por dirección o por teléfono en la página vuestra de comprobación de cobertura si da valores diferentes?

Y la 3ª duda viene respecto a la distancia a la centralita que hay desde mi casa. ¿Es posible que este mal asignado a una centralita por culpa de tener un número de teléfono que es de otra zona del municipio donde vivo?

Saludos y gracias por leer.

Mensaje 1 de 10
715 Visitas
9 RESPUESTAS 9
imentec
Más integrado que la RDSI

Hola, la verdad es que me parece un tema importantisimo el que has abierto.

 

Como puede ser que por el numero de telefono mi maximo sean 10 megas y por direccion fibra optica de 30 megas?

 

A ver si alguien nos resuelve dudas.

 

Saludos a todos!!

Mensaje 2 de 10
596 Visitas
novamitra
Yo probé el VDSL

Yo, la verdad es que creo que hay algo que no recoge correctamente las coberturas en esa base de datos. Si te digo que yo tengo una linea con mucho ruido, y segun telefonica no puedo tener más de 3MB y de mis 16 vecinos, 12 de ellos están navegando a 6Mb sin problemas que me dices? es más si te digo, que en el edifició de enfrente, la distancia con la central es mayor, y ellos navegan a 10Mb (8Mb reales) que me dices?

 

Ya se que hay muchos factores, ero es que hay cosas que no se entienden,...

Mensaje 3 de 10
565 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Ravito1

 

     Pásame tu tfno. y NIF por MP y reviso tu línea a ver que pasa. novamitra, como te indico en otro hilo pásame tu tfno. y NIF por MP y reviso tu línea a ver que pasa. Lo mismo para  imentec, aunque te comento que si por dirección te indica que tienes acceso a fibra óptica es bastante fiable, porque se va construyendo la base de datos según avanza el despilegue de fibra y suele estar actualizada.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
547 Visitas
Emotive
Yo probé el VDSL

¿Alguna respuesta al tema? Me interesa.

Mensaje 5 de 10
543 Visitas
Ravito1
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos...

Sigo esperando la respuesta, ya que mande el m.p. hace ya 1 semana y no obtuve respuesta.

Haber si me responden de una vez, que me estoy empezando a cansar de Movistar, que no me hacen caso ni por aquí ni por teléfono.

Mensaje 6 de 10
490 Visitas
guelkom
Yo probé el VDSL

Hola a veces pasa que si contratas de nuevo te ponen la cobertura maxima sin problemas, pero si lo que quieres es aumentar por alguna razon tecnica tu linea concretamente no lo permite aunque tu domicilio si y por eso no te lo pueden hacer, sobre todo pasa si cambias de tecnologia, adsl 2+ a vdsl o adsl a adsl2+.Espero ayudar un poco.

Mensaje 7 de 10
455 Visitas
Ravito1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta guelkom...

Otra duda que me ha surgido esperando a que me respondan la anterior es porque si miro en mi router me pone esto:

                                       Downstream Upstream

Attainable Rate (Kbps):5376 1028 
Rate (Kbps):3008 320 

Y sin embargo telefonica me dice que no puedo tener los 6 megas, si me dice el modem que mi línea soporta con esta configuración 5,25 megas mínimo de bajada y 1 de subida...

Saludos, y gracias nuevamente a guelkom por responder, al menos los usuarios hacen mas caso que algunos del SAT jeje...

Mensaje 8 de 10
445 Visitas
Panasonic
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días, yo tengo el mismo problema con la dirección si tengo cobertura para VDSL 20 Megas pero con el numero de telefono no tengo. No se si hay alguna manera de confirmar si efectivamente tengo cobertura o tendré que esperar. Muchas Gracias.

Mensaje 9 de 10
397 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

Los valores importantes son los de SNR y Atenuación.

 

Son los que limitan o no que puedas tener una conexión u otra. Mira a ver si tocando la conexión o conectando el router al PTR consigues mejores valores, por si es un problema en la acometida interior o bien es que estás bastante lejos de la central que te da servicio

Mensaje 10 de 10
394 Visitas