Dudas con la fibra

jlcoll
Yo probé el VDSL
Dudas con la fibra

Buenas tardes,

estoy en tramites de contratación de fibra (primero me tienen que portar linea y ADSL cobre a ADSL Movistar cobre para después cambiar a fibra) y mientras llega el día estoy investigando por este foro. Me ha surgido una duda al leer algún post. Yo tengo 2 rosetas telefónicas con sus 2 correspondientes teléfonos y en algún lado he leído que solo se configura un teléfono por VoIP, ¿esto es así, o por el contrario se lleva un cable al PTR y se habilitan las dos rosetas?.

También he leído sobre las dificultades del doble acceso (Voz x cobre e Internet x fibra), ¿que sucedería en el caso de un hipotético acceso único con un FAX-impresora en la cual el fax es bastante utilizado para temas laborales?

Gracias anticipadas por la atención, un saludo.

Mensaje 1 de 13
3.546 Visitas
12 RESPUESTAS 12
goyo55
Yo probé el VDSL

Solo es una sugerencia, pero casi te sale mejor el paquete fusión fibra que la fibra sola, te comento.  mi caso: tengo fusion fibra y decirte que todo va por el cable de fibra, el cobre ya no lo utilizo para nada, es más, lo quité para poder meter la fibra. Puedes tener todos los teléfonos fijos que quieras, ya que conectan a tu linea y la señal se trasmite por toda la casa, en los mismos puntos que tenías antes los teléfonos. Por lo tanto ningún problema. Tienes tarifa plana a fijos+500 minutos fines de semana a móviles+50 minutos a cualquier hora y día a móviles (todo esto desde el fijo) y aparte un movil con 500 minutos gratis a todos y a cualquier hora y un Gb de navegación a máxima velocidad. Igual es meterme donde no me llaman, pero creo que por 59.90+iva al mes merece la pena, ya que la fibra es una gozada y funciona de maravilla. Saludos

Mensaje 2 de 13
3.536 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba, la voz no va por  VoIP, con lo cual puedes usar el fax y todos lo que sea con la fibra. Saludos

Mensaje 3 de 13
3.533 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Gracias Goyo55 por las respuestas.

Tranquilo, no te metes donde no te llaman, de hecho tengo en mente la fusión fibra. Lo único que quizás empiece por probar solo fibra para ver como me va a mi particularmente y si va bien cambiaré a fusión que ya he hablado y se puede hacer en cualquier momento.

No es que dude de ti, pero seguro que la voz no va por VoIP? Es que ya, de leer tanto, tengo un buen cacao en la cabeza y tenia pensado que si. A ver si algun moderador/agente lo corrobora y de nuevo gracias por la ayuda.

Saludos.

Mensaje 4 de 13
3.518 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

jlcoll escribió:

Gracias Goyo55 por las respuestas.

Tranquilo, no te metes donde no te llaman, de hecho tengo en mente la fusión fibra. Lo único que quizás empiece por probar solo fibra para ver como me va a mi particularmente y si va bien cambiaré a fusión que ya he hablado y se puede hacer en cualquier momento.

No es que dude de ti, pero seguro que la voz no va por VoIP? Es que ya, de leer tanto, tengo un buen cacao en la cabeza y tenia pensado que si. A ver si algun moderador/agente lo corrobora y de nuevo gracias por la ayuda.

Saludos.


Buenas noches jlcoll, efectivamente, la voz SI va por VoIP, y creo que Goyo55 se ha hecho un pequeño lío pues dice que ya no usa el cobre, que todo va por la Fibra, pero sin embargo te dice que la voz no va por VoIP, con lo cual, si ya no tienes el cobre, por dónde va la voz???Guiño

 

Un saludo y buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 13
3.506 Visitas
fm.lopez
Yo probé el VDSL

Buenas noches jlcoll,

 

Si tienes fax, pide el acceso doble ya que es la única forma de que te funcione el fax (Voz por par de cobre y Datos por fibra)

 

-  El servicio de Voz sobre Fibra es incompatible con el servicio de alarmas, fax y el servicio de Teleasistencia.

 

Sobre todo cuando lo contrates que te aseguren que realizan el acceso doble para no tener problemas cuando vaya el instalador técnico a instalar la fibra, ya que si en su parte de trabajo pone que  realice el acceso único (todo por fibra), eso es lo que hará, ya que no puede cambiar lo que le dicen.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
3.501 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

fm.lopez escribió:

Buenas noches jlcoll,

 

Si tienes fax, pide el acceso doble ya que es la única forma de que te funcione el fax (Voz por par de cobre y Datos por fibra)

 

-  El servicio de Voz sobre Fibra es incompatible con el servicio de alarmas, fax y el servicio de Teleasistencia.

 

Sobre todo cuando lo contrates que te aseguren que realizan el acceso doble para no tener problemas cuando vaya el instalador técnico a instalar la fibra, ya que si en su parte de trabajo pone que  realice el acceso único (todo por fibra), eso es lo que hará, ya que no puede cambiar lo que le dicen.

 

Un saludo.


Buenos días.

 

+1, Se me olvidó contestar a tu pregunta del Fax. 

 

fm.lopez tiene razón, pero si que es verdad que hay pocos casos en los que instalan el acceso doble.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 7 de 13
3.479 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

yo puedo comentarte lo que a mí me dijeron;

 

Pueden darse dos casos, segun tu instalación, zona donde vivas etc... el primer caso es que la voz te siga entrando por cobre, como ahora, e internet te entre por fibra. Con lo cual, no hay ningún problema.

 

El segundo caso es que te anulen la voz por cobre y todo entre por fibra. La instalación, según me han contado es la siguiente:

 

Te entra el cable de fibra a la habitación donde vayas a poner el router, el cable de fibra va a una roseta optica que ponen en la pared (como si fuese el antiguo PTR), a la roseta conectan un cable optico, y el otro extremo lo conectan a un aparto nuevo llamado ONG, despues de ese aparato sale un cable para tu router ( que tambien será nuevo ) y si la voz tambien va sobre fibra, del ONG saldrá un cable que ira conectado a tu roseta normal de toda la vida del telefono, eso dara señal a toda tu red interior de cobre, por lo cual, podras conectar cualqueir telefono, en cualquiera de tus rosetas.

 

La unica duda que tengo es si soporta servicio de fax.. eso te lo tendrá que decir un experto del foro..

 

lo genial seria que te mantuviesen la voz por cobre, pero creo que si movistar puede quitar el servicio por cobre, te lo quitarán... prefieren la infraestructura del cable..

 

un saludo,

 

 

Mensaje 8 de 13
3.469 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración, supongo que estaba confundido. Saludos

Mensaje 9 de 13
3.448 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

goyo55 escribió:

Gracias por la aclaración, supongo que estaba confundido. Saludos


Buenas tardes. 

Goyo55... no pasa nada. .. todos intentamos ayudar con nuestros conocimientos o experiencias. ..ya veces nos confundimos en algo o no es exactamente como indicamos. ...a mi también me pasa. 

Nos tenemos que quedar siempre con la intención de querer ayudar. 

Gracias a ti.

 Un saludo. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 10 de 13
3.441 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Claro Goyo55, no te preocupes y como dije: gracias... a ti y a todos por la ayuda.

De momento ya has/habéis hecho algo, intentar solventar dudas, que todavía ningún representante o agente de Movistar ha hecho desde su posición de técnico cualificado por pertenecer a la empresa comercializadora. Espero que alguno lea este post y exponga su opinión.

Saludos

Mensaje 11 de 13
3.435 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jlcoll

 

Bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

 

Antes de nada es conveniente que visualices la información de instalación de la fibra en nuestra web . Sobre lo que planteas tiene razón goyo55  en que si quieres aprovechar los dos terminales que tienes conectarán tu cableado interior a la O.N.T Terminación de red óptica para darte el servicio de voz, por lo que  no hay ningún problema en eso.

 

Sobre segunda cuestión, el fax funciona perfectamente con la fibra ( acceso único VOZ y DATOS por fibra ), salvo que sea muy antiguo ( de los de marcación decádica). Es por esto que todas las altas de fibra se realizan sobre acceso único.

 

 

Si te resta alguna duda, ya me dices.

 

Un saludo y gracias a todos por aportaciones.



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 12 de 13
3.419 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aclaración JoseL-Movistar, ya que es como yo pensaba y he puesto en este foro. Saludos

Mensaje 13 de 13
3.398 Visitas