Dudas devolucion decodificador imagenio

RubenSL
Me electrocuté con el PLC
Dudas devolucion decodificador imagenio

Buenos dias

 

Recientemente me he dado de baja de Imagenio Futura para migrarme a Duo Futura 50MB. En el servicio 1004 me han dicho que para confirmar la baja y hacer la migración tengo de devolver el decoficador via mensajero.

Las dudas que que tengo son las siguientes: Ademas del decoficador y el mando a distancia es necesario devolver el cableado. (HDMI o EUROCONECTOR, ETHERNET). Es posible realizar la devolución en una tienda Movistar. Me urge saberlo cuanto antes porque hasta que no sea efectiva la devolución del decodificador, no puedo solicitar la migración a 50MB

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 43
14.099 Visitas
42 RESPUESTAS 42
onjoe
Yo probé el VDSL

Solo deco y mando, el cable hdmi, euroconector y latigillo no hace falta.

 

Pero si tienes FTTH creo que el router tambien, ya que es "prestao", igual te lo puede confirmar alguien. Yo no lo se seguro.

 

No puedes entregarlo en tiendas Movistar, que seria lo mejor y mas rápido, tiene que venir un transportista a recogerlo, y suelen hacerse los remolones (no se de quien es la culpa), pero pueden pasar varias semanas incluso meses, sino insistes, y mientras te van cobrando religiosamente todo. Asi que insiste cada dia llamando al 1004 que no te han recogido el deco.

Mensaje 2 de 43
13.202 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

En mi caso no tengo que devolverlo porque solo me he dado de baja de la televisión sigo con el ADSL. Estaré pendiente de devolver el deco mas que nada porque ademas de seguir cobrandome el alquiler no me migran a 50MB. Muchas gracias por resolver mis duda y ponerme sobre aviso de posibles complicaciones.

Mensaje 3 de 43
13.159 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Solo comentarte que si actualmente tienes 10 o 30 megas y espaeras la baja de imagenio para el alta en los 50 megas, si tienes el router Zyxel , te lo deberian cambiar por el contrem wifi N que soporta los 50 Megas y el anterior en teoria no.

 

Pero supongo que esto ya lo sabras.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 43
13.155 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Pues tengo un Zyxel. Entonces no lo entiendo. ¿No podian aprobechar el cambio de router para llevarse ellos el decodificador de imagenio?. Llamaré mañana al departamento de calidad para ver si es posible realizar el tramite en una sola visita.  Me temo que pasará lo como dijiste en tu post anterior: este nuevo router será en 'alquiler'. Muchas gracias la advertencia.

Mensaje 5 de 43
13.110 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Como continuación al anterior post: Como no venían a recoger el decodificador y temiendo que se demorase más puse el lunes una reclamación en la Web de movistar para que recogiesen el decodificador lo antes posible. Esa misma tarde me llamó una persona del departamento de atención al cliente que me atendió muy amablemente. Me dijo que el tramitaría mi reclamación. Ese mismo día recibo un correo que me confirma lo hablado por escrito. Al día siguiente apareció registrada una petición de baja con incidencia en la pagina de movistar.  Una persona del departamento de calidad me llama para indicarme que cuando me cambien el router para la migración a 50MB recogerán el decodificador de Imagenio. Hoy es miércoles espero que el departamento de instalaciones se ponga en contacto para realizar la instalación antes de que acabe la semana.

Mensaje 6 de 43
12.861 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Espero tengas suerte y sea como dices, sino, no te cortes en ser muy pelmazo en el 1004,  ya que puede ser que lo que te ha dicho esa chica "X", te lo desmienta la Chica "Y" cuando vuelvas a llamar. Por suerte tenemos moderadores en el foro que ayudan si esto pasa.

Mensaje 7 de 43
12.818 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Esto empieza a degenerar. Hoy sábado 05-11-2011 a las 09:45 me han llamado por teléfono preguntando por el anterior dueño de la línea. Soy el actual titular de la línea desde hace mas de  8 años. Cuando valido las llamadas recibidas resulta que el teléfono llamante es el 1004. Según la LOPD después de 5 años no se puede utilizar la información de antiguos titulares. Llamo al 1004 para solucionar este CAOS, me atiende el departamento de calidad una tal Katherine. Esta hace como si no supiese de que le estoy hablando y me perjura que el 1004 no ha llamado hoy para nada a mi número de teléfono. Evidentemente tengo gestiones pendientes con telefonica pero no las menciona para nada solo se encasilla en que nadie del 1004 se ha puesto en contacto esta mañana. Lo primero que he hecho es poner por escrito una reclamación en la pagina de Movistar, y después ponerlo por escrito en este foro. Espero que algún moderador o alguien con capacidad para hacerlo tome cartas en el asunto ya llevo casi tres semanas para darme de baja.

Mensaje 8 de 43
12.766 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenos días,@RubenSL!

 

 Mándanos tus datos a través del formulario, así podemos comprobar en que punto se encuentra la recogida de tu desco ( por casos parecidos al tuyo, en el que entra la recogida de terminales en domicilios, sé que nos estamos encontrando con bastante demora).

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 43
12.692 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Después de 22 días en vez de los 15 que me dijeron me han tramitado la baja de imagenio. El departamento de calidad de España me dijo que era posible que me quedara sin ADSL, que si esto sucedía que me pusiera en contacto mediante el 1004 para que me restaurasen la línea. Hoy llamo al 1004 y ya no me pasan directamente con calidad, un comercial me pide que llame al 900357000 para poner una incidencia, y el servicio automático me dice que ya no tengo ADSL. Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que técnicamente si me han cortado el servicio, pero no administrativamente. Que vuelva a llamar mañana o pasado y ya me tramitarán la migración. Mientras tanto, estoy sin correo electrónico. Creo que el 1004 es una empresa propiedad de la competencia para que los clientes de movistar abandonen la compañía por aburrimiento. Por favor estoy sin servicio de ADSL y sin correo electrónico. Puede algún moderador acelerar los tramites.

Mensaje 10 de 43
12.624 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Hoy me han recogido los aparatos por lo que puedo responder en primera persona. Ha venido un técnico de la contrata de movistar que se encarga de las instalaciones a recoger los aparatos. Han recogido el decodificador, el mando a distancia, el cable HDMI, el ONT y el latiguillo de fibra. Como mi instalación es de enero 2009 es de las mas antigua y el router  es de mi propiedad. Ahora el siguiente paso es que me realicen la migración desde a 50Mb.

Mensaje 11 de 43
12.588 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Vaya perdida de tiempo y dinero.

 

Ahora tiene que venirte otro tecnico a ponerte la ont, el latiguillo de fibra, y otro router, pero en fin la comunicacion en telefonica es asi.

 

¿o es que al final utilizaras el Zyxel para los 50/5Mb?

 

 

 

Suerte con todo.

 

 

Mensaje 12 de 43
12.541 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Eso lo comentamos en los primeros post: Hacerlo todo en el mismo día. Pero Movistar lo trata como dos ordenes distintas. Una baja de Imagenio y de ADSL, por eso se han llevado el latiguillo y el ONT; para  después hacer un alta de ADSL. Como tu dijiste el cambio a 50Mb implica nuevo hardware: ONT y ROUTER.

Mensaje 13 de 43
12.528 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Ayer 14/02/2011 me hicieron la nueva instalación: ONT nuevo, router nuevo. Los cables ethernet también tuvieron que cambiarlos. La velocidad conectado directamente al router es de 50Mb y mediante WI-FI de 22MB. Solo hay dos pegas, al ser una  baja y un alta he perdido la cuentas de correo electrónico, antes eran dominio @telefonica.net y ahora son @movistar.es. ¿No es posible mantener los antiguos buzones aunque sea con un alias?. La otra es que parte de la instalación es por PCL. Con 10MB funcionaba correctamente, el problema es que ahora sigue funcionando a 10Mb. La solución es eliminar los PCL y poner cable ethernet.

 

También quiero agradecer @onjoe, a @JavierC (moderador), a L. Barro del departamento de atención al cliente  y a Noel del departamento de calidad la atención prestada para solucionar mi problema lo más rápido posible.

 

En cuanto a los problemas con el PCL, continuaré con ello en el foro de ADSL.

Mensaje 14 de 43
12.253 Visitas
DEBACCO
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

En mi caso despues de 1 año, todavia no han venido a retirarme el dichoso aparato... Por si alguien de Movistar lee esto, os cuento la situación estupida en la que esta gentuza me ha metido:

 

Allá por Febrero de 2010, teniendo en casa el Imagenio y ADSL, cometo el error de querer cambiarme de domicilio. Al solicitar el cambio, desde el 1004, me dicen que en mi nueva direccion no puedo mantener ni el número, ni el imagenio.... Bien, me dan la solucion de cancelar todo y darme un nuevo número.... Todo perfecto y fácil, se quedan con mi número de movil para llamarme para coordinar la recogida por parte de Zeleris, que es la compañia de tte de Movistar del descodificador....

 

Cuando en Marzo estoy en mi nueva casa, con mi nuevo número de telefono y con un nuevo ADSL 10Mb tb de Movistar, caigo en la cuenta que nadie me ha llamado para retirar el descodificador... La verdad es que me desentiendo un poco del tema hasta que en Agosto, recibo una carta de Movistar en la que se me indica que o pago el decodificador (84,27 eur) o, con el fin de no cortar mi actual linea, realizar un deposito de 136,47 eur... Claro, imaginaros mi cara... y luego, pues lo normal, mil llamadas al 1004 con autenticos inútiles, incidencias que no se registran, cada vez que llamas un par de horas al telefono, etc etc.. La cuestion es que, como ni pagué ni hice el desposito, y a pesar de que en cada llamada me decian que todo estaba solucionado, me han cortado 3 veces la linea (una de ellas duró 2 semanas)... Lo increible es que, una vez que me cortaban el servicio, al llamar al 1004, me pedian mil disculpas y me rehabilitaban el servicio... AL COSTE DE 25 eur cada vez !!!!! De locos !!!!!

 

He hablado con gente del 1004, de bajas, responsables... en fin, me falta hablar con Alierta... Pero, un año despues, siguo con el descodificador en casa.... y con 75 eur menos y con un monton de semanas sin servicio por culpa de la inutilidad de Movistar.....

 

Lo mas curioso, es que llame a Zeleris para que me dijeran si les constaba una retirada para un decodificador, y efectivamente les constaba una en marzo de 2010, pero claro, los muy inutiles habian llamado al telefono fijo cancelado (el de la antigua vivienda) y no al movil que les indique... ¿SE PUEDE SER MAS INEFICAZ???

 

POR FAVOR, NECESITO SALIR DE ESTA PESADILLA !!!!!!!

Mensaje 15 de 43
12.210 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Yo en mi caso lo que hice fue poner una reclamacion en la web de Movistar. Te adjunto el enlace https://www.movistar.es/sr/sso/pub/servlet/cookies para esoe tienes que estar registrado en la WEB de movistar. Otra solución es pedir a un moderador que te ayude a gestionar tu caso. Espero que sea de ayuda

Mensaje 16 de 43
12.185 Visitas
DEBACCO
Más integrado que la RDSI

Gracias Rubén, haré un enésimo intento de finalizar con esto....

Mensaje 17 de 43
12.129 Visitas
DEBACCO
Más integrado que la RDSI

El enlace no me lleva a ninguna pagina... de todos modos, he entrado en la pagina de movistar y efectuar una reclamacion no es nada facil.... acotan toda la informacion de tal manera, que mi caso no cuadra con ninguna de sus posibilidades.... estoy cansado, muy cansado... les voy a enviar un burofax y si siguen sin hacerme caso los denuncio a Consumo, que esto es inadmisible.

 

Gracias en todo caso Rubén.

Mensaje 18 de 43
12.125 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Debacco. He comprobado que se te ha contestado hoy desde el departamento de atención al cliente de movistar.es al mensaje que remitiste al formulario.

 

Espero que tengas pronto resolución a tu tema.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 19 de 43
12.112 Visitas
RubenSL
Me electrocuté con el PLC

Hola @DEBACCO

 

Siento que el enla no te haya funcionado.  Pero el 1004 no es muy util al final es reclamación en la web y/o moderador del foro. Si quieres el enlace correcto. Este esta puesto en la firma de los moderadores @JavierC o @Rafa, en esta linea de foro hay varios post de ellos.

 

Espero que puedas resolver tu incidencia lo antes posible, y puedas descansar.

Mensaje 20 de 43
12.096 Visitas
DEBACCO
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues nada,,, simplemente deciros que 10 dias nadie me  ha llamado para solucionar esto.... lo normal, todo buenas palabras, pero INEFICACIA absoluta por parte de Movistar... nadie me soluciona nada.... Hace tiempo que consiguieron convencerme para abandonar a esta compañia, pero parece que cada dia se esmeran mas en hacer peor su trabajo... Me alegro que Telefónica aumente el dividendo para sus accionistas, pero no vendria mal que invirtieran un poco mas en su SAT.. que es de verguenza.

 

Un saludo a todos

Mensaje 21 de 43
11.684 Visitas
electroem
Yo probé el VDSL

Pues yo estoy igual, intentando devolver el decodificador. Siempre me dicen que se pasan y ya estoy bastante harto.

 

Entre esto y la estafa del USB de internet "gratis" (que yo, por supuesto, no pedí), me están convenciendo en movistar de portarla línea móvil (lo último que me queda de esta compañía) a otro operador y olvidarme completamente.

 

No sé si escribir en este foro sirva de algo, pero por lo menos queda constancia de mi total decepción con movistar.

Mensaje 22 de 43
11.056 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @electroem,

 

te he enviado un mp, cuando puedas, lo revisas por favor.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 43
11.049 Visitas
JA-CO
Más integrado que la RDSI

Hola a todos los miembros del foro, soy nuevo en él y ya empiezo comentando un problema que, por lo que veo es más frecuente de lo que pensaba.

El 18/01/2011 solicito la portabilidad de línea ADSL y TV que tenía con movistar a orange. Me prometen todo lo bueno del mundo y la mayor rapidez, pues bien, ni lo uno ni lo otro, trancurrido un mes y muchas llamadas a atención al cliente donde siempre me prometían solución en un máximo de 48 horas (nunca lo hicieron), decido anularles el pedido y volver con movistar (línea, ADSL e imagenio) pero con nuevo número porque no se sabía de quien era la línea. Eso era el 18/02/2011. El 22/02/2011 me lo instalan todo muy rápido y muy bien. ¡¡¡¡¡BIEN por movistar!!!!

El 21/01/2011 al solicitar la portabilidad, movistar me dio de baja en ADSL e imagenio. Desde ese día habré llamado unas 12 o 15 veces al 1004 para que me recojan el descodificador y el mando a distancia de mi antigua línea. Siempre me dicen que toman nota de la incidencia y me piden un número de móvil para contactar conmigo para la recogida.

Mi pregunta es, si es que alguien puede contestarla, ¿Que otra cosa puedo hacer antes de que me pase como a DEBACCO y que me cobren y me corten la nueva línea?

 

 

Mensaje 24 de 43
11.018 Visitas
rjrmarti
Más integrado que la RDSI

Yo me di de baja en enero de este año y todavía no han pasado, después de 2 meses, a recoger el DECODIFICADOR.  En breve me mudaré de casa y quiero dejar zanjado este asunto, porque creo que luego será más complicado.  A ver si alguien puede ayudarme.  Gracias.

Mensaje 25 de 43
10.898 Visitas