Dudas frecuentes sobre la instalación de fibra óptica

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Dudas frecuentes sobre la instalación de fibra óptica

¿Cómo se realizará la instalación de fibra en mi domicilio?

 

Telefónica, operador con más de 10 años de experiencia en la instalación de tecnología FTTH (del inglés, Fiber To The Home –Fibra hasta el hogar-) lleva directamente el hilo de Fibra hasta tu casa, garantizando la seguridad y la calidad en las comunicaciones y el entretenimiento digital.

 

La instalación de Fibra Óptica es siempre gratuita y suele durar habitualmente unas 3 horas (aunque podría ser incluso menos dependiendo de las condiciones del acceso del hogar). Durante la instalación, un técnico especializado te preguntará para conocer tus necesidades y resolver cualquier duda que puedas tener.

 

El instalador configurará los equipos específicos de Movistar* que garantizan, entre otros elementos, la calidad de la experiencia con nuestra Fibra y comprobará que todos los servicios que has contratado funcionan perfectamente antes de irse.

 

*No se pueden reutilizar los equipos de otro operador.

Instalacion Movistar.jpg

 

 

¿Que permisos se necesitan para poder instalar fibra óptica? 

 

Consulta en qué fase se encuentra tu edificio en este enlace. Si tu zona está en la fase de “Solicitud de Permisos” y deseas solicitar los permisos de solicitud de instalación de Fibra Óptica en tu edificio, habla con el presidente de tu comunidad para que rellene el formulario de solicitud. Un responsable técnico de Movistar, se pondrá en contacto con él para gestionar los permisos necesarios.  

 

En el caso de no tener aún cobertura disponible podrás hacer una reserva, nosotros te avisaremos cuando puedas contratar fibra. 

 

Fibra Movistar.jpg

 

¿Como puedo saber en qué estado se encuentra mi solicitud de instalación? 

 

Si necesitas consultar el estado de tu pedido desde el área privada de Mi Movistar haciendo click en el siguiente enlace

Así mismo, puedes hacernos llegar vía online desde este enlace tu solicitud o duda, en breve recibirás una respuesta a la misma en el correo que nos indiques. 
 
Por último puedes publicar un post en nuestro foro de Hogar con tu consulta y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte. 
 

¿Que tengo que hacer para reclamar una instalación ?

 

En primer lugar lamentamos que tengas un problema con tu instalación o pedido Emoticono avergonzado. Desde los siguientes enlaces puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con tu duda o reclamación: 

 

Si quieres conocer más sobre el proceso de instalación de fibra óptica en este post tienes más información. 

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