Dudas: microcortes a la misma hora e identificador de llamadas

alejandrogp1991
Yo probé el VDSL
Dudas: microcortes a la misma hora e identificador de llamadas

Buenos días. Recientemente hemos instalado Fusión Radio en casa. Quería resolver un par de dudas:

 

- La primera: todos los días a las 9:20 h. se produce un microcorte de unos 5 seg. Tengo entendido que es algo normal, ya que es una renovación de la IP Dinámica. No es mucho problema, ya el resto del día la conexión es buena, pero ocurre que ese corte coincide con mi reunión laboral a través de Teams. Me preguntaba si es posible variar la hora a la que se produce esa renovación de IP o depende de la antena.

 

- La segunda: no tenemos identificador de llamadas en el teléfono fijo. Quería saber si es posible activar ese servicio en Fusión Radio, cómo hacerlo y que coste conlleva.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 14
1.562 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Hola, aqui se niegan a reconocer la existencia de esos microcortes cada 24 horas. Lo que hacemos algunos es apagar y encender el router a una hora conveniente o poner un temporizador en el enchufe para que se apague un rato, por ejemplo a las cuatro de la mañana. Un saludo.

Mensaje 2 de 14
1.527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991.

 

En primer lugar lamentamos la situación que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Las posibles reconexiones que se pueden llevar a cabo en las líneas se hace de forma automática con la antena a la que esté conectada. Esa recononexión no tendría que producir un corte en el servicio. 

 

Para que podamos revisar tu línea y ver que está pasando, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

-Dirección exacta donde está instalado ese router. (provincia, población, calle y nº)

-Marca y modelo de router que tienes
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

 

¿Cuando se producen esos microcortes sabes si se enciende alguna luz en rojo en tu router?, si es así dinos cual de ellas. 
 

Agradecemos a @JotaCanosa, su aportación a este hilo. 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @alejandrogp1991

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿han quedado resueltas tus dudas?, de no ser así, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.485 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Ya  están enviados los datos.

 

Cuando se produce el corte (que como ya dije dura unos pocos segundos, pero ocurre) queda parpadeando la luz roja de cobertura del router durante unos minutos/horas. La conexión va bien aunque esté en rojo, y al cabo del tiempo la luz vuelve a iluminarse en verde o azul (depende de la cobertura) sin necesidad de hacer nada. Se queda iluminada en verde/azul hasta que vuelve a producirse el microcorte, normalmente 24 horas después.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 14
1.462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alejandrogp1991

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Estamos revisando los datos de tu línea y de la zona nos consta de forma correcta. ¿Desde cuando tienes esta incidencia?. Cuando el router se queda sin cobertura ¿las líneas móviles tienen cobertura correctamente, por favor?.

He realizado una actualización en tu línea, para que sea efectiva, tienes que realizar un reset en tu router, en la parte de atrás del equipo tienes un pequeño orificio que te indica reset, inserta un objeto punzante ( aguja, clip...) durante 20 segundos, el equipo de reiniciará. Comprueba si vuelves a tener esos microcortes que nos indicabas, por favor. Lamento las molestias

ocasionadas.

Respecto a la consulta del servicio de identificador de llamadas , estamos comprobando no lo tienes activado, si te parece bien, primero solventamos la incidencia de tu conexión a internet, y luego movemos tu consulta con el área comercial, para que te puedan activar el servicio.

 

Quedamos a la espera para conocer el resultado de tu prueba

 

Un saludo

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alejandrogp1991

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has realizado el reset a tu router?. ¿Te funciona correctamente, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.423 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

He realizado el reset al router y he estado esperando a ver si se producían microcortes (por eso no había contestado). En principio no se producen a la misma hora (9:20 h.), pero hoy sobre las 8:30 h. sí que he tenido un corte. Lo sé porque además de notarlo, posteriormente la luz del router estaba encendida en rojo. Ha sido muy breve, como los anteriores.

 

Sobre si las líneas de móvil también se cortan, la verdad es que no lo sé con certeza. Diría que no, pero es que el corte es tan breve (como ya dije, suele ser de 5 seg.) sólo lo suelo notar durante las llamadas de Microsoft Teams en mi PC (porque hay una comunicación continua). Si no fuera por eso estoy seguro que ni me enteraría, salvo que me pille navegando en ese mismo instante.

 

Sobre el identificador de llamadas; quedo a la espera.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 14
1.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991

 

Viendo que después de las pruebas realizadas, continúas con esos cortes en la conexión cada 24 horas, hemos procedido a tramitar un boletín de avería para una revisión. A continuación por privado, te enviamos el número de incidencia registrado. 

 

A partir de ahora, el seguimiento lo llevan los técnicos de zona, que contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. 

 

Sobre la consulta acerca de la activación del servicio Identificación de llamadas, trasladamos el hilo a los compañeros para que te informen al respecto. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.392 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alejandrogp1991

 

Hemos recibido tu consulta en el Área Comercial.

 

Te informamos que el Servicio Identificación de Llamadas tiene un coste mensual de 2€ y es compatible con tecnología Radio.  Si deseas que realicemos la contratación, tan solo nos lo debes confirmar y tramitamos tu petición.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.391 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alejandrogp1991

 

Te recordamos que estamos a la espera de tu conformidad o no para la contratación del servicio, por el que nos realizaste la consulta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.359 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Antes de proceder a la contratación, me gustaría saber si es posible desactivarlo en cualquier momento (ya que apenas se utiliza el teléfono fijo y puede que dejemos de utilizarlo).

 

Si es posible desactivarlo en un futuro, pueden iniciar la contratación.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 14
1.338 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alejandrogp1991

 

El Servicio Identificación de Llamada puedes desactivarlo cundo desees; nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.333 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alejandrogp1991

 

Hemos gestionado tu petición de alta del Servicio de identificación de llamadas. Te hemos enviado un privado con información detallada.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.325 Visitas