Dudas previas Portabilidad e instalación Fibra Óptica

OneTx
Me electrocuté con el PLC
Dudas previas Portabilidad e instalación Fibra Óptica

Buenas tardes,

Últimamente estoy meditando pasarme a fibra Fibra TV Para todos 100Mb.
Hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio, pero tengo varias dudas con respecto a la instalación.
El edificio es bastante antiguo por lo que no dispone de instalación centralizada de telecomunicaciones.
La instalación de la fibra transcurre por la fachada exterior de mi salón.
La conexión sería para una habitación donde tengo un equipo de sobremesa y para el televisor que estaría en el salón.
Para complicar más el asunto ambas estancias estan en extremos opuestos de la vivienda.

Lo ideal para mí sería conectar por cable el equipo de sobremesa para así aprovechar el máximo la velocidad.
A priorí no puedo conectar el equipo mediante Wifi.

PlanoEsquematico.png

Llegados a este punto, tengo algunas dudas referentes a la instalación y contratación de la fibra que espero podáis resolverme:

La instalación de Fibra TV Para todos 100Mb ¿tiene algún coste?


¿El PTR-O (Punto de terminación de red óptica), ONT y el router se podrían instalar en un punto central de la vivienda, donde se encuentra actualmente la roseta del telefono, y cablear con a los dos puntos (PC y TV)? ¿Cual sería su coste?


El router suministrado por Movistar ¿es 10/100/1000? ¿Cuales son sus características? ¿Es posible solicitar un modelo de router en concreto (entre los que distribuye Movistar)?


Actualmente dispongo de conexión ADSL con otro operador por lo que solicitaría portabilidad de la linea fija, ¿esta portabilidad se realizaría una vez realizada la instalación? ¿O habría un intervalo de tiempo en el que no dispusiese de conexión entre que se realiza la portabilidad y la instalación de la fibra?


Si la instalación no es correcta, o no funciona la conexión correctamente, o cualquier otro problema que pudiese surgir ¿dispongo de un plazo de desistimiento del contrato? ¿tendría algún coste?


¿El contrato tiene permanencia? si es así, ¿de cuanto tiempo?


El precio de Fusión TV Para todos 100Mb es 72€/mes (IVA incl.) ¿se incluye la cuota de linea?


Si contrato Fibra TV Para todos 100Mb (Sin teléfono móvil) sería de 56,18 €/mes (IVA incl.) + Cuota de Linea 17,40 €/mes(IVA incl.) = 73,58 €/mes (IVA incl.) si posteriormente porto mi linea móvil a Movistar (Llam Ilimit. + 2GB), cual sería la cuota mensual?

 


Gracias

Mensaje 1 de 6
2.667 Visitas
5 RESPUESTAS 5
OneTx
Me electrocuté con el PLC

¿Alguna respuesta?Guiño

Mensaje 2 de 6
2.631 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @OneTx

 

El alta y la instalación de Fibra bien sea con Fusión o sin Fusión no tiene coste, siempre que la instalación no necesite más cableado del suministrado en la instalación o dispositivos adicionales, es el técnico una vez en domicilio el que te indica como va realizarse la instalación dependiendo las dificultades que se encuentre en la vivienda o por donde entre el cableado de fibra óptica o donde pueda instalar la roseta de fibra óptica. Se instalan tres dispositivos si vas a poner Movistar Tv., Ont, router y descodificador los tres dispositivos van conectados entre si (ont al router y desco al router)  mediante cable de red aproximadamente de unos 2 metros. Los costes dependiendo el sistema utilizado seria Cuota de alta Conexión inalámbrica altas prestaciones (Videobridge) 30,25 € o Conexión cableada equipo adicional (independientemente de los metros de cable) 12,10 €

 

Se solicita la portabilidad de la línea y una vez que la línea esta portada es cuando puede realizarse la instalación, si la línea no es de Movistar no puede realizarse ninguna instalación. El alta es gratuita e instalación pero con permanencia de 12 meses. El periodo de desistimiento es de 15 días.

 

Fusión es un producto empaquetado que incluye línea de voz, datos, Tv, y móvil, por lo que si optas por Fusión Tv Para Todos con fibra óptica 100 Mb, la cuota es 72€ iva incluido (con linea de voz incluida), si no optas por fusión como indicas el coste es correcto , pero puedes en cualquier momento realizar Fusión añadiendo la línea móvil lo único que al realizar fusión vuelves a tener 12 meses de permanencia.

 

SaludEmoticono felizs

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
2.620 Visitas
OneTx
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias por su respuesta

 

Según me indicas la instalación no tiene coste "siempre que la instalación no necesite más cableado del suministrado en la instalación o dispositivos adicionales" ¿cual es el cableado suministrado?

Mi idea es tener el ONT y el Router en el centro de la vivienda, el descodificador ponerlo donde se encuentra la TV mediante conexión cableada entre el router y el descodificador que sería más de 2 metros, ¿esto se consideraría otro equipo conectado y tendría un coste de 12,10€ o sería un coste por metro? En el 1004 me han indicado que se tarificaría en tramos de 10 metros a razón de 27€/10 metros.

¿El PC (que se encuentra en otra habitación a más de 10 metros) se conectaría mediante cable con un coste de 12,10€?

¿Se puede solicitar un presupuesto de la instalación?

¿El periodo de desistimiento es de 15 días es referido a la contratación o tambien incluiria si la instalación no es correcta?

Desde que la linea es portada a Movistar hasta que se realiza la instalación, ¿cuanto tiempo transcurre? Ese tiempo entiendo estaría sin linea telefonica ni internet.

Gracias de nuevo por responder mis preguntas.

Mensaje 4 de 6
2.611 Visitas
OneTx
Me electrocuté con el PLC

¿Alguna respuesta?

En el 900 200 387 me aportan una información distinta. Antes de contratar y realizar la portabilidad me gustaría conocer uan estimación del coste.

Mensaje 5 de 6
2.586 Visitas
OneTx
Me electrocuté con el PLC

¿Alguna respuesta?

Menos mal que son dudas previas a la contratación...

Mensaje 6 de 6
2.562 Visitas