Dudas sobre ADSL 30 Megas

TomasOjedaZamora
Yo probé el VDSL
Dudas sobre ADSL 30 Megas

Buenas noches.

 

Mirando las ofertas de ADSL de 30 megas y comparando con el de 10, veo que la diferencia es que la instalación del de 30 megas, es con instalación con respecto al de 10 que es autoinstalable.

 

Mi duda es, viene un técnico a instalarme el ADSL 30 megas, o yo mismo podria instalarlo? 

 

Y veo que no viene con router, me sirve el router que uso para el de 10 megas?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
873 Visitas
5 RESPUESTAS 5
cfox
Yo probé el VDSL

Cuando se instala la VDSL de 30 megas siempre va un técnico por que no se sabe si se podrá instalar hasta que el técnico lo comprueba desde el PTR de tu domicilio, cuando el técnico ha hecho las comprobaciones y ve que el ruido y la atenuación de tu línea son las correctas entonces da el visto bueno para las 30 megas.

 

Ha habido mucha gente que cuando ha ido el técnico les ha dicho que no y se han tenido que conformar con las 10 megas o menos, por ello envían el técnico y no lo puedes hacer tu.

 

Si tu ya tienes una VDSL de 10 megas en tu casa, lo mas seguro que te sirva el router que tienes, si no te lo traerá el técnico.

 

Felices Fiestas

Memento Mori!
Mensaje 2 de 6
867 Visitas
orv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ojo que la migracion la cobran si es desde un adsl

Un saludo

Mensaje 3 de 6
823 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá

Aclaro un poco el tema, que veo que se empieza a desmadrar 🙂

 

Los 30 Megas, van por tecnología VDSL2+, no ADSL2+ que es lo que tienes actualmente con los 10 Megas. El tema de que lleva instalación es que te tienen que instalar un Splitter, ya que lo requiere el servicio. Si tienes actualmente ADSL, imagino que tendrás los microfiltros, que ya no te servirián para el servicio de 30 Megas.

 

De forma adicional, también te tienen que poner un router nuevo que soporte la tecnología VDSL2+ que es la que te da el servicio. Si tienes ADSL, tu router no será compatible muy seguramente.

 

Y la migración de ADSL a VDSL no tiene coste alguno, ni la visita e instalación del splitter por parte del técnico tampoco, o por lo menos a mí cuando lo hice el año pasado no me cobraron nada....

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
767 Visitas
darktony85
Yo probé el VDSL

La migración de ADSL a VDSL si que tiene coste, 30 euros.

 

Fuente:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-adsl-ha...

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-adsl-ha...

 

Mira a la derecha, en el recuadro que pone "detalle precios", en la letra pequeña viene bien detallado.

 

Saludos.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 6
755 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Decirte que el servicio ya no requiere de un Splitter para su instalación, yo tengo VDSL2 y lo tengo con PTR ya que no hay Splitter que me de los valores que me da con el PTR ( no se entiende pero va mejor con PTR en mi caso) además hay microfiltros para VDSL2 yo los utilizo y van muy bien.

 

Saludos y Feliz Año Nuevo

Memento Mori!
Mensaje 6 de 6
748 Visitas