Dudas sobre Movistar Fibra Óptica

Aserat
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas sobre Movistar Fibra Óptica

Saludos a todos!

 

Tengo varias dudas al respecto. Pondré un poco en antecedentes y las expondré a ver si algún mod. me pudiera ayudar.

 

Actualmente tengo contratado ADSL 12 mb con Jazztel. Tras infinidad de meses, reparaciones, enfados, reparaciones, pínchame el router al PTR mil veces, más reparaciones y visitas de técnicos, aparte de un servicio al cliente pésimo... decido olvidarme del par cobre.

 

Al saber que en mi edificio se iba a instalar fibra óptica pensé que al ser diferente tecnología no volvería a tener más problemas con la infinitud de factores que pueden influir en la calidad del ADSL.

 

Pues bien está instalada desde la semana pasada con lo que quiero contratarlo.

 

Mis dudas son:

 

·Al tener ese precedente, quiero tener un contrato por escrito en mi domicilio. Algo a lo que atenerme en caso de, espero que no sea necesario, reclamación. Esta parte es muy importante porque no quiero dejar el proceso en una llamada y luego arrepentirme de "firmar" algo con lo que no estoy de acuerdo.

 

·Al hacer la contratación vía web (para hacer la prueba), me deja proceder al insertar mi dirección pero una vez en el cuestionario me doy cuenta que es un contrato de ADSL 10 mb y no de fibra. Tampoco puedo leer la Condiciones Generales en el caso concreto de fibra, sólo de ADSL.

 

·Realmente puedo hacer la contratación ya? Si es así, cuál es el tiempo medio de espera para la instalación? Estaré sin servicio durante algún día?

 

Muchas gracias por vuestra atención Emoticono feliz

Mensaje 1 de 4
760 Visitas
3 RESPUESTAS 3
alexsasuke
Mi vida cambió con el ADSL

yo estoy en el mismo caso que tu!!

 

Me pase de jazztel a fibra con movistar hace mas de 20 dias y ya me han dicho que venian pero no han venido aun hacer

espero que pronto....

se tarda unos 20 dias en pasarte si todo va muy bien y no se pierde la conexion de internet hasta que no hacen la instalacion yo aun sigo con internet...(aunque me ha bajado el sincronismo de 3 a 1) cuando terminen  ya estas navegando con movistar.

 

el contrato me parece que hay una opcion de que te mande un burofax,pero no estoy seguro.

 

para saber si tienes fibra llama al 1004 o haz la consulta de cobertura por domicilio y no por numero.

 

suerte!!!

 

saludos!!!

Mensaje 2 de 4
754 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Indicarte que no hay ningún fallo cuando te indica que son 10Mb, te lo digo, porque también es una modalidad para FTTH, puede que solo te aparezca esta, porque tu central no este activada para 50/5, o por el motivo de estar todavía en fase de instalación.

 

Aquí puedes ver que existe dicha modalidad: http://www.movistar.es/on/pub/ServNav?servicio=entrada&entrada=trio_futura&menu_cab_sup=television&v...

 

Condiciones: http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/consultas_y_dudas/contratos/internet/servicios/mantenimient...

 

Respecto a lo del contrato, si lo haces por la web, lo tendrás todo por escrito.

 

Otras cosas:

 

A) Que un mod te compruebe bien que ya dispones.

B) Que te comenten si perderías tú actual numero.

Mensaje 3 de 4
750 Visitas
Aserat
Mi vida cambió con el ADSL

Wow gracias, que rapidez en las respuestas!

 

Ok pues en principio la consulta por domicilio me da la opción de fibra, pero luego al siguiente paso me dice que es ADSL 10mb (yo quiero contratar 10mb sin Imagenio, por ahora al menos...)

 

Supongo que debo esperar unos dias, después de todo hace exactamente una semana que vinieron los técnicos. Ah y gracias por avisar por lo de la portabilidad ya que sí quiero mantener el número fijo aunque parece ser que las portabilidades són un poco más lentas por lo que leo.

 

Por cierto si me baja el sincronismo de mi conexión... con un poco de suerte navego a 1mb jaja.

 

Debo decir que, por ahora, las dos llamadas que he realizado al 1004 han sido de una calidad pésima.

Y no me refiero a la calidad del sonido.

Mensaje 4 de 4
744 Visitas