Dudas sobre como cambiarse de cable de cobre a fibra óptica

José R
Yo probé el VDSL
Dudas sobre como cambiarse de cable de cobre a fibra óptica

Buenos dias. Soy nuevo en la comunidad.

 

Quiero cambiarme de cable de cobre a fibra óptica, y tengo dudas sobre como hacerlo de forma que mantenga mi número de teléfono de toda la vida.

 

He leido que pierdes el número de teléfono de toda la vida, si lo haces desde aquí:

desde aqui pierdes tu número de teléfono.jpg

 

Estas son mis dudas:

 

1º) En la tienda de movistar, me han dicho que si espero al cierre de la central de cobre, pierdo mi número de teléfono de toda la vida, me asignan otro y me cobraran 300€ por la instalación de la fibra óptica. ¿es cierto?.

 

2º) Según el buscador de cobertura de fibra óptica de vuestra web, tengo disponibles todos los servicios, y me hacen esta oferta personal:

Oferta personal.jpg

 

¿Es la misma oferta en la que los 44,3€/mes solo duran el primer año y luego sube a 58,40€/mes?, ¿doy por supuesto que los 44,3€/mes no son para siempre?

 

3º) Si quiero cambiarme del cobre a la fibra óptica usando otras tarifas, ¿es aquí donde debo hacerlo?. Es la web que aparece en "Atención al cliente/Contratos y tarifas oficiales", cuando entro como usuario registrado en Mi movistar.

confirmar que se contrata aqui.jpg

 

4º) Lo mas importante; ¿mantendré mi número de teléfono de toda la vida?. Tras más de 30 años con el, perderlo me ocasionaría muchisimas molestias.

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 6
605 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días y bienvenid@ a la Comunidad  @José R

 

Puedes realizar el cambio a fibra si ya has comprobado que tienes cobertura, pero no se te aplica la promoción,pues como se indica en las condiciones de la promoción es sólo para altas nuevas, no para el cambio de cobre a fibra. Cualquier modificación en la cuotas sería notificado al titular

 

Actualmente la instalación de fibra tiene una permanencia asociada de tres meses, por lo que no se cobra su instalación, y sí mantienes el número

 

Cualquier duda ya nos comentas

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
576 Visitas
José R
Yo probé el VDSL

Respecto de la pregunta 3º) tengo la duda sobre si el enlace que pongo a continuación, es el que hay que usar para pasar de cable de cobre a fibra óptica sin perder el número de teléfono:

 

http://www.movistar.es/particulares/tienda/comparador-tarifas-internet/

 

Si no he entendido mal, lo único que tengo que hacer, es contratar la tarifa que me interese accionando el botón verde correspondiente, y ya me llamarán para realizar la instalación de fibra; ¿es así como tengo que hacerlo?.

Mensaje 3 de 6
553 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola José R,

 

Es como indicas, pero si lo prefieres o tienes algún problema a la hora de solicitarlo en la web, puedes enviarme un mensaje privado indicando el número de teléfono fijo, NIF, nombre, apellidos, producto a contratar y un teléfono de contacto.

 

Un saludo y buenas tardes 🙂

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
541 Visitas
José R
Yo probé el VDSL

La dudas que tenía han quedado resueltas. Tan solo me quedan dos que me surgen ahora mismo.

 

1º) Si no contrato el mantenimiento con fibra óptica, ¿que covertura tengo en caso de avería?; me explico, ¿hasta donde es responsabilidad de movistar y hasta donde pago yo?

 

2º)¿Donde puedo consultar la lista de terminales telefónicos fijos, compatibles con el modem-router de movistar?, ¿tenéis alguna lista con los modelos compatibles, de los distintos fabricantes de teléfonos fijos?.

Mensaje 5 de 6
522 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola José R,

 

Aclaro las dudas que expones 🙂

 

Si no dispones del mantenimiento, Movistar solo se hará cargo únicamente si la causa de la avería procede del estado de la línea hasta el ptr o si es problema del router.

 

Respecto a tu segunda consulta, no disponemos de ningún listado, pero normalmente no suele existir ningún problema de compatibilidad si el fijo es relativamente nuevo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
508 Visitas