Dudas sobre si el y plus funciona perfectamente sin estar conectado a Internet.

Aitorlr20
Yo probé el VDSL
Dudas sobre si el y plus funciona perfectamente sin estar conectado a Internet.

Hola, estoy indeciso de si contratar televisión por satélite o no, porque tengo varias dudas, la primera es, si ya ha salido algún modelo de y plus, que se conecte a Internet vía Wi-Fi, porque si no como el Ruter está lejos sería un rollo andar a poner un cable. Y la segunda es, en caso de que no se espere que salga ningún aparato de estos, si el y plus,, recibe señal de la parabólica, funciona perfectamente sin estar conectado a Internet. Ésa eran las dudas, si alguien lo tiene y sabe algo al respecto gracias.

 

 

Mensaje 1 de 14
2.182 Visitas
13 RESPUESTAS 13
javiag86
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Respecto a si existe algún modelo de Iplus con conectividad Wi-Fi no te lo puedo garantizar, pero estoy al 99,99% seguro de que no existen ya que para la television por satélite utilizan decodificadores muy antiguos, básicamente los antiguos de Canal+ con una pegatina de Movistar+ encima. Y no es que funcionen muy bien que se diga, dicho desde la experencia. Para conectarlo a internet, en el caso de que no tengas posibilidad de conectarlo directamente al router recomiendan utilizar PLC.

 

Sobre la necesidad de conectarlo a Internet, no, no es necesario conectarlo a Internet, El único servicio al que no se podrá acceder sin internet es al contenido bajo demanda (accesible por el canal 10) para descargar contenido de Movistar+. Aunque en ocasiones suele dar errores de conexión, que en la mayoría de casos se resuelven reiniciando el decodificador. Para visualizar los canales y la guía TV no se requiere de conexión a internet.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 14
2.140 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, y si quieres por ejemplo cuando estás viendo un canal era el inicio de ese programa, te hace falta Internet? Por cierto, para instalar el descodificador también es necesario conectarlo a Internet o no hace falta.

 

Por otra parte preguntarse Movistar a lo mejor te deja comprar a ti un Deco, por ejemplo, y te ponen la tarjeta de abonado al mismo, o tampoco es posible.

 

En cuanto a la calidad, cuál es mejor la del Deco de fibra o la de este satélite.

 

 

Mensaje 3 de 14
2.129 Visitas
javiag86
Yo probé el VDSL

Siento comunicarte que a través de la TV por satélite no está disponible la opción de empezar a ver desde el principio, no he encontrado ninguna opción en el deco y en la comunidad he encontrado este post donde se indica que únicamente está disponible para TV por ADSL o fibra.

 

Para la instalación del deco no es necesaria la conexión a internet, simplemente conectar el cable coaxial, seleccionar el satélite y sintonizar los canales. No recuerdo muy bien si había algo más ya que la configuración la realizó el técnico. Pero para ello no es necesario Internet.

 

Sobre lo de utilizar un deco propio, también tengo malas noticias, Tengo una Smart TV Samsung que permite conectar la tarjeta de abonado directamente a esta, por lo que conecté el cable coaxial y la tarjeta, pero no funcionó. Llamé al servicio técnico y me dijeron que únicamente funcionaba con el deco proporcionado. Indagué por Internet y vi en un post que en función de la tarjeta de abonado que se tenía, funcionaba o no. Las tarjetas antiguas funcionaban, mientras que las más "recientes" no. Por lo que, a no ser que hayan cambiado de opinión, cosa que dudo mucho ya que no les interesa invertir en mejorar la TV por satélite, tendrás que utilizar sí o sí el deco que te proporcionen.

 

Respecto al tema de la calidad, no sabría muy bien que decirte, ya que hasta el momento no he podido probar un deco de fibra, aunque la semana que viene solicitaré el cambio a fibra ya que han activado la cobertura en mi calle hace poco. Hasta donde yo sé, si vamos a comparar la calidad del deco 4k vs el Iplus (Si no recuerdo mal la resolución máxima es 1080i), todo depende del contenido que se vaya a visualizar, por ejemplo, la mayoría de canales en España no es que transmitan en muy alta resolución. Por lo que se deberían de ver igual.

Un saludo

 

 

Mensaje 4 de 14
2.102 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, por una parte entonces, entonces donde pone lo de las funciones del y plus Movistar debió confundirse porque pone algo así como que se una función que se puede reproducir desde el inicio, por otra parte, solo habría dos opciones entonces, como tengo router con fibra óptica, o pongo un té pelín, un ampliador de señal creo que se le llama, con un cable desde ahí conecto al Deco, o simplemente lo pongo sin conectarlo a Internet.

 

No sé si eso hay que actualizarle el software para que vaya mejor o algo así.

 

la fibra la tenemos con un operador local que es el único que da fibra por nuestro pueblo por el momento.

 

Por otra parte quería hacerte una pregunta, a ti, a mi ya me lo han instalado antes la televisión hace años por satélite, te produce interferencias cuando ves la tele normal por la TDT? Al tener conectado el Deco? Porque a mí a veces me pasaba, y nunca le encontrado explicación, no sé si me explico, por ejemplo si tienes el Deco conectado, y pones la tele normal, es decir la TDT, algunos canales fallan o no se ven. Sin embargo si desconectas el descodificador estos vuelven a verse.

 

Solo quería preguntar ya que lo tenías y te ocurría lo mismo.

 

Y gracias por tu ayuda.

 

Si puedes recomendarme algún Pvl que pueda comprar y que vaya bien, que no pierda velocidad de la fibra óptica te lo agradecería.

 

 

Mensaje 5 de 14
2.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitorlr20.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @javiag86 por tu aportación.Para poder confirmar si se puede contratar satélite, te pasamos con los compañeros que te informarán al respecto. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.054 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aitorlr20,

 

Hemos recibido tu caso en el departamento comercial. Para poder revisarlo e informarte, necesitamos por favor que nos confirmes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI) y lo consultamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
2.051 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, deciros que yo anteriormente ya había contratado con vosotros, televisión por satélite aunque le he dado de baja, por lo que la parabólica la tengo, por tanto, cuánto costaría aproximadamente por ejemplo cambiar el enganche que lo tenía en el dormitorio al salón? Por otra parte, los descodificadores tienen conexión Wi-Fi? Y si no que yo creo que es lo más cómodo, como tengo actualmente una línea de móvil con nosotros, sería posible contratar con esta solo Movistar plus en dispositivos? Pues al tener fibra con otro operador local, que es el que da por esta zona, yo creo que sería suficiente sin andar a hacer instalaciones ni nada de eso. No sé si estáis de acuerdo. Saludos. Gracias.

 

🙂

Mensaje 8 de 14
2.042 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aitorlr20,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
2.039 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aitorlr20

 

Los descodificadores de satélite no disponen de conexión Wifi, para acceder a VOD deben estar conectados por cable ethernet al router o bien utilizar un sistema de PLC´s para llevar la conexión de un punto a otro. 

 

Si solo estás interesado en la Televisión de Movistar+ existe la posibilidad de activar Movistar+ Lite. En este post de la Comunidad tienes toda la información y las distintas posibilidades.

 

¿Puedo contratar sólo la televisión de Movistar +?

 

Si dispones de Fibra en el domicilio te recomendamos que revises nuestro productos Fusión que es donde vas a obtener más ventajas. Puedes consultarlos aquí.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.979 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias, sí, en efecto, yo ya tengo Movistar lite espero, que en un futuro, se puedan contratar con este sistema más paquetes de canales. Saludos. Buen fin de semana.

 

😂

Mensaje 11 de 14
1.970 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aitorlr20

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

¡Buen fin de semana para ti también!

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.966 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Hola, y una duda que me acordado, el descodificador de satélite, se puede configurar sin conectarlo a Internet? O es necesario conectar el mismo para que funcione correctamente. Qué funciones estarían disponibles? En caso de que se pueda configurar sin conectarlo a Internet.

 

Por cierto, estáis pensando en un futuro en sacar algún descodificador con colectividad Wi-Fi? Gracias.

 

me refiero al descodificador de satélite.

Mensaje 13 de 14
1.930 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aitorlr20,

 

El descodificador no se puede configurar sin conectarlo a internet y en cuanto al mismo descodificador de satélite con colectividad WiFi, actualmente no disponemos de información al respecto, si la hubiera, lo comunicaremos para que tengas constancia.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.908 Visitas