Buenos días,
Hace un mes que contrate fibra optica. Desde el primer momento, me funciona de maravilla.
La duda ha venido a partir de intentar conectar un segundo teléfono en la casa. Y es que no hay ningún tipo de señal en ninguna de las clavijas de teléfono, por lo que solo me funciona el que esta conectado al aparatito. El problema es que al ponerlo en el cuarto del ordenador, que es el más alejado, casi no lo oigo! Y tengo que volar para cogerlo.
Existe algun tipo de solución!? En ningún momento se me comento esto, sino hubiese puesto el aparatito en el salón...
Y la segunda duda es en cuanto al número fijo que se me ha asignado. Es un numero que NO tiene nadie, excepto mis padres. Y hoy me han llamado de "Euroloto" pidiéndome el número de cuenta para hacer apuestas y quisiera saber, como darme de baja de la base de datos para que no me llamen con spam de este tipo... Trabajo de noche, y que me llamen a las 11h de la mañana con este tipo de tonterias me sienta a cuerno quemado.
Gracias por anticipado,
El problema que describes con la instalación interna de teléfonos es que no te la conectaron a la ONT y por eso no te funciona ninguna roseta telefónica de casa.
Si tienes una roseta telefónica en la habitación donde tienes el router y la ONT, es tan sencillo como poner un conector doble en la roseta y enchufar un cable de teléfono que irá directamente a la ONT, donde ahora tienes conectado el teléfono, y el teléfono lo conectas a la otra toma del conector doble.
Ahora ya te funcionarán todas las rosetas telefónicas de la casa.
En el caso de que no tengas ninguna roseta telefónica en esa habitación, deberás tirar un cable telefónico desde la ONT hasta la roseta más cercana (esto te lo deberían haber hecho en la instalación inicial) y concetarlo a esa roseta directamente o utilizar un conector doble.
Sobre el tema de las llamadas comerciales, date de alta en la lista robinson en primer lugar y luego envías carta a Movistar para que tus datos no sean cedidos a terceros, tu número no figure en ningún listín telefónico, no recibir llamadas comerciales etc. etc. supongo que algún moderador te podrá facilitar los datos para esto último.
Salu2
Hola @Hadala Bienvenid@ a la comunidad.
Envíame por mensaje privado
tus datos y yo te activo la exclusión en guía y en llamadas comerciales como te dice @banyosoto (muchas gracias lo as clavado)
Saludos
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@PilarBV-Movistar de nada. Aunque yo lo hice hace ya algunos años y lo tuve que hacer por carta 😉
Salu2
Hola @banyosoto
Estas restricciones las podemos hacer ya nosotros.
GRACIAS a ti, Saludos
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Muchas gracias por la aclaración,
Pero creo que lo tengo tal y como decis. Por una lado un cable de telefono que conecta la ONT con una doble clavija, donde a la vez tengo el telefono en si. He probado con varios telefonos distintos por si fueran muy antiguos, y solo funcionan en esa clavija. En todas las rosetas del resto de la casa, nada de nada... no da tono
Os envio una foto a ver si lo podéis ver bien...
¿Es posible que tengas un cajetín de telecomunicaciones en tu casa?
Si es así mira que todos los cables de teléfono estén unidos en una sola conexión.
También puedes abrir esa roseta y mirar si se ha desconectado el cable que viene de la instalación antigua.
Todo apunta a que puede ser uno de esos problemas.
Salu2
Editado 07-02-2014 0:30
Editado 07-02-2014 0:30
Si, lo que le hicieron a tu vecina es correcto.
De todas maneras si tu casa no tenía antes instalación de teléfono fijo o adsl, el problema está ahí, debes tener todos los cables de las rosetas telefónicas sueltos en el cajetín de telecomunicaciones, para que te funcionen el resto de las rosetas telefónicas, basta con que cojas todos esos cables sueltos en el cajetín y unas todos los cables agrupados por colores idénticos en una regleta/bornero.
Salu2
Editado 07-02-2014 21:21
Editado 07-02-2014 21:21
Muchas gracias por el interes,
Acabo de abrir el cuadro de telecomunicaciones de mi casa y he visto el empalme de los cables, te envio la foto para que lo puedas ver y me digas si está ahi el problema o qué puedo hacer
Gracias por anticipado,
Editado 07-02-2014 21:24
Editado 07-02-2014 21:24
Ya he editado y subido otra foto
También lo dejo en un servidor: http://www.subirimagenes.net/i/140207092713464315.jpg
Vale ya la he visto a través del servidor externo.
Veo que tienes 3 cables empalamados entre si, lo que indica que hay tres rosetas que están interconectadas entre ellas, pero veo que tienes más cables telefónicos detrás, esos no se si están conectados o sueltos.
¿Cuantas rosetas telefónicas tienes en casa?
Salu2
He revisado las rosetas y sus empalmes y están todos bien conectado , no hay ningún cable fuera de su sitio, y esta ca uno en su color.
También herevisado los empalmes que me hizo el técnico y están bien unidos.
Lo que me ha llamado la atención es que en mi cuadro de telecomunicaciones, por un conducto sale el cable de fibra por el de al lado sale uno como de teléfono con los cuatro colores y esta al aire
http://www.subirimagenes.net/i/140208114616301408.jpg
Ese tiene que ir a algún lado en concreto?
De verdad, que me estoy volviendo loca con este tema, jajaja.
Gracias de nuevo!
Tiene toda la pinta de ser el cable de entrada de la línea telefónica desde la instalación común del edificio hacia tu casa.
Pero también podría ser el cableado de la nueva roseta y en vez de empalmarlo con otra pasaron el cable hasta el cajetín (que sería lo más lógico) ya que se supone que todas las habitaciones tienen los tubos que van al cajetín.
También por descartar algo, quita el ladrón de la roseta y enchufa directamente el cable desde la ONT hasta la roseta y vuelve a probar con el teléfono en otra roseta de la casa. Hay veces que esos "ladrones" no acaban de funcionar bien por uno de sus lados.
Salu2
Lo único que se me ocurre es que quites la cinta aislante de esos tres cables y revises que están bien pelados y haciendo buen contacto entre ellos, si puedes aprovecha y ponle una regleta/bornero para que quede un poco "más fino" y asegurarnos que el cobre hace buen contacto.
Tiene pinta de que en algún lado o hay algún hilo que no hace buen contacto o alguna roseta con los cables con los colores invertidos
La instalación de una roseta telefónica normal de casa, no tiene ningún secreto, solo se conectan las tomas internas marcadas como L1 y L2 y solo con esos dos hilos, funciona el teléfono
Respecto al otro cable, ya te digo que puede ser el de la entrada del teléfono desde el exterior (la zona comunitaria por donde van todos los cables) y al tener dos hilos pelados, sospecho que antes hubo una regleta y por un lado estaba ese cable y por el otro, los otros tres.
No pierdes nada, juntando esos dos hilos pelados con los otros, igual suena la flauta........ pero vamos diría que es el de entrada a la casa.
Lamento no poder ofrecerte una mejor ayuda.
Salu2
Puestos a buscar un cable más largo, yo lo que haría es pasar un cable telefónico por el mismo tubo que te han pasado el de fibra óptica, así te aseguras la jugada al conectar directamente la roseta donde tienes la ONT y el cajetín de telecomunicaciones.
Pero lo suyo es comprobar tramo a tramo todos los cables teléfonicos, si tuvieses un tester/polímetro, sería sencillo, unir las dos puntas del cable de la roseta de la ONT e ir a la roseta donde está empalamada, soltar los cables y medir si tiene continuidad y hacer los mimo con cada tramo de roseta/cable. En algún sitio debe estar el fallo.
En fin, espero que localices rápidamente el fallo.
Salu2
Pues si esa es la solución más efectiva, un cable nuevo de telefonía, puede ser de dos hilos o de 4, si cojes el de 4 utiliza cada dos hilos como si solo fuesen uno y recuerda que en la roseta solo se conecta L1 y L2.
Si, se pueden dar votos postivos a cada respuesta pulsando en la estrella verde que hay en cada respuesta, en el recuadro del usuario, pero es más efectivo el jamón
Recibe un cordial saludo y espero que nos des noticias positivas cuando todo te funcione.