Dudas telefono fijo con fibra optica

Hadala
Yo probé el VDSL
Dudas telefono fijo con fibra optica

Buenos días,

 

Hace un mes que contrate fibra optica. Desde el primer momento, me funciona de maravilla.

 

La duda ha venido a partir de intentar conectar un segundo teléfono en la casa. Y es que no hay ningún tipo de señal en ninguna de las clavijas de teléfono, por lo que solo me funciona el que esta conectado al aparatito. El problema es que al ponerlo en el cuarto del ordenador, que es el más alejado, casi no lo oigo! Y tengo que volar para cogerlo.

 

Existe algun tipo de solución!? En ningún momento se me comento esto, sino hubiese puesto el aparatito en el salón...

 

Y la segunda duda es en cuanto al número fijo que se me ha asignado. Es un numero que NO tiene nadie, excepto mis padres. Y hoy me han llamado de "Euroloto" pidiéndome el número de cuenta para hacer apuestas Mujer loca y quisiera saber, como darme de baja de la base de datos para que no me llamen con spam de este tipo... Trabajo de noche, y que me llamen a las 11h de la mañana con este tipo de tonterias me sienta a cuerno quemado.

 

Gracias por anticipado,

Mensaje 1 de 26
77.640 Visitas
25 RESPUESTAS 25
banyosoto
El 3G me dio alas

El problema que describes con la instalación interna de teléfonos es que no te la conectaron a la ONT y por eso no te funciona ninguna roseta telefónica de casa.

Si tienes una roseta telefónica en la habitación donde tienes el router y la ONT, es tan sencillo como poner un conector doble en la roseta y enchufar un cable de teléfono que irá directamente a la ONT, donde ahora tienes conectado el teléfono, y el teléfono lo conectas a la otra toma del conector doble.

Ahora ya te funcionarán todas las rosetas telefónicas de la casa.

 

En el caso de que no tengas ninguna roseta telefónica en esa habitación, deberás tirar un cable telefónico desde la ONT hasta la roseta más cercana (esto te lo deberían haber hecho en la instalación inicial) y concetarlo a esa roseta directamente o utilizar un conector doble.

 

Sobre el tema de las llamadas comerciales, date de alta en la lista robinson en primer lugar y luego envías carta a Movistar para que tus datos no sean cedidos a terceros, tu número no figure en ningún listín telefónico, no recibir llamadas comerciales etc. etc. supongo que algún moderador te podrá facilitar los datos para esto último.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 26
76.830 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Hadala   Bienvenid@ a la comunidad.

 

Envíame por  mensaje privado

tus datos y yo te activo la exclusión en guía y en llamadas comerciales como te dice @banyosoto (muchas gracias lo as clavado)

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
76.810 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@PilarBV-Movistar de nada. Aunque yo lo hice hace ya algunos años y lo tuve que hacer por carta 😉

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 26
76.794 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @banyosoto 

 

Estas restricciones las podemos hacer ya nosotros.

 

GRACIAS a ti, Saludos Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
76.792 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración,

 

Pero creo que lo tengo tal y como decis. Por una lado un cable de telefono que conecta la ONT con una doble clavija, donde a la vez tengo el telefono en si. He probado con varios telefonos distintos por si fueran muy antiguos, y solo funcionan en esa clavija. En todas las rosetas del resto de la casa, nada de nada... no da tono

 

Os envio una foto a ver si lo podéis ver bien...

 

IMG_20140206_152533.jpg

Mensaje 6 de 26
76.768 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Es posible que tengas un cajetín de telecomunicaciones en tu casa?

 

Si es así mira que todos los cables de teléfono estén unidos en una sola conexión.

 

También puedes abrir esa roseta y mirar si se ha desconectado el cable que viene de la instalación antigua.

 

 

Todo apunta a que puede ser uno de esos problemas.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 26
76.747 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL
Antes de tocar nada, prefiero preguntarte. Mi casa solo tiene fibra, no hay cobre para adsl. Quizás por ahí vaya el tema.

Una vecina, me ha escrito que a ella le metieron un cable de cobre de retorno al cuadro de telecomunicaciones y que con eso tiene en todas las rosetas... Eso me lo tenían que haber hecho? La verdad es que estoy un poco perdida con ese tema. Es difícil de hacer?
Mensaje 8 de 26
76.730 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si, lo que le hicieron a tu vecina es correcto.

 

De todas maneras si tu casa no tenía antes instalación de teléfono fijo o adsl, el problema está ahí, debes tener todos los cables de las rosetas telefónicas sueltos en el cajetín de telecomunicaciones, para que te funcionen el resto de las rosetas telefónicas, basta con que cojas todos esos cables sueltos en el cajetín y unas todos los cables agrupados por colores idénticos en una regleta/bornero.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 26
76.717 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el interes,

 

Acabo de abrir el cuadro de telecomunicaciones de mi casa y he visto el empalme de los cables, te envio la foto para que lo puedas ver y me digas si está ahi el problema o qué puedo hacer

 

Gracias por anticipado,

 

IMG_20140207_211628.jpg

Mensaje 10 de 26
76.670 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No puedo ver la foto.

 

Mira si me la puedes adjuntar por mensaje privado o colgarla en algún servidor externo.

 

 

Gracias.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 26
76.639 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL
Te la acabo de enviar por mensaje privado

Ya no se que puede ser...
Mensaje 12 de 26
76.631 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Por mensaje privado tampoco puedo verla.

 

 

Edita el mensaje, borra la foto y vuelve a subirla ó en otra respuesta la subes de nuevo. 😉

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 26
76.627 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL

Ya he editado y subido otra foto

 

También lo dejo en un servidor: http://www.subirimagenes.net/i/140207092713464315.jpg

Mensaje 14 de 26
76.616 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Vale ya la he visto a través del servidor externo.

 

Veo que tienes 3 cables empalamados entre si, lo que indica que hay tres rosetas que están interconectadas entre ellas, pero veo que tienes más cables telefónicos detrás, esos no se si están conectados o sueltos.

 

 

¿Cuantas rosetas telefónicas tienes en casa?

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 26
76.612 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL
Tengo 4 en realidad, pero de una sacaron un empalme a otra habitación que no tenia, y me pusieron otra roseta, que es donde he puesto la fibra. A la caja salen 3. Lo que hay detrás es cable de fibra enrollado, por si en un futuro quiero cambiar la fibra y ponerla mas lejos.

Y no tendrá nada q ver con el riti, no? No se si habrán dejado algo sin activar o que...
Mensaje 16 de 26
76.603 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues tienes que revisar la roseta donde se hizo el empalme o la propia roseta donde tienes conectado el teléfono de que no esté nada suelto. por que así como lo tienes en el cajetín deberían funcionar todas las rosetas.

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 26
76.593 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL

He revisado las rosetas y sus empalmes y están todos bien conectado , no hay ningún cable fuera de su sitio, y esta ca uno en su color.

 

También herevisado los empalmes que me hizo el técnico y están bien unidos.

 

Lo que me ha llamado la atención es que en mi cuadro de telecomunicaciones, por un conducto sale el cable de fibra  por el de al lado sale uno como de teléfono con los cuatro colores y esta al aire

 

http://www.subirimagenes.net/i/140208114616301408.jpg

 

Ese tiene que ir a algún lado en concreto?

 

De verdad, que me estoy volviendo loca con este tema, jajaja.

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 18 de 26
76.567 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Tiene toda la pinta de ser el cable de entrada de la línea telefónica desde la instalación común del edificio hacia tu casa.

 

Pero también podría ser el cableado de la nueva roseta y en vez de empalmarlo con otra pasaron el cable hasta el cajetín (que sería lo más lógico) ya que se supone que todas las habitaciones tienen los tubos que van al cajetín.

 

También por descartar algo, quita el ladrón de la roseta y enchufa directamente el cable desde la ONT hasta la roseta y vuelve a probar con el teléfono en otra roseta de la casa. Hay veces que esos "ladrones" no acaban de funcionar bien por uno de sus lados.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 26
76.559 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL
La roseta nueva sale empalmada de otra, tuve su correspondiente roza en su momento, y es que el tubo ciego de esa habitación quedaba muy lejos de donde quería poner yo el ordenador. Así que esos cables no se de que son...

Ya he probado sin la clavija doble y conectando ahí el ONT y nada de nada...

He ido a casa de una vecina, le pasa exactamente igual que a mi, solo tiene teléfono en la roseta de ont... y se lo han dejado mejor y todo, porque en la zona de telecomunicaciones en vez de juntar los cables con cinta aislante, es con un cuadradito que coge los cables y tiene una salida como la roseta telefónica. Lo único que ahí tampoco tenia linea telefónica...

Te agradezco mucho tu ayuda. Me siento un poco pesada, pero ya empieza a ser cuestión de amor propio y trabajo bien hecho. Muchas gracias. Y si se te ocurre algo mas me pongo a ello.
Mensaje 20 de 26
76.540 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Lo único que se me ocurre es que quites la cinta aislante de esos tres cables y revises que están bien pelados y haciendo buen contacto entre ellos, si puedes aprovecha y ponle una regleta/bornero para que quede un poco "más fino" y asegurarnos que el cobre hace buen contacto.

Tiene pinta de que en algún lado o hay algún hilo que no hace buen contacto o alguna roseta con los cables con los colores invertidos

La instalación de una roseta telefónica normal de casa, no tiene ningún secreto, solo se conectan las tomas internas marcadas como L1 y L2 y solo con esos dos hilos, funciona el teléfono

 

Respecto al otro cable, ya te digo que puede ser el de la entrada del teléfono desde el exterior (la zona comunitaria por donde van todos los cables) y al tener dos hilos pelados, sospecho que antes hubo una regleta y por un lado estaba ese cable y por el otro, los otros tres.

 

No pierdes nada, juntando esos dos hilos pelados con los otros, igual suena la flauta........ pero vamos diría que es el de entrada a la casa.

 

Lamento no poder ofrecerte una mejor ayuda.

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 26
76.517 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL
Anda que no me estas sirviendo de ayuda! Ya me dirás donde tengo que enviarte el jamón, jejeje.

En unos días volveré a mirar una a una, las rosetas de los teléfonos. He incluso he pensado en busca un cable mas largo de teléfono que una la ont y la roseta del salón y saltarme la que me instalaron nueva, y quitarla del empalme del cuadro de telecomunicaciones. Puedo ir haciéndolo una a una hasta ver cual es la que me da fallo... porque poco mas me queda por mirar.

Y es que tiene todo tan poco misterio, que no se que se me puede estar pasando... me recuerda a la regleta q hacíamos de pequeños con una pila, un interruptor y una bombilla, todo unido con su cable. No cabía fallo alguno...

Ya te contare cuando de con lo que es.

Los dos cables que ves pelados de los 4, los pele yo... por si fuera lo que me faltaba. Pero tiene toda la pinta de que es para los que solo contratan teléfono.

Yo sigo pensando, que conste. Si se te ocurre algo mas, soy toda oídos!
Mensaje 22 de 26
76.505 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Puestos a buscar un cable más largo, yo lo que haría es pasar un cable telefónico por el mismo tubo que te han pasado el de fibra óptica, así te aseguras la jugada al conectar directamente la roseta donde tienes la ONT y el cajetín de telecomunicaciones.

 

Pero lo suyo es comprobar tramo a tramo todos los cables teléfonicos, si tuvieses un tester/polímetro, sería sencillo, unir las dos puntas del cable de la roseta de la ONT e ir a la roseta donde está empalamada, soltar los cables y medir si tiene continuidad y hacer los mimo con cada tramo de roseta/cable. En algún sitio debe estar el fallo.

 

En fin, espero que localices rápidamente el fallo.

 

 

 

Salu2

Mensaje 23 de 26
76.485 Visitas
Hadala
Yo probé el VDSL
Graciaaas, yo creo que cogeré como dices un cable y lo meto por el tubo ciego hasta el cuadro de comunicaciones y voy a ir empalmando el cable de cada roseta de forma individual, y probando el teléfono hasta que vea cual es la que falla y ya la reviso a fondo.

Mil gracias, en este foro se pueden dar votos positivos o algo así?
Mensaje 24 de 26
76.474 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues si esa es la solución más efectiva, un cable nuevo de telefonía, puede ser de dos hilos o de 4, si cojes el de 4 utiliza cada dos hilos como si solo fuesen uno y recuerda que en la roseta solo se conecta L1 y L2.

 

Si, se pueden dar votos postivos a cada respuesta pulsando en la estrella verde que hay en cada respuesta, en el recuadro del usuario, pero es más efectivo el jamón Emoticono sacando la lengua

 

 

Recibe un cordial saludo y espero que nos des noticias positivas cuando todo te funcione.

Mensaje 25 de 26
76.458 Visitas