Duplicado a 600 Mb simétricos (bajada 600Mb, subida no llega a 70Mb) fibra óptica velocidad 2008

yoyo308
Yo probé el VDSL
Duplicado a 600 Mb simétricos (bajada 600Mb, subida no llega a 70Mb) fibra óptica velocidad 2008

Hola, buenas.

 

Me han duplicado de mi anterior 300Mb simétricos a 600Mb simétricos.

 

Según los test de velocidad de la propia Movistar y Speedtest la bajada está bien, 600Mb, pero la subida no llega a los 70Mb.

 

Algo que no entiendo es por qué me pone Fibra óptica 2008, velocidad 2008 ¿esto que quiere decir?

 

Les pido por favor arreglen lo de la velocidad de subida. Mando capturas. vel1.pngvel2.png

Mensaje 1 de 26
10.714 Visitas
25 RESPUESTAS 25
yoyo308
Yo probé el VDSL

Comentar que las pruebas son por cable y ya he apagado y encendido el router varias veces y siempre es igual.

Mensaje 2 de 26
10.554 Visitas
holaymio
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 3 de 26
10.532 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Pues a ver si lo arreglan. Antes con los 300 Mb simétricos si me subía a 300 Mb, ahora con la de 600 Mb simétricos la velocidad de subida a caído empicado.

 

¿Qué es eso de velocidad 2008 que nos ha bajado la velocidad?

 

A ver si algún operador se pasa por aquí

Mensaje 4 de 26
10.526 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Se ve que andan tocando, a ver si se aclaran.

 

Con la duplicación he pasado de tener 300 MB simétricos a tener  600 Mb de bajada y solo 60 Mb de subida.

 

Me sale lo mismo en la web y en la App Mi Movistar. Ahora hasta me sale para duplicar los 600 de bajada. Mai gad.

 

Señores, arreglen esto, queremos nuestros 600 Mb simétricos (600/600) almenos ya no pone fibra 2008

60-600.png

Mensaje 5 de 26
10.481 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

De nuevo por aquí a ver si arreglan esto.

 

He contactado a Movistar por Twitter, ya que por aquí no aparece nadie, y me han dicho que por alguna incidencia se me solicitó el cambio sin simetría, por eso ahora tengo solo 600/60. Que van a ver si lo corrigen pero llevo toda la mañana esperando y nada.

 

Hagan algo, leñe, que para eso pagamos.

 

Sigo esperando.

Mensaje 6 de 26
10.446 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @yoyo308

Si quieres pasanos tus datos por privado  (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
10.394 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Hola, Antonio.

 

Os acabo de enviar un MP con mis datos, a ver si me lo arregláis.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 26
10.336 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @yoyo308

 


Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido ver que ya tienes el pedido de cambio de velocidad con nº de orden 07**********************************8 , si todo va bien en unas horas podrás ver que dispones de la nueva velocidad.

 

 

 


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
10.316 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Pues a ver si es verdad.

 

En este momento me sigue marcando 600 Mbps de bajada y solo 60 Mbps de subida.

 

Estaba antes mejor con 300/300.

 

Seguiré atento al progreso.

Mensaje 10 de 26
10.310 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @yoyo308

 

 

He podido ver que el cambio de velocidad está realizado ya que el último test ha dado 623,74 Mbps de bajada y de Subida de  586,80 Mbps , si sólo dispusieras de 60 Mb de subida no te daría  586,80 Mbps. 

 

 

Si ves que tienes incidencia con la velocidad , dímelo y te paso tu caso al departamento técnico para que revisen tu línea.

 

 


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
10.296 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Hola, Antonio.

 

Esa velocidad solo la da con el test de Movistar, pero no con otros como Speedtest o el de adslzone.

 

Se podría pensar que el vuestro es un placebo.

 

Te cuento, ayer mismo con los 300/300 me bajaba la ISO de Debian y Ubuntu a un poco más de 30 MB/seg en picos. Son distribuciones Linux con muy buenos y potentes servidores de descarga.

 

Hoy con los supuestos 600/600 y tras varias pruebas no suben de esto. Los 600 simétricos no están funcionando.

 

 

debian.pngubuntu.png

 

 

Mensaje 12 de 26
10.269 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @yoyo308

 

 

Con lo que me indicas , paso tu caso al departamento técnico para que revisen tu línea.

 

 

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
10.258 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Espero noticias vuestras.

Mensaje 14 de 26
10.248 Visitas
Shadowfury
Más integrado que la RDSI
Buenas. Me sucede exactamente lo mismo que a ti.

Solicité esta mañana desde la web la duplicación del ancho de banda de mi conexión de fibra óptica, pero en vez de pasar a tener 600 Mbps simétricos, tengo 600 de bajada y 60 de subida.

Espero que nos lo aclaren pronto porque la sensación que tengo en estos momentos es que nos la han metido doblada.
Mensaje 15 de 26
10.199 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Hasta la bola.

 

Ponen 600 pero la velocidad real de descarga es peor que cuando teníamos 300.

 

Para esto que nos bajen a los 300 que iban muy bien.

Mensaje 16 de 26
10.182 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@yoyo308   Veo que tienes test de  624,33 Mbps / 587,18 Mbps  ¿Lo damos por solucionado?  No podemos garantizar que nuestros tests no se vean afectados estos días por la gran cantidad de pruebas que se hacen, menos podemos garantizar que no estén saturados test independientes.

 

Si haces descargas de imagenes de linux prueba a hacer varias descargas simultaneas, si es posible desde distintos servidores, por ejemplo ubuntu y verás que la suma se acerca a los 600



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
10.163 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@JulioC-MovistarHola

 

Aceptaré la solución pero todo va mucho peor que con 300/300

 

Una cosa es lo que marcan los test de velocidad, muy bonitos, y otra la velocidad real de descarga directa que ni por asomo llega a las cifras de los test de velocidad. Con la 300/300 si llegaba a 30 Mbps/seg. A mi con la 600/6000 las descargas directas no me van ni a la mitad de lo que me iban con los 300/300.

 

Sufriendo esto, me tendréis dando más guerra por aquí. ¿no se nos puedes devolver a los 300/300?

Mensaje 18 de 26
9.961 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@yoyo308 Cuando dices descarga directa me imagino que te refieres a un servidor ¿Cual?  tener en cuenta que son velocidades brutales para los servidores, para una sola conexión, la forma de probar que no sea una limitación del servidor en concreto sería hacer varias descargas simultaneas desde varios servidores, la suma de las descargas sería la capacidad de la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
9.897 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar  Pues a los servidores de descarga de imágenes ISO de Debian y Ubuntu (debian.org ubuntu.com)

 

Antes, con los 300 MB y con una sola conexión ¿por qué bajaban las ISO a 30 MB/s y ahora descargando de los mismos sitios mismos servidores y con los 600 MB no me llega a los 30 MB/s

 

Con los 300 MB no hacía falta hacer varias descargas simultáneas, con una sola llegaba a los 30 MB/s. Y respecto a lo de la limitación del servidor me lo he imaginado y por eso he probado diversos de diversos países y en todos igual.  Con los 600 MB no alcanzo ni los 20 MB/s de descarga directa.

 

Me han llamado esta tarde desde el 1002 y me han dicho que mi línea está correcta, les he explicado todo esto de las descargas y no entienden y dan largas, y me han dicho que los 600 MB son de navegación no de descarga ¿de navegación? 

 

¿Entonces los 300 MB también eran de navegación? Entonces por qué me descargaba cosas a 30 MB/s y con los 600 no llego ni de broma?

 

He probado lo de descargas simultáneas como dices y a lo mucho que llegan es a acercarse a los 30 MB/s, pero esos 30 MB/s serían los anteriores cuando tenía fibra 300/300 ¿ahora no debería ser 60 MB/s?

 

Tan solo probando a descargar las ISO Linux por torrent (bittorrent) he llegado casi a los 30 MB/s pero... ¿no debería llegar a los 60 MB/s ahora con los 600 MB?

 

Nada me cuadra. Será mejor volver a los 300/300 porque los 600/600 son inexistentes por lo que veo.

Mensaje 20 de 26
9.868 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

"... Antes, con los 300 MB y con una sola conexión ¿por qué bajaban las ISO a 30 MB/s y ahora descargando de los mismos sitios mismos servidores y con los 600 MB no me llega a los 30 MB/s ..."  sencillamente porque esos servidores no dan para más y estos días estarán muy estresados con todas las pruebas que están haciendo todos los que duplican

 

"...Con los 300 MB no hacía falta hacer varias descargas simultáneas, con una sola llegaba a los 30 MB/s. Y respecto a lo de la limitación del servidor me lo he imaginado y por eso he probado diversos de diversos países y en todos igual.  Con los 600 MB no alcanzo ni los 20 MB/s de descarga directa...." Aquí entran también los canutos internacionales, no se puede garantizar la velocidad con todos los servidores, es internet...

 

 

He probado lo de descargas simultáneas como dices y a lo mucho que llegan es a acercarse a los 30 MB/s, pero esos 30 MB/s serían los anteriores cuando tenía fibra 300/300 ¿ahora no debería ser 60 MB/s?  esto lo que me hace pensar es que el límite está en tu PC, probablemente escritura en el disco duro

 

 

Y conectando un torrent bien configurado y con las suficientes semillas debieras llegar a los 600 Mb, si no llegas es probablemente por limitación hardware de tu PC.

 

Si tienes dudas puedo abrir un parte de avería y revisaremos tu conexión en el domicilio, pero te aconsejo que antes pruebes con otro PC que sepas que ha sido capaz de alcanzar los 600 /600 sin problemas, por ejemplo usando un torrent.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
9.855 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar  No, Julio, no es mi PC, yo entiendo de informática, no estás hablando con un novato.

 

Uso los tres grandes sistemas operativos. Linux instalado en PC, macOS en Mac, y Windows 10 en PC y en todos tengo un disco duro SSD 850 EVO de Samsung. La velocidad de lectura y escritura es buena.

 

También tengo buen cable ethernet, CAT7, y he reseteado el router 2 veces para que hiciera la telecarga con vuestros valores tras la duplicación de velocidad. Cosa que me pidieron en el 1002.

 

Como ves, he probado con 3 PCs y todos modernos y potentes. Por el momento no quiero abrir parte de avería, dejaré unos días a ver si la cosa se calma y vuelve a la normalidad. Puedo entender que en estos días estéis saturados pero de seguir así o pido bajar a los 300/300 y si ya no fuera posible habría que buscar otra alternativa.

Mensaje 22 de 26
9.847 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con los test el problema podría ser de los propios servidores que están saturados pero con el torrent no, si el torrent está bien configurado  en cantidad de pares, puerto abierto y seeder y leechers suficientes por encima de 800 debieras alcanzar los 60 MB de descarta sostenida. Lo dejamos en espera unos días como pides.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
9.839 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

Esperaremos unos días entonces a ver si termináis con las duplicaciones y todo se calma y se encauza hacia la normalidad. Porque tener 600 simétricos con velocidades de 300 no tiene caso, para eso mejor nos quedamos en 300.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 26
9.831 Visitas
yoyo308
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar  Hola, justo es que si la cosa va bien también lo diga por aquí.

 

Acabo de llegar del trabajo y he probado ahora a bajar una imagen ISO en el portátil, por cable y con Linux (Arch linux) instalado en un SSD, y la velocidad de descarga directa es de 74 MB/seg.

 

Ayer en Windos 10 y macOS hig Sierra, también instalados en SSD, no llegaba ni a los 15 MB/seg. Con este nuevo dato entiendo que puede haber algo en Windows y macOS que impida llegar a los 60 MB/seg pues a tenor de esta nueva prueba si me están llegando los 600 simétricos.

 

Dejo este mensaje y captura para que queden cnstancia. Un saludo.

 

600.png

Mensaje 25 de 26
9.746 Visitas