ESTAFADO E INDIGNADO

predices
Yo probé el VDSL
ESTAFADO E INDIGNADO

Yo era un felicísimo internauta de una compañía que no nombraré para no crear publicidad positiva. En esta compañía tenía un contrato de 20 Mg. de ADSL, llamadas Nacionales gratis y recientemente me habían regalado 120 minutos semanales de fijo a móvil. Es cierto que de los 20 Mg. contratados me solían llegar entre 14 y 17 nada más, pero era suficiente aunque en mi casa tengo tres ordenadores fijos y dos portátiles y entre toda la familia le dábamos bastante utilidad.

Jamás me hubiese planteado marcharme a otra compañía porque no estaba a disgusto con las prestaciones del servicio, pero un cúmulo de circunstancias y un día de estos que te pilla tonto de remate me hicieron cometer la locura más grande que un internauta puede cometer en este mundo, CAMBIAR DE COMPAÑIA PRESTADORA DEL SERVICIO.

 

Me explico:

Unos días antes un compañero me había comentado que mi compañía que era la misma que la suya, le cobraba menos a él que a mí por los mismos servicios, esto me enfadó un poco porque no comprendía porque si yo era cliente habitual desde hacía más de catorce años de esta compañía, a mí me cobraba 50€ aproximadamente por los servicios que tenía contratados y a mi compañero sólo 39 €.

 

Este fue el detonante. Hasta ese justo instante cuando alguna compañía distinta a la mía me llamaba para ofertarme un cambio siempre respondía: No insista, yo estoy con ---------- y me da 20 Mg. ¿ustedes me dan lo mismo por menos precio? Naturalmente me respondían que no, porque España está a la cola de Europa en cuanto a relación calidad precio de sus líneas ADSL una vergüenza por otro lado. Pero aquel día, ese día tonto que tiene uno, llamo un comercial de MOVISTAR y comienza la estafa a engendrarse. Ese operador me dice para empezar que Movistar está en disposición de garantizarme nada más y nada menos que 30 Mg. de velocidad al escalofriante precio de 39 € todo incluido inclusive llamadas a móviles 50 minutos gratis entre semana y 500 minutos más para los fines de semana. La oferta terminaba en un par de días era final de Abril. Las prisas empiezan a jugar a favor de la compañía estafadora.

 

Le pregunto al comercial por tres veces que si a mi casa llegaba esa velocidad, que me parecía raro porque no había habido cambios que yo supiera para esto, a lo cual me pasa con un responsable superior, SEGUNDO ESTAFADOR EN MARCHA, el primer comercial siempre tiene acento distinto al de tu país, el tan admirable RESPONSABLE, el que tiene el poder de la verdad ya habla en tu acento habitual. Este hombre comprueba mi línea varias veces "según él" y acaba garantizándome que se me va a poder dar ese servicio.

 

ENTRO COMO UN INVECIL EN LA ESTAFA MOVISTAR, y admito la consabida grabación de voz en la que se me confirman perfectamente todos los datos y se me da la fecha para el cambio de operador. El día 25 de Mayo de 2011 iba a ser el deseado día. (YO TAMBIÉN GRABE ESA Y TODAS LAS DEMÁS LLAMADAS)

 

El día 23 me llaman de mi compañía habitual y me advierte que MOVISTAR me están engañando con toda seguridad y que era imposible que me pudieran servir los 30 Mg. que yo les dije que habían contratado. Además me dicen que a ellos les había llegado una solicitud de portabilidad  para 10 Mg. Me indigno y empiezo a pensar que ellos son los que me engañan y a pesar de que me ofertan lo mismo que tenía pero 20 € más barato, les digo que me llamen un par de horas después para darle una respuesta. Pasan las dos horas, ellos no llaman y yo que soy muy tonto y sigo creyendo que no podía ser que Movistar me mintiera, no los llamo a ellos por lo que gestionan mi portabilidad y me dan de baja el día 25 de Mayo de 2011, (tengo la carta de esta compañía con el día de la baja) justo ese día se presenta el técnico de Movistar, con su router preparado para conectarme.

 

Hombre perfecto pensé yo, y él sin duda pensó otro pobre desgraciado al que engañan porque dos minutos después de haber llegado me dice:

 

-usted sabrá que aquí no llegan 30 Mg. verdad

 

El mundo se me vino encima, el hombre me lo debió ver en la cara y me explicó que mi casa estaba lejos de la centralita y que como mucho Movistar podría darme 10 Mg. pero que ni siquiera eso era seguro.  Le dije que como era posible que me vendieran una cosa que luego no podrían cumplir y me respondió:

 

-Cómo cree usted sino que le quitan clientela a las demás, los comerciales ofrecen todo lo que les viene en gana y luego somos nosotros los técnicos los que nos tenemos que enfrentar con el cliente para explicarle su nueva situación.

 

Mientras me hacía esta confesión, terminó la instalación y naturalmente y tal como él me había dicho el router no cogía ningún tipo de señal. Así que se comunicó con el 1004 al cual dio su número de referencia de trabajador (que recuerdo pero que no comento para no ponerlo en compromiso) y les dijo lo que ya se sabía, que en mi casa no llegaba la señal de 30 Mg.

 

La señorita del 1004 (ya no un comercial) le pide que me pase el móvil y yo me pongo al aparato, y en un tono agrio y desagradable me dice con toda su cara, que no pueden darme lo contratado que si quiero 10 Mg. tengo que hacer una nueva grabación, le respondo que quiero usar de mis siete días para arrepentirme y me dice que muy bien pero que mi antigua compañía ya no tiene nada que ver conmigo y no me acogerá y que además perderé el número de teléfono fijo. Le digo que quiero hablar con un responsable para explicarle la situación y buscar una solución y me dice que no me puede poner con nadie que en todo caso ya me llamarán, me pide un teléfono de contacto y le doy mi móvil.

 

El técnico recoge el router deja todo como estaba y se marcha, "Y DESDE ESE MOMENTO ESTOY SIN LINEA Y SIN INTERNET" hoy es ya día 12 de Junio de 2011 sigo lo mismo después de treinta llamadas, contarle la historia a trescientos sudamericanos y otros tanto españoles.

 

Aquí no acaba la historia. Dos días después me llama una persona y me dice que han perdido mi número de teléfono y que tengo que contratar de nuevo, le expreso mis quejas diciéndole que mis relaciones personales y empresariales eran muchas y que esto me causaría un gran perjuicio, el hombre se apiada de mí y me emplaza para otros tantos días.

A partir de ahí empieza un baile de llamadas del 1004 a mi persona y de mi persona al 1004 y no se me da solución ninguna a mi problema y mientras tanto sigo sin teléfono y sin ADSL. Por fin me dicen que la solución está en contratar 10 Mg a un precio de 60€ con compromiso de permanencia de un año. Les digo que acepto todo pero que bajo ningún concepto admitiré que me obliguen a estar un año con esa estafa. Así que les pregunto cuanto tengo que pagar por esa_______ que me ofrecen pero sin compromiso de permanencia. Y me dan un precio de casi 80 €.

 

Yo pensé bueno, tranquilízate, pagas un mes recuperas el número que te han secuestrado y luego te cambias.

 

Les digo que acepto y me pasan de nuevo a la compañía que graba las conversaciones, la señorita en cuestión empieza a enumerarme las condiciones y entre ellas me dice que debo para 30 € en concepto de alta nueva. Le explico que es una portabilidad y que no pienso pagar 30 € más y naturalmente a ella le da lo mismo y termina la conversación. Con lo que tengo que empezar de nuevo intentando llamar a alguien que me escuche y que me solucione el problema.

 

Naturalmente eso era la estafa más grande que me habían hecho en la vida

 

  • Pagaba 40€ con mi antiguo operador por 20 Mg de servicio
  • Hice la portabilidad con esta compañía estafadora MOVISTAR por un precio de 30 € durante un año y 45€ los siguientes
  • y me quieren hacer firmar por 10 Mg. 70€ mensuales más la cuota de alta de 30 €

Cuando conseguí de nuevo contactar con alguien que parecía querer solucionarlo le propuse que me hicieran un contrato mínimo, uno que había visto en algún sitio de sólo teléfono fijo por 19 € mes sin compromiso de permanencia, por lo menos así podría tener teléfono. Así que me volvieron hacer la grabación y este viernes pasado tendría que habermelo puesto. Pues no  NADA DE NADA

 

No sé si se habrá notado mucho mi desesperación y mi impotencia pero estoy lleno de rabia y de ira y no parare hasta que mi ESTAFA y la de otros muchos se sepa en el mundo entero.

 

Firmado

Guillermo

Mensaje 1 de 40
2.635 Visitas
39 RESPUESTAS 39
hoxtt
Yo probé el VDSL

Me siento muy identificado con lo que te ha pasado, ya que a mi me paso algo parecido.

 

Intentaba recuperar mi numero de telefono fijo con Movistar y me comentaban que Jazztel me lo habia dado de baja y que lo unico que podian hacer es ponerme un numero fijo nuevo con una nueva oferta. Desde el principio sospeche de esto y les comente que de momento no queria nada. Me pasaron con otro comercial y el tio seguia insistiendome e insistiendome una y otra vez, diciendome que a ver que me parecia que me llamasen al dia siguiente a las siete de la tarde. Le dije que no unas cuatro o cinco veces y lo unico que me dijo fue "Gracias y adios".

 

Total que decido llamar a Jazztel para comprobar si es verdad lo de la baja de mi numero, y me dicen que no, que mi numero es perfectamente recuperable, pero como ahora estoy en portabilidad con Movistar, ellos se tendran que encargar (logicamente) y que es posible que Movistar me este intentando mentir diciendo que no se puede recuperar el numero, ya que para ellos un alta nueva es mucho mas sencillo que una portabilidad.

 

Total, que al tio que le dije que no me llamase me acaba llamando al siguiente dia concretamente a las 19:15. Le digo que Movistar si me puede mantener el numero fijo que quiero (cosa que me imbente pero era verdad), que me lo dijo un tecnico suyo. El tio me dice que ellos no tienen apuntado eso pero que en cualquier caso me volveran a llamar. 

 

Me aseguraban tener la portabilidad terminada en menos de una semana, cosa que no paso. Volvi a llamar unas 3 veces para que se dieran prisa, ya que casi llevaba un mes sin telefono y sin internet y no podia seguir estando asi. Al cabo de casi dos semanas de la ultima llamada que hice me llamaron los tecnicos para concretar un dia para que vinieran a mi casa y recuperarme el telefono con internet. Se concreto y al final lo solucione.

 

Quizas a ti te funcione lo que yo hice, pero bueno, he leido lo tuyo y he decidido escribir mi caso tambien. De todas formas lo que mas me jode de esto es que en mi zona solo pueda contratar Movistar, segun me dicen otras compañias la central a la que estoy conectado no es compatible con otras empresas.

 

 

No te puedo ayudar, pero puedes escribir una carta de reclamaciones, y si te sale bien el escrito seguramente puedas conseguir algo. Mi hermana lo va a hacer en cuanto pueda.

 

Un saludo y suerte.

Mensaje 2 de 40
2.293 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

No es por aguar la "fiesta" pero una carta de reclamaciones, puede tardar un año en tener respuesta. El ejemplo más claro lo tenemos en que hace un año contraté los 10MB y al poco tiempo me llamaron para ofertarme el modem USB con la tarifa "movistar mini... no sé que" a 9,50 para toda la vida y los 3 primeros meses gratuitos. Pues bien, después de 3 modems enviados, el primero me lo pasaron como de recarga, el segunda tarifa diaria y el tercero, por sorpresa, también tarifa diaria, decido pasar del tema y como no me conectara, no me cobrarían. Pues bien, así ha sido, pero la semana pasada me ha llegado una carta informándome de que mi reclamación era positiva, y que me cobrarían lo estipulado, y ese mismo mes, me soltaron 9,50€...¡Total! HACEN LO QUE LES DA LA GANA...

Mensaje 3 de 40
2.260 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Leyendo vuestros mensaje me pregunto como es posible que con tantisimos estafados Movistar siga engañando a la gente con este descaro. He creado una Web en mi dominio que tiene más de un millón de visitas día en todo el mundo hispanoparlante y la he dedicado por completo a las estafas de telefónica y movistar en ella iré copiando y pegando todas las estafas que vaya encontrando para que la gente sepa a lo que se enfrentan si contratan con esta empresa. Por lo menos estaré seguro que mi mensaje llegará a miles de personas y no parare hasta situarla entre los primeros puestos en google para que todos puedan verla sin problemas.

 

Gracias cinceras por vuestro apoyo y vuestra solidaridad al responderme.

 

ah! y ahí teneis la dirección de la página que he creado para denunciar estos desmanes

[Enlace moderado. Incumple las Normas de la Comunidad]

Mensaje 4 de 40
2.230 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Bien currada la página, solo  con poco que se lea ya te desanimas.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 40
2.226 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

 


miguelan escribió:

Hola.

 

Bien currada la página, solo  con poco que se lea ya te desanimas.

 

saludicos.


Exacto. Así lo veo yo.

Slds...
Mensaje 6 de 40
2.217 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Pues sí, se va apagando la confianza en la compañía...

Mensaje 7 de 40
2.206 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

 


JuanMiguel escribió:

Pues sí, se va apagando la confianza en la compañía...


¿Solución?: Esperar a que existan nueva guerra de precios. Me consta, que va a haber muy grandes guerras de precios dentro de nada...

Slds...
Mensaje 8 de 40
2.200 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Más que una guerra de precios, lo que es necesario es que cada usuario tenga en casa la máxima tecnología disponible, y si no es posible llegar a ella, por lo menos sacar el máximo partido, que no pongan tantos impedimentos...

Tanto luchar para que instalar el mufix, lo tengo a 500m y tengo que sobrevivir para el trabajo con 10MB... en fin.

Mensaje 9 de 40
2.196 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

 


JuanMiguel escribió:

Más que una guerra de precios, lo que es necesario es que cada usuario tenga en casa la máxima tecnología disponible, y si no es posible llegar a ella, por lo menos sacar el máximo partido, que no pongan tantos impedimentos...

Tanto luchar para que instalar el mufix, lo tengo a 500m y tengo que sobrevivir para el trabajo con 10MB... en fin.


Ya. Pero esto es España. Y, por lo tanto, España es lo que no debió ser. Por lo tanto, es indignante que pongan los precios a mayores.

 

Pero claro, ya sabemos cómo actúan nuestros políticos de turno hoy en día, que por desgracia, pues nos ponen en bandeja de cosas que no nos cuadran ni las cuentas de cada uno.

 

Así nos va con la tecnología que tenemos, que somos mucho más atrasados con respecto a otros países del mundo.

Slds...
Mensaje 10 de 40
2.189 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL

Muy buena la pagina.

 

Veo que se las gasta bien movistar a sus clientes, eso que sigan asi cuidandolos tan bien.

 

No me extraña que hayan perdido clientes en el el primer trimestre y hasta creo que son pococs.

Mensaje 11 de 40
2.148 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Alegraos, hoy he escuchado en la radio que telefonica está despidiendo a todos los trabajadores que ensucien el buen nombre de Movistar teléfoncia con su ineficacia. Espero que sea cierto y despida al 99 % de su plantilla que son el total de los ineptos que tienen y he sido benévolo. El problema está en que la compañia no hace examen de conciencia y se da cuenta que la responsable de que haya tanta estafa no es más que la propia compañia, contratando a cualquiera por cuatro cientos euros y obligandolo a vender a cualquier precio, aunque esto signifique fustrar a sus clientes con cientos de llamadas inutiles al jodido 1004.

De que sirve por ejemplo está página, he encontrado montones de denuncias similares a la mia y de mil otros timos, y ninguna resuelta. Ya podían empezar por aquí los directivos para enterarse que tipo de personal compone su plantilla. Seguro que no lo hacen porque si de verdad tuviesen intención de solucionarlo, deberían empezar por solucionar los cientos de casos que tienen sin resolver en el mundo.

Como ya os comente sigo buscando y no os quiero ni contar la que tienen liado en sudamerica.

Mensaje 12 de 40
2.117 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Eso sí, aquí se ve que la eficacia está en moderar rapidamente aquello que les perjudique, no se preocupen no volvere a infringir las normas de esta comunidad.

Mensaje 13 de 40
2.088 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te han borrado el enlace, no?

 

saludicos.

Mensaje 14 de 40
2.087 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Ya lo esperaba, pero bueno es lo normal en estos casos. De todas formas no espero nada de esta página solo ejerzo mi derecho al pataleo dentro de ella. Lo demás lo haré por medio de mis reclamaciones denuncianco las acciones fraudulentas de esta compañia y por supuesto haciendo uso de mi libertad de expresión en los medios que esten a mi alcance, que no son pocos

Mensaje 15 de 40
2.088 Visitas
POSPO
Yo probé el VDSL

Me gustaría ver esa pagina, el enlace esta borrado. Yo he sido engañado también y tenemos que luchar, no porque despidan a los trabajadores que son unos mandaos, sino acabar con todos los directivos que son cómplices en estos engaños y por su mala gestión.

Mensaje 16 de 40
2.065 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

 


miguelan escribió:

Te han borrado el enlace, no?

 

saludicos.


De momento, yo lo tengo *cacheado*. Eso sí, no lo voy a dar. Mejor que se pida a través del privado.

Slds...
Mensaje 17 de 40
2.058 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Si alguien quiere el enlace que me envie un privado.

Ah y por cierto, sigo sin teléfono, no se cuando llegará la solución. al menos del telefono que estoy deseando postearlo.

Mensaje 18 de 40
2.031 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @predices,

 

En primer lugar pedirte disculpas, por el cumulo de incidencias que has tenido al solicitar la vuelta con nosotros, si quieres me pasas en mp tu dni o telefono, lo miro e intentamos solucionarlo.Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 40
2.001 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Hombre..... al fin un Angel que se interesa por mi problema, será este el que pueda hacer algo por enmendar el error de movistar al hacer mi contrato, o será uno más de la 354 personas a las que he tenido que contarle el problema para nada.

 

Mire usted señor Angel, aunque sólo sea por desesperación pura y dura, estaré encantado de mandarle ese MP que me indica y depositar una vez más, la poca confianza que me queda en esta compañía. El problema es que no se como mandarle a usted ese MP, ¿me podría indicar como hacerlo?.

 

Ah y por cierto hoy he recibido de Telefónica la tipica carta diciendome que acepté bajo grabación el contrato divino que me hicieron en su día. En esta casa me explican muy amablemente que tengo un plazo de 7 días para reclamar y que acepto que mi servicio se interrumpa como máximo durante 3 horas. Desde el día 25 de Mayo hasta hoy van 20 dias o sea que las 3 horas de interrupción del servicio van ya por la inconmensurable cifra de 480 horas, no esta mal a esto le llamo yo incumplimiento de contrato.

 

 

Mensaje 20 de 40
1.980 Visitas
Berme
Más integrado que la RDSI

Bienvenido al club.

Mensaje 21 de 40
1.959 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Veinticuatro horas más sin servicio de teléfono o sea vamos ya por 504 horas de tres. Esta cuenta la llevaré aquí para que quede constancia de lo informales que son. Para colmo creo que por escribir en este foro y expresar libremente mis quejas me están penalizando. Por cierto, ayer se ofreció uno de los moderadores a intentar resolver esta situación y no se si es que le han dado vacaciones o que ha pasado por que no me responde.

 

Bueno seguiremos esperando.

Mensaje 22 de 40
1.928 Visitas
grilloparlante
Más integrado que la RDSI

Yo también me siento estafado, pero por movistar, he cursado mi reclamación por teléfono y me han dado un numero de incidencia, aun y todo quisiera entregar por escrito mi queja a movistar, ¿alguien sabe si se pude realizar por correo electrónico o por carta? El escrito es extenso, por lo que en el apartado de reclamaciones no la puedo cursar.

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 23 de 40
1.920 Visitas
neodark
Más integrado que la RDSI

Que fuerte no? Espero que este comercial que tan amablemente se ha ofrecido pueda ayudarte a solucionar tus problemas, si no es así dilo para que se siga corriendo la voz.... Un cordial saludo y sobre todo suerte!!

Mensaje 24 de 40
1.901 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @predices,

 

Para enviar un mp, pinchas en mi nick y en la parte derecha de la pagina tienes la opcion   Enviar un mensaje privado a este usuario, pinchas ahi y ya me lo puedes enviar.Guiño

 

Salu2

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 40
1.887 Visitas