Edificio vetado para fibra

Amlescure
Yo probé el VDSL
Edificio vetado para fibra

Buenos días a toda la comunidad.

 

Retomo el tema, todos los edificios colindantes al mío, tienen  Fibra Óptica.

En el status de mi domicilio, después de dos años en fase 2 “pidiendo permisos”, cambió este pasado Enero a fase 1 “sin planes de cobertura”.

Una compañera moderadora, me dijo en un privado que en mi domicilio empezarían las obras este mes de Marzo, cosa que me extrañó, porque a día de hoy, nadie nos ha venido a pedir permiso ni a notificar nada. Me aseguró que consultó, y eso ponía para mi domicilio.

Ayer, en una arqueta a medio metro de mi portal, veo dos operarios haciendo conexiones de fibra óptica, y yo, iluso de mi, les pregunté si iban a empezar en mi edificio.

-No, estas líneas de fibra son solo para empresas, me respondieron.

Por lo que aquí sigo, sin cobertura de fibra, ni planes futuros para ello, me sigo preguntando porque mi edificio esta vetado para tener fibra, cuando estamos rodeados de conexiones de ese tipo, y esta aprobada la instalación en dos juntas de vecinos de años consecutivos.

En fin, no queda mas que la resignación, ya he hablado con todas las compañías que ofrecen fibra, la primera que traiga fibra a mi edificio será la que triunfe, ya que somos varios vecinos los interesados.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 10
706 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Amlescure
Yo probé el VDSL

Privados;

 

 

"Hola Amlescure ,

 

Te informo lo que me indican de la fibra en esa zona se encuentra en  fase de comienzo y con fecha prevista para primeros de marzo. Ya no queda mucho :smileywink:

 

Un salu2."

 

"Hola Amlescure ,

 

Si la consulta que te realice fue exactamente en tu bloque y es la información que nos dieron.

Puedes enviar la solicitud en la siguiente web (que es de permisos de comunidad) ¿o eso ya lo enviaste? .

No te preocupes por los post, no eres pesado, pero solo te puedo facilitar  la información que tenemos, ni podemos agilizar el proceso. :smileysad:

 

Un salu2.:smileywink:"

 

 

De momento, es lo que hay, voy para tres años intentando por todos los medios, (no solo el Foro), poner fibra y no hay manera. En la pagina, han bajado la calificación a zona sin cobertura.

 

Vivo en una zona centrica de Madrid, sin menos valorar que cualquier otra zona tiene el mismo derecho que cualquiera a tener fibra.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 10
680 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Amlescure ,

 

Perdona creo que te atendí en la comunidad, la información de fibra que te indicamos es la que nos facilitaron, lo siento pero es lo que me informaron de esa zona, ya que nos dijeron que estaría a primeros de marzo y no ha sido así, si quieres facilitame por mensaje privado tu nombre, dni y teléfono de contacto e intento ayudarte.

 

Un salu2. Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
668 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda.

 

Te reenvío todos los datos.

 

Cualquier ayuda es valida, no entiendo, porque estando rodeado conexiones de fibra, mi edificio no puede tener acceso a ella.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 4 de 10
630 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Amlescure ,

 

Te he tramitado la consulta, en cuanto tenga información te lo indico. Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
605 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Ana.

 

Saludos.

 

Mensaje 6 de 10
600 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

La respuesta a sido que no se puede saber cuando se instalará, ni si se instalará.

 

Agradezco la inmejorable atención de Ana, que a hecho todo lo posible, pero no esta en su mano poderme responder mas concretamente.

 

Lo que no llego a entender es la falta de comunicación entre los equipos que informan a los clientes y la propia telefónica.

 

Yo trabajo en la asistencia técnica de mi empresa, (como técnico de electrónica), y los temas que no puedo resolver yo mismo, se a que departamento preguntar, lo que no puedo hacer es decir al cliente que no le puedo ayudar, me despedirian fulminantemente si hiciera eso.

 

En fin, paso de mas guerras con Movistar, si no quiere ponerme fibra, ellos sabrán porque.

 

Saludos a toda la comunidad.

Mensaje 7 de 10
573 Visitas
snopes63
Yo probé el VDSL

Es impresionante las ganas que tenemos algunos de tener fibra óptica, y las pocas ganas de Movistar a ponérsela a todo el que la solicita. Sigo diciendo que es extrañísimo. Yo estaría dando palmas con las orejas. Lo dicho, impresionante la desgana. Vivir en pleno centro de Madrid, y yo soy el del "hueco pendiente" (apestado diría yo). Aquí no viene ni Dios a preguntar. Qué harto estoy!!

 

Mensaje 8 de 10
471 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Pues si, ganas todas, pero esto es una de esas cosas que no se pueden comprar con dinero.

Queriendo pagar, haciendo fuerza por todos los medios, no hay forma de poder instalar fibra.

Cuando contratas cualquier otra cosa, la gente se da toda la prisa que pueda por instalarte y empezar a cobrarte el servicio, pero en fibra optica, no, por la razón que solo ellos sepan.

Mientras, a seguir viendo y recibiendo  publicidad de todos los canales de television que se pueden contratar, de toda la velocidad, etc.

Sres de Movistar, ¿de que les sirve tanta publicidad si luego no se puede contratar?, menos inversión en publicidad y mas en infraestructuras.

Se nota que estoy quemadillo, verdad.

Mis hijos tienen 20 y 23 años, llevo 3 años rogando por la fibra. principalmente, la necesito por ellos, cuando llegue a tenerla, mis hijos habrán volado de casa y ya me dará igual.

En fin, resignación, cuando una empresa no te quiere vender algo, como Movistar, es como darse de cabezazos contra un muro, no hay nada que hacer.

 

Saludos a toda la comunidad, veo que somos muchos los que están en una situación parecida, animo y suerte.

Mensaje 9 de 10
452 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Yo no le llamo "hueco pendiente ni apestado".

 

Me gusta mas el termino "Isla analógica"

 

Yo vivo en plena calle Alcalá, en Madrid Ciudad Lineal, que sin menospreciar ningún otro sitio, es una zona bastante centrica.

 

En todas las tiendas fisicas de Movistar, se quedan alucinados de que mi edificio no tenga fibra, me cojen el teléfono, dicen que hablarán con el comercial de zona, pero nunca recibo noticias.

 

Hay ciertos edificios, me voy dando cuenta, que están proscritos para la fibra, sin que nadie te sepa explicar el porque.

 

Estoy pensando en crear una plataforma de afectados por el sindrome de la "isla analógica", aunque viendo como están otros temas en el pais, supongo que hay cosas mas importantes para protestar.

 

Lo dicho, saludos a la comunidad.

Mensaje 10 de 10
447 Visitas