El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas (tema de 2017)

vvjr
Yo probé el VDSL
El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas (tema de 2017)

Hola,

 

Retomo el siguiente tema porque no puedo contestar sobre el original: https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/El-Supremo-anula-cobrar-por-el-identificador...

 

Lo encontré hace unas semanas y, según leo en las intervenciones de los moderadores comerciales, considero que la sentencia cumple los requisitos para que sea aplicada en mi línea.

 

El caso es que realicé una reclamación hace unos 10 días y hoy me han contestado diciendo algo así como "¿Viéndolo reflejado cada mes en tus facturas, por qué no has dado de baja el servicio si no lo querías pagar?". Desconozco si es falta de comprensión lectora o algún problema más agudizado, pero de lo que se quejaban los usuarios en el tema indicado anteriormente (y servidor en este momento), es de obtener la devolución que indicaba la sentencia del Tribunal Supremo (algo habría hecho movistar de forma injusta 😉 ) y no sobre estar de acuerdo en el precio de un servicio.

 

Mi sorpresa no acaba aquí: hoy me he dado cuenta que me han desactivado la identificación de llamadas (3 llamadas seguidas desde el número 000000000 ). Llamando al 1004, la compañera que me atiende me indica que la reclamación se zanjó con la baja del servicio de identificación de llamadas porque "sobreentendían" que lo que yo quería con mi reclamación era dejar de pagarlo. Además, me deriva a esta comunidad para que algún moderador pueda ponerse en contacto conmigo conociendo mejor el tema.

 

En fin. Una más. Quedo a la espera a ver si alguien se pone en contacto conmigo para revisar correctamente la reclamación efectuada...

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 23
2.620 Visitas
22 RESPUESTAS 22
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @vvjr

 

Esta es la explicación sobre la sentencia judicial del Tribunal Supremo

 

Aquella sentencia del Supremo lo que determinaba realmente era la imposibilidad de pasar directamente un mismo Servicio Movistar, desde gratuito a coste , con un simple aviso previo dirigido a ese grupo de Clientes que no pagaban por el Servicio 'Identificación de llamadas' (Con coste para nuevos Clientes desde el año 2008)

 

Razón por la cuál, Movistar, con posterioridad a la sentencia en firme del Supremo, y para todos aquellos Clientes que teníamos gratuito el Servicio, nos dio de baja en el mismo.

 

A partir de entonces, 1 de noviembre de 2017, interesados en el Servicio (con coste de 2 €/mes) de Identificación de llamadas, tenemos que contratarlo. De no estar interesados en su contratación nada tenemos que hacer al no tener activo desde entonces (o a partir de 19 Abril 2018 y/o fechas posteriores) ese Servicio de Identificación (Al recibir llamadas se visualiza, en lugar del número de la línea telefónica, una máscara o imagen con nueve ceros  000000000. )

 

Por supuesto, aquellos otros nuevos Clientes (desde año 2008) e interesados en ese Servicio, tenían previamente que contratarlo. Al precio que en cada momento estuviese en vigor. En la actualidad, 2 €/mes.

 

TODOS los Clientes que lo tengan contratado abonan su cuota mensual correspondiente. Sin excepción.

 

Desde el siguiente enlace, noticia y explicación sobre aquella sentencia judicial

 

El Supremo confirma la nulidad de la cláusula de Telefónica para cobrar por la identificación de lla...

 

 

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 23
2.579 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire,

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

En efecto, eso es lo que creí entender la primera vez que leí la sentencia judicial del Tribunal Supremo. Y al ser cliente desde 1984 y haber tenido siempre activo ese servicio (con coste), pensé que la resolución se me aplicaría (porque no soy nuevo cliente desde el 2008) y me devolverían los importes cobrados "erróneamente".

 

Pero bueno... lo único que ha hecho movistar en cuanto a la reclamación interpuesta hace 10 días, ha sido algo que nunca llegué a pedir en ella: darme de baja el servicio de identificación de llamadas (ya dado de alta de nuevo).

 

Espero que alguien me pida mis datos personales por privado y que puedan verificar mejor la reclamación, porque realmente considero que no ha sido tratada en base a mi línea y lo que indica la sentencia judicial del Tribunal Supremo.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 23
2.577 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @vvjr

 

Buenas noches Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 23
2.575 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Para que podamos comprobar la reclamación que nos indicas y verificar las condiciones en las que contrataste el servicio de identificación de llamadas e informarte facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
2.527 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Marco,

 

Muchas gracias por tu interés. Ya envié los datos solicitados.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 23
2.525 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Nuevas noticias acerca de este tema.

 

Llamé al 1004 para preguntar cuando fue dado de alta por primera vez el servicio de identificación de llamadas en mi línea (o bien que pudieran comprobar cuando fue la primera vez que se me cobró en una factura) y el compañero me comentó que "ayer". El dato es completamente erróneo y fácilmente lo pudo comprobar viendo la factura del mes anterior (donde se me cobró el servicio).

 

El mismo compañero me indicó que antes del 19 de abril (no indicó el año, pero debía hablar del 2017 o el 2018) no se cobraba ese importe a los clientes, hecho por el cuál le invité a comprobar cualquier factura de mi línea anterior a esas fechas. Comprobó que sí se me cobraban y le pedí que registrara una reclamación al respecto (basándome en sus palabras).

 

Al ver que vaciló un poco y no me indicó un código que comenzase por 2018 (el año actual y es por el cuál empiezan los códigos de reclamación en movistar), volví a llamar al 1004 para preguntar si había quedado alguna reclamación registrada en mi llamada anterior. Imagino que podéis suponer la respuesta: "no". 

 

No sé si se asustó porque quizá habló de más, pero no creó ninguna reclamación. En cualquier caso, en esta ocasión tengo la suerte de haber grabado la llamada telefónica. Además, la segunda compañera que me atendió me vino a decir que no iba a registrar una reclamación duplicada cuando en los últimos años jamás me quejé de los cobros del importe de ese servicio.

 

Es decir: "Nos da igual lo que diga una sentencia del Tribunal Supremo: si no te has quejado en su día, aunque no conocieras la existencia de una una resolución judicial que ni existía en aquel momento, no te vamos a devolver el dinero".

 

En fin... tremendamente decepcionado. Creo que el 90% de clientes de movistar permanece en la compañía porque espera un nivel de servicio muy elevado (y no por el precio, evidentemente) y sorprende encontrarte con ciertos tratos y respuestas que te hace plantear si no recibirías "mareos" similares en compañías low cost (incluso O2, del grupo Telefónica y que, por cierto, no cobra un suplemento por identificar las llamadas). Ojalá los moderadores de la comunidad puedan tratar este caso con justicia (nunca mejor dicho).

 

Saludos.

Mensaje 7 de 23
2.503 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
2.482 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Miguel,

 

De acuerdo, quedo a la espera.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 9 de 23
2.480 Visitas
hueste
Yo probé el VDSL
Hola @vvjr no te olvides de nosotros y acuérdate de escribir la respuesta oficial de Movistar a tu caso, estoy intrigado.
Mensaje 10 de 23
2.466 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola @hueste. No me olvidaré 😉 seguro que yo mismo o los moderadores de movistar publicaremos como finaliza este asunto.

 

Por cierto: me llamó hace unos minutos el compañero que me dijo que generó la reclamación en el sistema (el que, aquél mismo día pero rato después, otra compañera del 1004 me confirmó que no se había generado nada). La llamada de hoy era en referencia a si estaba dispuesto a contestar un día de la semana que viene a una encuesta de satisfacción. Le comenté que me habían indicado que no se generó ninguna reclamación el día que le llamé, insistió en que sí, le comenté que el código que me dio ni si quiera comenzaba por "2018...", me aseguró que al 100% recibiría una respuesta a mi reclamación en 7-10 días y le indiqué que yo contestaría a esa encuesta en el mismo periodo de tiempo y no antes.

 

Título de la película: "Mareos". Vamos a ver si termina con final feliz... aunque me sirve que el final sea justo.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 23
2.453 Visitas
hueste
Yo probé el VDSL
Hola @vvjr no se que me da que todos tendríamos que apoyar este caso o molestar, para que se den cuenta de nuestro malestar. Recuerdo unos días que salió sobre un caso que se ha perdido en los tribunales. El caso de precios para siempre que ofertaban hace unos años , y lo que digo tendría que cuidarnos un poco y mejorar muchos aspectos ya que los clientes ya ven una necesidad el contratar servicios para el hogar y si presentamos una queja no nos tienen en cuenta . Y aprovecho para saludar a @pacofreire que siempre aporta ideas y tiene mas experiencia en estos temas, que lleva unos pocos años guerreando por la comunidad jeje un salud@ a todos
Mensaje 12 de 23
2.436 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @vvjr,

 

He abierto una nueva reclamación, la resolución te llegará por correo postal

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
2.405 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Maribel,

 

Muchas gracias por tu gestión.

 

La verdad es que me sorprende que se haya abierto otra reclamación. Creo que en la primera que realicé, especifiqué todo al detalle y movistar la rechazó. Entiendo que abrir otra ahora pueda ser el procedimiento, pero temo que esto se convierta en un bucle.

 

No sé qué se ha indicado en la reclamación actual (la que realicé previamente, el contenido en este tema de la comunidad, etc.), pero preferiría que el tema quedase abierto para poderlo retomar si vuelvo a recibir una respuesta no satisfactoria (me refiero al típico escrito de frases estándar ensambladas y que en ningún caso hacían referencia a la sentencia del Tribunal Supremo).

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 23
2.397 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Movistar ya contestó a la reclamación. Pego el texto en el siguiente párrafo: 

 

"Sentimos comunicarle que, tras analizar en detalle su caso, no hemos identificado ningún error en la facturación, por lo que no es posible devolverle el importe que reclama."

 

Por partes:

  1. La reclamación se ha hecho de las facturas de mayo y junio de 2018, cuando en ningún caso la sentencia del Tribunal Supremo afecta a esos periodos.
  2. Según se desprende de la respuesta a dicha reclamación, no parece que se haya tenido en cuenta dicha sentencia.
  3. Las facturas a reclamar serían las comprendidas entre los períodos enero de 2008 y octubre de 2017, ambos incluidos.
  4. Movistar no permite reclamar facturas anteriores a 6 meses, periodo no afectado por la sentencia si la reclamación se realizara a día de hoy. En cualquier caso, una realizada en noviembre de 2017, tampoco incluiría todo el periodo afectado (hasta enero de 2008).
  5. Por consiguiente, este caso no consiste en la reclamación de una factura (o varias). La reclamación se basa en que Movistar cobró durante todos esos meses -prácticamente una década- un importe que, según la sentencia en firme del Tribunal Supremo, no debió haber cobrado.
  6. Revisando facturas de años anteriores, el servicio de identificación de llamadas ha ido variando de precio: de 0,60€ a 2€, IVA incluido. En ese caso, los afectados entre los períodos enero de 2008 y octubre 2017 han sufrido el cobro de unos 100€ (130€-150€ si se le añade los intereses correspondientes) que el Tribunal Supremo considera "no procedente" (por no utilizar otra expresión...).

 

Espero que haya quedado más claro y se pueda retomar el tema de nuevo.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 23
2.382 Visitas
hueste
Yo probé el VDSL
@vvjr me estaba tomando un cafe y leyendo la resolución del caso. Está claro esta gente tiene respuesta para todo, como un jarro de agua fría.
Siento leer eso
Mensaje 16 de 23
2.370 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola @hueste,

 

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. En la primera reclamación prácticamente me comentan que "por qué no me quejé en su momento" (incluso antes de que saliera la sentencia en firme...), volviendo a insistir por teléfono me dicen que vuelven a crear otra reclamación que más tarde me confirman que nunca se creó, desde la comunidad se crea finalmente una segunda reclamación que no incluye las facturas afectadas, se contesta a esa reclamación sin ninguna referencia a la sentencia del Tribunal Supremo... En fin, un despropósito tras otro.

 

Como ya dije en un mensaje anterior, nadie que confíe en los servicios de Movistar te dirá que lo hace por el precio: evidentemente lo hace por la calidad de servicio y su prestigio; pero, analizando detenidamente cómo se está tratando este caso, creo que no se podría estar manejándolo peor en ninguna otra compañía del país.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 23
2.366 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Te hemos enviado un mensaje privado en relación a tu reclamación desfavorable. Échale un vistazo cuando puedas.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
2.345 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He tratado de realizar la reclamación con mi cuenta de Mi Movistar y recibo el siguiente mensaje (con dos navegadores diferentes):

 

 

Error: Acceso no autorizado

Para acceder a este servicio necesita disponer de un certificado válido. Se ha producido uno de los siguientes errores:

  • No dispone de certificado digital autorizado por este servicio: DNI electrónico o FNMT-RCM
  • Su certificado no es válido: ha caducado o ha sido revocado

Nota: el acceso con certificados autorizados está comprobado para los siguientes navegadores: Internet Explorer, Opera, Safari y Google Chrome. Además debe comprobar que, dentro de las opciones de su navegador, está habilitado el uso de SSL 3.0 y TLS 1.0.

 

 

No tengo DNI electrónico o certificado digital. ¿Es necesario para realizar la reclamación?

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 23
2.337 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vvjr

 

Mira en este enlace para poder realizar la Reclamación en el Servicio de Defensa del cliente .

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
2.319 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya tenía ese enlace, es el que me enviaron ayer por mensaje privado. Ya veo que no sólo en el 1004 no se escucha/lee al 100% al cliente...

 

En Chrome y Firefox sigue dando el mismo error. Lo he realizado en Internet Explorer y me ha funcionado. Por si queréis reportar la incidencia (ocurre cuando intentas enviar la reclamación accediendo con el usuario de Mi Movistar)... 

 

Para los seguidores de este tema, los moderadores me han derivado al Servicio de Defensa del Cliente. Quedo a la espera de su respuesta (menor a dos meses) para poderos informar de la resolución en este mismo hilo (espero que los moderadores no lo cierren antes de tiempo).

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 23
2.317 Visitas
hueste
Yo probé el VDSL
Hola @vvjr defensa del cliente, no se , no me creo nada. Estos tios tiene menos credibilidad “que un chimpancé haciendo misa"
Gracias por compartir estos temas tan interesantes. Me abren los ojos y así vamos viendo el lado oscuro de esta empresa
Mensaje 22 de 23
2.312 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya recibí la respuesta del Servicio de defensa del cliente:

 

"A los clientes que disponían del servicio antes del 10/06/2008 y que, por tanto, sí estaban afectados por esta resolución judicial, se les continuó prestando de forma gratuita el servicio de identificación de llamadas desde 02/02/2017 hasta el 01/06/2017 no estando obligada la empresa a la devolución de las cuotas facturadas con anterioridad, ya que la sentencia no contemplaba retroactividad."

 

Según me comentan, el servicio de identificación de llamadas lo tengo activo desde 2011, hecho que no puedo comprobar ya que Telefónica no me permite ver facturas con más de cinco años de anterioridad sin solicitarlo vía judicial.

 

Ya que no voy a iniciar ningún trámite jurídico. asunto zanjado.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 23
2.232 Visitas